PDA

Ver la versión completa : ya estamos otra vez operativas!!!! La ruta del conquistador: dando vueltas por Picos



kitxi
14/04/2011, 16:17
Os dejo el enlace, que no tengo tiempo de copiar y pegar y haceros una crónica como dios manda, no me lo tomeis a mal!!!!!

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=25284

Gsús
14/04/2011, 16:38
Magníficos paisajes muy bien retratados.
Buena ruta.

JOE VESPINO
14/04/2011, 17:02
no puedes colgarlo de algun sitio que se pueda ver libremente? me pide que me registre.

travesero
14/04/2011, 20:46
Una ruta genial. Además Picos está ahora en su mejor momento con la nieve todavía en los altos.
Pindia en esas zonas si vas andando, quiere decir: prepárate a sudar...
Joe, a mi la pagina 1 de la crónica me la deja ver, la 2ª sí me pide que me registre.

espumilla
14/04/2011, 22:02
BIEN!!! La he visto enterita....y vale la pena,ya lo creo!!Muy buenas fotos y la ruta se ve larga y divertida.
Gracias!

casicasi
14/04/2011, 22:29
Buena vuelta os pegasteis!!
Un placer leer tus cronicas, se nota lo que disfrutas y el buen humor!!

kitxi
15/04/2011, 08:35
A veces te pide que te registres, pero normalmente te deja navegar cinco pinchadas antes de pedirtelo.

Una opción suele ser reiniciar el firefox, a ver si te deja acceder así, o escribir en google algo que te lleve ahí para entrar por otro lado.

Siento el problema, pero es que no tengo tiempo de pegaros la crónica aquí, bastante me llevó ya colgarla en Sektores....

Saludetes!!!

FAZER
15/04/2011, 09:17
A veces te pide que te registres, pero normalmente te deja navegar cinco pinchadas antes de pedirtelo.

Una opción suele ser reiniciar el firefox, a ver si te deja acceder así, o escribir en google algo que te lleve ahí para entrar por otro lado.

Siento el problema, pero es que no tengo tiempo de pegaros la crónica aquí, bastante me llevó ya colgarla en Sektores....

Saludetes!!!

Hacer la crónica igual cuesta no te digo que no,pero una vez hecha el copiar y pegar es un plis.
Y si no haber puesto la crónica aqui y que nos visiten a nosotros....que seguro que tienes más fans por aquí :cool::DJFazer:

kitxi
15/04/2011, 12:16
Lo siento, lo he intentado, cortar y pegar, pero, ¡puf! Que si no me caben las fotos... que si tengo que contar que entren 30 máximo... prometo que es la última vez que lo hago, la próxima os cuelgo la crónica aquí o no digo nada, ¿ok? Que no quiero perder fans!!!!!!!!!!!!!! ;)

(este finde me voy a monegros con los chicos traileros catalanes de sektores)

gufy
17/04/2011, 17:53
Más títulos del post:
1) Con un pie en Cantabria y el otro en Asturias.
2) Todo el domingo encimalamoto: de 8 de la mañana a 11de la noche

(Hoy me apetece explayarme en mi exposición, o sea, menuda chapa os voy a meter ) Versión resumida, en negrita.


Después de una semana de sol imperante, amanece el domingo gris y nublado. Y yo amanezco en Caniego, Burgos, a unos 100 kilómetros del punto de encuentro: Cabezón de la Sal. Mi idea era hacer un poco de asfalto el sábado por esa zona. Por eso, me voy a casa de un colega que vive allí a pasar la noche del sábado. Pero por remordimientos de conciencia (tenía que trabajar) decido posponer mi ruta asfáltica al domingo. Por eso, decido hacer la siguiente ruta de mañana:


