PDA

Ver la versión completa : La primera trail eléctrica?



Carlber
18/03/2011, 15:56
Echar un vistazo aquí:

http://www.zeromotorcycles.com/es/zero-ds

El precio real, matriculada, es de unos 8900 € y pico (es el que me dieron real en la tienda, aplicando un descuento de más de 1500 de subvención por ser eléctrica). Ellos probaron las enduro en la Bassella Race y son representantes, es posible en breve me dejen probar una.

El punto en contra sigue siendo la autonomía: por eso mismo creo que el calificativo de trail no es adecuado. El peso de las enduro (MX y X) es espectacular, alrededor de 70 kg!

Sin duda éste es el futuro (de nuevo la polémica, que ya se habló en otros posts), pero todavía no es el presente, eso está claro.

Me olvidaba: fabricadas en California.

Carlber
18/03/2011, 16:00
Anda, y chafardeando por ahí, he visto ésto:
http://www.motoelectricas.com/

y
http://www.motoelectricas.com/2011/02/zero-motorcycles-presenta-la-gama-2011.html

Carlber
18/03/2011, 16:05
Y más: los precios reales aquí,
http://www.suzukazero.es/Catalogo

JOE VESPINO
18/03/2011, 16:28
Muy bonitas, y además yo estoy seguro que algún dia todos acabaremos con motos electricas, pero de momento con 70 kms de autonomia teorica (veremos a ver cuando la pila esté a la mitad de su vida util) pues supone limitar el alcance de la moto a paseitos de una hora.

CAGANER
18/03/2011, 16:41
Las Quantya del circuito de Sant Feliu de Codines, en invierno con un frío de narices, la batería no duraba más de 10min de tanda (obviamente gas a fondo casi siempre). Tenían un problema que se calentaban una barbaridad (aún con frío en el ambiente) y un termistor saltaba la chivata y mandaba parar la moto. El tiempo de espera para la siguiente tanda de otros 10min (con suerte pq quizás se paraba al min 7-8 y te jodía la tanda) era de unos 20-30min (entre que se enfriaba y tal). Montamos un GP con varias tandas y demás, en pista no más de 35min y nos tiramos 3h por la batería de las narices.

Hasta que no haya un desarrollo más eficiente.... nanai pastrai las pilas...

snowbiker
19/03/2011, 12:45
Como bien dices és el futuro. Por mi parte veo grandes esperanzas en este sector, pero ahún le falta camino por recorrer.

Ahora mismo las veo como aquellos coches pioneros de principios de siglo XX en los que los conductores tenian que saber algo de mecánica, tener espíritu aventurero, y tener bien controlados los sitios donde poder encontrar algo de gasolina (no deja de ser un punto de vista un tanto romantico, la verdad)

De todas maneras, gracias por el enlace, a mi me parecen bastante chulas.

jorquer
19/03/2011, 13:38
"Ecologica" si pero barata tengo mis dudas tal y como se esta poniendo la electricidad y mas como se va a poner depues de lo de Japon. Alternativa el biocombustible que esta dejando sin comida a millones de personas.

El petroleo es un mal pero por el momento el mal menor.

papers
20/03/2011, 16:47
Gracias cariber por la información!!!!


Me dijeron lo de la Zero hace 1 año:

http://www.youtube.com/watch?v=0KTl_pBJ0P4&feature=player_embedded

Yo estoy hasta las narices del petróleo y bastante sensibilizado con la naturaleza, por eso me encantan estos avances!!!

Hace un par de meses estuve viendo como evoluciona la zero, y recuerdo que me quedé con la sensación que en 3-4 años más sí que habría que pensarselo si comprarte una de gasofa o la eléctrica, y supongo que en poco más las eléctricas ganarían por goleada!!!!

La gasolina cada vez subirá más, y las pilas "verdes" están evolucionando una barbaridad, y soy optimista y creo que en poco tener un motor de gasolina será como llevar frenos de tambor!!!!jejejej

Sin duda, echaremos de menos el petardeo y el sonido de una moto, pero por prestaciones y mantenimiento.....será más rentable comprar una eléctrica!!!(aunque para algunas cosas ya existen y se están utilizando, por ejemplo...en ciudad y para divertirte un rato)

Saludos!!!

Edito: aunque solo sea a 50 kmh (aunque coja mucho más).....se pueden hacer muchas cosas por campo y caminos!!!! Si tiene fuerza, y te aguanta 70 km la batería, tampoco sería descabellado llevar una 2ª batería y así tienes combustible para rato!!!!! (ayer por ejemplo, me tiré 4 horas en la moto y me hice 92 km, por lo que ayer podría haber llevado una Zero perfectamente!!! pero de momento....mola más la Xt!!!!!jajajajajaj

lumarma1
21/03/2011, 16:24
Yo también pienso que es el futuro, todo es acostumbrarse, pero hasta que no se acabe el petróleo...

¿Por qué son las ruedas tan pequeñas?

Un saludo!

Gilito
22/03/2011, 09:04
Es el futuro de las motos ...
Pero ya sabeis que hasta que no se acabe el petroleo, no sacarán a la luz las realmente buenas ,je,je

Carlber
22/03/2011, 09:40
Es el futuro de las motos ...
Pero ya sabeis que hasta que no se acabe el petroleo, no sacarán a la luz las realmente buenas ,je,je

Es una idea, y por el contrario, otro argumento sería: aunque el petróleo no se acabase nunca ( es un decir...) el primero que saque una competitiva se forra. Cual de los 2 extremos es más correcto? Por mi parte, ni idea.

Por otro lado, me sorprende que nadie haya reparado en lo que decía al poner el título: otras eléctricas como Quantya para enduro ya existían, pero éste es el primer modelo anunciado como TRAIL. A pesar de la autonomía...

mugire
23/03/2011, 09:25
personalmente no creo que la moto eléctrica sea la solución definitiva a los problemas de circular por lo marrón. Servirá de apaño y conseguirán colmarnos un tiempo con el caramelo pero aunque coincidimos en que no hace ni ruido, ni contamina, en su transito llega a degradar los caminos como cualquier otra moto, y eso al menos en el norte peninsular, donde los caminos se colman de charcos y barro medio año, es otra de las razones esgrimidas por los ecologistas y propietarios de terrenos en nuestra contra a la hora de exigir la prohibición de nuestros tránsitos.

PD ese tipo de maquinas llevan esas rueditas por que su lucha contra el peso es muy importante a la hora de conseguir una mayor autonomía (menos peso = menos requerimiento al motor= menos consumo= mas autonomía media). A mi me recuerdan a los ciclomotores tipo la Montesa Cota 49 o similares, aquellos de hace cuatro décadas que apenas pesaban 50k.

Dani_Gas
23/03/2011, 15:23
Y no deja roderas?
Y no levanta polvo?
Realmente es un avance que no haga ruido? aquí ya me ha dicho la poli que causan más accidentes las bicis que las motos, y que es precisamente por el ruido. No se las oye venir!
Una moto de gasolina contamina 10 veces menos que un coche de gasolina. No creéis que lo lógico es cambiar el coche antes que la moto?
Veo aceptable que se critique que las motos contaminan, pero veo hipócrita que lo haga alguien que tiene coche de gasolina. Es más, veo hipócrita que alguien critique antes a las motos de gasolina que a los coches, pese a que no tenga ningún vehículo a gasolina ni se sirva de ninguno de los existentes (aviones, taxis, coches, autobuses, ambulancias...)
Y eso de que esta moto de las mismas prestaciones... que es un chiste?

Lo veo bien como iniciativa y como experimento, pero queda camino, que sigan avanzando.

jorquer
23/03/2011, 22:00
Lo de moto trail es sencillamente una tomadura de pelo, para eso mejor una mountainbike electrica, te aseguras llegar a destino y tiene mayor autonomia y si la trucas va mas a rapido.

Por cierto la bicis electricas no pagan impuestos, ni seguro, en tres años solo por eso amortizada respecto a una moto y libre circulacion por donde quieras casi.

moron
24/03/2011, 18:04
Lo de moto trail es sencillamente una tomadura de pelo, para eso mejor una mountainbike electrica, te aseguras llegar a destino y tiene mayor autonomia y si la trucas va mas a rapido.

Por cierto la bicis electricas no pagan impuestos, ni seguro, en tres años solo por eso amortizada respecto a una moto y libre circulacion por donde quieras casi.

Joer Jorquer, me has leído el pensamiento. Para eso una bici eléctrica. Este fin de semana pasado he estado en Berlín, y las hay a mogollón. Total nos va a dar lo mismo para la autonomía que dice que tienen.

manchi
24/03/2011, 19:13
Lo de moto trail es sencillamente una tomadura de pelo, para eso mejor una mountainbike electrica, te aseguras llegar a destino y tiene mayor autonomia y si la trucas va mas a rapido.

Por cierto la bicis electricas no pagan impuestos, ni seguro, en tres años solo por eso amortizada respecto a una moto y libre circulacion por donde quieras casi.


Joer Jorquer, me has leído el pensamiento. Para eso una bici eléctrica. Este fin de semana pasado he estado en Berlín, y las hay a mogollón. Total nos va a dar lo mismo para la autonomía que dice que tienen.


Ahí le habeís dao, tengo una MTB electrica y combinando pedaleo con la asistencia (siempre sin dejar de pedalear) y con la posibilidad (no se porque las motos electricas no la tienen) de cargar la batería en las bajadas me hago rutas de hasta 140 km... Eso si, las sensaciones no son las mismas que en la moto, evidentemente, pero como vehículo electrico prefiero la bici con asistencia que una moto, al menos de momento.

Y como ha cicho Jorquer no paga impuestos ni seguro...yo voy muchos días a trabajar con ella (15+15 km) y apenas tardo 10 minutos más que en la moto, además de ahorrarme la gasofa de esos 30 km. Las bicis electricas te ayudan (si no están trucadas) hasta 25 km/h lo cual con la cantidad de calles que hay ahora de 30 km/h (al menos aquí en Zgz) te permite ir a la velocidad del tráfico.

El mayor problema de los vehículos electricos es la batería...hasta que no inventen un tipo de almacenamiento que sea "instantaneo" (osea que se te recargue la batería en 5 minutos) el vehículo electrico no le veo mucho futuro, los hibridos quizá si que se impongan más a corto plazo.

Gsús
25/03/2011, 14:50
Acabo de ver una noticia sobre carreras tipo GP de motos eléctricas y comentaban que alcanzaban más de 250km/h

Subaru
26/03/2011, 13:27
Hola yo he probado las Zero y en circuito "cross" y las q son especificas para eso pues como juguete o capricho si.La DS que es mas "Trail" en circuito dejaba que desear por su desarrollo mas largo y a "alta velocidad" es decir pasando de 90 kms h y hasta poco mas de 100 que es su velocidad maxima la bateria dicen q desaparece en muy pocos kms.
La única moto electrica en la que tengo puestas esperanzas para que se produzca un cambio real es la Brammo Empulse,se que es una mezcla naked supermotard.Pero esa si que va a tener unas prestaciones que podran empezar a competir con las motos de gasolina en un uso mas cotidiano.
Por otro lado veo mucho mas avanzado el mundo de las bicis electricas.Aquí en España apenas conocemos marcas como Kalkhoff o Flyer que tienen modelos de prestaciones impresionantes (ilegales en nuestro pais en muchos casos) aunque tambien sus precios son un tanto prohibitivos.Por otro lado aqui os dejo el enlace de unas bicis electricas que para mi tienen mas de "vida" que las Zero y Quantya y mejor precio.Aunque son Australianas y de momento en Europa es dificil hacerse con ellas ,pero....
http://www.youtube.com/watch?v=l-EX2URSoeE&feature=player_embedded
Perdon si me he desviado algo del tema.
Saludos

Carlber
26/03/2011, 15:48
El mayor problema de los vehículos electricos es la batería...hasta que no inventen un tipo de almacenamiento que sea "instantaneo" (osea que se te recargue la batería en 5 minutos) el vehículo electrico no le veo mucho futuro, los hibridos quizá si que se impongan más a corto plazo.


Yo en cambio creo que el futuro está en el recambio de batería en Estaciones de Servicio: tú compras el vehículo (moto, quad, coche, tractor...) y tienes UNA batería, cuando se empieza a agotar o la recargas en casa o en ruta, vas a la "gasolinera", cambian por una de cargada, pagas el servicio y a seguir. Con los sistemas de recarga y comprobación de estado digitales actuales, está garantizada la información del estado de carga y autonomía. Para eso, es necesario que al igual que ha pasado en otros productos (informàtica, instrumentos musicales digitales, etc,) se establezca un protocolo que todos los fabricantes utilicen sistemas de baterías estandarizados.

manchi
26/03/2011, 18:09
Yo en cambio creo que el futuro está en el recambio de batería en Estaciones de Servicio: tú compras el vehículo (moto, quad, coche, tractor...) y tienes UNA batería, cuando se empieza a agotar o la recargas en casa o en ruta, vas a la "gasolinera", cambian por una de cargada, pagas el servicio y a seguir. Con los sistemas de recarga y comprobación de estado digitales actuales, está garantizada la información del estado de carga y autonomía. Para eso, es necesario que al igual que ha pasado en otros productos (informàtica, instrumentos musicales digitales, etc,) se establezca un protocolo que todos los fabricantes utilicen sistemas de baterías estandarizados.

Efectivamente en principio parece una buena solucion para tener una batería cargada rápidamente, la sustitución por otra estandarizada ya cargada en una estación de servicio.

Pero a la hora de la verdad yo le veo varios problemas, uno está en la variedad de baterías y en su disponibilidad. Por mucho que estandarícen tendrá que haber unas para motos y/o vehículos ligeros, otras para veículos medios y así sucesivamente hasta las que puedan llevar camiones y autobuses. Incluso en el segmento de turísmos estoy seguro de que un Porsche electrico no se dignaría a llevar la misma batería que un Opel Corsa o un Renault Clío utilitarios, por ejemplo, el Porsche llevaría algo mucho más avanzado en capacidad total, capacidad de descarga, peso, etc y por tanto sería una batería mucho más cara. Por otro lado en épocas de viajes "masivos" como verano, Semana Santa etc en las que gran cantidad de vehículos viajan desde las grandes ciudades hacia otros destinos ¿Como gestionar todo eso? Si hay 100000 vehículos desplazados de su lugar habitual, por ejemplo, es más que posible que haya carencia de baterías en algún momento en estaciones de servicio (incluso teniendo en cuenta que cargen por las noches las que tienen). No acabo de ver este punto.

Por otro lado en vehículos pesados la maniobra puede llegar a complicarse bastante y haría falta unas carísimas gruas automatizadas o personal especializado y pese a todo el cambio podría durar en el mejor de los casos entre media y una hora.

Aparte de esto está el tema de las propias baterías en si ¿estandarizarlas? Pues tampoco lo tengo muy claro porque cada año surgen nuevos avances tecnológicos y en un año pueden quedar obsoletas perfectamente, y esto me lleva a pensar en la grán reticencia que pondrían todos los fabricantes de vehículos a la estandarización de estas baterías porque condicionaría en gran medida las ventajas que puedan desarrollar en sus vehículos para hacerlos más competitivos y mejores que otros. Ten en cuenta que el diseño de una batería puede condicionar en gran medida el diseño del vehículo y me refiero sobretodo a características técnicas de la batería más que a su diseño físico.

Ya no entro a hablar de los problemas administrativos y económicos que generaría una especie de "sociedad gestora" de las estaciones de servicio que se tendría que poner de acuerdo con todos los fabricantes en multitud de aspectos.


Para mi la solución sigue siendo un sistema de almacenamiento rápido, además de duradero (una batería actual puede tener unos 1000-1500 ciclos de vida si está bien cuidada y mantenida, que como dejes el coche aparcado dos meses o tres te la cargas, lo cual encarece mucho el vehículo a la hora de sustituirla por una nueva) y de paso que no presente problemas de reciclado (las baterías actuales no son precisamente buenas en ese aspecto aunque está habiendo avances en las de polimeros). En fin investigar y buscar nuevos materiales.

ricart
26/03/2011, 18:44
Encuentro en Meneame un link a este artículo de la Universidad de Connecticut, donde se detalla que un Prius (el coche híbrido de Toyota, que se ha puesto de moda entre los “verdes” y la gente “guay” sobre todo en USA) contamina mas entre su producción y su ciclo de vida que un Hummer…

Lo que mas me sorprende, de ser cierto, es que parece que en la mina donde extraen el níquel para fabricar los Prius(1000 toneladas al año), en Sudbury-Ontario, la lluvia ácida causada por las extracciones ha convertido la zona en una especie de zona cero, donde hasta la NASA acude a probar sus coches lunares.Y una pesadilla para el medio ambiente.

Si a eso le sumamos el viaje de ese níquel desde la mina hasta su vuelta a las fabricas de Toyota y se toman en cuenta toda la energía consumida, y el ciclo de vida útil (parece que un Prius son 100.000 millas y un Hummer 300.000), el consumo de energía de un Prius según diversos estudios es un 50% superior al de un Hummer.
Imaginad si en vez de comparar con semejante monstruo, se compara con un coche normalito

Eso si, luego ves a unos cuantos capullos acudir con un Prius a la gala de los Oscars, haciendo gala de su amor por el medio ambiente de cara a la galería, cuando muchos de esos tienen hasta su avión privado…

En fin, si quieres ayudar a mejorar nuestro medio ambiente, parece que lo del coche híbrido, si son verdad estos detalles, habrá que pensárselo hasta que mejoren los procesos de fabricación y la durabilidad.
Mejor ves andando, o en bici, o usa el transporte publico.


Copio y pego... pero hace dias que le doy vueltas al asunto de las baterias... ¿Que coste ecologico tienen unas baterias....?

jorquer
26/03/2011, 19:28
Aqui tambien hablan de ello. Parece que la electricidad crece en los huertos!!

http://www.rioja2.com/n-57707-702-coches_electricos_pueden_aumentar_contaminacion

Carlber
26/03/2011, 22:46
(las baterías actuales no son precisamente buenas en ese aspecto aunque está habiendo avances en las de polimeros). En fin investigar y buscar nuevos materiales.


A ver, de momento ni existe una recarga ultrarápida igual que tampoco estándars de batería... Todo son elucubraciones teóricas que ha ce tiempo leí no sé donde... También se hablaba de "redes", es decir vehículos eléctricos circulando por vías con instalación eléctrica tipo catenaria, mezcla entre trolebús y autos de choque... claro, que para off-road imposible...:cry:

Sea como sea, todo son elucubraciones y coincido contigo que lo primero sería conseguir sistemas más eficientes con materiales menos tóxicos. Y como dice el enlace de Jorquer, hay que pensar cuanta mierda se genera al enchufar algo a la toma de corriente antes de colgarse la etiqueta de ecológico.

Ricart: el Prius ciertamente no es ninguna maravilla de eficiencia, sobre todo la primera versión, pero hay mucho de leyenda urbana... Y la verdad, me cuesta creer lo de la comparación con el Hummer!

manchi
04/07/2011, 11:58
.........
.......
Para mi la solución sigue siendo un sistema de almacenamiento rápido, además de duradero (una batería actual puede tener unos 1000-1500 ciclos de vida si está bien cuidada y mantenida, que como dejes el coche aparcado dos meses o tres te la cargas, lo cual encarece mucho el vehículo a la hora de sustituirla por una nueva) y de paso que no presente problemas de reciclado (las baterías actuales no son precisamente buenas en ese aspecto aunque está habiendo avances en las de polimeros). En fin investigar y buscar nuevos materiales.


