PDA

Ver la versión completa : Tiger 800 XC. ¿Sentimientos o racionalidad?



paco_lopez
12/04/2011, 20:20
Hola a todos.

Hace mucho tiempo que no participo por aquí por el foro. Sigo con mi enduro, pero por suerte, ya me puedo poner a mirar la trail que quiero de una manera seria. Ya tengo a la mujer convencida (era lo mas dificil) y entre unos ahorrillos que tengo, que vendo la enduro y me ajusto un poco, tengo la posibilidad de comprar la moto.

Ahora viene cuando la matan. Me he enamorado. Me encanta. Que bonita que es. La Tiger es una monería. Como comento en el encabezamiento, posiblemente existan mejores opciones.
Por ejemplo, si no me quiero gastar mucho dinero, puedo pillar una XT660Z, de segunda mano, en muy buen estado y por un precio razonable.
Si le quiero dar un uso más campero, parece ser que posiblemente la F800GS sea más apropiada, porque dicen que la Tiguer es mas rutera que campera.
Pero si pienso en estas cosas, creo que al final me pesara. Cuando, dentro de un tiempo vea una Tiger dire: "me la tenía que haber comprado", "si por unos euros más", "si la bmw esta no me gusta", etc.

Posiblemente no sea la mejor moto de trail que pueda tener, pero me gusta mucho. Parece ser que tiene un motor bastante aceptable, un comportamiento en general decente, pero todavía no veo que se hable demasiado de ella.

Parece ser que hay un forero que la tiene ya, pero no he visto ninguna cronica, ninguna opinión de alguien que la tenga.

¿Que pensais? ¿Conoceis a alguien que disfrute de ella ya? ¿Que os parece?

No se. Me gustaría escucharos. Casi como el consultorio de Elena Francis.

Espero vuestros comentarios/ayuda/consejo.

Saludos.

bola
12/04/2011, 20:34
A ver, si la moto te gusta no hay mucho más que decir. A las motos que se eligen con el corazón se le perdonan algunas cosillas. Mira si no a la gente que tiene la gs1200 y están felices con su faceta off road. Otra cosa es que la moto es aún novedad y no tendrás referencias fiables hasta pasado un tiempo. En cualquier caso, no creo que las diferencias sean abismales entre una y otra teniendo en cuenta sus características en el papel.

jauna
12/04/2011, 20:51
Hola,pues yo la he probado por carretera,y solo puedo decir que me ha impresionado,tiene un motor que parece que no se acaba ,un par que desde cuarta y a bajas vueltas empuja que no veas,eso si por pistas a mi por lo menos me asustaria,pero sin duda alguna, me la compraria antes que la bmw,pero para gustos...........
un saludo

ricart
12/04/2011, 21:58
La racionalidad a tomar pol saco... usa el corazon... que para algo lo tenemos... la moto es para disfrutarla no para pensarla.. si en verdad te gusta le encontraras todas las ventajas y pocos inconvenientes...

Saludos

Mr_Grip
13/04/2011, 07:20
Bienvenido a la tesitura últimamente generalizada, yo por mi parte te diría que eliminaría la XT de la cuestión, entre BMW y Triumph me quedaría con la Triumph puede que sea por que busco una moto menos offroad o por que de momento no buscan industrias alternativas para su fabricación abaratando costes y seguir aumentando el PVP, pero en definitiva eligiria con el corazón y si quieres convencerte mas aun, entra en la pagina oficial de Triumph y ponle cuatro cosillas y veras como te conquista..

CAGANER
13/04/2011, 08:37
Escoge la que te ponga berraco.

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?24836-BMW-F800GS-o-Triumph-TIGER-800XC

columbus
13/04/2011, 08:39
Buenas.

Hombre, yo creo que al menos sobre el papel tienes las cosas bastante claras. Sabes que la BMW es mejor moto para trail, que la Triumph es más rutera, que su motor es de un comportamiento muy diferente, que por mucho que te digan tiene menos bajos que la BMW pero que por contra estira más...

Yo en su día me enamoré de la Triumph, leí casi todo lo que se publicaba sobre ella, estuve esperando hasta que llegaron al concesionario para poder verlas in situ. Sin embargo luego la vi, me monté, la trasteé un rato, y vale, estaba bien, pero no me terminaba de decir nada nuevo...No me terminó de gustar la postura con las estriberas altas y un poco atrasadas, así como el manillar más adelantado, lo cual te obliga a ir ligeramente agachado hacia adelante, no te voy a decir que sea como una naked, pero con cierta tendencia. Eso sí, me pareció más cómoda de asiento y con mejor protección aerodinámica que la BMW.

Pero personalmente no me gustan los motores pintiagudos y "silbones", he tenido motores tetra y no me termino de habituar a ellos. El tri de la Triumph lo ponen muy bien, pero sigue siendo del tipo "molinillo" que no me gusta. Prefiero los bicilíndricos, para mí tienen el equilibrio perfecto entre suavidad y par. De todas formas hablo sobre el papel porque no la pude probar, aún no tenían la moto de pruebas.

Al final volví a mi indecisión interna entre la BMW800 y la Tiger. Y, tras muchas dudas entre las dos, acabé con la 990 Adventure...je...es lo malo que tiene la 990, una vez que la pruebas, las demás quedan en segundo plano, no te la puedes quitar de la cabeza.

Suerte.

