PDA

Ver la versión completa : Duda a la hora de comprar moto



ertonico
05/04/2011, 13:27
Hola compañeros, soy nuevo en este foro y también en el mundillo del enduro. Hace ya mucho tiempo que colgué el mono de la moto de carretera, y ahora me gustaría retomar el tema de las dos ruedas con una moto de enduro.-

Actualmente tengo una suzuki dr big 750, -trail- la cual se está muriendo de risa en el garaje, pero ..... bueno, las cosas son así.-

El tema es que voy a comprarle una moto de enduro a mi hijo que tiene 7 años y no sé cual, pero bueno, supongo que en la tienda "de la esquina" ya me ayudarán para su elección, siempre y cuando no se pase del presupuesto que tengo claro.-

Por otro lado me gustaría comprarme una para mi, y recientemente he probado una kawasaki klx 450r y me ha gustado mucho, pero realmente es la única que he podido probar de enduro y actual.- Así que os pido consejo para poder acertar a la hora de comprarme una moto de estas.-

El uso que le voy a dar será, primero únicamente paseos por pistas y demás con mi hijo, y luego salidas con gente ya mas mayor y cañera por donde me quieran llevar.-

Gracias de antemano y saludos.-

GS800
05/04/2011, 14:01
Hola Ertonico, primero recibe cordiales saludos desde el norte de Girona. A la pregunta que nos haces sobre cuál modelo de enduro podría encajar para tí, imagino que rondarás los treinta y tantos, por la edad de tu hijo lo digo, y si hace ya unos añitos que aparcaste las dos ruedas, en mi humilde opinión, pienso que una 450 4T es excesiva, son bicharracos de 50 cv. Si la compra va a ser de ocasión, una muy buena opción sería la Suzuki DRZ 400 en sus dos versiones la E, 40cv y la S más dócil con 35cv. Otras que me parecen muy válidas y suficientes para una matinal son las 250 4T, como la Yamaha WR 250 F o la Honda CRF 250 X, por poner un par de ejemplos, algo menos potentes, rondan los 30 y pico cv, pero su peso supera en muy poco los 100 kgs (importante). Si la comprases nueva, Gas Gas ha sacado recientemente un modelo con motor Yamaha 250 4t, y Rieju creo que también, la Marathon 250 4t con el mismo motor Yamaha por unos 5.000€ nuevecita. Opciones más económicas también hay, Yamaha tiene otra WR 250 R, esta con inyección y algo más capada de potencia, creo que ronda los 30cv, y si buscases algo más light todavía, Beta tiene la ALP 4.0, com motor Suzuki DR 350, o sin ir más lejos yo tengo la Yamaha Tricker 250, que aunque está en otra filosofía, con sus 20 cv me divierto de lo lindo !!
En fín que el avanico es eterno, pero creo que con las opciones que te he puesto, y siempre dependiendo de tu presupuesto claro está, ya tienes unas cuantas candidatas...

Suerte con la que elijas y a disfrutar con tu retoño, que esto no tiene precio !!

Un saludo:ok:

columbus
05/04/2011, 15:31
A las buenas.

Tienes que definir el tipo de enduro que quieres hacer, eso conlleva la elección del tipo de moto de forma determinante. La zona por la que te muevas también es importante, no es lo mismo en el norte que en el sur. Si vas a hacer enduro del guarro y con muchas trialeras te aconsejo una 2T, aunque algunas 4T ligeras van muy bien, tipo Wr250, EXCF250, y para mí la cilindrada ideal para enduro en zonas con poca tracción, las 350-400.

Las DRZ 400, DR 350 y demás no son auténticas motos de enduro, lo se porque las he tenido, son trail ligeras muy polivalentes, pero no son enduros ni se puede hacer auténtico enduro con ellas (peso, suspensiones...)

Ya nos dirás.

Brutus
05/04/2011, 19:52
Para tí, tienes muchos posts sobre este mismo tema. Si les echas un vistazo tendrás un buen resumen.

Para tu hijo, me plantearía una de trial. Son bajas y la entrega de potencia muy suave. Algo tipo las antiguas cota 49.
Creo que también hubo un modelo Cota 25, de una sóla marcha, enana para enanos.
Con lo que el niño le va a exigir, no creo que en una de segunda mano se note mucho la posible caída de rendimiento..

También hay minimotos de Cross / Enduro Creo que KTM tiene una 50 CC
Pero para 7 años, por altura y fortaleza, pienso que una 49 de trial sería más adecuada. (Ojo, no tengo hijos !!)

suerte !!

