PDA

Ver la versión completa : Pensais que la crisis de Japón afectará a recambios y precios?



dasorsan
15/03/2011, 20:59
Pues eso, que sigo pensando en una yamaha u honda y no sé si no será buen momento...

Gsús
15/03/2011, 21:53
Más afecta el precio del petroleo. Pienso que este tema, al tener fábricas por todo el mundo, no se notará.
En fin, menuda desgracia tienen.

Keni
15/03/2011, 21:59
Aunque no creo que eso sucediera, lo encontraría totalmente normal y no me importaría que se retrasaran en la entrega, lo primero es lo primero... pobre gente.

Viendo el telediario me quedo hecho polvo de ver las imagenes de como está el tema, y acto seguido veo los deportes y la preocupación que tienen los equipos por si el barça dopa o no a los jugadores o si los arbitros benefician al barça, me da un no se qué el ver los problemas serios que tiene la gente y nosotros nos preocupamos por tonterias.

Lo siento, estoy mu sensiblón!!

Saludos a todos

dasorsan
15/03/2011, 22:08
Igual me ha quedado un poco frívolo el mensaje...pero no era mi intención. También me apena mucho la situación pero por otro lado me hacía esa pregunta sobre los repuestos y precios. Pero vamos que me parecería normal que hubiera problemas en este sentido y tampoco es plan de quejarse, el mundo no sería lo que es sin los japoneses.

Keni
15/03/2011, 22:10
Tranquilo, yo no lo decía por ti.

Seguramente seguirán teniendo recambios desde otro pais.

Saludos y suerte en tu decisión.

miguelo
15/03/2011, 22:42
Pues mira, yo veria hasta con buenos ojos una pequeña subida de precio del recambio , un 2% por ejemplo , para ayudarles a solventar la movida que tienen que es gorda , se que esto que he dicho puede resultar impopular , pero pensemos en todo lo que invierten ellos en tecnolgia para uso y disfrute nuestro , vale revierte en sus propios bolsillos , pero ellos son los que se la juegan , si sale mal un estudio, un prototipo etc, no se pero esa gente esta hecha de otra materia, no ha habido saqueos , robos, todos estan con una tranquilidad sublime, aceptando que esto ha pasado, no nervios y haber como lo solucionamos entre todos. que tengan suerte.

casicasi
15/03/2011, 23:11
Pues mira, yo veria hasta con buenos ojos una pequeña subida de precio del recambio , un 2% por ejemplo , para ayudarles a solventar la movida que tienen que es gorda , se que esto que he dicho puede resultar impopular , pero pensemos en todo lo que invierten ellos en tecnolgia para uso y disfrute nuestro , vale revierte en sus propios bolsillos , pero ellos son los que se la juegan , si sale mal un estudio, un prototipo etc, no se pero esa gente esta hecha de otra materia, no ha habido saqueos , robos, todos estan con una tranquilidad sublime, aceptando que esto ha pasado, no nervios y haber como lo solucionamos entre todos. que tengan suerte.

Miguelo, ¿tu a que precio pagas el recambio oficial?? ¿donde y quien fabrica la mayoria de los recambios??
Por otra parte, ¿de quien es la culpa de que algunos recambios japoneses tengan los precios absurdos que tienen??

Que hagan lo que les de la gana con los precios, pero si los sube la casa madre(no los distribuidores ni concesionarios) con esta excusa, me parecera mal. Tan mal como si los suben con cualquier otra excusa.

Espero que Japon se recupere pronto, lo mismo que muchos otros paises devastados.

puch
15/03/2011, 23:22
¿Precio de los recambios? .Vamos por favor, no jodais despues de lo que esta ocurriendo.

Keni
15/03/2011, 23:25
Si pudiera permitirmelo, me iria a ayudar a esa pobre gente pero .... no es nada facil.

Espero que la ayuda internacional sea de VERDAD.