Pues al hilo de todo esto mirad que noticia he encotrado. Parece que "hay futuro" para los vehículos electricos....

http://es.autoblog.com/2011/06/08/cientificos-crean-una-bateria-semi-solida-con-la-que-llenar-el/

snowbiker
04/07/2011, 12:28
Cambiaremos una dependéncia por otra... pero si reduce los niveles de contaminación y es mucho mas eficiente, mejor para el medio y para las repercusiones derivadas.

A ver si se empieza a concretar un poco este tema y empezamos a disfrutar de este planeta de una manera mas "civilizada" de verdad... no como algunos "Eco-talibanes" que van de salvadores del planeta y se desplazan en jet privado.

Manchi; Gracias por la Info!!!

Vsssss

mugire
04/07/2011, 12:36
No quiero ser muy negativo con todo esto pero me da que nos van quieren meter un caramelo con truco. Os cuento.

Esta misma semana escuche por la radio las excelencias de una joven compañía que trabajaba desde Alava en energias "verdes" (solar, aerogeneradores y similares) con una excelente aceptación en los USA. Tras un ratito de charla al preguntarle el periodista sobre "el futuro" y los vehículos eléctricos, el personaje no dudó en confesar en que los yankees andan actualmente estudiando realizar en fuertes inversiones en sus redes eléctricas previendo que los consumos de cada hogar se dupliquen en breve tiempo tras la generalización de los coches eléctricos, especialmente en las grandes ciudades...

Nos los venden como panaceas y lo único con que nos quedamos son con los datos de su velocidad maxima, autonomía y tiempo de recarga pero no cuanto nos va a salir el enchufarlo diariamente para poder tenerlo operativo....como si la energia electrica surgiese de la nada y no nos la cobrasen a precio Chivas. Para colmo la subida de las tarifas electricas practicamente cada sabado llega ya a rozar la estafa, imaginaros cuando dependamos aun mas de ellas.

moebius
04/07/2011, 12:49
buenas,como bien se ha dicho,el tema de las baterias sigue siendo un problema,aunque he leido por ahi que se sigue investigando con el sistema que comenzo a desarrollar Tesla a finales del siglo XIX,con la instalacion de la Torre Wardenclyffe( transmisor inalambrico de electricidad) ,que en definitiva seria una solucion magnifica si realmente pudiera ser operativa.

Carlber
04/07/2011, 16:04
Mayor eficiencia, instantáneo y mejor precio... Vamos, como las tres B!
Lo importante es que se va avanzanbdo e investigando, y si lo que dice el artículo9 fuera verdad, ya me estoy comprando acciones de 24M Technologies!

Nina BMW
23/01/2012, 21:21
Lo que he encontrado es el catálogo 2012 de las Brammo, además de los modelos de carretera está la nueva Brammo Engage de motocross que la sacan este 2012, da 40 cv a un par de 70 Nm, caja de cambios manual de 6 velocidades y alcanza más de 100 km/h (si lo he entendido bien, que no me entero de todo lo que pone) y la Encite, que es más pequeña. Silencio garantizado.

http://www.motorradundreisen.de/motorrad_forum/t780-brammo-praesentiert-elektromotorraeder.html

http://www.motorradundreisen.de/pictures/show/0x0/news/53/brammo-engage.jpg

jorquer
23/01/2012, 21:38
Por ahora solo valen para ir y volver del trabajo ya que para hacer 500km con un tiempo de recarga de 10 horas necesitas mas de 25 horas.

Keni
23/01/2012, 22:13
UFFF!! yo veo este tema muy complicado, al menos de momento.

Con la gasolina, si tienes la moto o el coche parado un mes, le das al contacto y a menos que te quedes sin batería el coche arranca, con los de batería si no la cargas en un mes se supone que se va descargando y cuando pretendas usarlo igual te queda a la mitad y tienes que cargarla rápido (si tienes tiempo).

Tienen sus ventajas pero de momento creo desventajas en cuanto a facilidad de carga y autonomía.

Lo de la factura de la luz pueder de ordago....

Brutus
24/01/2012, 08:37
Hay cargadores automáticos para evitar eso

Y seguro que su luz no será más cara que la gasolina,,,,

Y son más ligeras que las de gasolina Si aumentan baterías seguro que llegan a autonomías parecidas

Recuerdo que una enduro cmpeticion solo hace uns 80 Km

Birras !!

casicasi
24/01/2012, 09:43
Yo ya me estoy entrenando con la OSET de mis niñas!!!!
En 10 años, por lo menos en las ciudades y recorridos cortos, todos en transporte publico o en chisme electrico. Lo de los largos recorridos esta un poco mas complicado, quiza con hibridos......

A dia de hoy, ya existe tecnologia de baterias que permite cargas ultra rapidas, eso si, a ver quien puede tener una instalacion para manejar esa pila de amperios.... Pienso que el futuro pasa por las baterias estandar y el cambio en las "gasolineras" por lo menos para el uso diario en una gama de vehiculos urbana.

Y pensad tambien que el desarrollo de estas tecnologias sera practicamente exponencial, ya estan todos los grandes fabricantes de coches en el ajo invirtiendo un porron de millones en investigacion, la cosa va a avanzar de forma espectacular y los precios seguiran bajando.

Hace un año o dos se comenzo a hablar de las baterias de compuestos de litio para las motos. Sus precios absurdos las dejaban para los equipos fuertes en competicion. Hoy ya te compras una bateria de estas para tu moto por lo mismo que una convencional "de marca". Si la petazeta sobrevive a esta bateria que llevo, muy probablemente me pase al LiFePO.

guillem
24/01/2012, 10:31
Os cuento mi experiencia en el tema...

Mi Padre lleva unos 5 años con bicis electricas, ya ha tenido 3 (en 5 años), vivimos en las afueras y la bici convencional esta descartada pues los 3 km que nos separan del pueblo son cuesta arriba y mi padre con 70 años no le apetece en absoluto llegar al bar de la tercera edad todo sudado en verano..

La primera bici fue una de esas chinas, el coste fue de 700 eur, el primer verano fue de escandalo, el unico inconveniente fue que al ser de piñon fijo, en la subida hacia el pueblo, mi padre no podia mantener las revoluciones necesarias en el pedalier para que el motor le ayudase de verdad, la solucion fue anular (50 eur) la asistencia y funcionar con el puño de gas, se acabo el problema, pero la bateria paso a durar un 25% de lo que duraba antes...

La segunda temporada, (despues de haber estado todo el invierno sin uso, aunque yo me encargaba de hacerla funcionar de vez en cuando) la bici no tenia fuerza, por novato y porque el que nos vendio la bici ya no existia, le cambiamos la bateria... (200 eur), mejoro, pero no era como el verano anterior ni mucho menos..

A finales de ese segundo verano, la bici no hiba ni a tiros, (no tenia fuerza y las cargas le duraban ná..) Mi padre se cabreo y compro la segunda bici, esta vez de marca nacional, y con motor de 36V en vez de 24V... 900 eur... (Al final resulto que aunque era de marca nacional, tb era una china con el logo )

Acabo el verano sin problemas, y llego el 3er verano (con la 2ª bici), funciono bastante bien y sin dar ningun problema...

Al 4º verano (El 2´5 de la nueva bici), empezo bien, pero a mediados se reprodujeron los mismos sintomas que con la bici anterior... pensando, pensando, se me ocurrio que podria ser una acumulacion de porqueria en el bombo del motor (es una cuba cerrada), el que nos vendio la bici, decia que no, que era la bateria, como soy muy cabezon, desmonte la cuba y alli dentro habia mas mierda que en palo de un gallinero, despues de limpiarlo, la bici volvio a ser lo de antes, peroooo las baterias duraban poquisimo (max 2/3 salidas de 5/6 km... compramos otra bateria, esta fue mas barata que la anterior (110 eur), y si bien aumento la automia, no era como al principio....

Nos dicen que es el cargador y nos piden 150 eur... paso del tio y como no podia usar el cargador de la antigua bici, (era de 24 V), me busco la vida y "apaño" un cargador "made in my home" de 36V... la bici vuelve a ser lo de antes de nuevo...

5º Verano, (el pasado) La puta bici vuelve a dar problemas, no carga lo sufiente, y no tiene fuerza... Mi padre se cabrea de nuevo y se compra una nueva, esta vez de mejor calidad.. (1200 eur...)

En resumen...

Sin tener en cuenta los problemas de la parte ciclo, (parches, tornillos rotos y demas problemas de la baja calidad de las bicis chinas y los "apaños" sin coste que yo he hecho) mi padre se ha gastado en 5 años: 3160 eur en su aventura electrica, que vienen a ser unos 126 eur por cada mes de uso (solo la usa unos 5 meses al año)..

Soy consciente que las tecnologias avanzan mucho, que las bicis anteriores eran de baja calidad y que se les ha exigido mucho (mi viejo en las cuestas no pedalea), pero permitidme que dude mucho del supuesto ahorro de una bici electrica, de hecho si no fuese por la imposibilidad de circular por la zona peatonal del pueblo con una Scooter, no hubiesemos comprado la tercera bici, ya que al fin y al cabo el coste en nuestro caso es practicamente el mismo y al menos una Scooter tiene un valor de reventa, cosa que una bici no tiene..

Y eso sin valorar el coste de las recargas...!!! alguien tiene una idea de cuanto consume un cargador trabajando seis meses recargando y seis meses "manteniendo" durante 5 años..? yo no tengo ni idea...!!

sds...

manchi
24/01/2012, 11:14
Ya guillem pero ¿Te has planteado cuanto se habría gastado si se hubiese comprado motos chinas? Ni te lo cuento las tendría mas tiempo en el taller que usandolas.

Con las bicis electricas pasa lo mismo. Yo tuve una china y fué un fracaso total, fuente inagotable de problemas. Luego monté otra con componentes chinos pero comprados por separado y aunque no es ninguna maravilla ahí tienes la batería con sus 4 añitos encima y funcionando y la bici va bién (ahora la usa Mª Angeles).

Despues de esto, y como "quería mas", hace una apuesta y me traje un kit de Canadá....caro, caro. Pero hoy, dos años despues, con unos 8000 km encima funciona como el primer dia y no me ha dado ni un problema ni medio....

¿Cuantos problemas te da una moto Honda y cuantos una "chinorris"? Pues eso.

El problema es que como esta de moda lo electrico las tiendas en el tema de bicis están pasandose tres pueblos cobran un huevo y tienen unos margenes acojonantes porque de origen son baratas.

Esperemos que las motos electricas se fabriquen con calidad.

Andres125sx
24/01/2012, 12:29
Yo no entiendo a la gente, ¿180 km no son suficientes para considerarla una trail?

Pues entonces mi Aprilia Pegaso tampoco es una trail, ráramente llego a 180km, antes de llegar a 170 ya me salta la reserva........


En cuanto a las baterías, Guillem no se qué tipo de baterías llevaban esas bicis, pero apostaría a que eran de NiCd o NiMh, y esas baterías están más desfasadas que los frenos de tambor. Lo digo porque hablas de cargas de mantenimiento, y eso sólo lo necesitan este tipo de baterías.

Las nuevas de Litio no se descargan, las puedes dejar meses y casi no pierden carga, eso sí, hay que dejarlas a media carga, si las dejas totálmente cargadas o descargadas un tiempo van a durar dos días.

El problema es que en tema de baterías la gente en general no tiene ni puñetera idea. Ya he oido a más de uno recomendar recargas de mantenimiento en baterías de litio, lo que es una burrada


Podéis verlo como algo de futuro, pero para mi ya es presente. No para una trail todavía pero en mi modesta opinión por potencia más que por autonomía, pero si hoy en día me fuese a comprar un scooter ni me planteaba uno de gasolina, me pillaba uno eléctrico seguro, por lo que de futuro nada, para mi ya son presente. Que lleguen a ser una opción reálmente buena también para el trail es una cuestión de tiempo, y yo diría que no mucho

ADAN
24/01/2012, 12:35
Esto de las motos electricas es para mi basura.El dia que solo podamos dar vueltas en función de la duración de una bateria, las motos dejarán de ser motos.
El sonido de un motor de explosión...incomparable...¿que contaminan poco?.Que risa...para producir y procesar las baterias...se contamina

JOE VESPINO
24/01/2012, 12:43
Yo creo que el tema de la autonomia es cuestión de poco, por aqui la mayoria de las mañanas no pasas de 100 kms, no queda tanto (aunque yo no seré de los primeros en probar, paso de hacer de conejillo de indias)

Echaré de menos las motos de gasolina pero creo que al colectivo off road nos va a venir muy bien como lavado de imagen, nos guste o nó la gente identifica el ruido como una agresión en el campo, es lo que hay.

Andres125sx
24/01/2012, 13:56
Esto de las motos electricas es para mi basura.El dia que solo podamos dar vueltas en función de la duración de una bateria, las motos dejarán de ser motos.
El sonido de un motor de explosión...incomparable...¿que contaminan poco?.Que risa...para producir y procesar las baterias...se contamina

Te puedo nombrar no menos de 20 motos de gasolina que tienen menos autonomía que las electricas, empezando por TODAS las de cross y enduro, y no veo que nadie se lleve las manos a la cabeza. Cada cosa tiene su función, y a nadie le preocupa que una moto de cross no pase de los 100km de autonomía

Esto es lo mismo. Además, estáis olvidandoos de una cosa, esta moto (la de este hilo, hay otras) tiene 180km de autonomía, pero con 150kg. ¿Cuántas trails hay que pesen eso? Muy pocas. ¿Y que pesen eso y tengan más autonomía que la eléctrica?.......... A mi no se me ocurre ninguna, decídmela vosotros si se os ocurre......

A lo que voy es que ya hoy en día, si igualasen el peso de estas eléctricas con las trails de gasolina metiéndole más baterías, la autonomía sería muy parecida si no la misma

En cuanto al sonido.... el hombre es un animal de costumbres, en cuanto te acostumbres a las eléctricas pasarás a pensar "cómo podíamos ir con esos cacharros con el escándalo que hacían que se oia a kilómetros" Por no hablar de vibraciones que en electricas no existen, o de la sencillez mecánica de una motorización electrica comparada con cualquiera de combustión

Nina BMW
24/01/2012, 16:27
Yo no veo por qué no usar una moto eléctrica si salen buenas y mejoran el tema de las baterías y la autonomía, a mí me gustaría circular de forma menos ruidosa y poder disfrutar con los cinco sentidos de mis paseos por el campo. Después de todo es un uso "de capricho".

Andres125sx
24/01/2012, 16:49
Para quien le interese el tema de las eléctricas, un par de enlaces que hablan de la KTM Freeride E pero también de su competencia, y con muchos enlaces de todas las opciones

http://www.gizmag.com/ktm-freeride-e-electric-motorcycle-specs/20482/

http://www.wired.com/autopia/2010/03/ktm-freeride-electric-motorcycles/


Por cierto, el otro día un amigo dijo algo en lo que no había caído, ¡para el trial son el invento del siglo!. Gastan poca batería ya que están mucho tiempo quietas y lo que más batería se lleva es circular rápido, las eléctricas tienen más par lo que es perfecto para salir desde parado con fuerza, ¡¡y hasta puedes hacerte circuitos en tu propio jardín!! (quien lo tenga claro :p).

Cualquiera que tenga un jardín de un tamaño mínimo, aunque sea de un adosado con vecinos a ambos lados, se podría hacer una zona para practicar en casa. Sin ruido ni humo no molestas a nadie. ¿No dan ganas de comprarse una? ;)

Brutus
24/01/2012, 19:24
(tal como está e trial de acrobático hoy en día, podrías hacerte una zona en la cocina y los perolos colgados hacer de alarma fiasco !!! )

Nina BMW
24/01/2012, 19:53
Por cierto, el otro día un amigo dijo algo en lo que no había caído, ¡para el trial son el invento del siglo!. Gastan poca batería ya que están mucho tiempo quietas y lo que más batería se lleva es circular rápido, las eléctricas tienen más par lo que es perfecto para salir desde parado con fuerza, ¡¡y hasta puedes hacerte circuitos en tu propio jardín!! (quien lo tenga claro :p).

Cualquiera que tenga un jardín de un tamaño mínimo, aunque sea de un adosado con vecinos a ambos lados, se podría hacer una zona para practicar en casa. Sin ruido ni humo no molestas a nadie. ¿No dan ganas de comprarse una? ;)

Pues no se me había ocurrido... buena idea :-)

dominkido
24/01/2012, 20:03
mirad las trial electricas

http://www.youtube.com/watch?v=YfR50hXeYGk

y esta de raga

http://www.youtube.com/watch?v=RbECu2fnnMo

manchi
24/01/2012, 20:54
Te puedo nombrar no menos de 20 motos de gasolina que tienen menos autonomía que las electricas, empezando por TODAS las de cross y enduro, y no veo que nadie se lleve las manos a la cabeza. Cada cosa tiene su función, y a nadie le preocupa que una moto de cross no pase de los 100km de autonomía

Esto es lo mismo. Además, estáis olvidandoos de una cosa, esta moto (la de este hilo, hay otras) tiene 180km de autonomía, pero con 150kg. ¿Cuántas trails hay que pesen eso? Muy pocas. ¿Y que pesen eso y tengan más autonomía que la eléctrica?.......... A mi no se me ocurre ninguna, decídmela vosotros si se os ocurre......

A lo que voy es que ya hoy en día, si igualasen el peso de estas eléctricas con las trails de gasolina metiéndole más baterías, la autonomía sería muy parecida si no la misma

En cuanto al sonido.... el hombre es un animal de costumbres, en cuanto te acostumbres a las eléctricas pasarás a pensar "cómo podíamos ir con esos cacharros con el escándalo que hacían que se oia a kilómetros" Por no hablar de vibraciones que en electricas no existen, o de la sencillez mecánica de una motorización electrica comparada con cualquiera de combustión

Ya, lo que pasa es que para aumentar la autonomía de cualquier moto del mercado basta con poner un depósito más grande o uno auxiliar, incluso se pueden llevar en las enduro un par de litros en una mochila, además si por el motivo que sea te quedas sin gasolina siempre hay alguien que te puede dar de la suya o te puede traer un bidón de la gasolinera, sin embargo si te quedas sin batería en la eléctrica.....

De todas formas estoy contigo en que para uso urbano tipo scooter y tal ya son una buena alternativa...

casicasi
24/01/2012, 21:20
Je je je je....me parece que estoy al dia!!!!

<iframe src="http://www.youtube.com/embed/-sadF9wvtm8" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" width="560"></iframe>


Y solo estan empezando, aqui veis lo que se puede llegar a hacer con un bichito de estos.....

<iframe src="http://www.youtube.com/embed/WUWEJb637ao" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" width="420"></iframe>

Os comento, el niño, Oliver Smith es el hijo del señor Smith, propietario y fundador de la marca.

Ahora solo me queda pillarme la GG electrica de trial y aprender a andar en moto de nuevo!!

Carlber
24/01/2012, 22:07
Por cierto, los nuevos modelos de Zero actualizados al 2012:
http://www.zeromotorcycles.com/es/
Si no fuera por el precio de salida...

Andres125sx
25/01/2012, 12:18
Ya, lo que pasa es que para aumentar la autonomía de cualquier moto del mercado basta con poner un depósito más grande o uno auxiliar, incluso se pueden llevar en las enduro un par de litros en una mochila, además si por el motivo que sea te quedas sin gasolina siempre hay alguien que te puede dar de la suya o te puede traer un bidón de la gasolinera, sin embargo si te quedas sin batería en la eléctrica.....

De todas formas estoy contigo en que para uso urbano tipo scooter y tal ya son una buena alternativa...




