PDA

Ver la versión completa : Una de Cal y otra de arena



05/04/2006, 19:44
Bueno, apañeros moteros, cada vez toy más cerca de poder coger la Xt de una vez, ésta mañana me pasé por la Campan a ver el resultado del examen, y ponía APTO, por supuesto, no reflejé que estaba contento de la noticia, pero aun me quedaba lo más chugo: el practico de maniobras.
Subo a la 2a plata a pedir día para el practico, y al entregar la documentación de la XT (limitada y tal) me dice que no puedo utilizarla para subir a examen, sin argumento solido, me suelta una chorrada, me dice que lo normal es subir con un amoto identica a las de las autoescuelas, y me dice además que deben rondar los 220 cc, y que la XT es un amoto muy grande para darme día para examen. Voya información para cercionarme de dicho argumento, y resulta que no tienen ni puta idea y que haga lo mismo que todo el mundo, que me apunte a un aautoescuela...

QUE CANALLAS!!. No sólo no te informan, sino que te venden la autoescuela como la solución atus problemas.

Digo esto porque hace poco más de un mes hice el mismo procedimiento para pedir día al teórico, y cuando comenté la posibilidad de subir con una trail de 6600 limitada y papeles en regla, no pusieron ninguna objeción...

Lo siento, tenía que decirlo.
Buscaré a ver por internet el BOE y tal sobre características de la moto de examen para el A, pero os adelanto que yo he visto con mis propios ojos subir a examen con un avespa PK200 y otro con una DOMINATOR, en Montjuic (BARCELONA).

Y no soy el primero que se presenta con una XT, ojo.

Saludos y gracias por leer esta mierda de ladrillo.

Marcos.

pepepower
05/04/2006, 19:57
De mierda de ladrillo nada tio, a mi me interesa saber como las gastan que tambien estoy pensando en examinar a mi padre con la KLE.

Lo suyo es que nos informemos bien y que le plantes en la cara la susodicha norma para ver si espabilan, anda que como se nota que no son sus cuartos!!!... :-? :estopa:

GIG
05/04/2006, 20:21
Si al final lo consigues no dejes de contarlo para que otros compañeros puedan hacer lo mismo. Aveces parece que autoesculas y trafico tienen convenios no escritos.

luismi07
05/04/2006, 21:18
Pues naturalmente que interesa el tema. Ya nos contaras el resultado de tus pesquisas.
Animo y a por ellos.

05/04/2006, 21:58
Bueno, antes de ir a la piltra, he vuelto a realizar una busqueda exhaustiva, ya que me va el carné en ello, y encontré que efectivamente, y según la Legislación vigente a día de hoy, yo puedo presentarme con mi XT limitada y papeles en regla a examen pratico, tal y como lo describe como requisitos (que puntualizo más abajo) en el punto 2, apartado B, del Anexo VII, del REAL DECRETO 1598-2004 de 2 de julio, que modifica el reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997.
Ahí queda eso, mañana a la hora de comer VOLVERE a intentarlo, ésta vez llevaré impreso el susodicho Real Decreto por si me vuelve a sugerir que abandone la azaña (ahora no tiene otro nombre).
Así que mañana os cuento...

REQUISITOS MOTOCICLETA EXAMEN A: Para el permiso de la clase A, motocicletas sin sidecar de cilindrada no inferior a 220 centímetros cúbicos, potencia no superior a 25 kilovatios y una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kilovatios/kilogramo.

Esto se traduce en:
XT -> 600 cc (superior a 220 cc).
limitada a 25 kw (no superior a 25 kilovatios).
Potencia/ peso : 25 kw / 176 kg = 0,142 (no superior a 0,16)

Según este argumento mío... por qué no me quiere dar fecha para el practico????

Por cierto, tengo el RD en pdf, si alguien lo quiere, no tiene más que pedirlo y lo envío por mail...

Marcos

05/04/2006, 23:10
Terraxaman no estaras detras de esto ??
que no examinen con la XT,je je.
fuera de bromas si estas en tu derecho insiste.