Google maps dice que son 100 kilómetros, y que se pueden hacer en dos horas. Al final a mí p { margin-bottom: 0.21cm; } me salen 150 kilómetros, entre que me pierdo y tal, y tardo tres horas. Consecuencia:
aún a pesar de levantarme a las 7 de la mañana y salir a las 8-8.15h, llego al punto de encuentro con una hora de retraso (madre mía, ¡qué vergüenza! ¿qué va a pensar Gufy de mí? ) Encima, la jornada no empieza de la mejor manera:

Por suerte, me ayudó a levantar la moto un escalador en canzoncillos, así que ni tan mal... (Es lo que tiene que sean las 8h de la mañana de un domingo y la única persona que te puede ayudar a levantarla esté dormido ). Pero de eso no tengo fotos . Eso sí, el día está nublao-nublao-nublao... A lo largo del camino se pone a chispear. Llamo a Gufy porsiaca, y me dice que la cita sigue en pie. Toca pasar por el puerto de las Estacas de Trueba (no podía no ponerme un puerto en la ruta, aunque fuera uno...). Madre mía menudo nieblón, lluvia y de todo que me encontré allí. Lo pasé mal-mal-mal... Ya bajando casi me voy barranco abajo porque de repente apareció una curva delante mío. Encima, llovía tanto que me entraba agua por la rendijilla de la pantalla del casco nuevo, con la pantalla bajada no veía un cagarro, y con la pantalla subida menos, porque se me llenaban las gafas de gotitas de agua. Para que os hagais una idea (nunca me había ocurrido) los espejos retrovisores estaban ¡EMPAÑADOS! Y cuando no era la niebla que no te dejaba ver, era una vaca en medio del camino (vaya con las vacas de Cantabria, peazo cuernos que tienen!!). Eso sí, ví una ardilla la mar de majetona y unas cabras montesas pegando botes. Y una pintada en una borda que ponía “viva cantabria y su ganadería pasiega” . Nada más pasar la niebla, digo: “ains, voy a parar a sacar una foto del nieblón que acabo de pasar”. Paro, me quito el guante, trastabillo, la moto tumba un poco, me pilla despistada, lloro un “no,no,no”, y al suelo. (No sé, creo que tengo la pata lateral doblada y la moto no se sujeta bien; tengo que comprobarlo)

Imaginaos mi desesperación. En medio de la nada, en un puerto por el que nadie iba a pasar en ese momento, un domingo a las 9 de la mañana, y yo con 190 kilos en el suelo. Puf, puf, puf, puf. Encima me estaba meando, y llevaba el mono de lluvia puesto, con el peto, el jersey y la chamarra (consecuentemente me era muy difícil maniobrar). Imaginaos, después de bajar el puerto ese, que aquello parecía Mordor pero con niebla blanca en vez de negra, empapada, meandome, la cara que podría tener. Exactamente, ésta:

(esto va en contra mío, mira que poner una foto en la que salgo horriblemente horrible.....)

Con paciencia, después de 5-10 minutos de autoanimarme, recordar la clase práctica en el taller de Diego donde la levanté sola tres veces, poner el manillar a gusto y tirar la moto un poco hacia la carretera, ya que estaba caída hacia la carcava y por tanto tenía más inclinación de la normal, agarro la moto para hacer una toma de contacto, y ni de coña. Ahorro la energía porque no lo veo bien. Estoy demasiado abajo, y no puedo cogerla bien del manillar y el culo. Diós mío de mi vida, que todavía me veo llamando al Gufy para que me venga a rescatar. Encima, miedo me da que del esfuerzo me mee encima (por lo menos me reí un rato con eso). Venga, primer y único intento, hay que levantarla por cojones. Cojo del manillar con las dos manos, controlo de poner la espalda recta, empujo para arriba, hago un esfuerzo supremo, ahora no puedo dejarla caer, ¡arriba!, meto la rodilla debajo del depósito falso para sujetarla, agarro de atrás con la derecha, y ¡¡¡¡para arriba!!!! oeeeee, oeoeoe, oee, oee. ¡¡Prueba superada!! ¡Toma!


