PDA

Ver la versión completa : Se levantó la veda....



ricart
31/03/2011, 11:48
http://www.segre.com/arxiu-detall-de-la-noticia/article/multen-21-quads-a-la-noguera-per-circular-per-zona-prohibida/

Cuidadin... desde luego la pista es ilegal y los forestales sabian donde pillarlos... pero..
¿Quien no ha hecho alguna travesura....?
(Aunque estos eran unos cuantos....)

Saludos

txingui
31/03/2011, 12:11
Dentro de poco los mapas no necesitarán informacion, unos caminos por prohibidos y otros por desaparecidos, acabaremos andando en cabra, si llegas a un paso invadido por la maleza esperas a que se la coma y palante.

un saludo

xtzero
31/03/2011, 12:44
Dentro de poco los mapas no necesitarán informacion, unos caminos por prohibidos y otros por desaparecidos, acabaremos andando en cabra, si llegas a un paso invadido por la maleza esperas a que se la coma y palante.

un saludo


Ahi le has dado, mejor dicho, imposible

luismi07
31/03/2011, 12:54
Jamas he sabido de un incendio provocado por una moto o quad.
Si por hogueras de excursionistas y domingueros,y quemas de rastrojos por agricultores, etc.

De siempre los caminos se han utilizado para usarlos y circular por ellos .¿ Que otro sentido tienen?
¿No hay una normativa europea que habla de la libre circulación de las personas por todo el territorio¿

jotace
31/03/2011, 14:08
...Sin comentarios, anda que también ir por una zona caliente 21 quads y un "domingo", a quien se le "excurre"!!!!!

snowbiker
31/03/2011, 23:55
Cuando las barbas del vecino veas cortar...

...corre!!!

Apata
01/04/2011, 08:21
...Sin comentarios, anda que también ir por una zona caliente 21 quads y un "domingo", a quien se le "excurre"!!!!!

Pues aquí no es nada fuera de lo normal leer cronicas donde van entre 10 y 20 motos. A veces por zonas calentadas y otras templadas.

Entre la porqueria de ley que nos han hecho y el poco sentido común de algunos, se juntan el hambre con las ganas de comer.

JOE VESPINO
01/04/2011, 08:43
Sip, muy avispados no han sido desde luego

Gsús
01/04/2011, 10:09
Tranquilos, no hay problema ni lo habrá, porque los están asfaltando todos :cry:

Germanchu
01/04/2011, 12:34
Donde viven mis suegros en Valencia, antes delante de su casa había un bosque lleno de caminos por donde paseaba la gente, llego la moda de los quads y hasta el camino más estrecho ha sido convertido en autopista por estos, todo machacado, y aún estando prohibido. Subiendo con la BTT por una de las pistas de la zona de Sant Joan de l'Erm (que subes a 7 km/hora) apareció un quad por una curva sin visibilidad a toda leche, debía creerse que competía en el París Dakar, porque habíamos parado a descansar, si no seguro que alguno de nosotros se nos lleva.
Cuantos de nosotros hemos visto a los 4x4 subiendo por el medio de la montaña para llegar a una lomita de mierda que caminando serían 5 min, dejando unas roderas de mil cojones (en la pista de Tor a Andorra hay varios sitios que vaya, o al final de la pista que sube al Refugi del Pla de la Font en les planes de Son, hay una pradera que sube a un collado, el típico prado alpino donde las vacas tienen que ir saltando las roderas (irrecuperable).
No quiero crear polémicas, pero creo que si no fuese por este tipo de leyes la gente se fliparía mucho. Entre gente motorizada, domingueros paelleros, cazadores sin escrúpulos que no salen de su coche ni para disparar... esto sería Vietnam.

jotace
01/04/2011, 13:01
Pues aquí no es nada fuera de lo normal leer cronicas donde van entre 10 y 20 motos. A veces por zonas calentadas y otras templadas.

