PDA

Ver la versión completa : Este precio tiene truco?



dasorsan
05/04/2011, 08:10
Hola, todavía no estoy muy metido en este mundo y ando en la búsqueda de mi primera moto de verdad. LA que me gusta es la tenere, pero quiero una con ABS y la versión que la tiene no tiene muy buenas críticas. Aunque no sea muy de trail, estoy mirando la transalp 700 con ABS...

En Cadíz me piden por ella 9400€, en arpem.com la ponen a 9130€, pero en varios concesionarios de Madrid, BArcelona o Valencia la veo en internet (en motos.net) por poco menos de 8000€ con matriculación incluida. ¿Cómo puede haber tanta diferencia? ¿Hay gato encerrado por algún sitio?

Y ya de paso, lo de comprar una moto y que te la envíen a casa, ¿es fiable o tiene sus riesgos?

Gracias

duncan
05/04/2011, 08:31
Es cierto que en Madrid estaba por 8000, no creo que haya truco. Ahora bien, me parece que la garantia te la da el concesionario para revisiones, averias, etc.... Es teniendolos cerca y hay veces que hay lio, como para tenerlo en otra provincia....pero vamos, escucha mas opiniones.

magustin78
05/04/2011, 08:40
Pues no tiene truco, al menos eso creo yo. Lo de la garantia, basta con pactar con ellos el que te la cubran en tu ciudad, que seran unos 200/300€ mas, y que conste claramente lo que te cubre.
Esos concesionarios simplemente estan dispuestos a ganar menos en cada moto y vender mas motos, con lo que venden mas accesorios, mas reparaciones, mas extras,... lo que viene siendo el tener dos dedos de luces.

JOE VESPINO
05/04/2011, 08:42
Tal y como están los tiempos, del precio de tarifa al precio real hay grandes diferencias.

La garantia la debe de cubrir cualquier taller oficial, independientemente de donde la hayas comprado (siempre que sea comprada a un distribuidor oficial).

Otra cosa es que en la practica, en algun taller pequeño te pongan mas o menos cariño si se las has comprado a ellos o a otro.

Yo iria al concesionario de tu ciudad y les expondria la situación, seguro que se "arremangan" un poco y te igualan el precio o se acercan.

magustin78
05/04/2011, 08:49
Yo iria al concesionario de tu ciudad y les expondria la situación, seguro que se "arremangan" un poco y te igualan el precio o se acercan.

JAJAJAJAJA... perdon, no se si es un chiste o no.
Aqui en Almeria, yo pase por identico caso: voy al concesionario, pido precio, 7.580€, les digo que en Valencia me cobraban 6.300€ y su respuesta fue para enmarcar... ... ... ¿no adivinais?... ... pues fue: "Vete a Valencia, aqui vale 7.580€".

CAGANER
05/04/2011, 09:03
Tengo entendido que esos concesionarios que venden motos bastante mas baratas, dichas motos no han sido servidas por el distribuidor de la casa madre establecido en España, sino que proviene del distribuidor de la misma casa madre pero establecido en otro país, cuyos impuestos son inferiores. A esto le llaman industria paralela.
La Transalp que compres por esa vía será la misma que si la compras por distribuidor habitual, lo único que la moto ha pasado por menos manos y por ello el precio es inferior.
Desconozco como funciona el tema de la garantía.

JOE VESPINO
05/04/2011, 09:07
No parece que hable de motos de importación paralela, sino de concesionarios oficiales.


JAJAJAJAJA... perdon, no se si es un chiste o no.
Aqui en Almeria, yo pase por identico caso: voy al concesionario, pido precio, 7.580€, les digo que en Valencia me cobraban 6.300€ y su respuesta fue para enmarcar... ... ... ¿no adivinais?... ... pues fue: "Vete a Valencia, aqui vale 7.580€".

Pues no es un chiste, yo al menos lo he hecho en coches.

Aunque si es el mismo que te contó la milonga de pagar 200/300 € por esa suerte de "garantia provincial", no es ya cuestión de mala educación, es un estafador puro y duro.

CAGANER
05/04/2011, 09:22
No parece que hable de motos de importación paralela, sino de concesionarios oficiales.
Ésta si que lo es. Este distribuidor (edito, no es CO) lo conozco y vende muchos modelos por importación paralela. Creo que todos sus anuncios de motos.net lo son: http://motos.coches.net/nuevas/honda/transalp/xl_700_v_abs-2011-en-barcelona-3796210.htm

JOE VESPINO
05/04/2011, 09:26
Los concesionarios oficiales te venden motos paralelas sin garantia???

CAGANER
05/04/2011, 09:30
Son distribuidores, no COs.
Desconozco como funciona la garantía.

JOE VESPINO
05/04/2011, 09:36
Las de importación paralela no tienen garantia en servicio oficial (legalmente deberian tenerla del fabricante, pero se queda en agua de borrajas, salvo que estés dispuesto a pleitear contra Yamaha)

En motos oficiales, al menos las trail y carretera, como cualquier otro producto de consumo tienen garantia de dos años que puedes hacer efectiva en cualquier parte de españa y del mundo a través de los talleres de la red oficial.

columbus
05/04/2011, 10:00
Yo lo veo claro, en un importador paralelo, la garantía te la da ese distribuidor y punto. Si esa tienda cierra pasado mañana, te quedas sin garantía, así de simple. No puedes aplicar garantías oficiales en ningún otro concesionario, ni si tienes un problema en viaje, ni nada.

Es un riesgo a poner en la balanza, precio vs garantía. La cuenta es clara, tienes 1200 € de "bote" para correr riesgos. La decisión es tuya y sólo tuya. En mi ciudad hay un importador de estos que conozco bien, el tío es muy serio, trabaja muy bien, la gente que ha comprado está encantada, pero yo, personalmente, no correría ese riesgo.

