PDA

Ver la versión completa : BMW F800GS o Triumph TIGER 800XC



Mr_Grip
25/03/2011, 03:38
Bueno lo primero presentarme, Hola a Todos, mi Nick ya lo veis...os escribo desde mas alla del Sur, soy actualmente el Feliz de una Yamaha WR 450 2008 y una KTM Adventure LC4 2006 y es la primera vez que escribo en este foro aunque si lo he hecho en otro mas de enduro....:lol:

Y lo que queria deciros es eso que he decidido vender mi KATE e intentar pillarme alguna de las dos motos del titulo y estoy bastante indeciso...haber si me echais una mano e intercambiamos opiniones, se que la BMW esta mas probada y la Tiger es joven pero me tiene encantado.... Bueno un saludo para todos y rafagas............

columbus
25/03/2011, 10:37
Buenas.

Yo he estado y de hecho estoy en la misma duda, sólo que se me ha inmiscuido en el camino una tercera en discordia que es la 990, uno que lleva sangre naranja en sus venas...Aún sigo en dudas.

He probado la GS800 y va bien, es bastante dócil, un poco dura y estrecha si la piensas usar para viajes algo largos, poca protección aerodinámica en ruta, los acabados no me terminan de convencer, el "bote de la orina" ahí arriba queda feo de cohones......yo diría que es muy completa en casi todo pero no termina de destacar en nada y no enamora, al menos a mí. Es una opción muy lógica para todo uso, sin duda.

La Triumph la veo más orientada a uso más asfáltico, tanto por anchura general de asiento, posición de manillar y estriberas y carácter del motor tricilíndrico, que según dicen es una delicia de suavidad para asfalto pero comparado con el BMW da menos par en todo el régimen, aunque estira más. Por eso depende del uso, si es para asfalto te ira mejor, si es para campo, no. La veo más cómoda que la GS para ir sentado tranquilamente, sobre todo por el asiento más anchote y plano, pero para ir de pie el manillar va muy adelantado y las estriberas muy altas, postura más casi de naked que de trail. Esta no la he podido probar, me he montado y la he toquiteado a fondo, pero en el concesionario aún no tienen rodada la de pruebas y no la están dejando todavía.

La tercera en discordia en mi caso es otra historia, mucho más visceral, irracional, pasional...más MOTO...

Suerte con la decisión, en cualquier caso estamos analizando detalles, todas son muy buenas motos, sólo el tipo de uso que le vayas a dar condiciona más una u otra.

Un saludo.

Gsús
25/03/2011, 13:38
En lineas generales opino como Columbus. La triumph está pensada para esa mayoría de clientes que se compran una trail pero que apenas salen del asfalto. La GS es más mixta, da más juego para el off-road, pero, ¿cuántos la sacan a pasear por lo marrón?.

CULEBRA
25/03/2011, 14:55
Bienvenido Mr Grip, la que no quieras para mí.

worf
25/03/2011, 16:31
Yo, lo que destacaría de la F800 GS, intento ser imparcial, es el consumo, mucho menor que Tiger y no digamos que la KTM990, y esto en estos tiempos cuanta y mucho.
Un saludo y escojas la que escojas seguro que acertaras. ;)

CAGANER
25/03/2011, 16:37
El consumo de la BMW es ridículo. Dándole fuerte pocas veces pasa de 4.5-5L / 100km.

Sin embargo, mi recomendación siempre ha sido escoger con el corazón, no con la cabeza. Mi percepción, puede no ayudarte, puesto que tú buscas una cosa que nadie más conoce ni siente.

Con cual te sientes más berraco? Pues esa es la tuya.

Haz una prueba dinámica contundente: ciudad, autopista, curvas, caminos. Trata que siempre sea a la misma hora y en el mismo recorrido. Sacarás mejores conclusiones. Si eres de BCN te puedo indicar qué ruta hago casi siempre para los tests.

Prueba las 3 (ya lo he hecho), y luego decide (yo ya lo tengo claro).

Suerte.

columbus
25/03/2011, 17:03
Prueba las 3 (ya lo he hecho), y luego decide (yo ya lo tengo claro).