Hombre Manchi entiendeme, no estoy diciendo que ya estén al mismo nivel, sino que hay mucha menos diferencia de la que la gente se cree. Cuando hablas de autonomía la gente piensa en motos con depósitos de 25 litros, y se olvidan que hay muchas que rondan los 10 litros y que tienen la misma autonomía que las eléctricas que ya hay hoy. Comparar una con un depósito de 25 litros (y más de 200kg) con una eléctrica de 150 kg sería como comparar una R1200 y una ktm690 en carretera, totálmente ilógico.

Pero si coges dos de pesos parecidos, la autonomía también es parecida, como la ktm 690 y la Zero por ejemplo. ¿A que comparando estas dos ya no parece que las eléctricas tengan tan poca autonomía? Pues eso es lo que decía, que ya no hay tanta diferencia como pueda parecer en un primer momento

Lo único que falta es que se multipliquen los puntos de recarga y los puntos de cambio de baterías, eso es todo. Bueno y que las haya con más chicha claro ;)

bola
25/01/2012, 17:52
El día que todo sea eléctrico, nos van a cobrar la electricidad a precio de oro, o mejor dicho de diamante, porque de oro ya nos lo cobran. El petróleo es un negocio y se seguirá usando mientras haya negocio. Después el negocio pasará de ser otra fuente de energía, y se encargarán de cobrar ni más ni menos que el máximo que puedan. Si no lo veis, ya lo vereis.

dominkido
25/01/2012, 18:00
hombre lo mejor será que la electricidad, con autogeneradores podremos piratearla jeje, aunque tienes razón y nos cobraran un canon del que se encargara los muy..... justos y honrados de la SGAES jajajajajaja

ADAN
25/01/2012, 18:35
No es lo mismo hacer 200km con mi KLE echarle sopa y seguir que hacer 200km y poner a cargar el movil...digo la moto electrica...risas

ADAN
26/01/2012, 11:58
Y no hablemos de los accidentes...ya no diran solo que no nos vieron...sino que no nos escucharon...
En Africa tambien es ideal el tema enchufes...te paras en una tribu y le pides un alargador...jaja
y las baterias son muy contaminantes de echo llevamos años intentando reducir el uso de las mismas y el reciclaje...otro tema..tiramos pilas a la basura...y despues nos sorprendemos de las enfermedades que hoy nos barren...
El hombre crea tecnologias y con ellas diversas formas de contaminacion.Quien crea lo contrario que se compre productos light, ecologicos etc..todo lo que se reviste de ecologico..chungo.

Andres125sx
26/01/2012, 12:35
No es lo mismo hacer 200km con mi KLE echarle sopa y seguir que hacer 200km y poner a cargar el movil...digo la moto electrica...risas


No, no es lo mismo, con la KLE tienes que meter una manguera dentro del depósito y darle a una palanquita para que salga gasolina, y con una electrica vendrá un tío, sacará la batería gastada y te pondrá otra cargada. Efectivamente no es la misma acción, aunque tarden lo mismo.....


En cuanto a lo que cuentas de las pilas, deberías actualizarte un poco, todo lo que dices era cierto hace 15 años, no hoy.....

Andres125sx
26/01/2012, 12:37
Por cierto, parece que a la gente se le olvida que la electricidad también sale del sol y del viento ;)

ADAN
26/01/2012, 12:51
No, no es lo mismo, con la KLE tienes que meter una manguera dentro del depósito y darle a una palanquita para que salga gasolina, y con una electrica vendrá un tío, sacará la batería gastada y te pondrá otra cargada. Efectivamente no es la misma acción, aunque tarden lo mismo.....


En cuanto a lo que cuentas de las pilas, deberías actualizarte un poco, todo lo que dices era cierto hace 15 años, no hoy.....

Me dedico al tema de electronica y baterias recargables...cada cosa en su lugar.
Yo pueo cargar 15 litros en una garrafa en Africa...podras cargar tu con baterias...
En definitiva no trato de convencer a nadie, pero es como comparar un arma de aire comprimido con una de fuego.

ADAN
26/01/2012, 12:56
Otra cosa....imagina que tines tu electrica nuevecita....vas a dejar tu bateria nueva y recoget otra usada con su posible desgaste y falla en duracion...no lo creo querras que te cargen la tuya.
Solo tienes que ver en la actualidad el problema de los nuevos moviles y la duraccion de las baterias, unos dispositivos pequeños...imagina el consumo de un motor de 70cv electrico...

Andres125sx
26/01/2012, 13:35
Pues sinceramente, para alguien que se dedica a las baterías recargables las afirmaciones sobre contaminación y enfermedades no habían sido demasiado acertadas...

Y no es como dices, no vas a tener una batería nueva que te cambien por otra vieja, sino que alquilas las baterías, no tienes una batería tuya, cada vez te ponen una distinta

Un móvil dura nada porque quieren hacerlos de 5mm de espesor, podrían hacerlos que durasen un mes perfectamente.

Lo del consumo de un motor de 70cv es lo que digo que es lo que falta, motores de más chicha que duren unos 200km mínimo, y luego obviamente que se extiendan los puntos de recarga.

Alegar que en Africa no hay baterías.... hombre claro, obviamente el progreso tarda más en llegar a los países más desfavorecidos, pero no por eso vamos a renunciar todos al progreso ¿no?

Que también haya baterías o puntos de recarga en África es cuestión de tiempo, nadie ha dicho que lo electrico pueda sustituir a los motores de gasolina hoy, pero de aqui a pocos años será otra historia. En cualquier caso depende de qué quieras, si quieres un scooter para moverte por ciudad o una de trial ya hoy puedes optar por una eléctrica perfectamente. Si quieres una de cross tipo 125 para aprender ya puedes comprarte una eléctrica y de aqui a nada serán la norma. Para una trail tipo ktm690 o gs650 no creo que falte tampoco demasiado si no buscas un pepino, para un pepino sí que falta más. Y si quieres un pepino para irte a África obviamente faltan bastantes años.

Es como todo, depende de qué busques, no se puede generalizar

Ruso-XT
26/01/2012, 14:11
Los motores electricos de bateria no son el futuro. La electricidad hoy por hoy nos sale muy cara de producir... quién crea que sale de eólicos y solares va listo.... de ahí solo sale una pequeña proporcion, y nunca será un porcentaje alto ya que no ofrecen energía de forma constante... de momento, así que pensar que un coche o moto electrico es ecologico es un poco erroneo. El aparato en si no contamina pero la electricidad que necesita viene de centrales termicas y nucleares... El parque automovilistico de hoy es impensable manerlo en electrico.... El problema de nuestra "avanzada" sociedad es la energia que necesitamos...
Por lo tanto o se descubren nuevas formas de generar electricidad a bajo coste economico y medioambiental o estos vehiculos de baterias recargables no van a llegar lejos.... tienen bastante mejor futuro las pilas de hidrogeno

manchi
26/01/2012, 14:33
Pues al hilo de todo esto mirad que noticia he encotrado. Parece que "hay futuro" para los vehículos electricos....

http://es.autoblog.com/2011/06/08/cientificos-crean-una-bateria-semi-solida-con-la-que-llenar-el/

Por si no lo habiais leido....

ADAN
26/01/2012, 14:33
Solo he intentado dar una opinión que se ajusta a la realidad, las baterias usadas de forma logica, son una solución, pero para pequeños dispositivos, no para grandes motores de consumos elevados.
Hoy en dia, en el mejor de los casos, tenemos motos que te "dan" 100km de autonomia, despues de 8h de carga...no sirven ni para repartir pizzas en la ciudad.
Fabricar electricidad para alimentar parques de automoviles y motocicletas como bien dice el compañero Ruso-XT, es impensable, de echo ya no sabemos ni como hacer para mantener el consumo actual como para pensar el vehiculos electricos.
La tecnologia quizás en el futuro sea electrica...quizás, pero su alimentación...aún no lo conocemos...no sabemos como alimentar esos motores...

Las motos electricas cuestan 1000€ más que las actuales, es decir un scooter de 2000€ cuesta 3000€ con sus limitaciones...que son muchas.

Producir baterias y electricidad tiene un coste, elevado y que no es limpio.

Yo he vivido años en Brasil y usan muy bien los combustibles de la caña de azucar...no solo de petroleo vive el hombre...todas la energias son caras y convierten a los vehiculos en lujos.
Quizás el futuro no sea de explosión ni electrico...sea la fuerza animal, osea a pata...voy a pata vengo.

ADAN
26/01/2012, 14:38
Prueba a ponerle un molinillo a tu moto...o una placa solar...verás lo lejos que llegas.

En serio, creo que estas hablando de la electricidad en casos muy globales.

ADAN
26/01/2012, 14:39
Y es la pescadilla que se muerde la cola...hoy alimentamos las motos con gasofa...y mañana la alimentaremos con "zamfrollas moleculares", al final...no habrá zamfrolla que echarle...recursos...

keltoi
26/01/2012, 14:50
ninguna energia es definitiva, y todas tiene un coste economico y mediambiental a largo plazo.

la acumulacion de la energia electrica requiere componente quimicos perjudiciales para la naturaleza, y seguro que en un futuro se demostrara que tambien para el ser humano..

es la misma historia que el petroleo hace 80 años.....
era el maravilloso futuro, aunque hace 80 años, nadie podia repostar gasolina en Africa..........................................

decadas despues, se descubre que hay energia mejores por descubrir y aprovechar.....

yo estoy a favor de la moto electrica si su autonomia lo permite, pero claro,,
para ir hacer un viaje de 500 kms,,, quiero gasolina,,, eso esta claro.

casicasi
26/01/2012, 15:40
Solo he intentado dar una opinión que se ajusta a la realidad, las baterias usadas de forma logica, son una solución, pero para pequeños dispositivos, no para grandes motores de consumos elevados.
Hoy en dia, en el mejor de los casos, tenemos motos que te "dan" 100km de autonomia, despues de 8h de carga...no sirven ni para repartir pizzas en la ciudad.


Las motos electricas cuestan 1000€ más que las actuales, es decir un scooter de 2000€ cuesta 3000€ con sus limitaciones...que son muchas.

Producir baterias y electricidad tiene un coste, elevado y que no es limpio.

Yo he vivido años en Brasil y usan muy bien los combustibles de la caña de azucar...no solo de petroleo vive el hombre...

Siendo tecnico electronico y sabiendo de baterias, estas afirmaciones que haces no me cuadran...........
¿Que sabemos de las baterias modernas de compuestos de litio?? He oido por ahi que se tragan toda la corriente que puedas meterles, que las recargas se pueden hacer en cuestion de minutos si tienes medios.¿Es o no es cierto??

Las motos electricas cuestan mas......o cuestan menos, depende lo que nos quieran cobrar y el beneficio que quieran sacar. Lo que no es normal es andar moviendonos con unos trastos que tienen como mejor rendimiento un 60-70% (¿o ni siquiera llegan a eso??) cuando la tecnologia actual de motores electricos nos da unos rendimientos de mas del 90%¿Es o no es cierto??

Si, evidentemente producir baterias tiene un coste y no es limpio, producir petroleo y combustibles tambien tiene un coste y desde luego que es sucio de cojones. Quiza refinar el petroleo aqui no sea caro, pero el precio que esta pagando una parte de la humanidad para que nosotros paseemos en moto es bastante elevado.

Los biocombustibles.........uno malo y esto peor aun!! Dejara de poder comer media humanidadporque en sus paises respectivos, en vez de producir alimentos produciran mierda para los biocombustibles, ya que asi los poderosos ganaran mas.

Me parece que la opinion que das no se ajusta demasiado a mi realidad, no se si se ajustara a la realidad del resto de la humanidad, pero a la mia no.

:pint::pint::pint:

ignitionpoin
26/01/2012, 16:08
No estoy en contra de las motos electricas, ni de los coches. Pero tengo una pregunta rondandome el coco desde hace tiempo con todo este tema.

Esta claro que va a haber un periodo de coexistencia entre diferentes fuentes de energia para los vehiculos de transporte, pero.....supongamos que se establece este sistema(el de los vehiculos electricos) como medio de transporte igual que lo es ahora los derivados del petroleo.

¿Que sucedera cuando nos cueste encender la luz de la cocina lo mismo que nos cuesta ahora llenar el deposito de combustible? Tampoco sería sostenible.

Esta claro que todo esto es negocio y que fuentes de energia alternativas hay pero no van a dejar las emrpesas ni los gobiernos de ganar dinero con ello.

JOE VESPINO
26/01/2012, 16:15
No os comais el coco con temas economicos y medioambientales: LA ENERGIA ELECTRICA DEL ENCHUFE PROCEDE EN SU MAYOR PARTE DE QUEMAR HIDROCARBUROS, incluso en paises tan avanzadisimos y verdesisimos como Alemania un porcetaje significativo PROCEDE DE QUEMAR CARBON (olé sus coj..., y luego prohiben las motos de campo y quads porque contaminan), el resto procede de energias tan "limpias" como las centrales nucleares, biocombusstibles etc y en un pequeño porcentaje (salvando algunas CCAA como Navarra etc) procede de energias renovables de verdad (sol, viento, mareas etc).

Ya ni te cuento la contaminación y energia que se necesita para producir esos acumuladores y motores electricos.

Y tambien sin hablar de las hambrunas que están produciendo en el tercer mundo en donde las tierras fertiles se están dedicando a producir biocombustibles en vez de alimentos para la población.

Darse un voltio por la mañana con una moto electrica no solo no va ser mas barato que con una de gasolina, sino seguramente mucho mas contaminante.

Lo unico bueno, que harán menos ruido e igual no lo prohiben tanto, digo yo :)

Andres125sx
26/01/2012, 17:21
Solo he intentado dar una opinión que se ajusta a la realidad, las baterias usadas de forma logica, son una solución, pero para pequeños dispositivos, no para grandes motores de consumos elevados.

Ves como estás anticuado...

http://www.teslamotors.com/roadster

0-100 en 3,7 segundos
400km de autonomía
Y es un coche, imagínate en una moto que pesa una quinta parte


Hoy en dia, en el mejor de los casos, tenemos motos que te "dan" 100km de autonomia, despues de 8h de carga...no sirven ni para repartir pizzas en la ciudad.

Hoy en día tienes motos que aguantan 180km y se cargan en 1,8 horas, que no es lo mismo que 100km y cargar en 8h. Vamos que para repartir pizza claro que valen incluso hoy mismo ;)


Las motos electricas cuestan 1000€ más que las actuales, es decir un scooter de 2000€ cuesta 3000€ con sus limitaciones...que son muchas.

Hombre comparar una moto de producción masiva, con una moto nueva, con un sistema de propulsión nuevo, no es muy justo. Y aún así sólo hay 1000 euros de diferencia, imagínate cuando se normalicen y se vendan como los scooters normales, segúramente acaben siendo bastante más baratas por el simple hecho de que un motor eléctrico es unas 200 veces más simple que un motor de 50cc 2T, imagínate si lo comparamos con un 4T. Vamos que no sólo la fiabilidad va a mejorar, sino los precios también


Producir baterias y electricidad tiene un coste, elevado y que no es limpio.

Hombra claro, pero el petroleo tampoco es ni gratis ni limpio, y además la diferencia es abismal, tanto de precio como de ecología. Decir que la electricidad no es 100% limpia y que por lo tanto prefieres el petroleo es bastante incongruente la verdad

Andres125sx
26/01/2012, 17:28
Joe no me seas tú también....

La electricidad viene de centrales térmicas, de centrales nucleares, de parques eólicos, de parques solares, de presas y de algún otro sitio, luego si haces la media te aseguro que la electricidad no contamina ni una cuarta parte que el petroleo.

Además, lo que hay que ver es la tendencia, cada vez más electricidad viene de renovables, y aunque nunca lleguen al 100% de la demanda harán que la electricidad cada vez sea más limpia y barata, algo que con el petroleo símplemente es imposible, contamina a muerte y punto, no hay solución ni forma de que cambie en el futuro

Por no hablar de que lleguemos a dominar la fusión y podamos producir electricidad limpia y barata a mansalva.....

ADAN
26/01/2012, 17:59
Joe no me seas tú también....

La electricidad viene de centrales térmicas, de centrales nucleares, de parques eólicos, de parques solares, de presas y de algún otro sitio, luego si haces la media te aseguro que la electricidad no contamina ni una cuarta parte que el petroleo.

Además, lo que hay que ver es la tendencia, cada vez más electricidad viene de renovables, y aunque nunca lleguen al 100% de la demanda harán que la electricidad cada vez sea más limpia y barata, algo que con el petroleo símplemente es imposible, contamina a muerte y punto, no hay solución ni forma de que cambie en el futuro

Por no hablar de que lleguemos a dominar la fusión y podamos producir electricidad limpia y barata a mansalva.....

Bueno hombre actualizado el tiempo da y quita razones.Vende tu moto y comprate una maravilla electrica.Yo a darle al ruido y a ser un antiecologico.

keltoi
26/01/2012, 21:37
.............
Por no hablar de que lleguemos a dominar la fusión y podamos producir electricidad limpia y barata a mansalva.....

Eso no interesa, porque si el ciudadano tiene el poder de la energia, las empresas y gobiernos pierden control, y beneficios.

La fusion solo la utilizaran para sus centrales, que seran carisimas, y acabaremos pagando mas y mas para que sus beneficios sigan siendo grandes y grandes y mas grandes.....

JOE VESPINO
26/01/2012, 22:00
Joe no me seas tú también....

La electricidad viene de centrales térmicas, de centrales nucleares, de parques eólicos, de parques solares, de presas y de algún otro sitio, luego si haces la media te aseguro que la electricidad no contamina ni una cuarta parte que el petroleo.

Además, lo que hay que ver es la tendencia, cada vez más electricidad viene de renovables, y aunque nunca lleguen al 100% de la demanda harán que la electricidad cada vez sea más limpia y barata, algo que con el petroleo símplemente es imposible, contamina a muerte y punto, no hay solución ni forma de que cambie en el futuro

Por no hablar de que lleguemos a dominar la fusión y podamos producir electricidad limpia y barata a mansalva.....

Andrés, con todo el cariño, tio no me seas ingenuo/bisoño por favor.

No se trata de lo que te creas o te imagines, aqui tienes la distribución del origen de la energia AHORA MISMO (a tiempo real, fuente RED ELECTRICA ESPAÑOLA)

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

No viene expresado en terminos porcentuales pero con la distribución de colorcitos (rojo carbon, crema ciclo combinado o sea gas natural, morado nuclear) te haces una idea muy clara de donde viene la energia cada vez que enciendes la luz en tu casa. La azul y verde es de origen hidraulico y renovable, bastante minoritaria.

Esa tendencia que tu dices fue un bonito sueño hasta que llegó esta nuestra querida crisis: las energias no renovables son deficitarias, dependen de incrementar la tarifa electrica para compensar a las compañias electricas (que tienen que pagar a los proveedores una tarifa subvencionada) y de fondos publicos que desgraciadamente ya no tienen lugar con esta nuestra querida supercrisis, el tema del eolico ha quedado en un segundo plano, Obama se llena de boca hablando de ello pero todo el mundo sabe que está dando prioridad a la explotación de los depositos de gas natural de EEUU que son los MAYORES DEL MUNDO.

Del tema nuclear ni hablamos, despues de lo de Fukushima, y para mi en ningun caso cabe calificarlo de energia limpia por razones bastante obvias.

Precisamente la critica universal al tema "coche electrico" antes de la crisis era que la estructuras energiticas no iban a poder atender a la demanda electrica suplementaria sin potenciar la energia mas contaminante (sobre todo carbon en Alemania) pues ahora despues de la crisis ni te cuento.

