PDA

Ver la versión completa : Nuevo forero: Un motivo para ser trailero.



angeliki
02/04/2011, 22:03
Hola a todos, bueno en primer lugar decir que soy nuevo en esto foro, espero ser mucho tiempo, y mi intención es comprarme una moto trail, yo ya tengo moto pero es una suzuki gsx650f, es una moto que funciona de maravilla, pero el problema es que desde que me la compré, me di cuenta de que este tipo de moto no era lo que yo estaba buscando realmente.Mi intencion, despues de haber probado alguna trail como por ejemplo la hoda varadero, era haberme comprado un tiger 800, que me encanta, pero , lástima de crisism las cosas no están bollantes que podemos decir y he pensado que si vendo mi gsx a un precio razonable, me puedo comprar una trail de segunda mano bastante aceptable como puede ser la yamaha xt660r que me gusta mucho y creo que es una moto muy polivalente, porque la moto que tengo aunque sea polivalente , a mí, me da un poco de miedo porque te metes por carretera y sin darte cuenta te metes en 170km y no me gusta, para mi disfrutar de la moto es salir a despejarte sin estres, sin tener que ser el primero en llegar, sin correr riesgos que, aunque no los vea, están ahí.
Bueno no me enrollo más, en realidad lo que quería saber es vuestra opinion sobre este futuro cambio que, para mí, lejos de ser un capricho o una tontería sería un ir a mejor.

Mr_Grip
02/04/2011, 22:27
Bienvenido...mi opinion aunque puede que levante algunsa ampolla....Trail---Bicilindrica (como poco)...Enduro---monocilindrica.
Con esto quiero decir que para una trail que te permita meterte un rato en carretera con pocas vibraciones elegiria una moto bicilindrica suelen ser mas suaves... y si quieres una enduro pos mono que son mas agresivas....
La XT esta muy bien y es mono pero puede que si llevas un buen rato en carretera te lleguen a molestar las vibraciones y que el motor se fatigue mas..:)

Gsús
02/04/2011, 22:37
Pues nada, saludos y que aciertes, trails que se adapten a ti tienes unas cuantas.

magustin78
02/04/2011, 22:38
Al fin del mundo con la XT: Jerez, Pinguinos, lo que quieras. Lo digo con conocimiento de causa. Y en carreteras reviradas y pista, una maravilla. Acierto seguro.
Bienvenido.

Sportakus
03/04/2011, 06:13
Bienvenido a esta gran familia del trail...

matu
03/04/2011, 07:32
Bienvenido y ya veras como te va a gustar el cambio que vas hadar.
Saludos.

jotace
03/04/2011, 09:33
Bienvenido a la comunidad, disfruta del foro.
Por cierto a mi me tira más el monocilíndrico, vaya sensaciones subirlo "en algunas ocasiones" a la zona roja de las rpm.

Un saludo desde La Rioja.

Artu
03/04/2011, 09:53
Bienvenido al mundo trail, yo hice el mismo cambio que estas pensando tu, pase de la suzuki a la yamaha xt 660 r , es una gran moto, yo tengo una a la venta en este foro, circunstancias de la vida, si quieres hecha le una ojeada y si quieres saber algo mas de ella pregunta.

lako
03/04/2011, 10:37
seguro que no te arrepientes de tu (sabia) decisión.
saludos.

xtzero
03/04/2011, 11:21
bienvenido al foro y que disfrutes de el. Suerte con el cambio de maquina.

Dani_Gas
03/04/2011, 12:11
Vistos tus antecedentes, la xt me parece una opción de lo más acertada. Suerte y bienvenido!

martillo
03/04/2011, 14:26
yo de pillarme una XT me pillaria una tenere actualmente es la que tengo y toy contentisimo con ella curiosamente quiero probar algo de carretera y ando detras de una como la tuya suerte con el cambio y bienvenido al foro

saludos desde LA RIOJA

columbus
03/04/2011, 18:28
Buenas.

La XT es una gran moto, sin duda, yo hice un cambio similar hace unos años (Bandit 650 por XT), y no me arrepentí, la verdad, es una moto cómoda, versátil, puedes viajar con ella hasta donde quieras, pero a ritmo tranquilo, ten en cuenta que la protección aerodinámica es muy escasa y es cierto que la moto vibra un poco. Eso sí, la moto es muy fiable, yo diría que indestructible, consumo muy contenido...

Si buscas una moto para todo uso sin búsqueda de grandes sensaciones, es una buena elección, si no se te quedará pequeña. Luego yo la cambié por una 690, pero eso es otra historia, más radical y menos polivalente.

La Teneré es casi lo mismo pero menos campera, más rutera y pesada, pero a la vez más cómoda.

Suerte.