And the winner is....???

(Si no es indiscreción, claro está).

Yo es que no he podido probar las 3...cachis....

Ale.

sellamar
25/03/2011, 17:05
KATY 990. LA MOTO.

salu2.

columbus
25/03/2011, 17:41
KATY 990. LA MOTO.

salu2.

No se por qué me lo figuraba...

Suerte.

CAGANER
25/03/2011, 17:57
No se por qué me lo figuraba...

Suerte.
No hase falta desir nada mas.

GS800
25/03/2011, 23:04
Pués mira,yo tengo la Gs 800 primera serie ( marzo 08 ) con 40.000 kms ya en el contador, la moto ha bajado a Marruecos desde Girona, ha ido a Portugal, todo el norte de Girona a Galicia, y pese a los pequeños fallos de juventud, todos subsanados en garantía ( incluso el kit de transmisión completo a los 30.000 kms pasados los 2 años ), nunca me ha dejado tirado, ni he sufrido una avería. La moto he de reconocer que peca de pequeños defectillos, como por ejemplo, la nula protección aerodinámica, con esa mini cúpula que se empeñan en montar, y ese asiento duro como una piedra !! Piezas fácilmente substituibles en la industria auxiliar, pero en general va de cine para un todo uso. El consumo es ridículo, llegué a registrar 3,9 l a los 100 en Marruecos, y el motor arreglado con un escape y un filtro me rinde 91 hp, suficientes para rodar a ritmo.

Espero que la que decidas, la disfrutes con salud !!

Mr_Grip
26/03/2011, 23:40
Muchas gracias a todos por las respuestas y el recibimiento.....me quedo con la respuesta de culebra "generoso capaz de quedarse con la que sobre" y la de worf "practico escojas la que escojas aciertas"....:) pero ahora tambien biene el problema de la altura mido 1,92, he probado (unicamente subiendome) las dos y mas o menos igual de tamaño quizas la triumph algo mas pequeña.... pero vamos con ese tamaño cualquiera de las dos se ven justillas....
De todas formas os seguire poniendo al día y sobre todo si no tardo mucho en vender la Kate.

Mr_Grip
26/03/2011, 23:44
Por cierto Caganer no soy de Barna aunque estuve un oar de años viviendo alli....bonita ciudad me gusto mucho...
De todas formas comentaros que la WR450F si la voy a mantener y es con la que realmente me quito el estres..todos los fines de semana a las otras dos (cualquiera que sea la que pille) me daria algo de pena meterla en campo si acaso alguna ruta suave...

CAGANER
28/03/2011, 15:35
No hase falta desir nada mas.

A ver como lo explico... esto.... decía que.... vamos a ver....

http://img34.imageshack.us/img34/6311/adv2011nera.jpg

columbus
28/03/2011, 17:06
Noooo, por dios, no me hagáis estoooooooo....!!!!

Ains....

La versión Dakar en azul no me ponía mucho, pero esta...

pfff.....

ayoraxt
29/03/2011, 18:12
La versión Dakar en azul no me ponía mucho, pero esta...

pfff.....

la verdad es que en negro está impresionante, pero el otro día vi una en azul en el escaparate de ktm y creo que aún me cae la baba.

De las tres motos que se habla en el post, si pudiera me quedaba con la ktm. Entre la triumph y la bmw, la bmw.

Saludos

Ricard66
30/03/2011, 13:49
Pués mira,yo tengo la Gs 800 primera serie ( marzo 08 ) con 40.000 kms ya en el contador, la moto ha bajado a Marruecos desde Girona, ha ido a Portugal, todo el norte de Girona a Galicia, y pese a los pequeños fallos de juventud, todos subsanados en garantía ( incluso el kit de transmisión completo a los 30.000 kms pasados los 2 años ), nunca me ha dejado tirado, ni he sufrido una avería. La moto he de reconocer que peca de pequeños defectillos, como por ejemplo, la nula protección aerodinámica, con esa mini cúpula que se empeñan en montar, y ese asiento duro como una piedra !! Piezas fácilmente substituibles en la industria auxiliar, pero en general va de cine para un todo uso. El consumo es ridículo, llegué a registrar 3,9 l a los 100 en Marruecos, y el motor arreglado con un escape y un filtro me rinde 91 hp, suficientes para rodar a ritmo.