Saludos

rebote
15/03/2011, 23:34
De acuerdo con todos vosotros. A ver si abren alguna cuenta para ayudar masivamente al pueblo japonés. Ha demostrado una entereza encomiable. Sólo espero que ese enorme desastre nuclear, producto del terremoto, no se repita en ninguna otra parte. Siempre pensé que la energía nuclear era una bomba de relojería, además de un síntoma de soberbia humana, creer que lo puedes tener todo bajo control. Y si esto puede ocurrir en Japón, con lo estrictos y serios que son, madre mía, no quiero pensar en España que me da insomnio.
En fin, si no había bastante con el tsunami, ahora esto. Qué desgracia más grande.
Saludos.

Apata
16/03/2011, 09:35
Miguelo, ¿tu a que precio pagas el recambio oficial?? .

Lo que es una pasada es que por el precio de comprar un tornillo y una tuerca al lado de mi casa en el concesionario oficial Yamaha. En USA me he cogido toda la tornilleria del amortiguador trasero incluidos los portes de cruzar el charco.
Si fuera por Japón, mira igual tragaba. Pero como al final iba ser por los cuentistas de aquí. Ni de coña!!!

Es brutal lo que ha pasado. Algo de esa magnitud no tiene cabida en mi cabeza.

travesero
16/03/2011, 11:59
Una desgracia tremenda lo de Japon...
No es momento para pensar en precio de recambios, algunas imágenes en el telediario son para no olvidar

dasorsan
16/03/2011, 15:06
SOn dos temas diferentes, en los telediario hablan del desastre humanitario y por otro lado también hablan de las consecuencias para la economía, de cambio que va a suponer en el precio del petroleo, de las consecuencias del cierre de sony, toyota, etc... Que uno se pregunte si podría haber problemas de suministro de piezas no quita que se apene, se preocupe y se solidarice con los japoneses. En un períodico generalista ya he dejado algún mensaje con mis condolencias, pero como este foro es de motos y me surgió esa duda pues la expresé abiertamente, aunque también es verdad que podría haber empezado de otra forma y no tan friamente

gudari
16/03/2011, 17:15
Creo que el post tiene sentido, y que se puede estar con las victimas , las de ahora y las de dentro de cien años,.
Se puede hablar de la subida del precio del petroleo sin que parezca que nos importa un huevo las victimas de Gadafi.
A mi el holocausto nuclear me acojona, muchisimo, pero despues de eso puedo pensar en si las piezas de mi xt seguiran vendiendose .

xtzero
16/03/2011, 18:05
Yo he pedidoel tensor inferior de la cadena de mi tenere esta mañana y me han dicho que para el martes lo tienen aqui, 22 leuros tienen la culpa, de momento no creo que se note. Un saludo.

ortograski2
16/03/2011, 20:10
SOn dos temas diferentes, en los telediario hablan del desastre humanitario y por otro lado también hablan de las consecuencias para la economía, de cambio que va a suponer en el precio del petroleo, de las consecuencias del cierre de sony, toyota, etc... Que uno se pregunte si podría haber problemas de suministro de piezas no quita que se apene, se preocupe y se solidarice con los japoneses. En un períodico generalista ya he dejado algún mensaje con mis condolencias, pero como este foro es de motos y me surgió esa duda pues la expresé abiertamente, aunque también es verdad que podría haber empezado de otra forma y no tan friamente

Efectivamente tienes toda la razón. En situaciones como esta siempre aparecen los desaprensivos (admirable la conducta de los nipones ante el deastre, hay que quitarse el sombrero) y creo que en el mundo del recambio español hay muchos, que buscarán la forma de sacar tajada con la excusa de lo ocurrido en Japón, seguro.

SALUDOS

JOE VESPINO
16/03/2011, 21:10
Yo me preocuparia mas de si va a durar mucho el mundo tal y como lo conocemos, con dos reactores nucleares en fusión descontrolada, el paron nuclear que se avecina, etc.... en fin, igual dentro de no mucho no va a estar bien visto ir quemando gasolina con una moto por pura diversión.

Malos tiempos para la lirica

melondi
17/03/2011, 00:17
Yo me preocuparia mas de si va a durar mucho el mundo tal y como lo conocemos, con dos reactores nucleares en fusión descontrolada, el paron nuclear que se avecina, etc.... en fin, igual dentro de no mucho no va a estar bien visto ir quemando gasolina con una moto por pura diversión.

