PDA

Ver la versión completa : Trail y Revistas II



06/04/2006, 02:59
NO pretendo ser pesado, pero hace poco en este foro se estuvo discutiendo sobre el manido tema del maltrato informativo que sufrimos los aficionados al Trail. Algunos argumentaron que las ventas mandaban, y que como se vendian pocas Trail, las revistas nos hacian poco caso.... yo no estuve del todo de acuerdo con esa afirmacion, y mira por donde, hace una semana cayo en mis manos el numero del mes de Abril de "La Moto", en la que aparece un reportaje en el que se tratan las ventas de motocicletas durante el 2005.... y los datos son bastante clarificadores:

Superbikes (Deportivas de 1 litro): 4.603 Unidades 2,5%

Supersport (Deportivas de 600): 10.378 " 5,1%

Sport (TODAS las Naked): 24.482 " 12,1%

Custom 11.590 " 5,7%

Turismo 2.670 " 1,3%

Trail 10.809 " 5,3%

Campo (Enduro y Cross) 9.574 " 4,7%

El resto se reparte entre Scooters, 125, etc, sobre todo 125's.



De estos datos se desprende que el sector Trail no solo se vende no poco, sino que supera a las 600 deportivas, alas 1.000 deprtivas, a las turisticas y a muchos otros sectores, y se situa como uno de los mas vendidos entre motos "Grandes".


A la vista de estos datos me explico aun menos el tema de que las revistas dediquen muchisimas (pero muchisimas, muchisimas) mas paginas a las 600 ó 1.000 "RR" que a las Trail. Es mas, cualquier moto turistica, que tendra 5 veces menos venta que una Trail, recibira una atencion mucho mas exhaustiva cuando le cambien las pegatinas o el tono de los intermitentes, que cualquier Trail cuando le cambien la geometria entera del chasis y la gestion del motor.


¿Motivo? Desconocido.


V`sss amargadas y frustradas. :-? :evil:

Gsús
06/04/2006, 07:34
Más gracioso es ver como las de "campo", con unas ventas menores, tienen revistas propias.
Me queda la curiosidad de cuantos quad.

blackjudas
06/04/2006, 09:41
Lo que yo decia... es politica de las marcas :estopa:

brujula
06/04/2006, 10:56
yyyy, entonces, ¿hay alguna revista que nos pueda interesar a los traileros además de esta super güeb en el espacio del mundo mundial?
Esto no es peloteo, solo es alago a todos vosotros y en especial a la parejita que organizó todo este tinglado al que muchos son ya adictos.
¿necesitamos algo más que a nosotros mismos?

blackjudas
06/04/2006, 11:48
Hombre un poco de apoyo no estaria mal... sobre todo para el que no tiene ninguna nocion del trail.

Ademas despertaria el interes de la gente por este mundo tan apasionante y las marcas supongo que se pondrian la pilas con nuevos modelos... o no... quien sabe? :sudada:

Dunero
06/04/2006, 12:10
Estoy de acuerdo en que nos tienen totalmente de lado. la gente se compra trails aunque solo la use para ciudad. es un buen estilo de moto. aunque creo que gran parte de culpa la tenemos nosotros que solo nos quejamos aqui. si se acribillase en los medios adecuados, a lo mejor nos hacian mas caso. es como cuando en telecinco (digo telecinco porque es la que mas lo hace, aunque tb el resto de prensa, escrita o visual) nos critica a los moteros de que vamos como locos y haciendo el cabras. es decir dandonos mala fama. nosotros vamos y nos quejamos aqui. entre nosotros no hace falta que nos lo digamos porque ya lo sabemos.

hay que informar a la gente que no conoce el mundo de las motos, que no se mete en estas paginas y que solo se fia de lo que ve en la tele y lee en el periodico. y esos nunca nos van a apoyar.

FRNK
06/04/2006, 12:21
Cainejo escribió:
A la vista de estos datos me explico aun menos el tema de que las revistas dediquen muchisimas (pero muchisimas, muchisimas) mas paginas a las 600 ó 1.000 "RR" que a las Trail...