Espero que la que decidas, la disfrutes con salud !!

Hola GS800, podrias citar esos "pequeños fallos de juvnetud"?
Salut

Antoni
30/03/2011, 15:01
Yo escojería la que mas me gustase, así es mas fácil perdonar esas paqueñas diferencias que te habían hecho dudar.
En su día tuve este dilema, y me compré la que mas me gustaba, no era la mejor el lo marrón ni la mejor en lo negro, ni la mejor para la pasajera, pero era la que mas me gustaba. Acerté.

Toni

Roger
31/03/2011, 10:40
Yo me quedaría con la GS800, me da mas fiabilidad.
Saludos.

Mr_Grip
31/03/2011, 22:31
Nuevamente gracias a todos.....
La KTM no la contemplo, salgo de una Ktm y en principio digamos que no me apetece meterme en otro, no obstante hay que reconocer que la 990 es guapisima.

Respecto a las otras dos, reconozco que me sigue tirando mucho la triumph...pero alguno habla de mas "fiabilidad en la BMW" bueno lo primero es que la Triunfita acaba de salir por lo tanto desconosco la fiabilidad aunque tiene el motor de la street triple bastante testado...
Y la BMW suda aceite, rebienta retenes de horquilla e incluso llegan a explotar sus baterias...asi que creo que demomento debiamos de opinar mas de estetica jejej :lol:

GS800
01/04/2011, 07:41
la BMW suda aceite, rebienta retenes de horquilla e incluso llegan a explotar sus baterias...asi que creo que demomento debiamos de opinar mas de estetica jejej :lol:[/COLOR]


Lo de que suda aceite por las gomas del culatín, eran las primeras series ( la mía ), me las cambiaron en garantía y no lo ha vuelto a hacer... lo de los retenes reventados.... seran las nuevas, la mía con 40.000 kms estan intactos, y la batería idem... no sé, en todas las marcas te puede tocar la "china", lo verdaderamente importante es el servicio post venta, que te cubran todas las posibles anomalías en los 2 años de garantía, o incluso como en mi caso, una vez pasada la garantía, te estén. BMW no será la marca más fiable, pero su servicio no tiene nada que envidiar a ninguna. Esta es mi opinión tras mi experiencia...
Pero si te mola más la XC, pués palante... el motor "tri" de Triumph es una delicia, y como dices derivando de la Street, más que probado.

Te pongo una fotiqui de mi querida.... por si cambias de opinión.

http://img852.imageshack.us/img852/6762/59615156.jpg

manchi
01/04/2011, 10:38
Nuevamente gracias a todos.....
La KTM no la contemplo, salgo de una Ktm y en principio digamos que no me apetece meterme en otro, no obstante hay que reconocer que la 990 es guapisima.

Respecto a las otras dos, reconozco que me sigue tirando mucho la triumph...pero alguno habla de mas "fiabilidad en la BMW" bueno lo primero es que la Triunfita acaba de salir por lo tanto desconosco la fiabilidad aunque tiene el motor de la street triple bastante testado...
Y la BMW suda aceite, rebienta retenes de horquilla e incluso llegan a explotar sus baterias...asi que creo que demomento debiamos de opinar mas de estetica jejej :lol:

También tengo entendido que el buje de la rueda delantera es propenso a partirse....

De todas formas esto es como todo, hay opiniones para todos los gustos y la Triumph todavía no está muy probada, pero personalmente me parece algo más fiable como marca.

Para tema viajes la Triumph está bastante bién aunque con tu altura necesitarías una pantalla más alta, por otro lado con el asiento en su posición alta (tiene 2) y el manillar echado para adelante (también tiene dos posiciónes) supongo que se adaptará más a tu altura que la BMW.

