PDA

Ver la versión completa : el precio de las trails



barrizal
06/04/2006, 19:54
desde siempre me ha llamado la atención que en mundo de las motocicletas, el precio de las trails, es el considero más caro, ejemplos:

africa twin (antes de su jubilación): costaba casi lo mismo que una cbr-600, la cual tenía chasis de alumino, y tropecientas novedades más que le habían ido introduciendo año tras año, en cambio la a.t., prácticamente sin cambios desde el 93 (incluido la bomba de gasolina..)

xt-660: cuesta casi lo mismo que la fazer, pero una deriva de la r-6 (4 cilindros, peso contenido, ect..) y la otra, de la teneré!!!! (cambios en la culata y poco más), 1 cilindro, llantas de radio....

¿alguien me lo podría explicar?

06/04/2006, 20:40
Pues muy facil; si se te estropea una Fazer o CBR en una carretera nacional o autopista, paras a un lado, sacas el telefono movil, llamas a la grua y esperas. Al cabo de unas horas estas en tu casa o en un hotel, al que llegas en un comodo coche de alquiler.

En cambio si esa misma averia te sobreviene con la XT o la AT en una pista o camino en medio de la sierra "Revientamulas", entre las localidades de "Casatresviejos" y "Aldeilla de los Perdidos", ni tienes cobertura, ni alli llega grua alguna y da gracias si le puedes explicar a alguin odnde te pueden encontrar.

Con esto te quiero decir que quiero creer que si bien la carga tecnologica de las Trail es muy limitada en comparacion con otras motos; la calidad de sus materiales no es peor y su fiabilidad y durabilidad es mucho mas alta.

Como ejemplo te podria poner una caida que yo mismo tuve con mi Transalp. El caso es que debido a una velocidad inadecuada, unida a un trazado muy sinuoso e imprevisible y un firme duro cubierto completamente de grava, me marque un recto de los de libro... si frenaba me iba, si giraba me iba y si no hacia nada... me iba. Total, que caimos mi novia, mi moto y yo mismo por un terraplen de gran pendiente (no se podia subir por el ni a cuatro patas) y de una altura de unos 4 ó 5 metros.

Gracias a la baja velocidad del accidente, la completa equipacion que vestiamos y la colchoneta de ramas secas que nos recibio abajo, ni mi novia ni yo sufrimos daño alguno, pero la vision del terraplen y de la moto tirada alli abajo, hacia presajiar una buena sesion de taller para que volviese a andar.... nada mas lejos de la realidad.
Llame a una grua que tardo una hora en llegar, y conseguimos sacar la moto con grandes dificultades, puesto que no queria que la subiesen arrastrandola de lado y decidi jugarmela y agarrarme como pude a ella mientras la subian con el cable, para mantenerla sobre las ruedas.
Una vez de nuevo sobre el "Asfalto", los presagios de desastre se quedaron en:

- Caña del retrovisor derecho partida.

- Intermitente trasero derecho doblado (lo endereze a mano sin mas problemas).

-Semicarenado derecho bastante arañado.

-Araña frontal muy ligeramente desviada.

-Carburacion ligeramente fuera de punto (llevaba 6.000 Km sin revisar).


Pero andando...... basto sujetar el retovisor y alguna parte del semicarenado y embellecedor de la maleta trasera con cinta de embalar para que la moto siguese haciendo su trabajo perfectamente en toda circunstancia durante varios dias y mas de 1.000 Km.

La defensa lateral cumplio perfectamente su cometido y la maleta trasera tambien protegio bastante, pero parece evidente que la moto mostro una solidez y resistencia tanto a nivel de plasticos como de hierros fuera de toda duda.... ¿Una Naked o Deportiva hubiese salido igual del mismo trance...?


Situaciones como esta y parecidas te las podran relatar muchos mas por aqui, y sin duda tanto ellos como yo, valoramos mas esa solidez y fiabilidad que un par extra de cilindros, una inyeccion de ultima generacion o una pantalla regulable.


V'ssssssssssssssssss

cesar
06/04/2006, 21:18
Yo he visto caer de lado la R6 de mi jefe, estando aparcada. Total casi 300€ entre plasticos, retrovisor, maneta....

En cambio, hace un mes vi en carrefour como un coche que estaba aparcando tiraba una Africa Twin. Yo mismo la levanté y los 10 segundos vino corriendo el dueño. Le explique lo que succedio y me respondió:

-Gracias, no tendrias que haberte molestado.
-No pasa nada, esque me duele ver esta maquina en el suelo (le digo yo)
-No te preocupes, esto es un tanque.