¿Motivo? Desconocido.
No, no es desconocido, es una cuestion de uso. La mayor parte del tiempo, haga frio, nieve o llueva, mientras que los de las Trails y las Turismo se dedican a usarlas, los de las RR leen revistas :lol: lo que se traduce en un mayor mercado de venta de revistas. ;-)

En cuanto a las de campo, campo, será por el gran numero de pruebas deportivas del sector.

La pregunta es, ¿De que hablaría una revista pura de Trail? ¿De los nuevos modelos?. La mayoria son turismo trail, y puesto que no las retocan cada año como la mayoria de las R pues tampoco daría para muchos numeros el tema. ¿De pruebas deportivas? Tambien las engloban en las de campo. ¿De donde ir? Pues :roll: :lol: guia turistica :hammer:

Vamos que no me queda claro que nos debería de ofrecer la revista, para comprarla ¿Todos los meses? Igual lo que le pasa a los que las hacen (o deberían hacerlas) es eso, que no saben que poner.

Así que ir dando ideas, por si nos leen :-D

Para empezar, aunque fuera una revista semestral,...

- Una comparativa de modelos del mercado, completita, no estaría mal.

pepepower
06/04/2006, 12:43
Eso que dices franktm me recuerda a una revista de atletismo que se llama "runners" y que además tiene bastante tirada. Pues esta revista se puede reducir en cuatro partes: carreras y resultados,planes de entrenamiento y alimentación,equipación y motivación.

Pues menos los resultados te puedo asegurar que la revista se cicla cada año con articulos clavados año tras año, en mi club tenemos cierta coña con esa revista,pero lo mejor ¡¡¡es que se vende!!! entre otra cosa por que solo hay dos y la otra es muy dificil de encontrar.

A mi me molaria una revista en que te hablasen de trucos mecánicos y de pilotaje,narraciones de viajes,alguna prueba de motos o cachivaches (que mira que hay!!),artículos deportivos (raids, tt´s) , una sección de consulta maja... estas cosas las ponían hace muuuucho tiempo en el MOTOCICLISMO y lo hecho muchísimo de menos,leias la revista y sentías que habias aprendido algo eras mal culto o salias con ideas sobre el mundo de la moto del W.C. Hoy dia las revistas son catálogos y es como leer la publicidad que meten en el buzón...ni chicha ni limoná.

Si ya en el foro sacamos temas hasta de debajo de las piedras imaginaros con los medios de una redacción y con expertos en el tema... además quizás se podrian encontrar los apoyos de BMW , KTM etc. :roll:

Si hay algo que nos falta en este pais es iniciativa.

naku
06/04/2006, 18:40
Solo añadir a lo ya dicho que por sacar temas se pueden sacar desde comparativas pasando por mecanica basica y sin olvidar algunas rutas turisticas (que el mundo es grande y traileros los hay en todas partes aunque alguno no se lo crea) en mi opinion no estaria mal de ese modo y claro pagina central pa el logo del foro jajajajajjaja Fazer vete ahorrando :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:


V´sss

06/04/2006, 19:35
¿Temas?, pues sera por temas....

* Mecanica especifica

- Neumaticos (¿Alguien ha leido alguna vez fuera de aqui algo sobre los Tourance, Trailwing, Sirac, Anakee....... y sus defectos y virtudes?

- Motores (Quiza sean en general motores vetustos y archiprobados, pero siguen teniendo interes para quien quien quiere conservarlos y que no le dejen tirado a 100 Km del taller mas cercano en mitad del campo, donde las gruas no llegan)

- Suspensiones (Quiza para una deportiva, el correcto ajuste de suspensiones sea importante para garan una decima, pero para una moto que ha de llevarte tanto por el fino asfalto de una autopista recien inaugurada como por un una pista ruta por la que los 4x4 han dejado su huella en forma de roderas de 20 cm de profundidad... una suspension mal regulada es una cuestion de irte o no irte por un barranco)

- Complementos (Para una deportiva consiste en ponerle basicamente lo mas ligero... para una Trail, ademas de ser ligero ha de ser solido y practico, pero a nosotros no nos queda mas que probarlo nosotros mismos)


* Complementos Piloto y Pasajero

Existen especificidades concretas que hacen que ciertas prendas, botas y cascos esten especialmente adecuadas a uso Trail en sus diferentes versiones, y no estaria mal poder conocer de un vistazo las diferentes opciones que tenemos, porque de prendas Custom y Sport creo que ya sabemos todos mucho.... a la fuerza.