Ala, ya puedo sacar fotos a la niebla. (Y según llegué al primer pueblo paré en una gasolinera para pasar por el baño , ¡que iba a reventar!)




Eso sí, me pasé todo el día con un tirón en la ingle izquierda, que me da a mí que fue del esfuerzo de levantarla (no de aguantarme las ganas, a ver qué estáis pensando!!). Llego a Cabezón de la Sal con hora y cuarto de retraso, muerta de vergüenza, me quito ropa que me sobra, y empieza la segunda ruta (puedo prometer y prometo que es la última vez que hago esto de dos rutas en un día). Después de la lluvía que me había caído, pensaba que el día se iba a fastidiar, pero cual es mi sorpresa que en llegando a Cabezón de la Sal un cálido viento con olor a sal me invade y la temperatura sube considerablemente. El comienzo de la salida tiene, para mi gusto, demasiado asfalto. Creo que nos quedamos sin hacer alguna que otra pista porque el acompañante de Gufy no se animó a hacerlas con su “moto de 200 kilos” y sus “ruedas de tacos gastados”. No le apetecía divertirse un poco, y quería cosas sencillillas. Así que pisamos mucho asfalto al principio hasta la hora de comer, pero vimos unos sitios preciosos. Pero bueno, algo de pista ya hicimos. Primeras fotos:




¿Qué tal mi nueva equipación? La pija de mi moto me está volviendo pija a mí. El domingo estrené casco, gafas, traje de agua, y chaqueta de invierno (a juego con los pantalones):



Posando en plan modelo:


Aquí una foto del sol que nos acompañó y las tres motos pijas que fuimos:


Primer objetivo: el desfiladero de la Hermida.

Sin palabras, hay que ir a verlo para poder entender la sensación que te embriaga al estar allí. Este será el punto de “partida” y el de “retorno” en nuestra travesía por los Picos.
El señor guía:


Y el desfiladero:




No subo ahí ni loca, mira que te digo:


Me quedé en la esquina mirando la caida:

Más fotos:





En este viaje he añadido dos nuevos vocablos a mi vocabulario: “pintia”, que significa cuesta pronunciada, con mucho desnivel, y “la canal”, que sería algo así como un paso entre dos montañas, un corte entre monte y monte en una sierra.

Y señoras y señores, ¡madre mía cómo conduce el señor Gufy! Había que verle, con el culo bien pegado al asiento (tiene la misma moto que yo y os puedo asegurar que conducir así por pistas es una sensación de desequilibrio e inseguridad asombrosa, aparte de que vas continuamente pegando botes y sintiendo que la moto se te va para todos los lados) y con unas ruedecitas de carretera super-gastadas, e iba el tío como si nada, oyes, tan pichi. Despacito, con buena letra, pero sin más problemas que ese. Abriendo camino como un campeón. El día que le ponga tacos a la moto y se anime a levantar el culo, deja el trial y se vuelve trailero .

Si no me equivoco, esto es el “circo” (círculo de montañas) donde hay un “cable” (un teleférico), me llevaron a verlo, y según íbamos yendo para allá yo pensaba, “pero a dónde vamos si por ahí no hay salida!!!”.


Más fotos:




Como veis, los paisajes son impresionantes. Además, era un placer ir con Gufy porque cada rato se paraba, te señalaba puntos de interés, te acercaba a sitios para ver las vistas, cada momento que llegabas a un punto donde decías “wow, qué bonito!”, él se paraba con lo cual te daba tiempo de embelesarte y disfrutar de las vistas, embeberte en ellas y disfrutar de cada rincón que te regalaban.
Ejemplo gráfico:

Bajando:


Aquí me retrasé un poco para poder sacar esta foto:


y viendo que no llegaba pararon a esperarme (o empezaron a dudar si me habría caído ). Me estaba gustando tanto la subidilla que me engorilé (o sea, me volví conscientemente inconsciente). Justo un poquito antes donde habían parado había un resaltillo majo, ¿se aprecia en la foto?