Entre la porqueria de ley que nos han hecho y el poco sentido común de algunos, se juntan el hambre con las ganas de comer.


Si, pero la diferencia es que las crónicas que aquí corren con ese número de gente, no serán por zonas comanches.
Creo que por el foro reina cuando menos el "saber estar" aunque quien más o quien menos toca en mayor o menor medida puntos calientes en alguna ocasión.
Tengo claro que cada día nos recortan más nuestras libertades, y para aquellos que defiendan que debe es correcto que nos "controlen" , invitarles a pensar acerca de cómo estaban los montes antes y como están ahora, cuanta gente andaba antes en moto de campo antes y cuanta ahora....
El problema.....las modas, la masificación y la ausencia de principios que nos rodea, el libertinaje que corre por todos y cada uno de los rincones de esta sociedad capitalista, en fin todo está al alcance de todos, con lo que ello conlleva.

...que lo sepais.

Un saludito Riojano.

Vaya ladrillaco me ha salido así sin querer, ya me vale, me hace falta salir mañana a dar gas para cambiar el chip.

alpine
01/04/2011, 14:59
Viendo la foto esta claro que van monte a traves ya saben a lo que se arriesgaban.

KTerva
01/04/2011, 19:29
La verdad es que el dinero mueve montañas, como se relamerian de gusto los guardias al ver 20 quads, enseguida pensaron 20 x 300 lereles = 6000 pavos.
Aqui al final se trata de pagar, pagar y pagar.

Esperemos que algun dia cambie, si no, vamos daos.

Carxofa
02/04/2011, 22:39
Por un lado digo que cuando sales ya sabes a que te metes. Muchos de nosotros nos hemos metido en algun enredo y en un error nos la hemos pegado. Y lo que te cuesta en piezas (y ya no digo si los daños van más allá de la moto) bien ronda los 300 o más euros. Pero seguimos haciendo el burro y ganando experiencias.

Pues con los guardias lo mismo. Alguno va a dejar de pasar por un camino que no tenga el ancho reglamentario por miedo a que le pillen. Seguro. Pero si eres de los que te la juegas en subidas, rios, etc. no va a ser eso lo que te detenga.

Eso si, cuando en el 94 se quemavan los bosques de mi zona, ningún bombero se quejó cuando un servidor les indicava las rutas más cortas y los caminos que no aparecían en el mapa para llegar a los focos del fuego... Pero claro, si prefieren que los caminos se vayan borrando, a la hora de correr veremos quien se conoce el terreno...

Estoy de acuerdo que una mínima legislación tiene que haver, pero para mi que se pasan de la ralla. Los primeros en querer el monte en buen estado somos nosotros.

Y si no, siempre nos quedará Marruecos, jejeje..

jorquer
02/04/2011, 23:20
No tengo yo tan claro que necesitemos leyes si quienes las redactan no tienen ni pajolera idea. Recaudacion no proteccion del medio. Lo que se estara haciendo alli por donde no pasa nadie.

Sportakus
04/04/2011, 04:55
... acabaremos andando en cabra, si llegas a un paso invadido por la maleza esperas a que se la coma y palante....

un saludo

Sí señor....

columbus
04/04/2011, 20:43
Viendo la foto esta claro que van monte a traves ya saben a lo que se arriesgaban.

Pues yo veo un sendero la mar de hermoso...Que no cumple el ancho reglamentario...??? Je...jejeje...a ver cuántos lo hacen...

Seamos consecuentes, por favor. Una cosa es que les hayan pillado, y otra cosa es pensar que nosotros somos muy diferentes.

He visto muchas crónicas en muchos foros, este incluido, en el que se incumple con la legalidad vigente, bien sea por anchura de la pista, por estar mojada, por zona, por ser camino secundario, o sendero, por grupo numeroso...Y en última instancia, el que no pase de 30Km/h en pistas, que salga que le ponemos una hoja de laurel.