Conclusión de todo esto: coches (y motos) electricos, mas petroleo quemándose, es lo que hay.

travesero
27/01/2012, 00:33
hala, qué encendidos os veo, pues venga, a mojarse:

los que piensan que el futuro eléctrico ya está aquí contestad:
¿en qué año calculais que comprareis vuestra trail eléctrica?

los que piensan que seguiremos quemando petróleo mucho tiempo contestad:
ahora que los chinos (¡que son muchos chinos, eh!) van a empezar a motorizarse a millones, y el consumo de petroleo se incrementará a mansalva, en qué año de este siglo pensais que se agotarán las reservas de petróleo? O no pensais que se agoten este siglo...

:confused:

dominkido
27/01/2012, 01:08
calculando la evolución de china y el tiempo en salir de la crisis, para poder meterme en algo, opino que en cuatro años tengo mi trail eléctrica con batería de repuesto, es más en tres años habrá una en el dakar, y en vez de depósitos múltiples, llevarán cinco baterías, va a ser un flipe, a ver como saca ciril las pilas del barro.

Carlber
27/01/2012, 10:24
Está claro que la energía eléctrica no es limpia, pero sí menos sucia que los motores de combustión.
Los combustibles fósiles comntaminan en su extracción, en su transporte (mareas negras, siempre habrán accidentes...), en su elaboración (refinerías), y después en su uso (combustión). La eléctrica contamina en su origen según la fuente (térmicas, nucleares, hidroeléctricas o renovables), en su distribución generalmente no (está por demostrar en las controvertidas líneas MAT) pero NO en su uso final (excepto por el calor residual generado y que constituye una pérdida, igualmente menor que el que genera el motor de explosión). Y de momento, no hemos oído de accidentes por residuos químicos, aqunque es cierto hay que tener en cuenta los contaminantes químicos de los acumuladores (baterías9 en su fabricación y en su almacenaje tras extinguirse la vida útil.
Hay muchos intereses en el desarrollo de las baterías: no sólo para automoción, también los móviles, ordenadores portátiles, etc. El progreso no para. De la misma manera que la capacidad de memoria de los ordenadores ha aumentado de forma exponencial, increíble hace unos años y cuya tendencia aun no se ha detenido, lo pueden hacer las baterías. Cuánto ocupará y pesará una batería para móvil -o lo que sea- en 4 años?. Cuánto pesa y ocupa hoy, y cuánto hace 10 años?). Insisto en lo que dije y alguien ha dicho: son el futuro (próximo), pero no el presente (o sí en algún caso...).

Po cierto: a mi, además, me parece una gilipollez orgasmar escuchando el sonido del Akrapovic o oliendo la gasolina quemada...

dominkido
27/01/2012, 11:27
Po cierto: a mi, además, me parece una gilipollez orgasmar escuchando el sonido del Akrapovic o oliendo la gasolina quemada...


ahí le has dado, jeje esas cosas son mas de oir susurros y oler perfume, jajaaja

Andres125sx
27/01/2012, 11:27
Bueno hombre actualizado el tiempo da y quita razones.Vende tu moto y comprate una maravilla electrica.Yo a darle al ruido y a ser un antiecologico.

Perdona pero eres muy cabezota, te demuestro que ya hay motores eléctricos potentes, que no son sólo para dispositivos pequeños como decías, y eres incapaz de reconocerlo.

Si no te gustan no te gustan y eso no hay quien lo discuta, pero no trates de convencernos de que no son una opción válida porque no cuela..... :rolleyes:


Y te repito ya no se si por cuarta o quinta vez, todavía faltan puntos de recarga. Si ya hubiese y tuviera dinero, te aseguro que no me importaría lo más mínimo tener un Tesla Roadster ;)

Andres125sx
27/01/2012, 11:42
Andrés, con todo el cariño, tio no me seas ingenuo/bisoño por favor.

No se trata de lo que te creas o te imagines, aqui tienes la distribución del origen de la energia AHORA MISMO (a tiempo real, fuente RED ELECTRICA ESPAÑOLA)

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

No viene expresado en terminos porcentuales pero con la distribución de colorcitos (rojo carbon, crema ciclo combinado o sea gas natural, morado nuclear) te haces una idea muy clara de donde viene la energia cada vez que enciendes la luz en tu casa. La azul y verde es de origen hidraulico y renovable, bastante minoritaria.

Esa tendencia que tu dices fue un bonito sueño hasta que llegó esta nuestra querida crisis: las energias no renovables son deficitarias, dependen de incrementar la tarifa electrica para compensar a las compañias electricas (que tienen que pagar a los proveedores una tarifa subvencionada) y de fondos publicos que desgraciadamente ya no tienen lugar con esta nuestra querida supercrisis, el tema del eolico ha quedado en un segundo plano, Obama se llena de boca hablando de ello pero todo el mundo sabe que está dando prioridad a la explotación de los depositos de gas natural de EEUU que son los MAYORES DEL MUNDO.

Del tema nuclear ni hablamos, despues de lo de Fukushima, y para mi en ningun caso cabe calificarlo de energia limpia por razones bastante obvias.

Precisamente la critica universal al tema "coche electrico" antes de la crisis era que la estructuras energiticas no iban a poder atender a la demanda electrica suplementaria sin potenciar la energia mas contaminante (sobre todo carbon en Alemania) pues ahora despues de la crisis ni te cuento.

Conclusión de todo esto: coches (y motos) electricos, mas petroleo quemándose, es lo que hay.

Yo en ningún momento he dicho nada que contradiga todo lo que acabas de decir, pero matizo varias cosas.

La nuclear es limipia, lo que crea son residuos que son una putada de manejar, pero no contaminan. Lo que tiene es un riesgo potencial muy alto, pero si la central no está en una zona sísmica, ese riesgo es mínimo

¿Ese gráfico no te gusta? Pues a mi sí. No hace tanto que las renovables ni aparecían representadas, y ya son una parte importante. Lo que pasa es que el precio de la electricidad es demasiado barato, la gente se queja mucho, pero con el consumo de energía que tenemos pagamos una miseria de luz, esto es un hecho. ¿Que habría que pagar más? Pues vale, pero el precio se puede triplicar que seguirá saliendo muchísimo más barato que el petroleo.

Y la gente no piensa una cosa, ¿acaso no puedes tener ya HOY día unas placas solares fotovoltaicas apoyadas de un aerogenerador en tu propia casa? Si quieres, te puedes montar una intalación que te haga totálmente autosuficiente, sin contaminar, sin pagar luz, sin depender de nada ni de nadie. Si esto ya es posible hoy (que lo es) imaginaos cuando se desarrollen más estas tecnologías.

Os lo seguís tomando como si estuviera diciendo que lo eléctrico ya hoy puede sustituir a la gasolina, y yo nunca he dicho eso (salvo excepciones como un scooter), lo que sí digo es que es el camino a seguir. Hay problemas que solucionar, por supuesto, pero que alguien me diga si son más graves o dificiles de solucionar que el hecho de que el petroleo se acabe ;)

ADAN
27/01/2012, 12:00
Las motos electricas no me gustan.Cierto.Se convierten en un vehiculo que contradice algo tan fundamental como la libertad.Una moto sin libertad no es mas que un vehiculo para ir a trabajar.
En este momento los vehiculos electricos no son una opcion real.

Andres125sx
27/01/2012, 12:11
Las motos electricas no me gustan.Cierto.Se convierten en un vehiculo que contradice algo tan fundamental como la libertad.Una moto sin libertad no es mas que un vehiculo para ir a trabajar.
En este momento los vehiculos electricos no son una opcion real.

En esto sí que estamos de acuerdo :)

JOE VESPINO
27/01/2012, 13:28
................
Os lo seguís tomando como si estuviera diciendo que lo eléctrico ya hoy puede sustituir a la gasolina, y yo nunca he dicho eso (salvo excepciones como un scooter), lo que sí digo es que es el camino a seguir. Hay problemas que solucionar, por supuesto, pero que alguien me diga si son más graves o dificiles de solucionar que el hecho de que el petroleo se acabe ;)

Yo solo intento convenceros de que no nos creamos todo lo que nos dicen, todo esto de "lo verde", incluyendo lo de los coches y motos electricos, es un tema mucho de negocio y poco de medioambiente, si sumas el origen mayoritariamente "sucio" de la energia electrica más los procesos contaminantes de construir motores y baterias es muy dudoso que un coche o moto electrica sea mas "ecologica" que una con motor de explosión.

Con lo de los residuos etc idem de idem, el estado, comunidades autonomas y sus "amiguetes" de las grandes empresas tienen un fabuloso negocio con todo este enorme tinglado de empresas homologadas, gestores autorizados, centros de transferencia, tratamiento etc etc etc.............con eso han conseguido que reciclar es un coste para los ciudadanos y las empresas, parece que se está estimulando el que la gente tire los residuos al rio (que es lo que pasa); cuando en otros paises de nuestro entorno simple y llanamente se paga algo de dinero por los residuos y se consiguen tasas mucho mas altas de reciclado efectivo y menos costes sociales (ahora bien, algunos no ganan tanto en comisiones :confused:)

ignitionpoin
27/01/2012, 13:33
hala, qué encendidos os veo, pues venga, a mojarse:

los que piensan que el futuro eléctrico ya está aquí contestad:
¿en qué año calculais que comprareis vuestra trail eléctrica?

los que piensan que seguiremos quemando petróleo mucho tiempo contestad:
ahora que los chinos (¡que son muchos chinos, eh!) van a empezar a motorizarse a millones, y el consumo de petroleo se incrementará a mansalva, en qué año de este siglo pensais que se agotarán las reservas de petróleo? O no pensais que se agoten este siglo...

:confused:

A mi segun me dijeron hace ya tiempo en la universidad, eso ya esta pasando y es en parte culpable del actual precio que estamos pagando por el combustible desde hace años.

ignitionpoin
27/01/2012, 13:37
Por cierto hace unos meses vi esta entrevista en cuarto milenio. Siii ya se que es cuarto milenio , pero esta entrevista me dio mucho que pensar:

http://www.youtube.com/watch?v=I9B6_DnXCrE&feature=player_embedded

lumarma1
27/01/2012, 13:50
Algunas de las cosas que habéis afirmado son porque veis mucho la tele y os engañan como a chinos:

La producción de energía eléctrica "no renovable" no es para nada deficitaria, y la más rentable la Nuclear. Eso sin contar los puestos de trabajo que genera...

La energía "renovable" costará mucho de amortizar, y es lo que ha hecho que suba tanto el impuesto de la luz en los últimos años, y que el gobierno esté a merced de las compañías eléctricas...

Aparte de esto, habláis de la "libertad" que te da una moto con motor de explosión, ¿y que pasa si hacen huelga las gasolineras?, ¿y si entran en conflicto los países de oriente medio? ¿y si a china le da por agotar el suministro como cuando lo hizo con el acero?

Los vehículos eléctricos no son una realidad porque a los políticos no les da por ahí, porque si se crearan las infraestructuras, los tendríamos todos ya! al menos para circular por la ciudad, etc...

¿Qué pasaba cuando se inventaron los vehículos con motor de explosión, y solamente estaban implantadas las estaciones de servicio en unos pocos países? pues supongo que el que quería viajar a un país donde no existían los coches, se iba con un caballo, o se echaba litros y litros de gasolina encima.

Está claro que la transición hacia los vehículos eléctricos no será fácil, pero va a ser necesaria, nos guste o no, salvo que se invente otra forma de transformar la energía en movimiento.

De momento ya podría ser una realidad en motos de trial, de uso urbano, de motocross, y hasta de enduro, pero nuestros políticos no espabilan, y no legislan para que esto ocurra, pero si nuestro país dependiera menos del petróleo, otro gallo cantaría en esta pu... crisis.

lumarma1
27/01/2012, 14:00
He enviado dos mensajes sin querer...

keltoi
27/01/2012, 14:05
...................La nuclear es limipia, lo que crea son residuos que son una putada de manejar, pero no contaminan. Lo que tiene es un riesgo potencial muy alto, pero si la central no está en una zona sísmica, ese riesgo es mínimo.................
¿La energia nuclear no es contaminante?
Si pillas el CO2 (que se puede hacer....) de las centrales termicas, y lo "envasas" y lo metes en latas y lo tiras al fondo del oceano, entonces tampoco es una energia contaminante,, ¿¿¿no????

Las centrales nucleares son muuuuuuuy contaminantes, solo que los residuos contaminantes estan muy bian guardados, y protegidos, pero si quedan libres, es lo peor que hay.
Si hicieramos lo mismo con las centrales termicas, seria la misma historia, solo que el humo de las centrales termicas se echa a la atmosfera, porque "nos afecta" poquito......
pero si dejas los residuos nucleares al aire libre.... en fin... creo que si te informas de los kms de radio alrededor de Fukushima que quedan inhabitables para decadas,,,,, te convenceras tu mismo de lo contaminante que es una central nuclear.
Esta discusion es otra, pero si quieres motos electricas alimentadas con centrales nucleares, entonces comprate una casa en Chernobil,,, que creo que estan muy baratas,,......


Las motos electricas no me gustan.Cierto.Se convierten en un vehiculo que contradice algo tan fundamental como la libertad.Una moto sin libertad no es mas que un vehiculo para ir a trabajar.
En este momento los vehiculos electricos no son una opcion real.

Los coches y las motos nos dan la libertad que todos buscamos... en eso estoy de acuerdo.
A mi me encanta mi coche y mi moto,,,
pero cuando hubo la ultima huelga de transportes (y las que habra en un futuro proximo) y las gasolineras no tenian suministro de combustible....

¿DONDE ESTABA NUESTRA LIBERTAD?

De ilusion vive el pobre ser humano que se cree libre viviendo en una sociedad organizada.

Carlber
27/01/2012, 14:17
Para liarla más:
http://www.arpem.com/motos/modelos/quantya/modelos-09/quantya-evo-1-strada.html
Qué decís los entendidos de las características técnicas?
Y un dato interesante: vida útil -SUPUESTA- de la batería: 5 años.

Andres125sx
27/01/2012, 17:50
Yo solo intento convenceros de que no nos creamos todo lo que nos dicen, todo esto de "lo verde", incluyendo lo de los coches y motos electricos, es un tema mucho de negocio y poco de medioambiente, si sumas el origen mayoritariamente "sucio" de la energia electrica más los procesos contaminantes de construir motores y baterias es muy dudoso que un coche o moto electrica sea mas "ecologica" que una con motor de explosión.

Con lo de los residuos etc idem de idem, el estado, comunidades autonomas y sus "amiguetes" de las grandes empresas tienen un fabuloso negocio con todo este enorme tinglado de empresas homologadas, gestores autorizados, centros de transferencia, tratamiento etc etc etc.............con eso han conseguido que reciclar es un coste para los ciudadanos y las empresas, parece que se está estimulando el que la gente tire los residuos al rio (que es lo que pasa); cuando en otros paises de nuestro entorno simple y llanamente se paga algo de dinero por los residuos y se consiguen tasas mucho mas altas de reciclado efectivo y menos costes sociales (ahora bien, algunos no ganan tanto en comisiones :confused:)

Negocio van a hacer los mismos de siempre hagamos lo que hagamos, eso no es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir entre una u otra porque lo van a hacer igual con la luz que con el petroleo, no creo que cambie nada....

Y si quieres tener en cuenta lo que se contamina para fabricar un motor eléctrico, también habrá que tener en cuenta lo que se contamina para fabricar un motor de explosión digo yo. ¿Y qué cuesta más fabricar, un motor eléctrico que no es más una bobina de cobre enrollada en una pieza metálica, y rodeada de unos imanes, o un motor de explosión con sus 4000 piezas de todo tipo, tamaño y material?

Y sí, crear electricidad contamina, pero si lo que quieres es comparar también habrá que tener en cuenta lo que contamina extraer, procesar, refinar y transportar el petroleo/gasolina, ¿o no?

No os dejéis engañar, la electricidad no es una energía limpia al 100%, de acuerdo, pero comparada con el petroleo es más sana que una aspirina

Andres125sx
27/01/2012, 17:52
Algunas de las cosas que habéis afirmado son porque veis mucho la tele y os engañan como a chinos:

La producción de energía eléctrica "no renovable" no es para nada deficitaria, y la más rentable la Nuclear. Eso sin contar los puestos de trabajo que genera...

La energía "renovable" costará mucho de amortizar, y es lo que ha hecho que suba tanto el impuesto de la luz en los últimos años, y que el gobierno esté a merced de las compañías eléctricas...

Aparte de esto, habláis de la "libertad" que te da una moto con motor de explosión, ¿y que pasa si hacen huelga las gasolineras?, ¿y si entran en conflicto los países de oriente medio? ¿y si a china le da por agotar el suministro como cuando lo hizo con el acero?

Los vehículos eléctricos no son una realidad porque a los políticos no les da por ahí, porque si se crearan las infraestructuras, los tendríamos todos ya! al menos para circular por la ciudad, etc...

¿Qué pasaba cuando se inventaron los vehículos con motor de explosión, y solamente estaban implantadas las estaciones de servicio en unos pocos países? pues supongo que el que quería viajar a un país donde no existían los coches, se iba con un caballo, o se echaba litros y litros de gasolina encima.

Está claro que la transición hacia los vehículos eléctricos no será fácil, pero va a ser necesaria, nos guste o no, salvo que se invente otra forma de transformar la energía en movimiento.

De momento ya podría ser una realidad en motos de trial, de uso urbano, de motocross, y hasta de enduro, pero nuestros políticos no espabilan, y no legislan para que esto ocurra, pero si nuestro país dependiera menos del petróleo, otro gallo cantaría en esta pu... crisis.


De acuerdo desde la primera hasta la última letra :)

Andres125sx
27/01/2012, 17:54
¿La energia nuclear no es contaminante?
Si pillas el CO2 (que se puede hacer....) de las centrales termicas, y lo "envasas" y lo metes en latas y lo tiras al fondo del oceano, entonces tampoco es una energia contaminante,, ¿¿¿no????

Las centrales nucleares son muuuuuuuy contaminantes, solo que los residuos contaminantes estan muy bian guardados, y protegidos, pero si quedan libres, es lo peor que hay.
Si hicieramos lo mismo con las centrales termicas, seria la misma historia, solo que el humo de las centrales termicas se echa a la atmosfera, porque "nos afecta" poquito......
pero si dejas los residuos nucleares al aire libre.... en fin... creo que si te informas de los kms de radio alrededor de Fukushima que quedan inhabitables para decadas,,,,, te convenceras tu mismo de lo contaminante que es una central nuclear.
Esta discusion es otra, pero si quieres motos electricas alimentadas con centrales nucleares, entonces comprate una casa en Chernobil,,, que creo que estan muy baratas,,......

Si nos ponemos a valorar ese tipo de riesgos...... ¿Eres consciente de lo que es llevar 50 litros de un líquido tan inflamable y peligroso como la gasolina dentro de tu coche? Porque tienes bastantes más probabilidades de tener problemas con la gasolina del depósito de tu coche que con una central nuclear....

Y si no te gustan las centrales nucleares, espero que estés dispuesto a renunciar a tu tele, tu ordenador, tu movil, etc, porque sin nucleares es imposible mantener el ritmo de consumo de energía que llevamos.

Brutus
27/01/2012, 17:56
Mi moto tiene una autonomía de 100 Km y pocos días hago más Si tuviera que hacer más Kms, no me imprtaría parar 1/2 hora, beber algo y recargar
Y seguiría sintiéndome libre !!!

Y "solo" 50 CVs, QUE YA ME S0BRAN

Y N0 NECESIT0 RUID0S !!!