Laure
13/04/2011, 23:31
Hola Paco, pues no se si te aclararé algo, pero me he comprado la TIGER 800 XC, hace una semana, despues de darle no muchas vueltas. Por cierto, aún no había dicho nada en el foro, a ver si le hago alguna foto y la presento oficialmente. Yo tengo una XT 660 R, mi hermano la KTM 690, y salgo con gente que tiene la BMW 800, o sea que he comparado otras opciones, para comprar esta Tiger he pasado el modelo anterior (la tradicional 900i amarilla) y ha sido una de las cosas que me ha animado a seguir con Triumph, la he dejado con 68000 kmtrs y ni un problema, el motor es indestructible, yo lo único que le he hecho es los cambios de aceite y revisiones ese modelo daba también unos noventa y tantos cavallos pero pesaba un huevo, y acelaraba más que muchas RRRRRR. El servicio Triumph es impecable, no tiene nada que envidiar al de BMW.
Respecto a ésta 800 yo la he pillado en color naranja/rojizo, depende como le dé el sol se ve más anaranjada o más rojiza, a mi me encanta. Es más bien alta, pero por suerte el asiento se puede bajar en 1 minuto, y queda aceptable. Tiene unos detalles y acabados muy muy cuidados, y bastante cuerpo. Hasta ahora le he hecho 350 kmtrs a menos de 4000 RPM, por lo que no puedo hablar mucho de prestaciones, el consumo que me ha venido marcando es de 5 l bajos (tiene en el cuadro indicador de consumo medio, instantaneo, tiempo de la ruta, dos parciales, media...) .

Bueno despues de semana santa que ya la tendré rodada, os podré contar más cosas, de momento no se me ocurre mucho más, para mi han sacado una trail muy equilibrada, ya que las 1200 me dan un poco pereza, y las 600 monocilindricas se me quedan un poco cortas. Esta es robusta para cargarla con maletas, no muy pesada, ágil, potente, el motor tricilindrico es una maravilla para viajar, ni lo notas, muy cómoda para el piloto y pasajero, y actual.

paco_lopez
14/04/2011, 06:36
Hola Laure,

Al final, es lo que dicen los compañeros que han comentado el post. Si te gusta, no hay que darle más vueltas que seguro que son mas las virtudes que le sacas que los defectos.

Ya que la tienes, varias preguntas te quería hacer. Además de un reportaje fotografico ya está faltando.
Yo tengo una altura un poco justa (mis padres no se esmeraron demasiado) y la altura me preocupa un poco por la falta de seguridad que te proporciona. Actualmente, 1,72 y no creo que con 34 crezca más. Esta moto, además del asiento, me parece que lleva bieletas. ¿se le pueden cambiar por unas mas largas para bajarla un poco? Tengo una Gas Gas de enduro y entre las bieletas y le baja un poco de las orquillas de delante, me la dejé a mi gusto. Esta la he probado en el concesionario y me quedaba demasiado justita.
Por otro lado, que extras le has puesto? ¿protecciones para el carter? ¿protecciones laterales para el motor? ¿caballete central? ¿maletas laterales?

¿como te ha salido de precio? Me han dado un presupuesto de 10.500€ para la XC con ABS, y en ese precio me regalan las protecciones del motor (inferiores y laterales).
Lo que me parece un poco caro es las maletas (sobre unos 600€).

Bueno, espero tus comentarios.

Saludos.

CAGANER
14/04/2011, 08:56
http://atce.mforos.com/613321/9734024-la-trimph-tiger-800-xc-cuerpo-a-cuerpo/#93926208 (http://atce.mforos.com/613321/9734024-la-trimph-tiger-800-xc-cuerpo-a-cuerpo/#93926232)

Laure
14/04/2011, 11:10
Pues cualquier duda que te surja, me lo comentas. Del precio no lo recuerdo con exactitud, porque como dije entregué otra de segundamano y me descontaron la diferencia, me dijeron que no me podían bajar nada en la nueva, ya que me tomaban otra y le perdían dinero.... que de no haber entregado ninguna me hubiesen bajado algo. La mía la quise sin ABS, no sé si me he equivocado o no, pero nunca he tenido ABS y me he apañado bien, intentaré yo hacer las veces y dosificar la frenada. Los únicos extras que de momento pienso ponerle son los puños calefactables y maletas laterales (800 €) las dos cosas. También quiero el baúl trasero, pero según me han dicho aún no lo ha sacado Triumph y ya por tenerlo igual que las maletas, me esperaré. La moto va bastante más protegida que la otra que tuve (cubre manetas atornillados al extremo del manillar, plástico duro al rededor del depósito... Asique he decidido no ponerle defensas, con ella no pienso hacer enduro, si hago alguna pista me sirve así, ya que lo que más voy a hacer es moverla por carretera y prefiero el neumático que lleva. Además despues de leer la prueba que hay en el enlace anterior, poco más puedo aportar, me parece fantástica, yo de la posición de conducción no la noto incómoda, además en el manual pone que el manillar se puede regular en altura, no sé lo que ganará. Pero está claro no es una moto para hacer largas horas conduciendo depie, aunque con las suspensiones que lleva, y la altura al suelo que es aceptable, se pueden hacer con ella en campo, bastantes más cosas de las que la mayoría somos capaces de hacer. Si te animas a comprarla ya intercambiaremos impresiones por algún privado para no aburrir.

paco_lopez
14/04/2011, 20:24
Hola Laure,

Me interesa el tema de las bieletas. ¿Verdad que lleva?. Sería interesante porque si no hay mas largas, siempre me las puede hacer un tornero.