Dunero
05/04/2006, 23:21
pues yo te recomiendo una cosa. que vayas mañana a pedir fecha para el examen con tu xt, y solo en el caso de que te diganq eu con la xt no, le sueltas toda la parrafada del BOE en plan discurso politico y a ver con que cara se te queda y que corcho te dice.

06/04/2006, 01:41
Pues yo te recomiendo que además del boe les lleves el micho 1 y 2 para que aprendan a leer antes, que parece que estos leer leen poco.


Un saludo y suerte.

Gsús
06/04/2006, 07:37
Que lamentable.

Juanmiroquai
06/04/2006, 07:49
Por supuesto que puedes presentarte con la XT. Ahora además tienes la prueba documental que lo atestigua.

Y cuando vayas a hacer el examen, pide que te pongan los pivotes en su posición más separada (tienen unas posiciones para las vespas y otras más amplias para las tipo "Special 250").

Dales duro, que entre tráfico y las autoescuelas, tienen montada una mafia...

blackjudas
06/04/2006, 09:39
Animo! no te dejes engañar, que hay mucho funcionario que por no complicarse la vida te pone cualquier excusa :estopa:

Suerte en el examen :hammer:

06/04/2006, 19:23
Bueno, siguiento con este hilo, hoy volvía la carga, otra vez a la campana, mi hora y media de cola, presento en ventanilla 10 para fecha practico, y vuelta otra vez a decirme que con ésa moto no se puede...
Yo pacientemente le enseño la reglamentación que imprimí expresamente por si acaso, tras leerl la parte que describe las características del vehículo con el que realizar el examen de maniobras, se marcha y realiza una consulta con un pavo de una mesa de atrás, éste se acerca y efectivamente, me da toda la razón.. por fin!! (me dije).
Empezamos el tramite, y ésta vez el fallo fue mio, entrego todo menos... el recibí del cobro del seguro que justamente ha cobrado éste mes pero no me ha llegado el recibo, así que aunque mañana debo volver para entregar unicamente éste recibí (que reclamaré a primera hora en la caja de ahorros), ha impèrado la honradez por una sola vez, y efecivamente, se puede subir a examen con una XT, una DOMINATOR, una BMW 650gs, etc, siempre que esté dentro de los parametros del punto 2 del anexo VII del Real Decreto.

Aprovechando que estaba allí, fui a una ventanilla que es de la diputación, para solicitar un duplicado del impuesto de circulación que ha sido pagado en otro municipio (el anterior propietario lo pagó pero no tengo el recibo), y éstos, y tras todo lo que he tenido que hacer para conseguir subir a examen con mi moto, insistían en que "el examen teorico se puede hacer por libre, pero el examen practico tiene que ser por autoescuela",, jejej, varias veces me lo dijeros todo convencidas, yo ante el flipe opté por no discutir con aquellos elementos, ya que de donde no hay...

Bueno señores, sirva ésta mi experiencia para que a nadie le tiemn ni le tomen el pelo como han intentado reiteradamente hacerlo conmigo, y puntualizao que no siempre es así, pero a mí me ha pasado y a cualquiera de vosotros os puede pasar (cpon los tramites para el libre A u otro).
Nisiquiera estos funcionarios sabían que existía un reglamento de circulación, ni que fue modificado en el 2004, y mucho menso, que ha vuelto a modificarse (el tema de carné por puntos y como recuperarlos y eso) recientemente.

Slaudos y espero no haber sido muy paliza con el tema, a mí me hubiera gustado que alguien me explicase todo esto de manera convincente y no estar dando palos de ciego..

Quien quiera el reglamento ó que le explique como son los tramites para este embrollo (aquí en Barcelona al menos), me lo pida a elreydelcirco@gmail.com, gustosamente contestaré todos los mails.

Un abrazo por escucharme.

Marcos.

Rock-n-Tacos
06/04/2006, 19:34
Me parece increible , tanta parafernalia y tanta complicacion .... para algo tan sencillo . No se necesita mas personal en trafico , lo que se necesita es personal "PROFESIONAL" y competente . Lo que yo creo es que con lo de las autoescuelas , les simplifica mucho su trabajo....

Mucho animo con el carnet... ya lo tienes chupaó. Ya veras que facil con esa "peaso" maquina.

Salu2