Hoy he escuchado que se ha aprobado (sí, aquí, en España ! una ley que obliga a poner puntos de carga en todas as gasolineras En Parkings públicos, en garajes comunitarios y en casas individuales
EST0 VA A CAMBIAR lAS C0SAS !!

Sobre las energías limpias, cada vez serán más frecuentes (se están estudiando y fabricando ya / los pequeños generadres limpios Placas, pequeños aerogeneradores de jardín, etc de uso doméstico para comprar en centros comerciales

Poco a poco !!

Andres125sx
27/01/2012, 18:02
hala, qué encendidos os veo, pues venga, a mojarse:

los que piensan que el futuro eléctrico ya está aquí contestad:
¿en qué año calculais que comprareis vuestra trail eléctrica?


...... En cualquier caso depende de qué quieras, si quieres un scooter para moverte por ciudad o una de trial ya hoy puedes optar por una eléctrica perfectamente. Si quieres una de cross tipo 125 para aprender ya puedes comprarte una eléctrica y de aqui a nada serán la norma. Para una trail tipo ktm690 o gs650 no creo que falte tampoco demasiado si no buscas un pepino, para un pepino sí que falta más. Y si quieres un pepino para irte a África obviamente faltan bastantes años.

Es como todo, depende de qué busques, no se puede generalizar

:):):):)

Andres125sx
27/01/2012, 18:03
Hoy he escuchado que se ha aprobado (sí, aquí, en España ! una ley que obliga a poner puntos de carga en todas as gasolineras En Parkings públicos, en garajes comunitarios y en casas individuales
EST0 VA A CAMBIAR lAS C0SAS !!

Vaya, eso son muy buenas noticias :D

JOE VESPINO
27/01/2012, 23:16
No os dejéis engañar, la electricidad no es una energía limpia al 100%, de acuerdo, pero comparada con el petroleo es más sana que una aspirina

Si preguntales a los habitantes de Fukushima o de Ucrania que opinan sobre lo insano que es el petroleo y las aspirinas :lol:

Aclaro, una vez mas, que no estoy en contra de las motos electricas (creo que son factibles e incluso nos beneficiaran desde el punto de vista de la imagen del colectivo off road) pero es que alucino con lo permeable que es el personal a determinados mensajes de buenrrollismo tecnoecologico :confused: las cosas no son como las cuentan.

snowbiker
28/01/2012, 00:00
El tema de la carga, hoy por hoy hay un grave error conceptual.

A no ser que encuentren la forma para recargar las baterías en cuestión de segundos (o minutos) o lo mejor y mas fácil es que las baterías sean recargas que ya están a punto cuando llegues a la gasolinera, como si fuese una bombona de butano, entregas la vacía y te llevas una llena.

Es lo mas coherente hasta que no se descubra la opción de cargar muy rápido, o tener una autonomía de miles y miles de Kms.

Vsssssssssssss

travesero
28/01/2012, 00:38
calculando la evolución de china y el tiempo en salir de la crisis, para poder meterme en algo, opino que en cuatro años tengo mi trail eléctrica con batería de repuesto, es más en tres años habrá una en el dakar, y en vez de depósitos múltiples, llevarán cinco baterías, va a ser un flipe, a ver como saca ciril las pilas del barro.


:descohone:

guillem
28/01/2012, 09:12
Ante todo quiero reconocer, que a mi me gusta el ruido... y si es de un V4 sin silenciadores, ni te cuento..!!!!

Pero bueno, la verdad es que un vehiculo silencioso para el dia a dia tb seria de agradecer..


...............................

En parte, quizas el problema seamos nosotros mismos, he leido aqui mismo que los que defienden a capa y espada las mecanicas electricas, hablan de motores de 70 cv..!!!

Que pasa que con 30 cv no se puede hir de A a B..?? Estoy convencido que si un motor de moto de 30 cv consume menos que uno de 70, por tanto la autonomia se alarga, pero claro si "Solo" tiene 30 cv no lo compra ni cristo, porque lo queremos de 70.. (aqui es cuando alguien me contesta con doscientos mil links, diciendo que la moto tal tiene 30 cv.. Advierto, que no tengo ni pajolera idea de cuantos cv tien una moto electrica actual, no voy a eso.. voy a que la sociedad quiere un minimo de "prestigio" en el producto que ha comprado y actualmente en temas de mecanica el prestigio viene dado por la potencia disponible, por tanto si no hay 70cv para mi disfrute personal, ni me lo pienso..)

Honda ha sacado recientemente unos motores de bajo consumo, (es una alternativa) pero solo dan 40 cv'llitos... veremos a ver como son aceptados por la sociedad, posiblemente solo seran aceptados por aquellos que ven la moto como un medio de ahorro y no para los que somos moteros de toda la vida, ya veremos..!!

Todo esto viene a que quizas pedimos mucho mas de lo que realmente necesitamos, y por tanto lo complicamos innecesariamene..¡¡¡¡

...................

El tema de las recargas en las gasolineras es una utopia, basicamente porque en cuanto se generalicen las estaciones de recarga, habra que pagar un impuesto a los gobiernos para disponer de esa energia, acaso creeis que van a dejar que circulemos sin pagar impuestos..? Alguien sabe que porcentaje de impuestos se paga en el precio de la gasolina..? porque va ha ser distinto si el combustible se suministra en una caja en vez de con una manguera..?

La solucion seria, rellenar "la caja" en casa, claro, pero mucho me temo que se daran cuenta que intentamos "escabullirnos" de nuestra "obligacion" de pagar impuestos por nuestra movilidad y se sacaran un impuesto especial, sea en la compra del vehiculo o cualquier otra cosa...

..................

El tema de las baterias... No tengo ni zorra idea de si una bateria es de plomo, cinc, litio o ensaladilla rusa, de hecho me parece un proceso "magico" y "abstracto" el conseguir guardar electricidad dentro de una caja.. pero he leido por ahi que las mejores son las de litio, y que en un futuro se abaratara el coste de extraccion del mineral y por tanto se generalizara su uso...

Es curioso que las principales explotaciones de litio esten en paises que tb tienen explotaciones de petroleo... Pa que narices van a invertir en mejorar y abaratar la extraccion del litio, si total nos venden petroleo..??

..................

La contaminacion... desgraciadamente vivimos en una sociedad en que una necesidad basica para el ser humano como podria ser orinar o defecar, tiene un coste energetico, y por tanto cuesta dinero... hoy en dia TODO contamina...

No quiero decir con esto que haya que hir a cagar al monte, porque seria una guarrada, y ademas encima nos llevariamos papel higienico (que tb contamina en su proceso de fabricacion) y los parques y zonas verdes de las ciudades darian pena...

Lo que si quiero decir es que asumamos de una vez que somos el peor organismo viviente sobre la tierra y que necesitamos energia, pero conformemonos con la justa y no la derrochemos.. Y eso tb implica tener una moto de 30 cv en vez de 70, y no solo hablo de motos electricas, sino tb de gasolina...

..................


Yo naci en el 69, el año en que el hombre piso la luna... me crie soñando con bases lunares, y ciudades en el espacio... hoy me doy cuenta, que aquello era una moda que al no dar beneficios economicos, no ha prosperado....

Dependemos del comercio de la energia, seamos realistas, lo unico que podemos hacer es consumirla a conciencia...

LLamadme anticuado o lo que querais, pero pienso que seria mejor dedicar los esfuerzos a concienciar a la sociedad en consumir lo justo, sea a traves de motores de gasolina racionales o electricos igual de racionales, que en cambiar el consumo irracional de combustible fosil, por el consumo irracional de energia electrica.... Que ganamos..?

sds...

JOE VESPINO
28/01/2012, 09:32
.......
Honda ha sacado recientemente unos motores de bajo consumo, (es una alternativa) pero solo dan 40 cv'llitos... veremos a ver como son aceptados por la sociedad, posiblemente solo seran aceptados por aquellos que ven la moto como un medio de ahorro y no para los que somos moteros de toda la vida, ya veremos..!!...

Bastante de acuerdo en todo, el truño este de motor 700 cc que han sacado Honda además de 40 caballos encima debe cortar inyección a 6000 rpm, vamos, poco más que un diesel, adios placer de conducción

Andres125sx
28/01/2012, 11:01
Si preguntales a los habitantes de Fukushima o de Ucrania que opinan sobre lo insano que es el petroleo y las aspirinas

Demagogia barata Joe, es como si te digo que le preguntes a cualquiera que viva cerca de un pozo petrolífero, o que le preguntes a cualquiera que haya sufrido quemaduras en un accidente de tráfico porque la gasolina se incendiase. O como si te digo que le preguntes a cualquier chino que viva en una ciudad, ¿no ves las noticias? Tienen que salir con mascarillas a la calle de los niveles de contaminación que tienen gracias al petroleo




Aclaro, una vez mas, que no estoy en contra de las motos electricas (creo que son factibles e incluso nos beneficiaran desde el punto de vista de la imagen del colectivo off road) pero es que alucino con lo permeable que es el personal a determinados mensajes de buenrrollismo tecnoecologico :confused: las cosas no son como las cuentan.

Y yo alucino con lo permeables que son muchos a las críticas de los pro-petroleros que sueltan todo tipo de falacias acerca de la electricidad..... Yo he visto estudios que dicen lo "poco" limpia que es la electricidad donde tenían en cuenta SÓLO electricidad proveniente de centrales de carbón, es decir, la forma más contaminante con diferencia de crear electricidad olvidándose de parques eólicos, centrales solares, presas hidráulicas, nucleares..... y tomaban ese dato tan poco representativo para comparar con lo que contamina un motor de explosión (sólo su uso final) y uno electrico (todo el proceso)..... Pero no tenían en cuenta lo que contamina extraer, refinar y transportar el petroleo...... Di que sí, con dos narices, cojo lo que me interesa de cada sistema y me olvido de lo que no..... Y muchos os lo creeis y llegáis a pensar que la electricidad contamina como el petroleo, en fin......

Andres125sx
28/01/2012, 11:11
Es curioso que las principales explotaciones de litio esten en paises que tb tienen explotaciones de petroleo... Pa que narices van a invertir en mejorar y abaratar la extraccion del litio, si total nos venden petroleo..??

¿Porque el petroleo se acaba? A mi me parece una buena motivación ;)



LLamadme anticuado o lo que querais, pero pienso que seria mejor dedicar los esfuerzos a concienciar a la sociedad en consumir lo justo, sea a traves de motores de gasolina racionales o electricos igual de racionales, que en cambiar el consumo irracional de combustible fosil, por el consumo irracional de energia electrica.... Que ganamos..?

Anticuado no, idealista :p

Claro que sería lo mejor, pero sería como concienciar a la gente de que no se robe o que la corrupción está mal, una idea tan bonita como utópica

Y ganamos no contaminar tanto, que ya es

Andres125sx
28/01/2012, 11:22
Sólo para aclarar,

PETROLEO:

Contamina la fabricación de motores y sus perifericos (bloque motor, electrónica, inyección, caja de cambios, batería.....)
Contamina su extracción
Contamina tratarlo y refinarlo
Contamina transportar la gasolina refinada a los países de destino
Contamina su uso final



ELECTRICIDAD

Contamina la fabricación de motores y baterías
Contamina su creación (habría que hacer la media entre eólica, solar, hidráulica y térmica que es la única que contamina)
No contamina su transporte
No contamina su uso final



¿Se ven mejor asi las diferencias?

snowbiker
28/01/2012, 13:45
Creo que todos tenéis razón, así que...

...al final me acabaré comprando unas chirucas...

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Brutus
28/01/2012, 13:48
Creo que está claro que la energía eléctrica en su proceso completo es más impia que las de explosion

Y con un rendimiento más alto en su uso !!


Tuve una KTM 200 2T Tenía "solo" 27 CV Con aquella moto se podía subir hata por la fachada de El Corte Inglés !!

MUY P0CAS veces me fataron media docena de CVs


Y quiero recordar lo que hacen en el video de la nueva freeride, cortita de potencia, y el de la KTM eléctrica

keltoi
28/01/2012, 20:40
Si nos ponemos a valorar ese tipo de riesgos...... ¿Eres consciente de lo que es llevar 50 litros de un líquido tan inflamable y peligroso como la gasolina dentro de tu coche? Porque tienes bastantes más probabilidades de tener problemas con la gasolina del depósito de tu coche que con una central nuclear....

Y si no te gustan las centrales nucleares, espero que estés dispuesto a renunciar a tu tele, tu ordenador, tu movil, etc, porque sin nucleares es imposible mantener el ritmo de consumo de energía que llevamos.

No renuncio a mi tele, ni renuncio a mi coche diesel, ni a mi moto gasolina, pero no pienso creerme lo que nos quieren vender de que la electricidad es mas ecologica que el petroleo.
Preguntales a los ecologistas que opinan de la instalacion indiscriminada e incontrolada de aerogeneradores en los montes gallegos.
Destrozan la flora, y afectan seriamente al habitad de la fauna, ademas (ya que esta de moda el tema) de que hacen pistas de tierra por donde a nosotros no nos dejan pasear en moto, y montan unas cementaciones de hormigon para sujetar los aerogeneradores, que quedaran enterradas en la tierra para el resto de su vida. Eso es lo que hacen, llenar el monte de cubos de cemento.

Los embalses perjudican el curso natural de los rios, y la supervivencia de muchas especies.

Los aerogeneradores en el mar, perjudican en su instalacion la fauna marina.

Las placas solares es lo unico que desconozco, porque los parques solares, de momento, al ser pequeños, no perjudican nada, pero como desconozco que materiales usan para su fabricacion, no puedo afirmar si su fabricacion es perjudicial o no.

Tienes toda la razon en lo del deposito de gasolina, en el coche y en la moto. Pero tambien Fuckushima gasta millones en seguridad, y luego una ola de 9 metros deja 30 kms de radio de zona inhabitable, comida contaminada, peces contaminados, agua contamindada, gente que tiene que abandonar su hogar. Prefiero el riesgo de morir quemado, al riesgo de padecer cancer.

Yo tambien estoy a favor de la electricidad, pero no creas todo lo que nos venden. Yo prefiero la electricidad por comodidad, pero en absoluto me creere eso de que la electricidad es limpia.

Y casi se me olvida,, que pasa si alguien arroja una bateria a un rio??????????
Si, ya lo se, lo mismo que si alguien derrama gasoil,

miles de peces muerto, enfermos, o contaminados de manera que no pueda sobrevivir o usarlos de alimento.

JOE VESPINO
29/01/2012, 11:37
Demagogia barata Joe, es como si te digo que le preguntes a cualquiera que viva cerca de un pozo petrolífero, o que le preguntes a cualquiera que haya sufrido quemaduras en un accidente de tráfico porque la gasolina se incendiase. O como si te digo que le preguntes a cualquier chino que viva en una ciudad, ¿no ves las noticias? Tienen que salir con mascarillas a la calle de los niveles de contaminación que tienen gracias al petroleo


Y yo alucino con lo permeables que son muchos a las críticas de los pro-petroleros que sueltan todo tipo de falacias acerca de la electricidad..... Yo he visto estudios que dicen lo "poco" limpia que es la electricidad donde tenían en cuenta SÓLO electricidad proveniente de centrales de carbón, es decir, la forma más contaminante con diferencia de crear electricidad olvidándose de parques eólicos, centrales solares, presas hidráulicas, nucleares..... y tomaban ese dato tan poco representativo para comparar con lo que contamina un motor de explosión (sólo su uso final) y uno electrico (todo el proceso)..... Pero no tenían en cuenta lo que contamina extraer, refinar y transportar el petroleo...... Di que sí, con dos narices, cojo lo que me interesa de cada sistema y me olvido de lo que no..... Y muchos os lo creeis y llegáis a pensar que la electricidad contamina como el petroleo, en fin......

Oye pues mira, te iba a replicar con el sutil argumento de las miles y miles de victimas de la energia electrica que se han dado calambrazos al meter los dedos en el enchufe (para contrarestar lo de la oreja quemada de niki lauda y otras victimas chamuscadas de la gasofa) pero con lo de esos estudios tan taimados me has desarmao macho, ahí me has dao, es que ya no se ni que decir :confused:

Andres125sx
30/01/2012, 10:00
No renuncio a mi tele, ni renuncio a mi coche diesel, ni a mi moto gasolina, pero no pienso creerme lo que nos quieren vender de que la electricidad es mas ecologica que el petroleo.

Pues macho elige, lo que no se puede es consumir a troche y moche, negarse a controlarlo, y luego encima quejarse de lo que contamina crear toda esa energía....... Yo también lo quiero todo, pero exigirlo no es muy realista. Vamos que es como si me encadeno a algún lado hasta que se acabe el hambre en el mundo......


Preguntales a los ecologistas que opinan de la instalacion indiscriminada e incontrolada de aerogeneradores en los montes gallegos.
Destrozan la flora, y afectan seriamente al habitad de la fauna, ademas (ya que esta de moda el tema) de que hacen pistas de tierra por donde a nosotros no nos dejan pasear en moto, y montan unas cementaciones de hormigon para sujetar los aerogeneradores, que quedaran enterradas en la tierra para el resto de su vida. Eso es lo que hacen, llenar el monte de cubos de cemento.

Otro que está anticuado........ y luego somos los pro-electricos los que tenemos la cabeza llena de tópicos.....

Los problemas que comentas de aerogeneradores que dañan a la fauna, era hace años (y muchos) con los primeros aerogeneradores, que tenían palas pequeñas que giraban rápido por lo que no se veían y muchas aves se los comían. Desde que se usan los "nuevos" de palas inmensas que giran mucho más lento ese problema se solucionó, ya que ahora se ven perfectamente y ningún ave tiene problemas con ellos.

Y lo que dices de cubos de cemento.... ¿será una broma no?

Ni la cimentación de los aerogeneradores ni los caminos de acceso a ellos le hacen ningún mal al ecosistema. Cuando los están haciendo sí, pero es un daño mínimo, que se hace una sóla vez, y que en definitiva es por el bien del ecosistema. Vamos que se amortizan desde el punto de vista ecológico bien rápido.



Los embalses perjudican el curso natural de los rios, y la supervivencia de muchas especies.

Para que se pueda generar electricidad de una presa el río tiene que seguir corriendo, ni no no hay de dónde sacar nada. Si alguna vez alguien te dice que aumentar el nivel de agua en una zona es malo para alguna especie, ya sabrás que ese de ecología sabe de poco a nada. Será malo para el conejito que se ahoga cuando lo inundan, pero gracias a esa presa en el futuro habrá miles y miles de conejitos más.

El agua es vida, aqui, en Lima y en Shanghai


Los aerogeneradores en el mar, perjudican en su instalacion la fauna marina.

Lo mismo que los caminos y cimentaciones de aerogeneradores, un daño puntual por el bien de la fauna a corto, medio Y largo plazo



Tienes toda la razon en lo del deposito de gasolina, en el coche y en la moto. Pero tambien Fuckushima gasta millones en seguridad, y luego una ola de 9 metros deja 30 kms de radio de zona inhabitable, comida contaminada, peces contaminados, agua contamindada, gente que tiene que abandonar su hogar. Prefiero el riesgo de morir quemado, al riesgo de padecer cancer.

Pues mal elegido, si viviesemos en un sitio con actividad sísmica yo mismo me lo replantearía, pero viviendo en España es ridículo pensar en ese tipo de accidentes. Aquí la actividad sísmica se limita a las costas sur y este, y de una manera muy muy débil


Yo tambien estoy a favor de la electricidad, pero no creas todo lo que nos venden. Yo prefiero la electricidad por comodidad, pero en absoluto me creere eso de que la electricidad es limpia.
Y casi se me olvida,, que pasa si alguien arroja una bateria a un rio??????????
Si, ya lo se, lo mismo que si alguien derrama gasoil, miles de peces muerto, enfermos, o contaminados de manera que no pueda sobrevivir o usarlos de alimento.

