PDA

Ver la versión completa : prueba tenere



bola
18/04/2011, 15:29
Hola a todos. Casualmente esta mañana me he acercado al concesionario Yamaha Navarro Hnos. de Málaga para echar un vistazo a la nueva tenere abs en blanca que tenían expuesta. Me he montado y no me ha dado la sensación de que fuera mucho más baja. Probablemente al ser nueva las suspensiones no están nada cedidas y eso se nota. Pues según me iba fijando me he dado cuenta de que tenían al lado una tenere negra que tenía una pegatina de "vehículo de prueba". Me acerco a la chica que atendía allí y le dije que qué debía hacer para probarla, a lo que me respondió que debía traer el casco y el carnet de conducir. Con esto, me acerqué a casa a por mis cosas y me presenté allí para la citada prueba...
Me siento en un asiento alto, pero como ya dije no vi mucha diferenbcia con la abs. Al ser yo patilargo, para mí no es un problema.. Tuve una varadero que teníaun asiento alto, ancho y que pesaba todo. Arranco y me largo a toda prisa, pues la prueba era de media hora. Me dijo después que si me pasaba un poco no pasaba nada, así que la intenté hacer de 45 minutos. Estiro como un poseso y la moto se puso a 150 en un pis pas. Yo tengo una r 1200 de bmw, así que tenía curiosidad de probar si tendría sufieciente con 48 cv viniendo de 109. La respuesta es sí. Para mí son suficientes, la respuesta es buena para los límites actuales y sinceramente, los 109 de la bmw no los saco por ningún lado, a no ser que quiera perder la libertad. Evidentemente con ésta sí que podía dar gas a fondo y ver lo que pasaba. Después de estrujar un rato a una moto que sólo tenía 1000 km (me sentía culpable), busqué desesperadamente caminos o carreteras ratoneras ya que el tiempo apremiaba. LLegué a la carretera que sube a las tres cruces desde Cártama y le di sin compasión hacia arriba. Las vibraciones llegaban pero era bastante suave para ser mono. La respuesta era correcta, pero al llegar a una zona de caminos sin fin y tener que darme la vuelta vi la primera pega. No era ligera y al ser alta me costó algo de trabajo. La segunda pega se la vi en las suspensiones, tragaban más o menos bien pero tal vez no lo que yo esperaba. De vuelta, me di cuenta de la tercera pega de la moto. La cúpula que a priori debería funcionar bien, ya que yo vengo de una naked, generaba turbulencias y no había ninguna velocidad en concreto en la que fuera cómodo. Me agachaba, me levantaba, me ponía de pie, pero no llegaba al compromiso, haciendo que mi naked me pareciera más comoda a velocidades del alrededor de 100 km/h.
A 120 o 150, la sensacion era la misma, ruido en el casco.
Como conclusión decir que me ha parecido una moto muy correcta, sin compromisos, que te lleva a todos lados, que puedes meterte en caminos, viajar e ir de tranqui... pero no sé. Quizá deba probarla más a fondo por caminos.

Antoni
18/04/2011, 18:21
Gracias por el "mini ensayo". Tomo nota pues espero comprar una trail grandecita en poco tiempo.

Toni

Cutlas
18/04/2011, 22:01
Hol buenas,

Tengo la Tenere del 2009. La cúpula de origen es algo corta, llevo una Givi y se acabaron los problemas de turbulencias en el casco; senzillamente es perfecta.
En cuanto a los caminos, las suspensiones se lo tragan todo, supongo que te metiste en algun camino con los neumáticos de origen, es decir, los tourance. Los tourance son peligrosísimos en campo!!! A mi me pasó que con esos tourance la moto no se comportaba nada bien, incluso les he cogido manía. Los cambié por unos enduro 3, también de metzeler y su comportamiento cambió de la noche al dia. Con esos neumáticos tendrás mucha seguridad por lo marron y no te digo si le calzas tacos. Personalmente con los enduro 3 he encontrado un equilibrio perfecto para carretera y para campo.

Por tanto dos soluciones para dos de tus tres pegas... con el tema del peso ya no tengo soluciones, a veces se agradecería menos peso, pero bueno, es una moto para todo, no?
Personalmente yo no la cambio por nada y también he tenido motos de 100 cv. como la ZZR.

Saludos!!