TAN-QUE
MONS-TRU-O

La moto solo tenia doblada la maneta del freno.
estas motos son la leche!! yo quiero unaaaaaaaaaa

06/04/2006, 21:30
Otro ejemplo, a los dos meses de tener una suzuki marauder 250 tipo custom (craso error) , un enlatao me tiro de lado, iriaa unos 30 Km/h o menos, y pedal de freno, maneta de freno , maillar doblado , espejo partido, bastidor trasero doblado, escape hundido, en fin 1400€ de reparación cuando la moto costo 2.800€ menos mal que pago el seguro del coche, y en cambio con mi SLR el martes sin ir mas lejos sali a hacer un poco el burro a "entrenarme" y tire por zonas mas dificiles , nada de pistas, resulktado, me cai tres veces en una hora, me sacudi el polvo y a correr otra vez, si te vale de algo, esa puede ser una diferencia. ;-)

manchi
06/04/2006, 22:07
Chicos, no estoy para nada de acuerdo con vosotros....

Primero creo que las trail son mas caras por politica de ventas (sobretodo en el mercado español), y luego porque al ser menos vendidas que otros modelos "superventas", logicamente son más caras (para amortizar las inversiones de desarrollo, moldes...etc, hay que repartirlas entre menos motos vendidas)

Respecto a lo de la "dureza", es todo relativo, ya me gustaría a mi ver como aguanta una trail en agosto un viaje de 1000km por autopista a 160-170...direis "joer, es que no está pensada para eso", ya, pero resulta que una moto de carretera no está pensada para andar rebolcandola por ahí ¿no?

Todas las comparaciones son odiosas, pero ya que habeís puesto ejemplos os pondré otros dos:

Primer ejemplo: Una vez me caí a 160km/h con mi moto de carretera en autopista, y el resultado fué una tapa de embrague rota, un intermitente roto y un semimanillar doblado, total unas 25 o 30.000 pelas de entonces

Segundo ejemplo: preguntadle a sersiete que le paso a su GS Dakar al caer a un terraplen a no mas de 40-50km/h...se admiten apuestas....pues casi 3000 euros de reparación

Basandome en esto podría decir que las motos de carretera son infinitamente mas "duras" que las trail ¿no?
Pero bueno, no lo digo, simplemente cada moto es para lo que es, me parece a mi.

Salu2

terraxaman
06/04/2006, 22:23
Hola nois:


No sé, no estoy muy de acuerdo con lo que decís, o no del todo...
Es cierto que por definición una máquina de trail va a durar más que una de on-road, pero no creo que por eso sean tan caras, más bien pienso en directrices económicas de los fabricantes, la fabricación de un modelo se ha de amortizar, mientras más unidades vendas mejor, las estadísticas cantan, los modelos de trail más vendidos, no están en la primera línia de los otros... tras ciclomotores, scooters, las sport turismo, las más radicales, entonces aparecen las nuestras, con suerte...
Por lo tanto, el precio de nuestras motos es más caro -en comparación-, quizás se debe a que socialmente consideradas las nuestras son motos de campo, algo muy caprichoso... no es tan necesaria como una MVAugusta de las últimitas... la corse platino, 60.000€ del ala..., esa se venderá algo menos que las Xt...

http://www.motocorse.jp/03_bike/f4_1080cr_img/gallery/01c.jpg


pero bonita... bonita, lo es...
Respecto a lo que decíais de resistentes,,,
Por la misma causa he caído tres veces con tres motos distintas, sobre asfalto... no... no en el mismo sitio claro... La causa el p*** hielo...
Una GPZ, una Transalp i La GS...
Condiciones muy semejantes, baja velocidad 30-40 no mucho más, en curva normalmente peraltada, dos de ellas con cambio de nivel acentuado, en la GPZ carenado bien rallado, la quilla destruída, la cúpula partida, maneta doblada de embrage, intermitentes delantero y trasero... estribera doblada, se tuvo que cambiar... creo que fué la primera vez que recurrí a los desguaces para buscar plásticos y otras cosas a buen precio.
Con la Transalp los plásticos sobre depósito rallados y rotos, intermitente trasero, estribera del embrague rascada y la del pasajero, también... Nural, cuantro o cinco bridas de plástico y la tulipa del intermitente trasero... Las defensas del motor no protegieron el carenado...
Con la BMW... estribera del pasajero algo rallada, el orgullo estaba algo más tocado... las defensas absorvieron el roce, nada...