Que la ley es una basura, lo sabemos, pero no seamos hipócritas, por favor. Que por llevar motos 100 kilos más pesadas que las de enduro o tener sólo dos ruedas en lugar de cuatro no se es mejor chico.

Completamente de acuerdo con todo lo demás, salir en grupo numeroso es una cagada del 15, más en zona delicada y más en domingo....pero...¿acaso no lo habéis hecho nunca?...¿seguros?

Un saludo.

lumarma1
06/04/2011, 08:37
Pues yo veo un sendero la mar de hermoso...Que no cumple el ancho reglamentario...??? Je...jejeje...a ver cuántos lo hacen...

Seamos consecuentes, por favor. Una cosa es que les hayan pillado, y otra cosa es pensar que nosotros somos muy diferentes.

He visto muchas crónicas en muchos foros, este incluido, en el que se incumple con la legalidad vigente, bien sea por anchura de la pista, por estar mojada, por zona, por ser camino secundario, o sendero, por grupo numeroso...Y en última instancia, el que no pase de 30Km/h en pistas, que salga que le ponemos una hoja de laurel.

Que la ley es una basura, lo sabemos, pero no seamos hipócritas, por favor. Que por llevar motos 100 kilos más pesadas que las de enduro o tener sólo dos ruedas en lugar de cuatro no se es mejor chico.

Completamente de acuerdo con todo lo demás, salir en grupo numeroso es una cagada del 15, más en zona delicada y más en domingo....pero...¿acaso no lo habéis hecho nunca?...¿seguros?

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, ninguno es mejor que otro; cada uno practica lo que le gusta, y sus motivos tiene para que le guste, así que hay que defender los principios de cada cual.
Lo pero es quedarse parado.

Saludos!

worf
06/04/2011, 10:41
El hecho que nos multen y que pongan leyes gente que en su vida se a subido a una moto de campo y no sabe ni donde están los pinos, no quiere decir que no quieran que vayamos, saben que en muchos casos el paso de motos salva la desaparición de la vía, si quisieran realmente que no pasásemos por un sitio os aseguro que no pasaríamos. Lo que pasa es que con esa ley en la mano nos pueden ir sacando los cuartos a parte que les limpiamos los caminos e impedimos que desaparezcan. Si, muchos se salen del camino y se meten campo a través y estos ya no tienen excusa, pero si hay un camino es para que se pueda pasar, no para que se llene de arbustos y desaparezca.
Vsss.

columbus
06/04/2011, 14:03
El hecho que nos multen y que pongan leyes gente que en su vida se a subido a una moto de campo y no sabe ni donde están los pinos, no quiere decir que no quieran que vayamos, saben que en muchos casos el paso de motos salva la desaparición de la vía, si quisieran realmente que no pasásemos por un sitio os aseguro que no pasaríamos. Lo que pasa es que con esa ley en la mano nos pueden ir sacando los cuartos a parte que les limpiamos los caminos e impedimos que desaparezcan. Si, muchos se salen del camino y se meten campo a través y estos ya no tienen excusa, pero si hay un camino es para que se pueda pasar, no para que se llene de arbustos y desaparezca.
Vsss.

Mhhh....pues mira, yo aquí no veo afan recaudatorio, sino ansia política. La prohibición del acceso motorizado al monte queda bien delante de federaciones, instituciones y público en general. Eso se traduce en votos, en subvenciones....¿Quién sale perjudicado a cambio?..."Bah, cuatro zumbaos....".

La opción "B" es que esos "cuatro zumbaos" estemos unidos, nos asociemos, se tramiten licencias federativas recreativas (se ha comenzado a hacer ya en Pais Vasco), y con suerte, podremos demostrar que somos alguno más que cuatro y empiecen a tenernos cierto respeto.

Hasta entonces, no hay muchas opciones. Respeto, esquisitez en nuestro comportamiento, cumplimiento de ciertas normas básicas (salir 20 en grupo no es una de ellas, por supuesto), cuidar las zonas, el ruido, compartir con otros usuarios...y verlas venir.