La Triumph tampoco es perfecta, lleva un desarrollo muy largo para el monte, es gastona (nada del otro mundo pero comparado con la BMW se va bastante) y se podrían pedir unas suspensiones más regulables (la delantera sobretodo porque la trasera lleva 2 vias), pero quizá se ajuste más a lo que buscas (en mi opinión).

GS800
01/04/2011, 16:57
También tengo entendido que el buje de la rueda delantera es propenso a partirse....

No es el buje, era el eje pasador con que se atornilla la rueda... a mí me lo cambiaron por precaución ( estaba bien ), pero como a alguna 1ª serie le había pasado... las nuevas a partir del 2010 ya les han ido cambiando todos estos "problemillas". Con la mía hicieron de conejillo de indias, a medida que surgieron cosas, los modelos posteriores ya lo solucionaron. Pero vaya, a mí me ha sucedido con todos los modelos que he estrenado de todas las marcas. Está claro que quien quiere la rabiosa novedad se aventura a que le pasen estas cosas, pero repito si el servicio post venta es correcto y el concesionario también, con un poco de paciencia está todo resuelto.
Ya no hacen motos malas.

Cincadas
01/04/2011, 18:19
Lo mejor que puedes hacer es probarlas las dos, en vivo y después de unas vueltas te pueden aclarar algo el tema.

Yo probé la BMW para comprarla, estaba melón, melón y después de un par de horas encima se me fueron las ganas de comprarla, sobre todo por que vibra mas que mi pegaso (mono) y en 15 km de autovía a 110 sostenidos se me durmió la mano derecha, que gusto para mi cuando subí de nuevo a la pegaso y que gusto para mi bolsillo el encontrar esos problemillas a su "sustituta"

Mr_Grip
02/04/2011, 22:18
Bueno GS800 primero felicitarte por tu moto es muy guapa...
Segundo como ya he dicho me tira mucho la tiger pero no hay nada decidido, tambien puede que tenga algo de resquemor con BMW por un coche que tengo y que no ha salido tan fiable como me esperaba.

Pero de todas formas, y tampoco es que quiera que una moto dure toda la vida, a mi que el servicio de posventa de una marca sea bueno...pues bien en principio estupendo pero lo que realmente quiero es que la moto no me falle, por que no me hace gracia quedarme dos dis sin moto cada dos meses por muy gratis que sea...
De todas formas otro handicap es que en mi ciudad no hay concesionario BMW "motos" y cada vez que la garantia tenga que cubrirme algo me toca cruzar el charco..

Mr_Grip
12/04/2011, 22:40
Ups.....

Weekender
24/04/2011, 12:17
Hola,

Yo la verdad estoy encantado con la TIGER, aunque reconozco que la GS también es una gran moto. Pero tengo que decir que en carretera por estabilidad, motor, menores vibraciones y protección aerodinámica la Triumph esta un par de pasos por delante. Por cierto el tacto del acelerado y el motor de ña XC en campo es una gozada, muy dosificable.

Os dejo una fotillo de las dos...

http://img638.imageshack.us/img638/4651/cimg3031g.jpg (http://img638.imageshack.us/i/cimg3031g.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Saludos

moron
25/04/2011, 16:42
Sinceramente, yo no se de donde sacáis lo de las vibraciones de la GS. Yo he ido con ruedas de carretera, de tacos, por campo, por carretera despacio y muy deprisa, y la verdad es que a mí la mía no me da la sensación de que vibre.
Por otro lado, para ir por campo creo que lleva mejor posición de conducción la GS. Encuentro demasiado lejos el manillar de la XC.
La bieleta de la suspensión trasera en la XC la veo muy desprotegida, incluso con el cubrecarter.
No me gusta la posición del botón de desconexión del ABS, es muy incómodo.
La XC tiene menos recorrido de suspensión.
La XC gasta mucho más.
Talleres Triumph no los hay en todas las capitales de provincia, lo digo por los posibles viajes y las posibles averías.

En fin, que he probado las dos, y desde luego la Triumph me parece una gran moto pero menos versátil que la BMW.