Diego
03/04/2011, 18:43
Hola,bienvenido y saludos desde Bcn!! El dia q pruebes esto del trail, vas a amar a tu moto!!! La sensacion de disfrutar del viaje y el entorno son incomparables!! suerte en el cambio,La Xt es una muy buena opcion entre tantas q puedes elegir!!!

angeliki
03/04/2011, 18:54
Muchas gracias por vuestra opinion, cada vez tengo más claro el cambio, la única duda es si me faltará moto en breve pero pienso que merece la pena correr el riesgo. Ahora me falta vender la mía y buscar una que entre en mi presupuesto. Por cierto si alguien le interesa mi suzuki gsx650f la vendo y está en perfecto estado, tiene 7500km y tres años funciona muy bien y es negra y gris sin un solo roce.
Bueno lo dicho gracias por vuestra informacion.
Mi correo es . angelelectroanfe@hotmail.com

Joan KLX
03/04/2011, 21:16
Bienvenido, si no has encontrado ya una Yamaha 660 R hay un amigo mío que vende una por 4000€, está nueva, la vende por averse equivocado al comprarla espero que tú no té equivoques y sea lo que estás buscando.
Sú problema fué que compró recientemente una KTM 525, y la verdad és que la Yamaha ni la toca, cuestión de pesos y necesidades, la Yamaha no era la moto que buscaba. SALUT

GS800
04/04/2011, 10:06
Sé bienvenido Angeliki a este Mundo de Locos por el trail, espero poder ayudarte con mi experiencia, pués después de 32 años llevando motos de todo tipo con la enorme suerte que he tenido al poder poseer 34 ejemplares, creo que te puedo ayudar. En primer lugar te diré que el trail es la modalidad de moto más polivalente que existe, por varias razones la más obvia que en una moto tendrás 4. Me explico, te servirá para utilizarla a diario, para ir al trabajo a por el pan, etc..., te servirá para salir con tu pandilla por los puertos ratoneros de montaña a un ritmo muy divertido. Como no, te adentrarás al Mundo Off-Road, donde te llenará de satisfacciones por las experiencias que vivirás y los paisajes que jamás hubieras imaginado que existían al ladito de tu casa, y por último con unas maletas, alforjas, petate, etc.. tendrás una gran viajera donde no sólo tú, si no tu acompañante gozaréis de un larga y placentera ruta rumbo a los más recónditos lugares de esta tierra.
Dicho esto, tienes que valorar qué faceta de las 4 que te he enumerado le vas a dar más importancia. Esta claro que viniendo de un 4 cilindros con unos 80hp, te va a faltar motor por carretera con una mono de 50hp, aunque con los tiempos que corremos actualmente, pronto se irá más deprisa por caminos que en la AP7. Siempre te queda la opción de tener dos motos (la moto perfecta para todo no existe), una bicilíndrica trail tipo la que te gusta (XC, GS, Africa Twin, Super Tenere, etc) y un juguetito baratito para tus escapaditas de fin de semana. Ahora el mercado está muy apetecible y sin prisa, se encuentran verdaderas gangas.
Espero haberte servido de ayuda, y seguro que decidas lo que decidas, acertarás. Si el trail ha llamado a tu puerta, que sepas que es para quedarse !!

Salud y Gasolina !!

angeliki
04/04/2011, 12:04
Bueno Joan muchas gracias por todo, dile a tu amigo que si consigo vender la mía pronto estaré encantado de hablar con el.

angeliki
04/04/2011, 12:08
He estado dándole vueltas y he visto que la Vstrom de 650 es otra buena opción pero claro se me sube mil eurillos más la broma, lo que me doy cuenta es que tengo que ser paciente y seguir los pasos uno a uno, y el primero pasa por vender la mía que, en estos momentos, no es facil.A ver si este verano estamos dandole a la trail.Saludos.

martillo
04/04/2011, 17:42
yo podria estar interesado de donde eres?

jantonino40
04/04/2011, 19:48
Amigo angeliki, suerte con la elección, yo llevo poco tiempo en esto del trail pero te diria que pensaras en donde la vas a usar mas, si lo marron (XT u otras trail "ligeritas" andan de perlas) o lo negro (Vstorm esta pensada solo para este ultimo)

Un saludo

angeliki
04/04/2011, 21:09
Bueno martillo, yo soy de Alicante, la verdad es que está dificil esto de vender la moto sobre todo a alguien que pueda vivir en la otra punta de España, el otro día me llamó un muchacho pero era de Galicia y claro nada más con el viaje se complicaba la cosa, pero en fin mi correo lo sabes y si me mandas el tuyo estaría encantado de mandarte unas fotos recientes para que puedas comprobar el estado en que se encuentra.gracias.

angeliki
04/04/2011, 21:21
Amigo angeliki, suerte con la elección, yo llevo poco tiempo en esto del trail pero te diria que pensaras en donde la vas a usar mas, si lo marron (XT u otras trail "ligeritas" andan de perlas) o lo negro (Vstorm esta pensada solo para este ultimo)

Un saludo
De verdad que tienes razón, sabes lo que me ocurre un poco?, en realidad me doy cuenta de que me gusta hacer de todo un poco y claro con una única moto la cosa se complica.Lo que me gustaría sería poder probar ambas motos y así creo que lo tendría más claro, desde luego cuando tube la suerte de probar la honda varadero de 1000, me gustó tanto que a partir de ese momento ya no me centro con la mía, y mira que va de maravilla, pero llámame caprichoso, inconformista o tarado pero no me centro.
En fin, intentaré hacer el mejor cambio posible. Gracias jantonino40.

lumarma1
06/04/2011, 08:31
Bienvenido y a por tu moto!!