Ah, y ahora que se empieza a secar el suelo, ya podemos empezar a salir a rodar los Alaveses....!!! Eso sí, como máximo a 30 Km/h, por pistas secas, con suelo firme, cunetas, y caminos de "primer orden"....Ya sabéis....

Ale.



Saludos.

jorquer
07/04/2011, 00:42
Federaciones no gracias!!!

Yo no me federo para moverme por ningun sitio, los permisos ya los tengo pagados desde hace tiempo, se llaman permiso de conducir, permiso de circulacion, seguro obligatorio y DNI o Pasaporte, creo que es suficiente.

El que quiera federarse que se federe y que dicha federacion decida sobre sus actividades, a ver si ahora voy a tener que pedir permiso a la UCI o a la Federacion española de Atletismo para correr o montar en bici por España.

Me da en la nariz que si nos quitasemos a muchos mandatarios nos iria mejor y mas barato.

Mirad como se hace en el siglo XXI para mostrar tu desacuerdo, con internet les ha salido un grano en el culo que no se esperaban

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/06/union_europea/1302125157.html

Anda que han tardado en corregir los sinverguenzas.

Joan KLX
07/04/2011, 05:52
Casi que estábamos mejor antiguamente con la dictadura que ahora con la democracia, según para que cosas, o para casi todas, todo está prohibido, si ésto és libertat. . . .

CULEBRA
07/04/2011, 07:42
Una licencia verde se dice...no es cuestion de licencia, ni permiso, ni otras txorradas, es cuestion como siempre de pasta.
Los cazadores, por ejemplo, (y no tengo nada encontra de ellos, al contrario) pueden subir al monte por donde quieran con sus todoterrenos, carros etc... y no pasa nada, eso si, se dejan una pasta al año en permisos, coto, etc...
Ese es el trasfondo de todo, la pasta y no el cuidado del medio ambiente.
Ahora es cuestion de que valoren si es mas rentable freir a multas a todo dios que pise el monte o con el cobro de una tasa anual en concepto de "licencia verde" y si no al tiempo...

columbus
07/04/2011, 10:36
Federaciones no gracias!!!

Yo no me federo para moverme por ningun sitio, los permisos ya los tengo pagados desde hace tiempo, se llaman permiso de conducir, permiso de circulacion, seguro obligatorio y DNI o Pasaporte, creo que es suficiente.


Bueno, esta conversación creo que ya la he tenido en otro sitio...

En cualquier caso la federación NO TE DA PERMISO para circular por zonas prohibidas. Aparte de otras cosas, es básicamente un seguro deportivo que ahora no tenemos. Punto.

Cada uno lo puede ver como mejor le parezca, por supuesto.

Yo personalmente lo veo correcto y me parece una buena iniciativa, igual que me lo parecen otros seguros deportivos federativos como el de bici, o el de montaña...por ejemplo.

Edito: Que nadie confunda la famosa e hipotética "licencia verde" de la que tanto se ha hablado con la licencia recreativa que he mencionado, ojo...

Ale.

Yeyomotero
07/04/2011, 13:41
Federaciones no gracias!!!

Yo no me federo para moverme por ningun sitio, los permisos ya los tengo pagados desde hace tiempo, se llaman permiso de conducir, permiso de circulacion, seguro obligatorio y DNI o Pasaporte, creo que es suficiente.

El que quiera federarse que se federe y que dicha federacion decida sobre sus actividades, a ver si ahora voy a tener que pedir permiso a la UCI o a la Federacion española de Atletismo para correr o montar en bici por España.

Me da en la nariz que si nos quitasemos a muchos mandatarios nos iria mejor y mas barato.

Mirad como se hace en el siglo XXI para mostrar tu desacuerdo, con internet les ha salido un grano en el culo que no se esperaban

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/06/union_europea/1302125157.html

Anda que han tardado en corregir los sinverguenzas.


+1
Totalmente de acuerdo con Jorquer