Malos tiempos para la lirica
Me temo que algo de cierto hay en tus palabras,y eso es lo que me acojona,por que si no es en esta sera en la siguiente...

Brutus
17/03/2011, 17:09
sí, y mientras tanto seguimos consumiendo cada vez más.
El coche grande, el pequeño
la/s moto/s
la casita de campo,
El aire acondicionado, frío en verano, calor en invierno...
los escaparates y oficinas encendidos toda la noche ...
el coche para todo, casi todos con un sólo ó dos ocupantes, pasando del transporte público
alumbrado público excesivo
tala de montes...

No me gusta la energía nuclear. Pero ó cambiamos mucho los hábitos de consumo ó seguiremos con ella por unos cuantos años.
Porque es un hecho que es la energía más barata
Y -a excepción del potencial peligro de los residuos- la más limpia, la que menos CO2 genera.
Aproximadamente otro 20% viene del petróleo y viendo en que manos está, tampoco parece una alternativa tranquilizadora... las otras alternativas son el carbón, una auténtica marranada mata mineros y perforadora de capa de ozono ... que también DEBE desaparecer. Lo triste, es que apenas hay alternativas. De hecho ha habido una moratoria a la reducción del uso del carbón porque no hay alternativas posibles (a día de hoy)
Realmente un pais como este sólo tiene limpias la hidroeléctrica y las renovables, pero suman como un 25% de nuestras necesidades !!!
Hoy en día, tras el boom de las renovables, éstas sólo generan el 3% de la energía consumida en España.

(motivos para la reflexión)


Acaban de decir en los entrenos de GP que Honda anuncia posibles problemas en los repuestos (del equipo mundial GP) para la siguiente prueba.

Personalmente no creo que lleguen a haber problemas de servicio en los primeros meses por los actuales stocks de cada pais. A partir de ahí...
Por que, además, no sabemos si dentro de dos horas estallará algún reactor.... ni sus consecuencias ....

cruzo los dedos con profunda tristeza por los pobres Japoneses y espero que poco a poco todo se enfriará -nunca mejor dicho-

Va por vosotros, Nipones !!

dasorsan
17/03/2011, 20:10
Relacionado con el tema:

http://www.motofichas.com/noticias/el-terremoto-en-japon-afecta-a-la-industria-de-la-moto-consecuencias-y-ayudas.html

jorquer
17/03/2011, 22:10
Lo de los repuestos pues no creo que tenga mucha importancia, eso si, seguro que habra quien "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid!!" y que impacto tendra, pero mas impacto va a generar la supresion de las nucleares.


Japon nunca habria sido lo que es sin energia nuclear, asumio un riesgo que yo comparto y durante mucho tiempo ha recogido los beneficios y seguramente esa energia barata le permite construir edificios que aguantan lo que a cualquier ciudad europea le habria provocado la desaparicion del mapa, si desaparecer. Solar, eolica, ahora muy bonito pero para enviar este mensaje tengo encendida la luz del salon, el router, el portatil, calefaccion y los dos telefonos moviles cargando. Yo mientras no se encuentre otra fuente mejor pienso que habra que seguir mejorando las actuales, no prescindiendo de ellas.

rebote
18/03/2011, 01:00
Bueno, barata precisamente no es, la energía nuclear. Lo que ocurre es que los costes se externalizan a toda la sociedad. A ver quién le pone precio a lo que ha pasado ahora en Japón.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que tendremos que acostumbrarnos a consumir menos y a ser más eficientes energéticamente hablando, pero sobretodo a lo primero.
Saludos.

Brutus
18/03/2011, 20:42
Indudablemente hay que desarrollar las alternativas "limpias" pero en estos momentos estamos aún muy lejos. A medio ó largo parece que el hidrógeno será la solución. limpia, combustible barato y abundante, etc.
A ver si se desarrolla pronto, porque cada vez somos más comodones y queremos el máximo bienestar en cada momento, y eso es complicado...
sostenibilidad ? bonita utopía en la que sólo puedo soñar !!