PDA

Ver la versión completa : Nueve motoristas muertos este fin de semana ¿Culpables o inocentes?



MiguelXR33
21/03/2011, 10:56
Permitirme que coloque este enlace... y luego lo hablamos seriamente.

Nueve motoristas muertos este fin de semana ¿Culpables o inocentes? (http://www.voromv.com/2011/03/nueve-motoristas-muertos-este-fin-de.html)



Otras opiniones:
Foro Voromv.com (http://voromv.904942.n3.nabble.com/Nueve-motoristas-muertos-este-fin-de-semana-Culpables-o-inocentes-tp2709344p2709344.html;cid=1300695149657-654)
MundoTrail (http://www.mundotrail.com/phpbb2/viewtopic.php?t=4396)
Foro DR-Big (http://suzukidrbig.mforos.com/502554/10243104-nueve-motoristas-muertos-este-fin-de-semana-culpables-o-inocentes/)
McGripaos (http://gripaos.superforos.com/viewtopic.php?t=685)

RAFAXT
21/03/2011, 13:45
Perdona Miguelxr33 que no entre a comentar ese artículo..me causa tal tristeza ver alguna foto de un compañero a pie de carretera fallecido que tan solo desear muchas fuerzas a todas esas familias que han sufrido esas pérdidas...mi hermano casi fallece en un accidente con una deportiva hace ya algunos años y sé que tipo de infierno se pasa...por favor,tener mucho cuidado ahí fuera..disfrutar de nuestra afición pero pensar que lo primero son siempre nuestros seres queridos que son los que se quedan esperandonos a que volvamos...un saludo

MiguelXR33
21/03/2011, 15:27
Me siento más que respondido amigo RafaXT.

Sé bien lo que sentiste porque mi primo hermano Ricardo, al que me llevaba a las concentraciones, al que le enseñé a conducir y le acompañé a por su Aprilia 125, al que me llevaba a curvear y se hizo cargo de mi moto al salir del juzgado cuando me casé, se mató en la ciudad un maldito día de lluvia contra un coche mal aparcado.

Mi amigo Jose, compañero de mil curvas, también falleció por motivos similares.

Y Juan, y Migue, y "el cordobita", y.... muchos, muchos más que por desgracia he visto en la cuneta.



Espero que tu hermano esté bien y que jamás tengamos que pasar por un mal trago semejante.

lumarma1
21/03/2011, 16:26
Desde luego que la noticia da muy mal rollo, sobre todo cuando la lees después de haber asistido a un encuentro y haber hecho 1300 km de carretera en un fin de semana; sólo espero no conocer a ninguna de las víctimas.

Seamos prudentes.

D.E.P.

BARREN
21/03/2011, 19:21
Estos días que ha hecho mejor tiempo, hay mas luz solar y se ha notado que salen mas motos, y entre fallos mecánicos, falta de entrenamiento con los reflejos todavía entumecidos, mala suerte y algún asunto mas, nos desayunamos estas noticias fatales.

Me contó un cliente que hace unos años salía con un grupo de gente que cogían las carreteras y autopistas y era visto y no visto su rapidez en unir ciudades. Pocos años después algunos de ellos estaban muertos, mi cliente los dejó al cabo de poco tiempo porque se mascaba la tragedia, aunque en ocasiones no se ve venir y es la mala suerte y el destino fatal los que actúan

miguelo
21/03/2011, 22:29
Complicado tema , el de buscar culpables o inocentes, a nadie le apetece a salir a dar una vuelta en moto para matarse, yo hace muchos , muchos años , era un quemado de 23 años con una RD 350 (en esa epoca corria en motos), estaba recien casado, tube un susto (no hice masa) recuerdo que fue en una curva llegando a Sacedon donde habia un muro de roca y casi me estampo contra lo que hubiera significado la muerte, os aseguro que senti su aliento en mi nuca,como cuando me movilizaron para la primera guerra del golfo( estaba haciendo la mili y me dijeron que para alli te vas) y me he caido muchisimas veces en moto haciendome daño, pero mucho daño, vendi la moto de carretera y continue con mis motos pero de campo, trial, trail , pero eso no te salva de que sea tu dia.

Mikeleroi
22/03/2011, 00:25
-Yo siempre parto de la postura de que el motero (salvo los cuatro personajes, que realmente son cuatro comparados con el total de moteros) siempre va pendiente de su vida.
-Mi más sentido pésame para las familias de estas personas.

Gilito
22/03/2011, 08:59
Debemos tener MUCHO cuidado, no olvidarnos nunca de eso, nunca confiarnos, dejar siempre mucho espacio... sobre todo ser muy conscientes del peligro que corremos constantemente.
Por otra parte no debemos dejar de disfrutar de nuestra pasión, pero eso, con cabeza.