Ya postee antes las diferencias entre el petroleo y la electricidad. Nadie dice (y quien lo diga se equivoca) que la electricidad sea ecológica al 100%, pero quien piense que por eso las diferencias con el petroleo son escasas se está confundiendo de cabo a rabo. La electricidad por ahora contamina, pero en el futuro podremos generar electricidad sin contaminar (ya la generamos, sólo necesitamos mejorar los procesos para que sea la principal fuente de electricidad y poder sustituir centrales térmicas y más adelante nucleares). En cambio el petroleo contamina una barbaridad, y siempre contaminará una barbaridad, no hay forma de cambiarlo.

A parte de que se esté agotando, que la gente es como que no se lo cree..... :confused:

Candido XT
30/01/2012, 11:08
Pues creo que pagaremos el Kwh bastante alto, esto como todo es un monopolio y se hace lo que se manda ojala salga de una vez la energía barata. Otro asunto: Pues las veo estupendas en principio.

Andres125sx
30/01/2012, 18:04
Oye pues mira, te iba a replicar con el sutil argumento de las miles y miles de victimas de la energia electrica que se han dado calambrazos al meter los dedos en el enchufe (para contrarestar lo de la oreja quemada de niki lauda y otras victimas chamuscadas de la gasofa) pero con lo de esos estudios tan taimados me has desarmao macho, ahí me has dao, es que ya no se ni que decir :confused:

Esto es como todo Joe, hay mucho malinformado en ambos lados, bueno malinformado o con intereses personales....

Igual que hay ecologistas de palo que no dicen más que tonterías, también hay "conservadores" que dicen o manipulan lo que quieren y más, vete tú a saber si es que tienen miedo de que bajen sus acciones de la BP por ejemplo ;) A lo que voy es que hay muchos intereses de ambos lados y desde ambos lados se miente mucho

La verdad que ya no sabes qué creerte, a veces este mundo da mucho asco.....

Andres125sx
30/01/2012, 18:21
Nadie dice (y quien lo diga se equivoca) que la electricidad sea ecológica al 100%....

Sólo quería puntualizar una cosa que creo que es reálmente lo más importante desde el punto de vista ecológico, ya que veo que le preocupa mucho a la gente :p

La electricidad no es limpia al 100%, pero eso es hoy. Si ya hoy podemos generar electricidad de forma totálmente limpia, aunque no sea más que una pequeña parte (que empieza a no ser tan pequeña), ¿qué tiene de raro pensar que un día toda la electricidad que se genere sea sin emisiones? Cada vez hay más sistemas, centrales solares a base de espejos, centrales tipo invernaderos para los desiertos, sistemas que aprovechan las mareas..... estamos muy verdes en todo esto, sólo falta tiempo para desarrollarlo todo más y que el porcentaje de energía creada de forma ecológica vaya subiendo poco a poco hasta que un día dentro de muchos años sea el 100% y por lo tanto generar electricidad ya no contamine absolutamente nada.

En cambio el petroleo contamina mucho hoy, contaminará lo mismo dentro de 10 años y seguirá contaminando lo mismo dentro de 100 años

¿Qué sentido tiene no centrarse ya en lo eléctrico?

dominkido
30/01/2012, 18:44
[QUOTE=

¿Qué sentido tiene no centrarse ya en lo eléctrico?[/QUOTE]

el sentido es económico
las inversiones realizadas para buscar extraer transformar y distribuir el petróleo mas las inversiones realizadas en elementos que consumen es petróleo hacen que no sea tan fácil cambiar de la noche a la mañana, además es un medio energético relativamente barato, si quitamos impuestos y beneficios de las grandes compañías, que seguirán grabando otra forma de energía por muy ecológica que sea, y ¿que pol´`itico está dispuesto a ser el último país del mundo por decidir usar un medio límpio y caro de producir, e insuficiente? futro o presente, pues todos son vanidosos y egoistas y egocéntricos y mentirosos y muchas cosas que no se pronunciar, y no van a apostar por el futuro, a no ser que vuelva un gandhi. pero repito lo que dije anteriormente, "espero verlas en el dakar" jeje

JOE VESPINO
30/01/2012, 18:49
Esto es como todo Joe, hay mucho malinformado en ambos lados, bueno malinformado o con intereses personales....

Igual que hay ecologistas de palo que no dicen más que tonterías, también hay "conservadores" que dicen o manipulan lo que quieren y más, vete tú a saber si es que tienen miedo de que bajen sus acciones de la BP por ejemplo ;) A lo que voy es que hay muchos intereses de ambos lados y desde ambos lados se miente mucho

La verdad que ya no sabes qué creerte, a veces este mundo da mucho asco.....

tranki, era una coña pelin indisimulada a lo del argumento ese de "...yo he visto muchos informes.." es que me dejó dolido lo de llamarme "pro-petrolero" :lol:

Yo no he visto informes, yo estoy viendo mucha gente haciendo "negocio" con el rollo "verde" este de los coches electricos, el viernes mientras esperaba a mi hija en la alhondiga de bilbao estaba viendo la tipica presentación publicitaria de una empresa de eusko car-sharing de coche electricos y tal (te lo venden todo junto: hecho diferencial vasco y ecologia) al final, tras pagar una cuota inicial de 50 €, mas 10 € mensual, te alquilaban un microcochedemiel..... por la modica cifra de 63 mas IVA (74 € dia total), joder, resulta que mi mujer suele alquilar en Hertz coches buenos (golf, focus, astra etc) por 44 € iva incluido, sin altas ni cuotas de ningun tipo, kilometraje ilimitado, etc.... buento total, al comercial de turno explicando a diestro y siniestro lo ecológico del asunto. Me dieron ganas de preguntarle porque coj... no explicaba al personal que buena parte de esa electricidad procedía de quemar petroleo, gas natural y hasta carbon, o de centrales nucleares y que la electricidad "ecologica" de verdad es una parte muy pequeña y encima subvencionada.

En fin, :confused:

Andres125sx
30/01/2012, 19:06
Lo de pro-petrolero no iba por ti, sino por los que hacen esos estudios de los que hablaba. Tú no eres pro-petrolero, eres de los que se cree los estudios de los pro-petroleros :p :lol:

Lo de que haya gente que haga negocio es normal, pasa con todo, no veo porqué esto tendría que ser distinto. Si me apuras es hasta bueno, que la gente vea que hay negocio y se empiece a invertir a todos los niveles

keltoi
30/01/2012, 21:13
Andres, con todo mi respeto, no tienes ni puta idea de naturaleza.jejeje,,, y lo digo de buen rollo,, eh!!!!

Cada embalse impide la libre circulacion de peces, muchas especies no pueden procrear por culpa de los embalses.

Los aerogeneradores,,, en fin,,, tu te imaginas a toda la fauna terrestre, cuando le cambias su ecosistema haciendo caminos, poniendo construcciones que alteran su habitad natural, con personas, maquinas haciendo ruido (no,, ni se te ocurra decirme que los aerogeneradores no hacen ruido, sino me demostraras que haciendo trail nunca has estado al lado de uno). Creo problemas para las aves, para los conejos y pequeñios herbivoros,,, en fin, hay especies que desaparecen de la zona.

Lo de las centrales nucleares,, no me jodas, mala eleccion,, tu piensas que los habitantes de Fuckushima, y los proximos a las centrales nucleares, si tuvieran pasta suficiente no se irian?? Tu crees que el gobierno de japon les pidio permiso para montar Fuckushima??? Y les pidio permiso para liberar gases radiactivos, o agua dulce contaminada al mar??????????????????????????????????????????????? ?????????????????

No entiendo como defiendes tanto la ecologia de la electricidad sin tener ni idea de naturaleza y de como la accion humana altera la naturaleza. Por lo que veo, para ti la contaminacion solo es el humo de las centrales de carbon.....
pero otras personas, por suerte, tambien ven que la contaminacion es el ruido que genera la accion humana, su sola presencia en la naturaleza causa estragos inmensos!!!!

No soy partidario de no meternos a los montes, pero si de no alterarlos mas de lo que los hemos alterado. Dentro de 20 años, nuestros hijos no sabran lo que es ver un buitre, un zorro, un lobo,, y ya no digamos un oso pardo.
Bueno, si,,, los veran en los libros, como especies desaparecidas de la peninsula iberica.

Y las centrales nucleares, tu defensa hacia su limpieza,,,,, ojala nunca sufras un cancer de cerca... porque la radioactividad es lo que provoca. Documentate un poco sobre el tratamiento de residuos nucleares. sobre Chernobil (habias nacido por entonces?).......

Yo quiero la electricidad, pero por comodidad,, no por otra cosa.

No me parece justo que recaiga en el ciudadano el peso de la ecologia, cuando los gobiernos se mueven en coches con motores de 8 cilindros, cuando los barcos siguen gastando combustible a tope, los aviones,,,, y sobre todo porque los gobiernos hacen pruebas nucleares, y luego nos dicen a nosotros que no usemos aerosoles porque contaminan la atmosfera (el famoso CFC que teoricamente fue eliminado de los aerosoles...),
y ademas, nos imponen normas anticontaminacion en los vehiculos,, Euro3, euro4, Euro5 y nos obligan montar en nuestros coches filtros de particulas de 1500 euros, y sus camiones para las grandes obras, los barcos, los aviones,, no tienen nada de eso, porque es incompatible con sus niveles de potencia necesarios......

quiero la electricidad, pero no me trago la hipocresias del gobierno ni de los defensores pro-electricos que no saben de donde sale fabricado un voltio.

keltoi
30/01/2012, 21:38
centrandonos en la moto..

a mi me gusta que sea electrica, yo la unica pega que le veo realmente seria, es la de la durabilidad y fiabilidad de la bateria.

es muy bonito decir que la bateria se carga en X horas y dura X minutos...
pero yo lo veo en coches, que baterias de 250 / 300 euros pueden durar años, pero "algunas" dan problemas.

Y no seria gratificante quedarte tirado despues de 15 minutos, simplemente porque la bateria perdio su electricidad almacenada.
A lo que me refiero es que la fiabilidad conseguida por los motores de gasolina despues de decadas de desarrollo es inmensa. Es raro pensar ademas que parte de la perdida de fiabilidad de los motores de gasolina sea culpa precisamente de la electricidad (electronica).

Brutus
31/01/2012, 08:37
Sobre el tipo de energía, no debemos de "elegir" el cambio en este momento y para todos los consumidores.
Lógicamente será progresivo.
Se calcula que con las actuales reservas hay crudo (a este ritmo) para unos 40 años.
En ese tiempo ya se habrá amortizado todo lo que haya que amortizar. Poco a poco irán emergiendo nuevas fuentes de generación eléctricas en tipo, número y eficiencia y al tiempo, en la medida en que seamos menos dependientes del petróleo, disminuirá su extracción.
Tal como el petróleo hizo con el carbón y éste aun no ha desaparecido como fuente de energía en algunos procesos de cogeneración.

No busquemos el 100% y ahora.

Para mí es obvio que la electricidad es MAS limpia que los fósiles. Pero creo que nadie ha dicho que sea 100% limpia. Creo que todos entendemos que es MENOS CONTAMINANTE que el petróleo...

Poco a poco ....

Las huertas solares serán más extensas y efectivas. Los primeros aerogeneradores eran de pocos KWs. Ahora se habla de MEGA Watios por cada molino.

PERSONALMENTE creo que la electricidad es el camino. Y creo tambiés que el cambio será progresivo pero más o menos rápido. Porqué no los coches eléctricos en las ciudades ? y los de gasolina para trayecto medio / largo ? Recordemos que los trayectos interurbanos son los más contaminantes (mirad Pekin !)
Ya se habla de baterías para 400 Km.... , si haces 1000 Km, supondría tan sólo 2 paradas, que por otro lado, también hay que comer, mear, estirar las piernas y descansar ...con baterías de carga rápida no se perdería mucho tiempo...

Poco a poco ! Saludos !

Andres125sx
31/01/2012, 09:53
Andres, con todo mi respeto, no tienes ni puta idea de naturaleza.jejeje,,, y lo digo de buen rollo,, eh!!!!

¿Cuál es tu preparación en temas medioambientales? Pregunto porque para decirle a alguien que no tiene ni puta idea supongo que tú serás un experto, o eso espero.....



Cada embalse impide la libre circulacion de peces, muchas especies no pueden procrear por culpa de los embalses.

¿De qué estamos hablando? Porque me parece que se os olvida que los humanos bebemos agua, aunque no hubiese centrales hidroeléctricas en embalses, seguiría habiendo embalses. ¿¿¿Qué culpa tiene la energía eléctrica de esto???



Los aerogeneradores,,, en fin,,, tu te imaginas a toda la fauna terrestre, cuando le cambias su ecosistema haciendo caminos, poniendo construcciones que alteran su habitad natural, con personas, maquinas haciendo ruido (no,, ni se te ocurra decirme que los aerogeneradores no hacen ruido, sino me demostraras que haciendo trail nunca has estado al lado de uno). Creo problemas para las aves, para los conejos y pequeñios herbivoros,,, en fin, hay especies que desaparecen de la zona.

Me parece que eres tú el que no se ha parado mucho debajo de un aerogenerador, yo he visto conejos justo debajo tan tranquilos......

Y que me hables del daño puntual que se produce cuando se construye me dice muy poquito acerca de tus conocimientos reales, cualquiera que sepa algo del tema te dirá que un daño puntual a cambio de una forma de conseguir energía limpia no puede considerarse daño al medioambiente.

Y que me digas que los caminos "desplazan" las especies.......

Si eso fuese verdad no existirían los cotos de caza. En los cotos hay caminos, hay construcciones, hay vehiculos circulando de vez en cuando, y sigue habiendo todo tipo de especies. Me parece que el que no anda mucho por el campo eres tú......


Lo de las centrales nucleares,, no me jodas, mala eleccion,, tu piensas que los habitantes de Fuckushima, y los proximos a las centrales nucleares, si tuvieran pasta suficiente no se irian?? Tu crees que el gobierno de japon les pidio permiso para montar Fuckushima??? Y les pidio permiso para liberar gases radiactivos, o agua dulce contaminada al mar??????????????????????????????????????????????? ?????????????????

Si leyeses con más atención te habrías dado cuenta de que ya he dicho que si en España hubiese riesgos reales sísmicos, yo mismo pensaría de otra forma, pero como no lo hay, pensar que la energía nuclear no es segura en España es no saber dónde vives.

Si quieres te enseño un mapa sísmico de España


No entiendo como defiendes tanto la ecologia de la electricidad sin tener ni idea de naturaleza y de como la accion humana altera la naturaleza. Por lo que veo, para ti la contaminacion solo es el humo de las centrales de carbon.....
pero otras personas, por suerte, tambien ven que la contaminacion es el ruido que genera la accion humana, su sola presencia en la naturaleza causa estragos inmensos!!!!

No soy partidario de no meternos a los montes, pero si de no alterarlos mas de lo que los hemos alterado. Dentro de 20 años, nuestros hijos no sabran lo que es ver un buitre, un zorro, un lobo,, y ya no digamos un oso pardo.
Bueno, si,,, los veran en los libros, como especies desaparecidas de la peninsula iberica.

Tienes razón, hagamos lo que hagamos siempre vamos a perjudicar al medio ambiente, lo único reálmente efectivo que podríamos hacer por el medio ambiente es autoexterminarnos...... :loca:

¿Es eso lo que propones? Porque sería la única solución a todo eso que dices, que es verdad, pero que es tan inevitable como que gastemos oxigeno. Vamos que es como quejarse de que los perros tengan cuatro patas y un rabo, a no ser que quieras exterminar a la especie humana no tiene mucho sentido hablar del impacto que supone la sola presencia humana....


Y las centrales nucleares, tu defensa hacia su limpieza,,,,, ojala nunca sufras un cancer de cerca...

Reámente no se me ocurre un comentario menos acertado. Mi madre está con quimioterapia.....

¿¿Pero se puede saber que cojones tiene eso que ver con lo que estamos hablando?? Me parece un comentario estúpido, y que no viene a cuento.....


No me parece justo que recaiga en el ciudadano el peso de la ecologia, cuando los gobiernos se mueven en coches con motores de 8 cilindros, cuando los barcos siguen gastando combustible a tope, los aviones,,,, y sobre todo porque los gobiernos hacen pruebas nucleares, y luego nos dicen a nosotros que no usemos aerosoles porque contaminan la atmosfera (el famoso CFC que teoricamente fue eliminado de los aerosoles...),
y ademas, nos imponen normas anticontaminacion en los vehiculos,, Euro3, euro4, Euro5 y nos obligan montar en nuestros coches filtros de particulas de 1500 euros, y sus camiones para las grandes obras, los barcos, los aviones,, no tienen nada de eso, porque es incompatible con sus niveles de potencia necesarios......

¿Quién ha dicho que deba recaer en el ciudadano?

Si nos ponemos a contestar cosas que nadie ha dicho nos vamos a volver locos

Por lo pronto se están poniendo puntos de recarga en todos lados, hace poco pusieron en este mismo hilo que se a aprobado una ley para que haya puntos de recarga incluso en garajes privados, y los vehículos eléctricos están subvencionados....

¿De dónde te sacas que el peso recaiga en los ciudadanos?


quiero la electricidad, pero no me trago la hipocresias del gobierno ni de los defensores pro-electricos que no saben de donde sale fabricado un voltio.

Si nosotros no sabemos de dónde se saca un voltio, tú no sabes lo que contamina el petroleo ANTES de que le heches la gasolina a tu coche/moto. Me hace mucha gracia la gente como tú, que quiere comparar lo que contamina un coche con todo el proceso de generación de electricidad, como si el petroleo sólo contaminase cuando lo quema tu coche/moto....

No se si llamarlo hipocresía subconsciente, o símplemente es que no tenéis ni idea de lo que habláis, y todavía queréis dar lecciones....

Había empezado muy comedido, pensando lo de "si dice que no tengo ni idea, igual es que es un experto en el tema y de verdad estoy metiendo la pata en algo", pero ahora me doy cuenta de que no eres más que uno más de los que se cree los estudios de los pro-petroleros :rolleyes:

Vamos, que no eres más que uno de esos ecologistas de palo que lo que dice puede tener sentido, pero es como decir que el planeta estaría mejor sin nosotros. Vale, de acuerdo, ¿y?

Para mi un ecologista DE VERDAD sería alguien que esté dispuesto a renunciar a la tele, el ordenador y los electrodomesticos a cambio de vivir única y exclusivamente de energías renovables. Pero alguien que se queja de lo que contaminamos, pero ni propone nada para solucionarlo ni está dispuesto a renunciar a ningún lujo, de ecologista tiene lo que yo de Físico Nuclear.

Con todos mis respetos y de buen rollo ¿eh? ;)

keltoi
31/01/2012, 13:58
2 cosas, para terminar..

1- no soy un ecologista, pero tampoco un hipocrita medioambiental que solo ve lo que quiere o sus conocimientos le permiten. Asi hay mucha gente, somos millones en el planeta.

2- esta claro que tu sabes una mitad de la verdad acerca de tus ideas, y yo la mitad de la verdad acerca de mis ideas, y las mitades que ambos desconocemos de nuestras posturas acerca del tema, nos hacen enfrentarnos. Tu no sabes bien lo que dices acerca del daño a la naturaleza de las distintas fuentes de generacion de electricidad, y yo tampoco se el daño que hace el petroleo (aunque me lo imagino lejos de conocer la verdad al 100%). Hoy en dia tenemos mas datos de lo que daña el petroleo, que de lo que daña la electricidad. Dentro de 100 años volveremos a mantener esta conversacion. Por tanto, creo que es mejor dejarlo aqui, porque tal como tu has dicho, has empezado muy comedido, pero yo si sigo, voy a sobrepasar ese punto.......... y tu tambien. Asi que por el bien de todos, yo voy a dejarlo aqui. Esta claro que no estamos de acuerdo.