así que en vez de frenar y pasarlo despacito, aceleré y pegué mi primer salto (esto no es más que envidia: si Oriol puede con su KTM 990, ¿por qué yo no con la mía?). Al gufy le salió una sonrisilla, y yo les pregunté, porque no lo tenía claro “¿he volado?”, “sí, sí”, “pero, ¿con las dos ruedas en el aire?”, “sí, sí”. Jarjarjar, ya soy feliz. Ahora, tranquilidad y serenidad que hoy toca salida tranqui-tranki trail, y he decidido reprimir mis impulsos y no hacer locuras. Una vez hecho, y en vista de que ha salido bien, ya no se vuelve a repetir novayaaserque.... El caso es que, al final de la pista, me dice Gufy “si que salta la moto, ¿eh?”. Anda, que le he dado envidia y se ha animado a probar él también!!! Creo que en esta salida se ha enamorado un poquito más de nuestra Pija.

Después del saltito:


Y eso que todavía no le he mostrado lo que nuestra moto en toda su plenitud es capaz de hacer. Porque con eso de que llevo a la moto por el camino de la perdición y como siga así no me va a durar un año, por fín he decidido hacer caso a los traileros sektorianos como Gufy, michael knight, hormiga, etc (lo he intentado varias veces, pero soy incapaz de hacer la arroba esa, lo siento). Así que en esta salida he intentado con todas mis fuerzas reprimir mis impulsos suicidas e ir tranquila. Aunque de vez en cuando se me iba la mano (y el puño) creo que más o menos me he portado bien. Las dos caídas que tuve en los dos únicos puntos más complicados (aparte de las que ya os he enseñado) fueron de dejar caer la moto a 10 por hora porque se iba de delante y no había manera de controlar eso.


La verdad es que cada poco se te abría la boca con el paisaje.

Picos al fondo:





Estrenando gafas:

Bueno, empieza a hacerse tarde, llevamos una hora de retraso por mi culpa, así que decidimos parar a comer en Potes:


Potes:



Lo siento las fotos no se an pegado


__________________
(Honda vision 49cc) (Vespa PX Iris 200) (Honda 500 XBR) (BMW F650GS -la Pija-)

CULEBRA
18/04/2011, 08:31
Aupa Kitxi.
Muy buena ruta, una pena que pasaras el puerto de Estacas con niebla (suele ser así el 80% de las veces) porque te perdiste unos pasisajes increibles, te lo aseguro, te pongo unas fotitos a ver si te suenan...
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/215517_166911726701148_100001469667188_409587_4799 611_n.jpg


http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/208349_166913613367626_100001469667188_409680_5801 84_n.jpg

Un instrucctivo enlace tambien. Vi uno una vez en que la moto la levantaba una señora, pero era una alemana mas grande que el tipo del video.

http://www.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk

manchi
19/04/2011, 09:17
kitxi, la ruta la he visto por encima y guapísima (en cuanto pueda lo miraré tranquilo), más que nada te posteo porque no me deja mandarte privados (creo que tienes que hacer limpieza para dejar sitio), pero vamos que leí el tuyo tarde y de momento las cosas no están por aquí para salir con la moto (temas personales) y eso que nos habría encantado conocerte (para la próxima ocasión)

¡Saludos!

kitxi
19/04/2011, 09:53
Gracias Gufy, por el esfuerzo,

gracias Culebra, por las fotos, hay que volver!!!!!!!! (tengo pendiente una salida de fin de semana con un amigo que se la prometí de regalo de cumple y creo que nos vamos a recorrer todos los puertos de por ahí)

y Manchi, espero que no sea muy grave, y si lo es, que lo lleveis lo mejor posible, y otra vez será (ahora mismo me quito mensajes).