Mi mas sentido pesame a todos lo familiares y amigos de todas esas victimas ...

ruta5
22/03/2011, 11:12
La verdad, es que buscar culpables ahora sería una tontería. Los motivos seguramente habran sido muy diversos y no se puede generalizar, pero mi conclusión en general es que hasta que el motero no se tome la aficción de las motos como eso, una afición, en la que se disfruta de la moto, del paisaje, del viaje en sí, sin prisas, ni marcarse tiempos de llegada ni kilometros recorridos, no se solucionará en parte este problema. Yo, cuando salgo en moto, lo que mas me gusta es eso disfrutar del viaje, del paisaje, etc. no entiendo como se puede disfrutar de una moto en una carretera a 160 km/h, tienes que llevar los sentidos puestos en no caerte y trazar bien las curvas. Cuando llegas a tu destino comentas que has tardado no se cuanto tiempo en hacer no se cuantos kilómetros, !qué emoción! y te preguntan que lo que haz visto y ni si quiera se dan cuenta por donde pasan, es que no les ha dado tiempo de ver absolutamete nada.

Como ya ha dicho un compañero anteriormente este fin de semana han salido infinidad de motos, en la zona por donde yo me muevo, coincidi con decenas de moteros, casi todos me adelantaban, algunas veces de forma temeraria para llegar al mismo sitio 1 minuto antes que yo, jugándose la vida.

No sé si me he explicado bien, pero creo que la moto es para vivirla y disfrutarla no para jugarse la vida en una curva mal trazada a una velocidad inadecuada.

Perdón por el tocho.

manchi
22/03/2011, 14:10
Pues a mi hay varias cuestiones que se me vienen a la cabeza y quiero comentar

Uno y casi principal son los medios de comunicación que nos demonizan, especialmente Antena 3, se pasan tres pueblos con las motos siempre. No había noticias y zas...a por las motos.

Me hace gracia cuando dan noticias de un fin de semana cualquiera y dicen que ha habido X muertos en accidentes de tráfico y de los cuales "tantos" iban en moto...como si eso hubiese sido más peligroso yo que se.

¿Por que no dicen "de los cuales tantos iban bebidos, o en coches de 200Cv con solo un año de carnet, o iban con las ruedas sin dibujo? Eso si son comportamientos de riesgo y no el ir en moto en si mismo. Por supuesto que hay gente en moto que asume riesgos, pero eso también pasa en coche, en autobus y en camión.

Por otro lado es lógico que mucha gente salga ahora con el buen tiempo en moto, pero si que me extraña la elevada edad media de los fallecidos...

De todas formas para muestra un boton, el domingo iba yo en coche volviendo de un viaje y me pasó un tipo en una FZ6 (creo), no muy deprisa pero si a unos 130-140 en una nacional...me pasó rozando y luego se metió en una curva que más que curva era curvón y me quedé helado cuando le ví tomarla casi por el otro carril (era a derechas), con la moto más recta que una verla y el tió con posturita de GP, osea intentando descolgar el cuerpo pero poco porque se veía a la legua que ese mozo no sabía conducir una moto....Nadie hemos nacido enseñados pero yo creo de que esa persona no era muy consciente de lo que hacía ni de sus capacidades.

En fin puedo decir que llevo "toda la vida" yendo en moto y ahora ya no tanto pero antes muchos amigos y familiares me preguntaban lo típico "¿y no te da miedo la moto tan peligrosa, con tantos que se matan?" Yo siempre respondo lo mismo "si, pero en coche caen de cinco en cinco". En fin, todo depende del color con que se mire.

Muchos animos para las familias.

pepepower
22/03/2011, 16:09
Estoy con manchi al 100%.

CULEBRA
22/03/2011, 16:32
Nueve motoristas muertos este fin de semana ¿Culpables o inocentes? (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?24806-Nueve-motoristas-muertos-este-fin-de-semana-¿Culpables-o-inocentes/page2)

¡CULPABLES! Por supuesto, haberlos haylos, pero no van en moto...

FUMERO
22/03/2011, 19:01
Sin querer siempre vamos a tener momentos inocentes y momentos culpables, muchas veces la suerte o tragedia es cuestión de mera fortuna. No te cuento si a esto le añadimos la irresponsabilidad en la conducción.

En mi última quedada, salía de una pista por donde he pasado muchísimas veces y sin darme cuenta crucé la carretera comarcál que atraviesa el pueblo a 80 kms, cuando me di cuenta me temblaba hasta el alma. Los que me acompañaban no se si llegaron a darse cuenta. !buff!