Asi que, ¡¡¡viva la gasolina!!!!



PD: siento mucho al enfermedad de tu familiar. Un familiar mio tambien estuvo mal, pero con la quimio, lleva ya 3 años bien, y de momento no le pronostican problemas futuros, aunque sigue con revisiones por si acaso.

Andres125sx
31/01/2012, 17:50
Keltoi, llevo discutiendo con todo el mundo en este hilo y en otros muchos de temas eléctricos mucho tiempo, y no he tenido problemas con nadie hasta que has llegado tú diciendo que no tengo ni puta idea de lo que hablo, y bueno, eso se puede decir mientras luego lo argumentes y me demuestres que lo dices por algo, pero decir eso y luego alegar cosas como que los aerogeneradores asustan a los animales, o me pongas Fukushima como ejemplo de lo peligrosa que es la energía nuclear, o me digas que es que nuestra sola presencia causa estragos, pues lo siento pero no me vale.

Tienes razón en que me he calentado demasiado y te pido disculpas por ello, pero mientras no se falte al respeto y se hable con educación no veo ningún problema en seguir hablado :)

Andres125sx
31/01/2012, 17:57
Se calcula que con las actuales reservas hay crudo (a este ritmo) para unos 40 años.
En ese tiempo ya se habrá amortizado todo lo que haya que amortizar.


El problema es que no podemos agotar el petroleo y luego cambiarnos a lo electrico, como lo hagamos asi vamos a tener muchos pero que muchos problemas. Del petroleo no sacamos sólo la gasolina, sacamos lubricantes, asfalto, productos petroquímicos, todo tipo de plásticos.....

Lo que tendríamos que hacer es dejar de gastarlo en gasolina ya y guardarnos las reservas que quedan para todo lo demás, que al contrario que la gasolina no podemos sustituir tan fácilmente.

Andres125sx
31/01/2012, 18:22
Me he releido un poco el hilo, y me ha llamado la atención una cosa. Hay mucho escepticismo a la hora de creerse lo que nos cuentan. Eso no es una crítica, al contrario, lo comparto. Lo que pasa es que creo que os confundis de sujetos de quien desconfiar.

¿Por qué os creeis que la electricidad contamina casi tanto como el petroleo y no os creeis que la electricidad sea más limpia que el petroleo? Las dos cosas nos las han contado, así que no veo la diferencia. ¿Por qué es más creíble que contaminan casi lo mismo? Tenemos estudios contradictorios, si queréis ser malpensados, lo cual me parece una gran idea, habrá que pensar en quién saldría beneficiado por engañarnos ¿no?

Pues yo no veo quién va a salir beneficiado porque se cambie a lo eléctrico, ¿el gobierno? se van a tener que gastar millones en puntos de recarga y más millones en subvencionar vehículos eléctricos. ¿Que ya nos lo cobrarán? Por supuesto, pero igual que nos lo están cobrando en el petroleo, es cambiar una por otra, no ganan nada nuevo. En cambio con el petroleo no tienen que subvencionar nada, ni que instalar nada nuevo, ni que crear nuevos impuestos que van a cabrear a todo el mundo. No veo qué van a ganar, más bien al contrario.

¿Las empresas que se dediquen a estos temas? Pues claro, bien visto y bien hecho, eso es tener visión para los negocios. Pero pensar que son ellos, empresas pequeñas o como mucho medianas, los que están detrás de esos estudios que dicen que la electricidad es mejor para el medio ambiente que el petroleo me parece un poco exagerado

Vamos que no se quien se supone que es el que nos está intentando engañar acerca de lo buena que es la electricidad sin serlo.

En cambio si lo piensas al contrario.... ¿quién puede estar interesado en desprestigiar todo lo eléctrico?. No hay que pensar mucho para darse cuenta de que las petroleras están viendo peligrar su imperio. ¿Creeis que están cruzados de brazos esperando a que todo lo eléctrico les arruine el negocio? Ni de coña, sabiendo como funcionan las cosas en este mundo yo apostaría a que están detrás de todos esos estudios tan taimados como decía Joe para vendernos que lo eléctrico es una kk

¿No tiene más sentido? Que alguien me lo explique porque no os entiendo

JOE VESPINO
31/01/2012, 18:47
Nadie está hablando de conspiranoias, ni mucho menos te está diciendo que lo electrico contamina mas que lo negro: simplemente te están/estamos diciendo que esa obsesión pos sustituir no es por razones ecologicas (visto el origen mayoritariamente contaminante de la energia electrica) sino económicas, hay muchos intereses en juego, no solo los de las empresas petroliferas, se está tomando el pelo a la gente con todo este tema, creandole necesidades y haciendole gastar dinero en pos de una bandera medioambiental que no es tal, ocultandole la verdad sobre el verdadero origen de la electricidad (que en gran parte viene de quemar petroleo y gas natural, cuando no carbon, y hay un fuerte componente nuclear). Te recuerdo que la inmensa mayor parte de cualquier producto petrolifero (gasolina, gasoil, gas natural etc) son impuestos, cosa que no ocurre con la electricidad y que, por mucho que nos duela, las fuentes de energia renovables son muy deficitarias, cuestan mucho en terminos de competitividad para las empresas, y de hecho la crisis economica actual las está dejando en agua de borrajas pues han caido los estimulos fiscales y legales que las soportaban.

Por cierto, si te pones a releer el post, releete sobre todo lo que tu dices y como lo dices, te lo digo porque siempre me ha parecido que asumes que todo el mundo tiene que dar tu opinión por buena, no admites que nadie opine en contra tuya y no te ahorras epitetos para calificar la opinión de los demas.

Por cierto, en cuanto al post anterior:

- Las reservas actuales de petroleo equivalente a 40 años de consumo pero el ritmo de consumo actual y sin nuevos yacimientos.

- La cuarta parte de la energia que se consume es GAS NATURAL, hay reservas de gas natural para 97 AÑOS, y la mayor parte están en Rusia, USA etc.

Andres125sx
31/01/2012, 19:14
Sigues sin responderme, "hay muchos intereses en juego" "se está tomando el pelo".... todo impersonal

¿Quién dices que nos está tomando el pelo? Porque a eso es a lo que iba, a ver si por miedo a que no te tomen el pelo resulta que las petroleras te están tomando el pelo, no se si me explico...

Asumes que lo que has oido de que la electricidad contamina casi tanto como el petroleo es verdad, ¿y si no lo es? ¿y si las petroleras han encargado estudios "imaginativos" para no perder clientes?

Es a lo que iba, sin movil no hay crimen, y para mi resulta mucho más creíble que sean las petroleras las que nos toman el pelo acerca de lo que contamina la electricidad

Si estoy equivocado estaré encantado de que me digáis quién me está tomando el pelo y por qué, pero sigo sin verlo

JOE VESPINO
31/01/2012, 19:24
Pero de que estudios estás hablando?? solo tu has hablado de estudios ¿porque no nos dices cuales son?

Te vuelvo a poner mi post de mas abajo:


Andrés, con todo el cariño, tio no me seas ingenuo/bisoño por favor.

No se trata de lo que te creas o te imagines, aqui tienes la distribución del origen de la energia AHORA MISMO (a tiempo real, fuente RED ELECTRICA ESPAÑOLA)

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

No viene expresado en terminos porcentuales pero con la distribución de colorcitos (rojo carbon, crema ciclo combinado o sea gas natural, morado nuclear) te haces una idea muy clara de donde viene la energia cada vez que enciendes la luz en tu casa. La azul y verde es de origen hidraulico y renovable, bastante minoritaria.

Esa tendencia que tu dices fue un bonito sueño hasta que llegó esta nuestra querida crisis: las energias no renovables son deficitarias, dependen de incrementar la tarifa electrica para compensar a las compañias electricas (que tienen que pagar a los proveedores una tarifa subvencionada) y de fondos publicos que desgraciadamente ya no tienen lugar con esta nuestra querida supercrisis, el tema del eolico ha quedado en un segundo plano, Obama se llena de boca hablando de ello pero todo el mundo sabe que está dando prioridad a la explotación de los depositos de gas natural de EEUU que son los MAYORES DEL MUNDO.

Del tema nuclear ni hablamos, despues de lo de Fukushima, y para mi en ningun caso cabe calificarlo de energia limpia por razones bastante obvias.

Precisamente la critica universal al tema "coche electrico" antes de la crisis era que la estructuras energiticas no iban a poder atender a la demanda electrica suplementaria sin potenciar la energia mas contaminante (sobre todo carbon en Alemania) pues ahora despues de la crisis ni te cuento.

Conclusión de todo esto: coches (y motos) electricos, mas petroleo quemándose, es lo que hay.

Tienes ahí un precioso link donde se explica de donde viene la energia electrica en cada momento

¿te parece que RED ELECTRICA ESPAÑOLA que es la empresa propietaria de la red basica de electricidad tambien está conchabada con esa conspiranoia pro-petroleica? :rolleyes:

Andres125sx
31/01/2012, 19:29
Por cierto, si te pones a releer el post, releete sobre todo lo que tu dices y como lo dices, te lo digo porque siempre me ha parecido que asumes que todo el mundo tiene que dar tu opinión por buena, no admites que nadie opine en contra tuya y no te ahorras epitetos para calificar la opinión de los demas.

Como decía ya lo he hecho, y no estoy de acuerdo para nada. Cítame dónde dices que no admito que opinen en mi contra que no sea el post por el que ya me he disculpado.

He tenido un par de respuestas "secas" más aparte de esta. Una es cuando tuve que contestar que los aerogeneradores ya no dañan la fauna, y la otra con el tema de que los motores electricos no valen para aplicaciones que haga falta potencia. Fui borde, vale, pero es que no trago demasiado bien las críticas infundadas, tampoco creo que sea tan grave, es algo muy habitual, para criticar algo hay que tener algún argumento digo yo....

Si quieres te empiezo a citar posts de este hilo que critican todo lo electrico y no he dicho nada (que son unos cuantos) porque tienen razón, pero los que no tienen razón pues no la tienen, qué quieres que le haga....

guillem
31/01/2012, 19:36
y no he tenido problemas con nadie

Pues mira..¡¡¡ Te voy a decir algo, pues llevo mucho tiempo sin decir nada al respecto, precisamente por no tener problemas...!!


Lo primero es, que conmigo no has tenido problemas, simplemente porque me he callado... y me imagino que muchos otros de este foro habran echo como yo...

Es muy loable que defiendas tus puntos de vista, y que lo hagas activamente, pero tendrias que empezar a escuchar (o leer) y tratar las respuestas globalmente en vez de citar lo que te interesa y contestar, obviando todo lo demas...

Posiblemente estes mucho mas capacitado que yo y que muchos de este foro, y puedas darnos lecciones de nuevas tecnologias, pero me temo que desde nuestra ineptitud, algunos jugamos con la experiencia de haber rodado mas años que tu en este mundo... Quizas, eso no significa nada para ti, pero para mi significa mucho..

Quiero decir con esto, que no todo es blanco o negro, entre los dos colores hay infinidad de tonos y matices y cada cual tiene derecho a ver esos matices desde su propio angulo... Me da la sensacion que eres el tipico, que se agarra a un hecho y no se baja del burro ni a la de tres...

Puedes argumentar cuanto quieras sobre la "teorica" efectividad de la energia electrica, y aportaras datos y mas datos, (algunos incomprensibles para la mayoria) pero sabes tan bien como todos, que hasta que no sea realmente necesario, las empresas y gobiernos que controlan el mundillo de la energia no van ha permitir que la sociedad disfrute de esa efectividad, mientras tanto, necesitan unos conejillos de indias para hacer sus pruebas... (Esto que acabo de escribir, no lo encontraras en ninguna pagina web ni podras leerlo en ningun libro, pero todos sabemos, incluido tu, que es el verdadero problema de las energias alternativas...)

No te tomes a mal esto que voy a escribir, pero yo tb tengo la sensacion de que no sabes de lo que hablas (lo digo como critica constructiva), pero no porque no entiendas de las cuestiones tecnicas del tema en cuestion, sino porque te agarras demasiado al dios de la tecnologia y te olvidas que al mundo lo controla el dinero...

Siento ser yo el que te diga todo esto, pero me imagino que no soy el unico que en esencia piensa como yo, y es que, en los foros de debate, aunque la razon de la existencia del foro, sea el debate en si, si en las intervenciones se tienen en cuenta el punto de vista de los demas y no unicamente el propio, se gana en calidad... si no se hace asi, llega un momento en que deja de ser un debate y se convierte en una especie de campaña electoral o algo parecido, en que lo unico que importa es derrotar al contrario y poco mas...

Sds..

Andres125sx
31/01/2012, 19:38
Joe, yYa te dije que al contrario que a ti, a mi ese gráfico me encanta. Cuando estaba en la universidad las energías renovables en ese gráfico no eran más que un hilo, y ya son una parte perfectamente reconocible así que ¿dónde está el problema? Poco a poco van subiendo

Que es lo que parece que no quieres entender. Me voy a tragar por un momento que la electricidad contamina tanto como el petroleo. Ok, pero eso es hoy. Cada vez obtenemos más energía limpia y eso obviamente va a ir a más, luego a medida que pasen los años la electricidad cada vez será más limpia.

En cambio petroleo es sucio hoy y seguirá siendo sucio dentro de 100 años.

¿Qué tiene eso de mentira? ¿Quién se lo ha inventado para engañarnos?

Andres125sx
31/01/2012, 19:46
Es muy loable que defiendas tus puntos de vista, y que lo hagas activamente, pero tendrias que empezar a escuchar (o leer) y tratar las respuestas globalmente en vez de citar lo que te interesa y contestar, obviando todo lo demas...

Lo que no contesto es porque estoy de acuerdo, ¿que tiene eso de malo? Lo dices como si lo hiciera con malas intenciones....


Por lo demás de acuerdo en que a veces me paso de vehemente, pero es que hay cosas que me calientan mucho y salto. Si alguna vez te ha sentado mal algo que he dicho lo siento, pero deberías habermelo dicho en el momento

Quizás el problema es que a mi me gusta hablar claro y a la gente le suele ir más lo politicamente correcto :p Lo digo más que nada porque si tú o quien sea me tiene que decir algo alguna vez que no se corte, que mientras sea sin insultar será raro que me lo tome a mal, y si me lo tomo mal que me recuerde esta respuesta ;)

Andres125sx
31/01/2012, 20:13
No te tomes a mal esto que voy a escribir, pero yo tb tengo la sensacion de que no sabes de lo que hablas (lo digo como critica constructiva), pero no porque no entiendas de las cuestiones tecnicas del tema en cuestion, sino porque te agarras demasiado al dios de la tecnologia y te olvidas que al mundo lo controla el dinero...

Sigo dándole vueltas a esto y no termino de entender a qué te refieres. El dinero lo mueve todo, pero eso es igual con el petroleo que con la electricidad, no entiendo a qué te refieres

Andres125sx
31/01/2012, 20:38
Un articulo para que veais que la electricidad no sólo viene del carbón y el petroleo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/ciencia/1304933235.html

Y un artículo que creo que está muy bien, habla de todo lo que estamos comentando

http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/03/lo-que-contamina-un-coche-electrico.html

Quiero hacer incapie en esta frase, que creo que es el estudio que ha podido hacer creer a mucha gente que un coche electrico contamina como uno de gasolina

"si la electricidad de un coche eléctrico procede de una planta de carbón, se habrá generado tanto CO2 o incluso más que los 184 gramos por kilómetro emitidos de media en Europa por un automóvil de pasajeros de gasolina"

Si la electricidad procede de una planta de carbón, pero de media entre carbón y petroleo aportan en torno al 50-60% de la electricidad que consumimos, luego hoy día un coche eléctrico contamina entre un 50-60% de lo que contamina uno de gasolina. Y ya veis cómo están aumentando las renovables, luego ese dato va a ir bajando. De hecho dicen más abajo que para 2020 se estima que ande por el 20% (una quinta parte), es decir, un ahorro del 80% de las emisiones comparado con uno de gasolina

De hecho dicen que en España hoy día se estiman las emisiones de CO2 de un coche electrico en 45g/km, y los de gasolina 184g/km, un 75% de ahorro de emisiones hoy. Que haya intereses economicos vale, como todo, pero tampoco por eso se puede pensar que lo de reducir emisiones sea un cuento

Andres125sx
01/02/2012, 12:28
Bueno pues haciendo caso del dicho ese que no recuerdo bien como era pero era algo tipo: "Si un hombre te dice que te pareces a un camello ríete, si te lo dicen dos mejor que no te rias, y si te lo dicen tres mírate al espejo" he cogido y me he releído otra vez el hilo, especialmente mis intervenciones

Tanto Joe como Guillem estáis diciendo que soy muy terco, de esos que no dan su brazo a torcer, que creo tener razón siempre...... Habiendome leído por tercera vez el hilo os digo, releeroslo vosotros también que me parece que estáis muy confundidos.....

Por ejemplo, tanto Dani_Gas, como Jorquer como Manchi entre otros muchos han criticado lo eléctrico, ¿les he dicho algo? ¿hemos tenido algún problema? No, porque hablan con sentido común, dicen cosas razonables, y no van de "yo ya estoy de vuelta en todo esto y no me dejo engañar"

¿Con quién he discutido? Con Adan, que escribió unas cuantas burradas como también confirmó CasiCasi, y con Keltoi, que esgrimía argumento de tanto peso como "ya has visto Fukushima"....

Vamos que no estoy para nada de acuerdo en que sea tan cabezón como decís, lo soy con quien escribe burradas, pero no creo que eso sea culpa mia, ¿o si?. Yo si veo una burrada y se a ciencia cierta que no es cierto, lo tengo que decir. Como por ejemplo la comparación con Fukushima, ya que como aparejador algo se del tema y Japón no es que sea uno de los países con más actividad sísmica, sino que es el país con más actividad sísmica del planeta. Y España está justo en el otro extremo, actividad sísmica nula en el 95% del territorio (donde están las centrales), y muy baja en el resto que no es mas que la costa sur sureste

¿Estáis diciendo que debería callarme y que la gente siga pensando que lo de Fukushima nos podría pasar a nosotros? Pues lo siento pero no, si no se calla alguien que no sabe de lo que habla, que me callase yo (o el que reálmente sepa que eso no es verdad) sería absurdo y le estaría haciendo un flaco favor tanto al foro como a todos los que lo estén leyendo, ya que se van a quedar con una información falsa y no hay nada peor que creer que sabes algo y estar equivocado


Si os referíais a otros hilos ya es otra cosa, pero seguro que los tiros también van por ahi, me puedo haber pasado de borde con quien haya escrito algo que no sea cierto, eso sí lo reconozco y me disculpo desde ya (pero repito, ¡decídmelo en el momento!), pero creo que eso es todo y no creo que sea tan grave.

Pero sobre todo ni me paso de borde ni soy inflexible con quien es razonable, que era lo que me preocupaba cuando lei vuestras críticas. Si no estáis de acuerdo por favor citarme dónde porque yo ya más autocrítica no puedo hacer sin datos más concretos....

snowbiker
01/02/2012, 13:12
Perdón... y para acabar de liarla, pero sin ánimo de controversia...

