PDA

Ver la versión completa : Pistas legales en Picos de Europa



djebeli
07/04/2011, 21:03
Hola, alguien me puede informar sobre por que pistas se puede circular en Picos de Europa y en que fechas es legal.
Un saludo

Brutus
08/04/2011, 07:35
En la cartografía que uso para el GPS (Map Source) vienen las zonas protegidas. Supongo que en la mayoría de las cartografías también vendrá esta información.
No es mucho, pero ya sabes por donde NO DEBES ir.

Es un principio ...

Saludos,

txingui
08/04/2011, 22:30
en Espinama la que sube a la vega de aliva y sale a sotres es legal y autorizada "sin abandonar la pista", esta consulta la hice el verano pasado, por la zona de potes algo hay, lo mejor tal vez sea consultar a la oficina del parque.

un saludo

djebeli
09/04/2011, 06:52
Muchas gracias a los dos.
Un saludo

ceibe
11/04/2011, 15:22
en Espinama la que sube a la vega de aliva y sale a sotres es legal y autorizada "sin abandonar la pista", esta consulta la hice el verano pasado, por la zona de potes algo hay, lo mejor tal vez sea consultar a la oficina del parque.

un saludo

Cuando yo la hice era legal. Ahora habría que confirmarlo, como bien dice txingui.

Puedes ver la parte de esa esa pista que llega hasta el refugio de Aliva en la crónica que puse aquí (http://atce.mforos.com/613330/8194804-picos-de-europa-paz-para-el-espiritu/)

xtzero
11/04/2011, 20:31
yo hace años que lo hice y sin problemas, ahora creo que sigue igual. Es una pasada de bonito todo aquello

CAGANER
11/04/2011, 20:40
Puedes ver la parte de esa esa pista que llega hasta el refugio de Aliva en la crónica que puse aquí (http://atce.mforos.com/613330/8194804-picos-de-europa-paz-para-el-espiritu/)

Se me cae la baba de mirar y remirar esos paisajes... jué qué envidia!! Ojalá pronto me de un paseo por esas pistas. Gracias por compartir!

equist
12/04/2011, 16:37
Ceibe que bonitas fotos y que recuerdos.

djebeli, yo de tí preguntaría como hizo Ceibe en la oficina de turismo o incluso a alguna autoridad que puedas encontrarte, porque ha cambiado la cosa en los ultimos años, más restrictivo como te podrás imaginar. Por ejemplo, yo fui hace 8 años y volví hace 4, en la primera visita anduve por todos lados (siempre camino, claro). En la 2ª visita ya habia mas carteles prohibitivos y nos pegaron un toque en la pista que sube desde el refugio de la pista de Sotres hasta donde llega el teleferico de Fuentedé. El guarda ya nos encontró arriba, y nos dijo que se iba a poner mucho mas restrictivo en general, y te hablo ya de hace unos años.

Aun así seguro que habrá alguna pista por la que podras andar sin problemas, por ejemplo la de Sotres que te han dicho. Y la verdad, aunque solo fueras por asfalto, vale muchisimo la pena ir, ese asfalto es divertidisimo y las vistas inmejorables.