Por cierto a mi amigo Celes han tardado dos meses y medio en traerle la XC, y hasta junio no le traen los puños calefactables y la maleta trasera.

Antoni
25/04/2011, 20:56
Comprate la que más te guste y a disfrutarla que son cuatro dias.

Toni

ADAN
26/04/2011, 20:04
Comprate la que más te guste y a disfrutarla que son cuatro dias.

Toni

+1

La que te ponga más palote, total, sarna con gusto...no pica.

toyo
27/04/2011, 12:56
Estoy con lo compañeros, creo que la moto primero nos entra por los ojos y luego será nuestro culo el que juzgue..
Trata de probarlas ambas como te han dicho, a mi me gusta mucho la BMW y no conocía la Triumph, hasta que leí este post y la verdad, me he estado informando un poquillo y me esta gustando muy mucho la Inglesa...
Tal vez, si haces más campo la BMW, pero si haces mas carretera que campo y sueles ir a duo, la Triumph, espero que esto ayude un poquillo.
Un slaudete.

jerormoto
04/05/2011, 19:40
A mi me paso lo mismo que a tí, pero lo de probarlas es un arma de doble filo, me dejaron la Triumph y tengo que decir que por carretera va mucho mejor que la BMW, pero ya puestos como probar es gratis y tienen ganas de vender probe la que no tocaba y me quede con la que no tocaba.
Escojas lo que escojas no te vas a equivocar, son muy buenas maquinas.

Saludos en Vsss.

Michael knight
07/05/2011, 01:59
Son dos buenas motos... no creo que ni triumph dude que se han basado y mucho en BMW para su trail... y creo que lo han hecho bien... para mi hay un par de cosillas que no me convencen... es una pena lo del carter en aceite, porque le quita una altura al suelo que no le viene nada mal... el motor... la verdad es que es suave y aprovechable, me lo esperaba más potente arriba, la verdad, pero creo que es del todo suficiente... lo menos bueno, la respuesta en bajo y medio régimen, demasiado "bonachona" para mi gusto... la fuerza y la respuesta al gas del bi de la GS en situaciónes en que necesitas tracción es sensiblemente más utilizable, y me vienen a la cabeza unas cuantas subidas con escalones de pizarra que tengo por las rutas de cerca de casa, donde necesitas esa inmediatez de gas... otro punto para mi mejorable de la tiger es la ergonomía de manillar....
Todo eso se revierte en carretera, el motor te da un plus arriba y de forma más suave... el comportamiento general es más aplomado que en la BMW... el asiento y la cupula son mucho mejores en la inglesa, y para compensarlo tienes que dejarte los dineros en extras para la BMW...
Sobre acabados, ambas tienen el mismo problema para mi... combinan cosas excelentes con otras indignas de motos de este nivel... como detalles de pintura en la triumph o de tornillería en la BMW...

Sobre fiabilidad... la BMW parte de muy abajo... quiero decir que se me ocurren pocas series de motor menos fiables que los primeros F de BMW... aunque ahora mismo empieza a ir la cosa más o menos bien, (ya era hora despues de cinco años)... la triumph tiene que demostrar si es o no una moto dura y fiable... espero qeu sí...

Mr_Grip
31/05/2011, 00:18
Bueno creo que ya me he decidido...primero a esto. http://motos.coches.net/ocasion/ktm/lc4_640/adventure-2006-en-melilla-4860642.htm


Y despues a la moto que la va a sustituir en breve si dios quiere os la presentare y creo que os va a sorprender tanto como a mi jejeje...;)

Ahh y muchas gracias a todos por los comentarios..

columbus
31/05/2011, 09:03
Bueno creo que ya me he decidido...primero a esto. http://motos.coches.net/ocasion/ktm/lc4_640/adventure-2006-en-melilla-4860642.htm


Y despues a la moto que la va a sustituir en breve si dios quiere os la presentare y creo que os va a sorprender tanto como a mi jejeje...;)

Ahh y muchas gracias a todos por los comentarios..

Mhhh....¿Quizá haya probado la 990 y se le ha terminado de tostar el cerebro...?...

jejeje....

Suerte