Y una moto que funcionase con hidrógeno como los autobuses, ¿sería factible? ¿sería muy contaminante? (tengo claro que las emisiones son 0, pero desconozco el proceso de fabricación, y de generación de combustible... )

Vsssssssssss

keltoi
01/02/2012, 14:10
No me centro en responder personalmente a nadie, para evitar lios, pero si emito una reflexion propia.

Creo que el principal problema seria definir el termino "contaminacion".

Esta claro que Andres cree que la contaminacion solo es el CO2 que emite el petroleo, el carbon...

pero yo veo la contaminacion como algo mas global, ademas del CO2. Toda la accion humana, en mayor o menor medida, la considero contaminacion, aunque hay matices y tienen distinta gravedad, pero yo lo veo como algo global.

Es malo el accidente de barcos como el Prestige, esta claro,, clarisimo!!!! Es una contaminacion tan grande que todas las cifras que nos den los gobiernos, se quedan cortas en cuanto al daño real a la naturaleza, a la fauna marinay a las aves, al litoral,. etc.etc.et
Pero la electricidad, y su traslado y almacenamiento (baterias) tambien genera residuos y contaminacion. Toda forma de generar energia (dejo a un lado la energia solar porque desconozco los procesos y amteriales empleados en las placas solares) genera contaminacion. Hoy se emplean multitud de materiales que años o decadas despues, se va demostrando que son dañinos para el ser humano.

El caso es que los gobiernos nos venden la contaminacion como el CO2.
Un coche electrico contamina menos porque su circulacion genera CO2,, pero, no dicen como se fabrican las baterias que lleva, ni lo que se hace con ellas, ni lo que pasa si una bateria de esas explota, o se tira al mar. No, eso no lo dicen, solo dicen la palabra de moda "CO2".
Con los coches de gasoil pasa lo mismo, solo hablan de CO2,,, pero no hablan de que las mayores fuentes de contaminación de los motores Diésel son los N0x. Por eso hoy en dia esta de moda el filtro de particulas. Pero nadie nos dice lo que compone un filtro de particulas. O los ya habituales catalizadores, cuyos componentes son cancerigenos, y se recomienda el uso de mascarillas cuando se maneja el propio material interior.



Señores, existe mas contaminacion que el CO2. El que solo quiera ver el CO2 del petroleo como agente contaminante,, pues creo que tiene que reflexionar. Todos nos equivocamos, y seria bueno ver que todos podemos aprender.

Y no digo nada mas, porque me remito al apartado 2 de mi anterior respuesta. Creo que si seguimos, esto no acaba bien.
Y prefiero que acabe incompleto, a que acabe mal.

PD: Andres, acepto tus disculpas que en absoluto me parecio mal,
y tambien te pido disculpas si mi comentario te afecto mal por tocar un tema tan personal. No era mi intencion.

FAZER
01/02/2012, 14:30
Señores creo que se esta yendo el post para otro lado y eso lo tendre que arreglar de alguna manera que no me gustaria.

Andres125sx
01/02/2012, 18:14
No hombre Fazer, yo creo que nos estamos entendiendo....

Keltoi, si en vez de la respuesta que distes antes hubieses respondido como ahora no habría podido decirte más que tienes toda la razón del mundo

Por supuesto que contaminación no es sólo el CO2, los diesel como dices sueltan miles de particulas nocivas, construir baterías también contamina, y asi todo... Lo que pasa es que, de lo que conocemos, los vehiculos eléctricos son la única opción viable para reducir emisiones (que son el principal problema medioambiental, no el único pero sí el más grave) sin que nadie tenga que renunciar a nada.

Porque obviamente lo mejor sería que no tuviesemos un coche por habitante, pero como poca gente estaría dispuesta a renunciar a su coche/moto, la única forma de intentar frenar las emisiones son los coches eléctricos.

Todo lo que digo es que aunque no sean la solución perfecta al menos sí mejoran lo que tenemos, poco o mucho será discutible, pero lo mejora. Y en el futuro mejorarán todavía más luego yo creo que son la opción lógica de futuro

guillem
01/02/2012, 19:52
Sigo dándole vueltas a esto y no termino de entender a qué te refieres. El dinero lo mueve todo, pero eso es igual con el petroleo que con la electricidad, no entiendo a qué te refieres

Me refiero, a que como tu dices, es lo mismo con el petroleo que con la electricidad.. no debes olvidar que si bien ahora se vive una epoca de "ilusion" respecto a las nuevas energias, llegara la epoca de explotacion masiva de esas tecnologias y la ilusion de ahora se convertira en negocio, tal como ha pasado con el petroleo...

Creo que eres poco practico y te fijas solo en lo teorico... es como cuando te dicen que un coche consume 8 L a los cien,, el dato esta muy bien y te puede servir de referencia, pero lo que realmente te importa es el consumo que tendra en el trayecto diario tuyo habitual, que no tendra nada que ver con el trayecto diario de otro usuario del mismo vehiculo... Yo prefiero no confiar demasiado en los datos teoricos que veo, no es que no los considere, es que prefiero usarlos de referencia y usar mi instinto para definir mi propia postura...

sds...

keltoi
01/02/2012, 19:54
Creo que en el fondo, estamos de acuerdo,............... pero no en las formas. Por es tampoco me retracto de lo que dije.

Yo tambien opino que una trail electrica (centrandonos en el post.. jeje) es menos contaminante, en lineas generales,,, aunque opino que tambien contamina, pero otra manera que no vemos, o dicho de otra manera, que los gobiernos no nos enseñan. Todos sabemos que la moda de la ecologia la impusieron los gobiernos, y como todo, por intereses economicos y acuerdos entre ellos (lease protocolo de Kioto).

Yo apuesto por los vehiculos electricos porque para mi aportan ventajas, aunque estas primeras trail electricas,, el que las compre, va a pagar el pato!!!
A mi el silencio, y no depender de las gasolineras de la manera que dependemos ahora. Ademas, seguro que segun se siga avanzando, las baterias aportaran mayor autonomia.
Eso si, cuando todo sea electrico, el recibo de la luz lo pagaremos aun mas caro,,, eso seguro.
Queda mucho por mejorar. Esta muy bien ver los videos de las trail o trial o enduro circulando por un parque, o por el monte, sin hacer ruido,,, y sin molestar.. pero tambien esta el tema de la autonomia, de las averias electronicas (fallan cuando menos te lo esperas, y no puedes hacer nada...). Ademas, las baterias, esta claro que mejoran, pero ya digo que yo veo baterias de coche de Bmw de 200-300 euros, que te dejan tirado sin avisar,, cualquier bateria lo hace, sea buena o mala, pero cuando ves que una buena y cara tambien lo hace, pues tambien da desconfianza.
No me imagino en medio del monte con una trail electrica parada por una bateria estropeada.....
todas las motos se estropean, pero la tecnologia hace que las averias sean preocupantes porque te dejan tirado sin solucion.

Una pregunta que creo no haber leido. Las baterias de estas motos, ¿son de 12 voltios? ¿O usan un voltaje superior?
Yo se que las de los coches hibridos son de mayor voltaje, pero no recuerdo cual, hasta el punto de que llevan avisos y metodos para desconectarlas antes de manipular el coche por riesgo electrico de causar lesiones a los mecanicos.

Se habla mucho del tema del par motor. Esta claro que es mejor, aunque cueste acostumbrarse, porque esta moto es como una moto automatica,, en el sentido de que no te preocupas de la marcha, sino de acelerar. Lo que tengo dudas es si sera controlable de la misma manera la forma de derrapar,
y otra duda,, entiendo que no tiene el efecto del freno motor.
A los que os dedicais mas al off-road duro, ¿podria ser esto un problema???


Sau2

guillem
01/02/2012, 20:07
Añadiria a lo que ha dicho Keltoi, respecto a la contaminacion, que no sabemos realmente El origen del C02 que se vierte a la atmosfera, se trabaja con medias y baremos, pero la realidad es que es muy posible que un coche que emite muy poco C02, contamine mas que otro que emite mucho, simplemente por el uso que se le da...

En mi caso, tengo un coche de 28 años que contamina una salvajada, pero como solo lo uso de uvas a peras, la cantidad de C02 que emite a la atmosfera en un año es mucho menor que la que emite cualquier utilitario que se usa a diario...

Esa seria otra forma de reducir la contaminacion, que se buscase la formula para conseguir que aquellos que realizan mas kilometros al año, tuviesen que hacerlos forzosamente con vehiculos de bajas emisiones... se que es dificil... pero no imposible...

Igualmente, en los ultimos años, han proliferado como las setas las rotondas, pasos de peatones, badenes reductores de velocidad, semaforos, etc, etc, y los consumos medios urbanos han subido, no digo que no sean necesarios los pasos de peatones y badenes, pero lo cierto es que no hay ningun organismo que certifique si ese baden en concreto es realmente necesario o es un capricho del alcalde de turno...!!!

sds..

casicasi
01/02/2012, 23:34
Las veces que he estado en Barcelona, al pasear por ciertas avenidas con mucho trafico y no demasiado espacio; me picaban los ojos y la garganta, por no hablar del ruido.
Si todo ese trafico hubiesen sido vehiculos electricos, estoy seguro de que ni me hubiesen picado los ojos ni la garganta ni hubiese tenido que levantar la voz para poder mantener una conversacion.

Mis niñas ya tienen una moto electrica y en inglaterra ya se celebran campeonatos de trial especificos para estas motos. Ademas, Oliver Smith esta consiguiendo muy buenas clasificaciones en su categoria frente a motos convencionales. Y todo esto con una moto que le ha fabricado su padre en casa(es mas serio que esto, pero no deja de ser asi).

Evidentemente todo contamina, el petroleo, la electricidad, los pedos de las vacas...Pero creo que este post ha entrado en la dinamica del "Y tu mas!!".
Sea por lo que sea, la energia y la tecnologia que mueve nuestros vehiculos esta en proceso de cambio, esperemos que para bien y a mejor.
Yo estoy convencido que dentro de 10 años, las posibilidades de que mi moto de monte sea electrica van a ser mayores que las de que sea de gasolina.

Y para todos los que no podeis vivir sin el sonido de un buen escape, la solucion:

http://www.100x100moto.com/tubo-de-escape-para-bici-que-simula-el-ruido-de-una-moto-de-verdad.html

:rolleyes:

Andres125sx
02/02/2012, 09:56
Me refiero, a que como tu dices, es lo mismo con el petroleo que con la electricidad.. no debes olvidar que si bien ahora se vive una epoca de "ilusion" respecto a las nuevas energias, llegara la epoca de explotacion masiva de esas tecnologias y la ilusion de ahora se convertira en negocio, tal como ha pasado con el petroleo...

Creo que eres poco practico y te fijas solo en lo teorico... es como cuando te dicen que un coche consume 8 L a los cien,, el dato esta muy bien y te puede servir de referencia, pero lo que realmente te importa es el consumo que tendra en el trayecto diario tuyo habitual, que no tendra nada que ver con el trayecto diario de otro usuario del mismo vehiculo... Yo prefiero no confiar demasiado en los datos teoricos que veo, no es que no los considere, es que prefiero usarlos de referencia y usar mi instinto para definir mi propia postura...

sds...

Totálmente de acuerdo, es lo mismo que hago yo, fiarme de mi instinto. Y me dice que la electricidad es unas 254.327 veces más limpia que el petroleo. Y aunque no fuese así hoy, lo será dentro de unos años, da igual cuantos, tarde o temprano lo será. El petroleo nunca podrá mejorar más que en el rendimiento de los motores. Lo eléctrico puede mejorar en el rendimiento de los motores, en el rendimiento de las baterías, en el rendimiento de placas solares, aerogeneradores, centrales tipo invernadero, aprovechamiento de las mareas, nuevas formas de generar electricidad sin contaminar que surjen cada dos por tres......

Lo que me dice mi instinto es que el petroleo es una energía sucia, pero sobre todo que está muy desarrollada por lo que ya tiene poco márgen de mejora Sin embargo lo eléctrico, aún estando en pañales, ya tiene mejores rendimientos y niveles de contaminación, y eso con todo el márgen de mejora que todavía tienen que es enorme.


Vamos que no me fijo en lo teórico, me fijo en las posibilidades de futuro ;)

Andres125sx
02/02/2012, 10:11
Creo que en el fondo, estamos de acuerdo,............... pero no en las formas. Por es tampoco me retracto de lo que dije.

Yo tambien opino que una trail electrica (centrandonos en el post.. jeje) es menos contaminante, en lineas generales,,, aunque opino que tambien contamina, pero otra manera que no vemos, o dicho de otra manera, que los gobiernos no nos enseñan. Todos sabemos que la moda de la ecologia la impusieron los gobiernos, y como todo, por intereses economicos y acuerdos entre ellos (lease protocolo de Kioto).

Yo apuesto por los vehiculos electricos porque para mi aportan ventajas, aunque estas primeras trail electricas,, el que las compre, va a pagar el pato!!!
A mi el silencio, y no depender de las gasolineras de la manera que dependemos ahora. Ademas, seguro que segun se siga avanzando, las baterias aportaran mayor autonomia.
Eso si, cuando todo sea electrico, el recibo de la luz lo pagaremos aun mas caro,,, eso seguro.
Queda mucho por mejorar. Esta muy bien ver los videos de las trail o trial o enduro circulando por un parque, o por el monte, sin hacer ruido,,, y sin molestar.. pero tambien esta el tema de la autonomia, de las averias electronicas (fallan cuando menos te lo esperas, y no puedes hacer nada...). Ademas, las baterias, esta claro que mejoran, pero ya digo que yo veo baterias de coche de Bmw de 200-300 euros, que te dejan tirado sin avisar,, cualquier bateria lo hace, sea buena o mala, pero cuando ves que una buena y cara tambien lo hace, pues tambien da desconfianza.
No me imagino en medio del monte con una trail electrica parada por una bateria estropeada.....
todas las motos se estropean, pero la tecnologia hace que las averias sean preocupantes porque te dejan tirado sin solucion.

Una pregunta que creo no haber leido. Las baterias de estas motos, ¿son de 12 voltios? ¿O usan un voltaje superior?
Yo se que las de los coches hibridos son de mayor voltaje, pero no recuerdo cual, hasta el punto de que llevan avisos y metodos para desconectarlas antes de manipular el coche por riesgo electrico de causar lesiones a los mecanicos.

Se habla mucho del tema del par motor. Esta claro que es mejor, aunque cueste acostumbrarse, porque esta moto es como una moto automatica,, en el sentido de que no te preocupas de la marcha, sino de acelerar. Lo que tengo dudas es si sera controlable de la misma manera la forma de derrapar,
y otra duda,, entiendo que no tiene el efecto del freno motor.
A los que os dedicais mas al off-road duro, ¿podria ser esto un problema???


Sau2


Macho Keltoi, también es que tenéis una obsesión con que todo son intereses económicos.....

Kioto es jústamente lo contrario, le cuesta a los países miles y miles de millones, que es por lo que EEUU entre otros se niega a firmarlo. Para reducir emisiones tienes que limitar tu industria y eso cuesta mucho dinero.

Si fuese por intereses económicos nadie habría firmado Kioto, si lo firmaron es por temas púramente medioambientales. Nadie quiere gastarse millones en algo que no le va a reportar ningún beneficio directo.


Lo de que la luz va a ser más cara, por supuesto, lo va a ser. Yo nunca he dicho que los vehículos eléctricos vayan a ser más baratos, lo serán, pero cuando empiecen a gravar impuestos se igualarán mucho las cosas con la gasolina

Las baterías son de mucho más voltaje que las de plomo de ahora, las hay de muchos voltajes, no es estandar, yo he visto algunas de más de 300V


Lo del par, será más fácil controlarlo. Te pongo un ejemplo, es más dificil derrapar con una 125 que con una 1000, porque tiene mucho menos par y necesitas subirla de vueltas. Con una 1000 puedes ir muerto de motor que si quieres derrapas. Si ves la SuperBikes tienes otro ejemplo, al menos antes (yo hace tiempo que no las veo) derrapaban muchísimo más las Ducati bicilindricas que las japos tetras, porque los tetras son mucho más puntiagudos, con menos par, mientras los bicilíndricos tienen más par por lo que es más controlable.

El par es control, es tener fuerza en cualquier momento. Lo contrario sería una 125, nada de par, tienes que acelerar mucho, y luego te da un tirón de golpe (descontrol). Con mucho par desde abajo todo es más progresivo y controlable

Y lo de que no retengan eso sí es verdad que habrá que acostumbrarse, aunque ahora que lo pienso no se si las podrían hacer con frenos regenerativos para recuperar energía lo que podría hacer de freno motor.... :confused:


Que por cierto es otro punto a favor de lo eléctrico, con el petroleo es imposible recuperar energía, ni en las frenadas ni de ninguna manera, con lo eléctrico sí. Y este punto es muy importante ya que ahora mismo que estamos descubriendo estos sistemas se recupera poco, pero de aqui a unos años estos sistemas serán una parte muy importante de la autonomía total de los vehiculos eléctricos. Vamos que no debería sorprenderos pensar que de aqui a 20 años lo eléctrico tenga no más, sino muchísima más autonomía que la gasolina

keltoi
02/02/2012, 14:05
Kioto es la excusa para comprar y vender cuota de CO2.. es curioso ver como paises con poco CO2 venden su parte a otros paises.
Kioto esta muy bien, es una manera de empezar a controlarlo, pero tambien va a aparejado al negocio. Como todo....

Lo del par, si,, no lo habia pensado asi,, sera porque preferia pillarme una kawasaki bicilindrica en vez de una f650gs mono, porque no queria esa sensacion de par motor, de motoro diesel, queria algo mas "deportivo", con mas energia,,, no se como decirlo,, queria rpm's!!!, queria un motor agil, no un motor lento (aunque en prestaciones sea igual o superior).

Es curioso lo que comentas de la recuperacion de energia, que aunque no lo he leido en ningun reportaje sobre motos electricas, realmente se puede hacer, con poner un alternador que solo genere energia al dejar de acelerar (lo mismo que ya hace Bmw en los coches,, que solo carga el alternador cuando NO vas acelerando). Es una manera de aumentar un poco su autonomia.

Brutus
02/02/2012, 20:12
ya se hace en autobuses híbridos, las ruedas llevan dinamos / bobinados que recuperan cuando anda

Y en barcos, en la reductora (simiar a la caja de cambios Y que además puede actuar/actúa como motor eléctrico

Podéis estudiar las solucines de ISKRA, punteros

Andres125sx
03/02/2012, 00:48
Lo del par y las rpm lo has explicado muy bien, en cierta medida son contradictorios, un motor con mucho par suele ser (motoracos de más de 1000 aparte :p) perezoso para subir de rpm porque son de carrera larga (el piston tiene más recorrido arriba-abajo) que es lo que le da más par, pero a costa de no poder subir tanto de rpm porque hace mucho recorrido en cada vuelta. En cambio los motores que quieren que suban mucho de rpm los hacen de carrera corta para que puedan girar a toda leche, no dan tanto par pero son mucho más alegres

En motos no he visto nada de recuperación de energía todavía, pero no creo que tarden. Es un aspecto nuevo de los vehículos que hay que explotar. Yo me imagino que en el futuro los frenos de disco habrán desaparecido, son una forma totálmente inutil de hacer desaparecer en forma de calor un monton de energía (cinética, la inercia del coche/moto). Yo me imagino que en el futuro los frenos serán una especie de alternador con mucha resistencia que vaya con un embrague que normalmente vaya desacoplado de los ejes, y que al frenar se vaya acoplando para generar energía a la vez que frenas.

Frenando tiramos energía a patadas, si recuperasemos una parte la autonomía subiría bastante