V'sssssssssss

Dunero
06/04/2006, 22:47
A mi me parecen que estan a un precio logico por varios motivos:

- Las trail no se pueden comparar con las sport en ningun motivo. Las motos trail estan hechas para durar. Raro es una sport que tenga mas de 150.000 km sin haber tenido grandes problemas. las trail duran todo lo que quieras y mas. ahora ir a 180 con una sport es como ir a 110 con una trail. hay que equiparar capacidades.

-la competencia: la competencia que hay en las sport no la hay en las trail asi que tienen que abaratar precios para poder luchar con las demas.

- las piezas: una pieza de una sport vale el doble que la misma en una trail, durando bastante menos. como no vendan la moto barata no compensaria.

- el uso: la trail sirve para ciudad, carretera, autopista, pista, caminos, trialeras..... las sports solo sirven para correr por autopistas. ni ciudad, ni campo, ni carreteras comarcales ni leches.se hacen para correr.

a mi me parece que tienen un gran precio para todo lo que te dan.

06/04/2006, 23:33
Dunero escribió:
A mi me parecen que estan a un precio logico por varios motivos:

- Las trail no se pueden comparar con las sport en ningun motivo. Las motos trail estan hechas para durar. Raro es una sport que tenga mas de 150.000 km sin haber tenido grandes problemas. las trail duran todo lo que quieras y mas. ahora ir a 180 con una sport es como ir a 110 con una trail. hay que equiparar capacidades.

-la competencia: la competencia que hay en las sport no la hay en las trail asi que tienen que abaratar precios para poder luchar con las demas.




- las piezas: una pieza de una sport vale el doble que la misma en una trail, durando bastante menos. como no vendan la moto barata no compensaria.

- el uso: la trail sirve para ciudad, carretera, autopista, pista, caminos, trialeras..... las sports solo sirven para correr por autopistas. ni ciudad, ni campo, ni carreteras comarcales ni leches.se hacen para correr.

a mi me parece que tienen un gran precio para todo lo que te dan.




Totalmente de acuerdo.

Yo para animar el cotarro pondré otro ejemplo en las que una XT600 y una CRB 600 pueden compararse: una caída en parado.... La XT creo que perdío la bola de la maneta del freno, levantamos la moto y carretera y manta... la CBR perdió algo que impidió coger carretera y manta.
Además, los rallajos de la XT si quiero quitarlos, lija fina y un par de horas de puilir a mano con titanlux. La CBR mejor cambiemos el carenado.

Ojo, la CBR me gusta, otra cosa es que estas motos estén construcídas para tío bajitos ó que les mole tener la chepa torcida...

blackjudas
07/04/2006, 07:59
Yo no creo que esten excesivamente caras... en fin todas las motos son caras, pero creo que la dureza de una trail justifica su precio. De lo unico que me quejo es la falta de mejoras tecnologicas, como mejorar el peso, prestaciones etc

A mi, mi kle me salio bastante bien de precio para las expectativas de vida que tiene.

Solo considero que tres o cuatro modelos que estan sobrepreciadas.

Juanmiroquai
07/04/2006, 09:02
Visto de una manera objetiva, una trail tiene sus componentes de materiales más "rudos" que una deportiva (no quiero decir por ello que sea peor), es más sencilla mecánicamente y su ensamblaje es más sencillo que el de una deportiva, por ejemplo. Entonces ¿por qué vale lo mismo que una deportiva y en algunos casos más?

Pues muy sencillo, todo depende de las unidades fabricadas. Si en vez de fabricarse 10.000 XT660 al año (por decir algo), se fabricaran 100.000, el precio unitario bajaría.

Si a esto le sumáramos una competencia feroz, los precios bajarían.

Como no se dan ninguna de estas circunstancias, pues el precio de las motos lo determina el cliente. Digamos que al final a las motos se les pone el precio que el cliente está dispuesto a pagar.

Fijaros que por ejemplo en EEUU, cualquier moto, es como mínimo un 30% más barata que aquí.

Cuando empiecen a inundarnos con motos chinas a 1/4 parte del precio de lo que estamos acostumbrados, ya verás como las motos europeas y japonesas empiezan a bajar los precios.