Apata
05/04/2011, 20:51
LA DRZ- 400 E sí fué concebida como moto de Enduro de hecho corrio el mundial. Pero le pasó exactamente lo mismo que cuando hicieron la XR 400, pensaron en el Enduro. Pero llegaron muy tarde y se les pasó el arroz. Tuvieron que competir con motos mucho más modernas, ligeras y potentes. Para lo bueno y lo malo.

Las Enduro, cada categoria tiene sus cosillas.
Una 2t, si no te va el rollo extremo de supertrialeras posiblemente te aburras por las vibraciones, lo poco progresivo y el olor a fritanga.
Una 250 4t, está a medio camino entre las 2t y las 450. Puedes meterte en supertrialeras de la muerte, pero ya son más KG, aunque un motor más agradecido, no vibra... pero no corre y si te va ahcer larrrggfgggasssss kilometradas. Pues un motor de 4t que llega a las 12.000rpms... mal rollo.
Una 450 4t, sigues podiendo hacer trialeras del copon. Pero ya puedes estar fuerte de OO eso tira como un camión, subira contigo o sin tí. En pistas en plan agresivo son cansadas de conducir, tiran muchisimo. Pero no la apretas como a una 250 4t.

Sin saber que tipo de "lio" te gusta, pues es tan fácil acertar como cagarla.

Brutus
06/04/2011, 07:20
De todas formas, hoy en día los precios están muy bajos. Puede ser buena idea coger uuuna segunda mano intermedia y probar. Cuando en un año ó así estés más suelto y tengas una idea más concreta de que quieres, pues cambiar y ya está.
Yo hice algo parecigo y el cambio, en un año, a una moto más endurera me salió "sólo" 500 €..

Si una 450 enduro te ha gustado, seguiría en ese tamaño. Irá más desahogada en recorridos más largos.
La únicas ventaja de una 250 2T será su peso (bueno y un poco más barata)
La 250 4T será un poco más suave que ambas. Buena para empezar porque será menos "violenta" que una 450 Y en trialeras tienen muy buena tracción y son muy manejables. Pero si te metes a pista se te puede quedar un poco corta. Y creo que si la 450 te ha gustado, la 2504T te parecerá un poco descafeinada..

Pero esto es muy personal. Yo empecé con XR600, por peso cambié a una KTM 200 2T divertidísima, justo el otro polo. Luego cambié a WR2504T, no me gustó, después de 2T le faltaba vida.
Después de unos años sin moto volví con una Husky610 estupenda, pero un poco pesada para nuestra zona y ahora llevo una 450 "de carreras" que me encanta

La supuesta ventaja de una 250 4T, todavía no la he echado en falta con la 450..

Para mí, la moto perfecta creo que será la próxima 350 4T de KTM

Las útimas Husqvarna 310 y 510 pueden ser buenas opcines prque su entrega de potencia es suave, nada violenta

E insisto en algo que ya comenté en otro post similar. No te fijes sólo en el tamaño
Los fabricantes hoy en día "diseñan" el carácter de la moto, haciendo entregas de potencia muy específicas al uso/usuario pretendido
Y así motos similares tienen comprtamientos (entrega de potencia) muy diferentes
Es habitual hacer las 250 y 450 (modelos de competición) más violentos, y los intermedios, entendidos para no competir, más suaves y accesibles a los usuarios "normales"
Las Sherco, y últimas Huskys suaves, otras más violentas, etc

Suerte !!

JOE VESPINO
06/04/2011, 08:43
Hace poco he leido algun reportaje de motos para crios en motoverde, no se si este mes o del pasado.

En cuanto a tí, si aun no tienes muy claro que tipo de enduro vas a hacer, mi consejo es una enduro 400 moderna que sirve para todo, tira mas en que suficiente en pistas y es mas facil de llevar que una 250 en trialeras, pero no tiene tanta mala hostia como las 450 y 500 (es la opción que tomé yo y muy contento)

Otra moto sorprendente para mi por lo polivalente (muy agradable en pistas y carretera, y muy efectiva en el monte) es la yamaha WR250R pero me temo que ya está descatalogada, aunque encontrarás unidades en stock se supone que han dejado de venderla en España con lo que ello significa en terminos de acceso a recambios y precio de reventa.