¿Desconcentración?, sin duda mi día de suerte y el de mi familia

barrizal
22/03/2011, 22:54
siento decir que esos nueve pueden ser muchos más, ya que la DGT no cuenta los fallecidos en accidentes del casco urbano, solo contabiliza aquellos en los que actúa tráfico de la Guardia Civil, así como que tampoco se contabilizan los que fallecen pasadas las 24 horas desde el accidente....y las amputaciones, tetraplejias, etc....siento ser el pesimista, pero por mi trabajo, he visto muchos accidentes de moteros, y os puedo asegurar que no todas son R.....como decían en Canción triste de hill street.....tened cuidado ahí fuera!!

macaro
22/03/2011, 23:06
Pues yo creo y permitirme decir que lo que me extraña es que no haya mas muertes viendo como anda alguna gente. Quien no conoce en su zona la tipica carretera con curvas reunión de fin de semana para hacer pasaditas jugandose el pellejo, por ejemplo. Para mi el problema fundamental es la falta de formación o educación, en este caso motera, como lo es para muchas otras cosas y como lo es también referente a los accidentes de coches.
Lo dicho, nos falta educación, y si levantamos algo el pie o no retorcemos tanto el mango es por el miedo a los radares, la perdida de puntos, etc, en definitiva a que nos toquen el bolsillo. Es una pena pero es lo que hay.
Ya se que hay accidentes y muertes por causas de lo mas tontas y de muy mala suerte, pero no nos engañemos, son los menos. Hace unos años un amigo se mató en su Harley y os aseguro que rara vez pasaba de 80, pero en un maldito cruce un coche que se le atravesó y no le dio tiempo a nada. Iba no mas de 60. Pero ya digo, por cada accidente y muerte como esta, hay mas de diez de las otras, ya sabemos cuales.

Un saludo y que Dios no de mucha suerte..........

mugire
23/03/2011, 09:08
Es triste y difícilmente justificable. Evidentemente no hay soluciones fáciles al respecto puesto que a nadie le gusta lo que acontece y un fin de semana si y otro también son numerosos los compañeros que caen en la carretera.
Pero hay algo que a mi "me huele a podrido" en todo esto; me explico: ¿Es real el interés que tienen agentes externos al colectivo motero por nuestras desgracias o no será mas que atienden a "demonizar" el asunto en pos de una subida de seguros a los motoristas dado lo elevado de su mortalidad/siniestralidad?.

Campañas como la de "los perros asesinos" y "motos de agua" ya han precedido a estas y una vez alcanzados sus objetivos -colgarle el consiguiente seguro a los propietarios-, si te he visto no me acuerdo...
A mi las plañideras esas de los medios de comunicación me dan escasa credibilidad.

A mi también me ha sorprendido lo de la elevada edad media de los accidentados, desde luego da que pensar. Es evidente que contrariamente a lo que muchos hubiésemos pensado no se trata de jovenzuelos con "R"s precisamente. De todas formas cuanto mas andas en moto mas te das cuenta que a muchísima gente con los que llegas a rodar le sobra con la mitad de la maquina que lleva, cuando no con más. Alcanzada una edad y un poder económico son numerosas los que se animas a adquirir maquinas gordotas (GS1200 p.ej) habiendo conducido previamente apenas una vespino, o poco mas, y de ello hace un quinquenio... Luego acontece lo que acontece.

Carlber
23/03/2011, 09:39
Cuando me estaba especializando, me enseñaron que la vida es tragicómica. Y si te quedas sólo con la tragedia mal vamos...
La comedia: algunos ya sabrán, otros habrán intuido, que soy una especie de veterinario pero ultraespecializado en la psique del animal humano...
Lo trágico: un hijo de la grandísima puta pierde el control del coche: borracho, colocado con otras cosas, a 160 km/h (confirmado por atestado del CME), dentro de una población en vísperas de festividades señalades, con el resultado de fractura en una extremidad (oculto datos por aquello del secreto profesional y la confidencialiodad...). Pero mata a 2 personas más y otro herido de gravedad (el motorista)

Llevo unos meses atendiendo al herido en moto, lo medico, derivo para psicoterapia, y pronto será alta de mi servicio, hace días que no lo veo. La familia de uno de los muertos también están en tratamiento conmigo, atiendo a uno de ellos esta semana, va mal, no lo supera, hay que medicar más... quieren encontrar al hijodela... y matarlo. Me toca consolar, apoyar, ayudar en la toma de decisiones, matizar pensamientos negativos... cito para dentro de pocos días.
A las 2 horas, primera visita del hijodelag... a quien he de atender, escuchar, comprender, y ayudar a que supere su miedo a que le pase algo ya que ha recibido amenazas. Síntoma por síntoma, es el más grave y incapacitado de todos, el más enfermo. Víctima y culpable. He de contribuir a protegerlo y vigilar cuando le den hora, no coincida con la familia precisamente en mi sala de espera... Firmar un certificado para juzgados conforme a fecha de hoy no se detectan drogas en orina...
Como profesional hago mi trabajo. Pero a veces, dejándome llevar por mi mente hiperactiva y fantasiosa, me imagino en casa poniéndome un antifaz a lo Batman, o como el Conde de Montecristo repartiendo justicia decidiendo quien es víctima y quien culpable.