Por supuesto en tal caso estás "condenado" a llevar la moto siempre a esa tienda hasta que se te pase la garantía, en el caso de moto oficial puedes llevarlo a cualquier Concesionario de la marca, depende de lo que te muevas o lo lejos que te pille eso no tiene por qué ser un problema...

Un saludo.

JOE VESPINO
05/04/2011, 10:26
Vamos a ver, en internet hay anunciadas motos oficiales (garantia de 3 años)

http://motos.coches.net/nuevas/yamaha/xt/660_z_tenere-2011-en-madrid-4783131.htm

Y las hay de importacion paralela, mas baratas evidentemente.

http://motos.coches.net/nuevas/yamaha/xt/660_z_tenere-2011-en-barcelona-4007477.htm

No es que esté muy puesto en este modelo (y si es el mismo que busca Dasorsan) pero vamos esos 8000 € supongo que serán motos oficiales con garantia oficial, pues el precio habitual de esta moto, o eso tenía entendido.

Si no son oficiales, vamos, yo personalmente ni de coña renunciaria a 3 años de garantia oficial.

dasorsan
05/04/2011, 11:58
Me refiero a la transalp xl700v con ABS:

9400€ en el concesionario en el que pregunto en Cádiz

9129€ según la web oficial de Honda: http://www.honda-montesa.es/modelos/Xl700V/features.php

Por ejemplo, 7490€ + matriculación en este concesionario: http://motos.coches.net/nuevas/honda/transalp/xl_700_v_abs-2011-en-barcelona-3796210.htm

Menos de 8000€ en muchos otros concesionarios: buscar por Transalp XL 700 V ABS en http://motos.coches.net/nuevas/default.aspx

JOE VESPINO
05/04/2011, 12:16
Upsss, es cierto, se me ha ido la olla con la Teneré.

Esos no son concesionarios oficiales menos esta, que ya no es tanto chollo:

http://motos.coches.net/nuevas/honda/transalp/xl_700_v_abs-2010-en-valencia-4198553.htm

Las demás juraria que son de importacion paralela, ya sabes lo que hay: garantia de la tienda, no de Honda España.

magustin78
05/04/2011, 12:16
...milonga de pagar 200/300 € por esa suerte de "garantia provincial", no es ya cuestión de mala educación, es un estafador puro y duro.
Ya te digo, no te puedes fiar de nadie. De todas maneras, de un sector en el que las ventas caen un 45% y los precios ni se mueven, me lo creo todo.

mirandes
05/04/2011, 15:52
Si te sirve,yo este verano me compré el coche en una pagina,y me salió 10.000euros menos y la garantía es subaru europa.el otro día se soltó un embellecedor y lo llevé al concesionario oficial de aquí y no pusiern ninguna pega,absolutamente nada.
yo lo que hice antes fué ponerme en contacto con el vendedor y preguntarle por la garantia y luego con subaru españa y preguntarle por que tipo de garantia tenia (el coche está comprado en subaru Francia)y me dijeron que exactamente la misma que da subaru europa a todos sus vehiculos y me dijeron que es menor que la suya y que estaban encantados de que formara parte de "su familia".
Yo te recomiendo que hagas eso,primero con el vendedor y le explicas tus dudas y luego con honda españa y haber que te cuentan.
Ya nos contaras O.K???

CAGANER
05/04/2011, 16:06
Hola mirandes, puedes poner el nombre de la web o mandarlo por privi? Yo estuve a punto de hacerlo y me hubiera ahorrado unos 4000eur, pero al final desistí. Gracias

mugire
06/04/2011, 07:46
Algunos concesionarios adquieren las maquinas a la casa y sus documentación queda retenida en el banco generando unos costos hasta su venta definitiva. Si la tienda en cuestion compró varias unidades p.ej de la TA700 a un buen precio en previsión de venderlas en corto tiempo y no lo ha conseguido, ni tiene ya visos de conseguirlo, es posible que prefiera vender la moto "barata", prácticamente a precio de costo, que seguir abonando intereses por ella al banco...ademas de recapitalizarse gana espacio en su local en donde colocar nuevo modelos (p.ej: Crosrunner) mas atrayentes.

Recuerdo que años atrás me vendían un monovolumen full equip a precio de coste al concesionario a sabiendas que iban a tener enormes dificultades para darle salida. El vehículo era de los "otorgados" por fabrica a aquel concesionario.

worf
06/04/2011, 11:00
Estáis comparando motos y coches, no es lo mismo, la política de garantías es distinta. Un coche tiene garantía oficial de la marca en toda Europa provenga de donde provenga, una moto no, la garantía la da el importador ya sea el oficial o otros, si es importación paralela a la oficial la garantía la da este importador no el oficial, pero esto está protegido por las leyes con lo que no es tan fácil, que si cierra la tienda te quedas sin garantía es falso.
Un saludo.

JOE VESPINO
06/04/2011, 13:34
Estáis comparando motos y coches, no es lo mismo, la política de garantías es distinta. Un coche tiene garantía oficial de la marca en toda Europa provenga de donde provenga, una moto no, la garantía la da el importador ya sea el oficial o otros, si es importación paralela a la oficial la garantía la da este importador no el oficial, pero esto está protegido por las leyes con lo que no es tan fácil, que si cierra la tienda te quedas sin garantía es falso.
Un saludo.

Tienes toda la razon, por ahí en algun post mio digo que legalmente podrias reclamar al fabricante en las paralelas, y segun la Ley de venta de bienes al consumo responden solidariamente vendedor y fabricante, pero tambien te digo que en la practica ni de coña, las fabricas por sistema no atienden ninguna garantia que no vaya via distribuidor oficial salvo que les metas una demanda.