* Rutas

Quiza este sea el punto mas delicado e importante que se nos podria presentar, porque vivimos en un pais con una extension y posibilidades que no nos podemos ni imaginar, pero acabamos la mayoria transitando casi siempre por las mismas carreteras, pistas y caminos, por puro desconocimiento. A mi me ha pasado a menudo, que he querido ir a algun sitioy me heplanteado la posibilidad de ir por pistas tantos Km como fuese posible.... tantas veces como lo intentado, me he perdido por caminos y pistas que o bien se metian en fincas privadas o se convertian en intransitables o me llevaban a sitios que no tenian nada que ver con mis pretensiones. Para ir sobre seguro hace falta una cantidad ingente de cartografia detallada en plan Servicio Geografico del Ejercito (a ser posible mas actualizada) que casi ninguno de nosotros se puede permitir de cara a medias o grandes rutas. Una revista, con un fuen fondo documental podria proponer un par de rutas cada mes, por toda la geografia española, creando un importantisimo e interesantisimo fondo de consulta de cara a realizar rutas sin necesidad de ir con alguien que ya las conozca.


* Orientacion

¿Se os ocurre algo mas importante para un "Trailero" que el saber leer bien un mapa, manejar una brujula, calcular un itinerario o simplemente conocer mas a fondo el incipiente mundo del GPS, sus posibilidades tecnicas y aprovechar al maximo sus posibilidades?


* Aire libre

No dudo que la mayoria de los que estamos en este foro, amamos el campo, nos encanta el camping y disfutamos mas de una noche fria con una baraja de cartas y unas cervezas, junto a la pareja y amigos dentro de una cabaña o tienda de campaña, que un adolescente con una PlayStation.... ¿Acaso no se puede hablar de campings, material de acampada, zonas interesantes por España y Europa.....?


Consultorios tecnicos, juridicos, cartas al director, novedades tecnicas, modelos de nuevo lanzamiento.......


Por secciones interesantes no iba a faltar, lo que falta es voluntad e interes por hacerlo. Quiza sea miedo a un fracaso economico, pero yo pagaria mejor 10 € por una revista que incorporase estos contenidos que los 2 y pico de las revistas que ahora encontramos en los kioscos. Ademas, seguro que una buena parte de los que ahora compran las revistas existentes, tanto Off como On, tendrian interes por esos temas.


V'sssssss

barrizal
06/04/2006, 19:48
quizás sea porque a las marcas les conviene más vender la deportivas, ó por lo menos publicitarlas más, ya que es donde reflejan sus novedades, si te fijas, últimamente las trail se nutren de motores derivados de la carretera (varadero,tiger,..), a excepción de bmw, y aquellos de precedencia monocilindrica...

06/04/2006, 22:08
bueno, yo me he comprado alguna vez el moto verde, pero mucho cross y enduro menos y trail casi na por no decir nada, asi que si encontrais una revista que hable de lo nuestro decirmelo que la compro pero ya

FRNK
07/04/2006, 09:30
Cainejo, para lo de los mapas, pillate el compegps, y ahí te miras los topografícos del sigpac y complementas con las ortofotos, mano de santo. ;-)

A ver si va a ser lo contrario, y lo que pasa es que, como ya venden muchas Trail, lo que necesitan es publicitar las R :roll:

Juanmiroquai
07/04/2006, 10:20
Cainejo, suscribo plenamente todo lo que has expuesto. Yo no podría haberlo expresado mejor.

He oído cosas buenas de la revista italiana "Fuori Strada", pero claro, es italiana, y en italiano...