Suerte y bienvenido.

ertonico
06/04/2011, 11:37
Primero que nada os tengo que agradecer tanto la bienvenida que me habeis dado como las respuestas y opciones que me ofreceis.-

Vamos por partes, en cuanto a lo de mi hijo: he encontrado una moto, tipo ptbike de 90 cc. 4t con embrague semiautomático, que creo se ajusta al pelo a las necesidades que buscamos y además a un precio bueno, algo menos de 500 euros. Ventajas, pues que le metes 2ª, le quitas la palanca de cambio y únicamente con el puño la moto va a funcionar sin problema. Posteriormente cuando ya se haga a la nueva moto -recordad que ya tiene una de 49 cc sin marchas y la lleva perfectamente y se le quedó pequeña-, pues como digo posteriormente le pongo la palanca de cambio y le enseño ya "únicamente" a hacerse con el cambio de marchas.- Pienso que va a ser una elección acertada.-

En cuanto a una moto para mi: Pues creo que, como he tenido varias motos de carretera RR, pues la entrega de potencia no me asusta, sino que realmente me gusta. La kawa que comento la veo muy elástica abajo y una entrega de potencia aceptable arriba. Voy a empezar por pistas y posteriormente ya por rutas un poco mas complicadas. Lo que no me gustaría es empezar con una y al tiempo tener que cambiar -la economía no está para esos cambios-. Me han comentado que la honda crf 450x también es una moto potente, y -según tengo entendido por las de carretera-, el motor de las honda es muy muy fiable.-

KTM???? pues quizás sea una buena opción, pero ya digo, siempre en 450 y 4t, lo único que realmente no sé que modelos hay que se matriculen. ESO ES INDISPENSABLE, ya que el resto de posibles compañeros que veo que hacen enduro por la zona TODOS llevan sus motos matriculadas, será porque para llegar a algunos sitios tienen que andar por carretera.-

Para mi, pues voy a ver alguna moto de segunda mano en buen estado, y creo que buscando estas: kawa klx 450r; yamaha wr 405r; honda crf 450x o ktm -no sé que modelo, a ver si me ayudais.-


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.-

Saludos.-

GS800
06/04/2011, 12:02
Todas son muy buenas motos, te olvidas de la Suzuki RMZ 450 R que también es un tiro. Honda siempre será Honda, por finura de motor, La Yam WR 450 R es muy potente, ahora la Reina de la categoría es la KTM EXC 450 R . Quizás la que dejan menos bién es la Kawa... pero con cualquiera de estas 5, acertarás !!

Mi consejo es que si la compras de ocasión tenga un par de temporadas como mucho !! El campo las machaca...

Suerte y a disfrutarla.

JOE VESPINO
06/04/2011, 13:40
De segunda mano mi opinión es que busques una unidad que te de confianza al margen de que sea este u otro modelo, sobre todo en motos de enduro; si puedes elegir de cabeza a la yamaha WR y en su defecto la honda, duras y con mucha oferta de accesorios, recambios etc

snowbiker
06/04/2011, 13:56
Pues si vas a hacer caminos con tu hijo, y todavía no sabes con quien vas a salir a hacer enduro (el nivel del cual todavía desconoces...) yo le pondria unos buenos tacos a la DR, y cuando tengas mas claro lo que vas a hacer te la cambias por algo que se ajuste mas a tus necesidades.

Para hacer caminos la DR no sólo es perfectamente válida, sinó que és incluso mejor en algunos aspectos que muchas motos "modernas". Y dada tu experiéncia con motos potentes de carretera sabrás compensar su peso con su potencia perfectamemnte, y si como dices, vas a pistear con ella, tienes una moto genial para esa función. Otra ventaja; en la DR podrás cargar gasolina para ti y para la moto de tu hijo, ya que estas motos pequeñas no suelen tener mucha autonomía.

Suerte con la decisión.

Vsss

Brutus
06/04/2011, 14:00
De acuerdo con que tenga poco tiempo. Son motos de semicompetición y su desgaste es alto (cualquier cojinete, segmentos y pistón, etc)
Puedes considerar también la Husaberg 450 del 2010 y posteriores.
Casi todas las marcas tienen opción cross y enduro, reconocibles por el faro, intermitentes y portamatrícula. No será un problema.. Pero ojo, el comportamiento es diferente. Los motores de cross son más puntiagudos y sus suspensiones más duras, que en subidas son más complicadas y sobre todo, cansadas.

(Rieju ha hecho una buena moto con motor WR a muy buen precio, hay un post sobre ello) (Gas Gas también buen precio)

Por aquí hay algunas CRF y WR. Personalmente me gusta más la Honda, aunque las dos son MUY BUENAS motos.
Insisto en que antes de decidirte preguntes por el modelo concreto (año). Por su comportamiento. Y si puedes, probarla.

Suerte !