07/04/2006, 11:25
Pues yo oyendoos a todos creo que todos teneis parte de razón, por ejemplo, creo que son algo más duras que las deportivas (pero no en exceso), creo también que cada moto es para lo que es y las trails pueden ser mas duras, pero las sport tiene unas prestaciones mucho mallores. Con Terraxaman no estoy deacuerdo en una cosa y es en que valgan más porque hay que amortizar los gastos de desarrollo al vender menos. No estoy deacuerdo porque los gastos de desarrollo de las trails ( por lo menos en general ) se amortizan durante años y años con mínimos cambios sobre sus diseños y motores, mientras que las deportivas cambian casi todos los años con gastos de desarrollo teóricamente infinitamente mayores. Estoy deacuerdo en que concretamente la Kle sale cojonuda de precio.
Saludos compañeros....

pepepower
07/04/2006, 12:32
Pues si una trail es cara que leches es una Harley davidson? Son hierros de tecnología casi prehistorica equiparable a las de las sanglas de los 70,con un torno y un soldador te las haces enteras,aunque ultimamente le han dado un apreton.

Si son caras es por el índice de ventas,al venderse menos se tienen que sacar beneficios de algún lado. Ademas los suministradores de componentes como tambien hacen descuentos a las fabricas por comprar "a granel".

Esto de las motos es harto curioso por que hay quien compra prestaciones, otros imagen y otros fiabilidad.

marco_ab
07/04/2006, 14:50
Las trail, en comparacion a otras motos me parecen caras, sobre todo si las comparamos con una RR que tiene la ultima tecnoligia en materiales y componentes.
Pero como todo depende de la demanda del mercado.

Doy un ejemplo similar muy facil de entender:
La ropa de las damas siempre es mucho mas barata que la nuestra.
Esto no se debe a que se usan menos materiales en su fabricacion o a que sean de menos calidad. Si no a que una mujer si se lo permiten se gasta su sueldo y el nuestro en ropa y zapatos. En cambio la mayoria de nosotros nos compramos ropa cuando no tenemos que ponernos. :sudada:

Lo mismo ocurre con los moteros. uno que se compra una TRAIL la tiene x 10 años minimo mientras que el que se compra una RR esta esperando ansioso que salga el modelo nuevo para comprarla.
Asi de sencillo es y no tiene nada que ver con una moto se rompa mas que otra en una caida o que el motor dure 10000 o 200000km
:crac:

barrizal
07/04/2006, 16:24
¿que una trail es más dura que una r?

¿que una trail es más cara porque si se te cae no se rompe nada?

siento discrepar....pero una cbr del 93 es duríiiisiiima!!!!
y he visto más cbr's con 100.000 kms. que xt, otra cosa es que el mantenimiento de la primera es mayor, y que las revisiones son más dificiles de hacer en casa.

repecto a decir que una trail es cara porque se cae y no se rompe nada....no se rompe por la configuración de la moto!!!, si coges una paneuropean, y le pones los protectores....se te cae y no se rompe ná!!!

lo que he intentado decir con este post es lo siguiente:
si coges una fazer y la descuartizas pieza a pieza....y ves el precio de cada pieza es mucho más cara que si coges una xt y haces lo mismo!!!, la razón es que la venta de fazer es mayor que la de xt, y esto abarata los costes, y por tanto el precio final.
Si os fijáis, hasta la aparición de la nueva xt, la anterior llevaba los intermitentes cuadrados y grandes de toda la vida (ya los tenía mi dt-80 en los años 80!!!!, y el cuentakilómetros!!!!), yo creo que han tenido tiempo de rentabilizarlos!!!!
Soy un enamorado de las trails, pero eso no quita de que me de cuenta de que nos tangan con los precios, porque no las valen!!! (si las camparamos con las R's)

aún así...me quedo con las trail's !!!!!!

07/04/2006, 22:40
Datos:

El año pasado, en España, feudo historico de las RR en Europa (si quitamos el Reino Unido) se vendieron 10.378 motocicletas "RR" de 600.... mientras que se vendieron 10.809 Trails.

El indice de penetracion en el mercado durante el pasado año fue 2 decimas de punto superior para las Trail que para las 600 deportivas......

¿Cuales se venden mas?

Las deportivas de de mas de 600 supusieron un 2,5% del total de ventas, menos de la mitad que las Trail.


¿A donde van esas producciones masivas de RR's?




Las que si se venden mucho mas que las Trail son los Scooters de 125 (no existe comparacion posible) y las Naked, con unas ventas del 12,1% sobre el global, y son estas las que son algo mas baratas, pero no olvidemos que en Naked estamos metiendo desde la CBF 1.000 hasta la CBF 250 con todos los modelos sin carenar de todas las marcas de por medio... y eso es mezclar churras con merinas.


V´ssssssssssss

Dunero
07/04/2006, 23:02
hay que reconocer que si las trail no se ven en las revistas es porque no se demanda, aunque sea mayor su numero en ventas.

el mejor ejemplo de lo que quiere la gente es preguntar a alguien que no entienda de motos.preguntale por una cbr o por una africa twin. de la primera sabra cual es y de la segunda no le sonara ni el nombre y son dos motos megaconocidas.

lo triste es que a la cbr le cambian simple y unicamente la forma del faro y ya tienes reportajes en las revistas de 6 paginas minimo (aunque todo sea exactamente igual a la anterior) y si cambian radicalmente una trail o aparece una nueva alo maximo que se puede aspirar es a una pagina con una foto que ocupa la mitad de la hoja.

barrizal
08/04/2006, 19:50
ahí estoy contigo dunero....

yo creo que se compran tantas rr's,porque las "venden" en las revistas!!!

(mira como se empezó a vender la strom-650, cuando la pusieron tan bien en la revista la moto)

08/04/2006, 21:23
Según dicen el precio se rige por la ley de la oferta y la demanda....

Ejemplo:

Quad Suzuki LTZ 400, los hay a patadas vamos, empezó costando sobre 7000 euros y ahora los hay incluso oficiales a 5800 euros con los accesorios incluidos, paralelos incluso 500 euros menos. Poco más que un chino o un coreano o de donde vengan eses automaticos de 250

No se cuantas unidades se venderían pero seguro que muchos más que trails.

El caso de la Honda Dominator y la XR 600 es curiosísimo...hace 10 años si cogeis revistas la Domi sobre 900 y pico, la XR 700 y pico, pasaron un par de años y ya la XR 400 incluso valía más que la Domi... y es mucho más sencilla, ni carenados ni nada. Tendría que ser mucho más barata!!! La XR 650 ya más de 200 mil más que la Domi. jeje y SIN A.Electrico.

Las caidas....

Distinguimos caidas en parado y las otras a más o menos velocidad.

Caso mío, me ha caido la moto en parado muchisimas veces...soló he roto un intermitente trasero que se lo cambié por un par flexibles y que costaron 12 euros.

Con una de carretera el precio del arreglo puede ser altisimo o bajo pero una chapuza. Si compras carenados originales ni te cuento, pegatinas también carisimas. Es lógico, tienen más cosas que romper.



En

09/04/2006, 14:50
Yo creo que las trail no son caras; hay que pensar lo que dan por el precio que pagas por ellas y que los componentes, tanto de ciclo como de motor, son mas duros para aceptar el uso por campo que los de las motos de carretera.
P.D. Comparado con los 4 latas lo entendereis cuesta casi lo mismo un LAND CRUISER que un S3.
Un asludo 8-)

Gsús
10/04/2006, 10:26
La teoría del mercado/desarrollo está bien, aunque no termino de comprender que sea esa la razón, dado que muchas piezas son compartidas por muchos modelos y que la inversión en desarrollo tecnológico es más alto en las R.

Marcos
04/11/2014, 13:21
Reascato el tema; menos mal que he usado el buscador! Son más caras que el resto, de eso no hay duda. He estado buscando repetir TA entre que sale la moto que me gusta (año que viene, Africa :salida:) y me ha parecido una locura; Transalps 650 (06 ó 07, el modelo anterior al 700) con 15-20 mil kms en excelente estado (sin caídas, gomas nuevas, revisadas, etc) es muuuuy raro encontrarlas por debajo de los 3 mil euros. Me parecía mucho para una moto que sé que va a ser de transición y, aprovechando que ahora con los niños al campo salgo menos que mi gato, que ya tuve una y que uno es vicioso y le gustan tooodas, me puse a mirar nakeds, En ese precio me he calzado una Hornet 2008 en el mismo estado, con 6 mil kms, único dueño y con algunos extras.
Hablamos de un tetra, también de Honda, chásis de aluminio, inyección de combustible, con sus pinzas nissin... no sé. Es una moto que si la compras nueva son 8500 euros lo que te piden en la casa del ala. Creo que son más caras que el resto de tipo de motos.
Dicho lo cual, espero que mi próxima moto sea la nueva AT. :confused: