PDA

Ver la versión completa : Por fin vuelvo al barro!!! Para lo que la quiero, que me aconsejais?



supp-r-man
20/04/2011, 15:42
Lo primero, me alegro de seguir viendo nicks conocidos por el foro, hace mucho que no entraba por aquí y ya tenia muchas, pero que muchas ganas.

Bien, vuelvo al barro como digo, y busco moto, pero con mi criterio, que me aconsejáis?

-Se usara 50% barro 50% asfalto (por ciudad).
-Como mucho, un viajecito al año por asfalto de una semanita o dos, y quizás ni eso.
-Que no sea una trail pesada, algo divertido pero con un motor fiable, muy fiable.
-Potencia bruta no busco, si voy por carretera, no voy ha correr.

Evidentemente tengo algunas candidatas, las que mas tilin me hacen, entre ellas, la primera:

-XR 400. Me encanta, me valdría y mucho para monte, con un deposito gordo para pistear sin problemas, pero, en carretera? Muy corta? Que tal arranca a patada?
-SUZUKI DR 650 SE. Ya la tuve en su momento y me encanto, motor potente, pero también la moto es mas pesada que la XR, me permite complicarme menos la vida en la montaña.
-YAMAHA TTR 600. Motor mas gordo, pero moto mas pesada con lo que penalizaría por monte, y, desde cuando se hizo con arranque electrico? El arranque a patada es muy complicado?
-KAWASAKI KLX 300. La mas endurera, pero, demasiado? Y motor supongo que incompatible con el asfalto no?

Entre ellas, busco un equilibrio de polivalencia, peso y motor fiable.

Y nada, gracias por vuestro tiempo, y estoy deseoso de visitar antiguos compañeros.

pelusus
20/04/2011, 15:59
antes de terminar de leer el post.... me alegro de verte de nuevo por aki!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!

Edito: ahora, ya me lo he leido, jejeje... la XR400 está muy bien, aqui un compañero la tiene y la verdad es que anda de coña pero carretera... Yo ya sabes cual te diría, jejeje, creo que has tenido dos, como yo... ;)

TRISISTA
20/04/2011, 18:08
Bienvenido de nuevo, quizás te interese comprar la DRZ y luego una escooter para la city...

djebel91
20/04/2011, 18:23
Aconsejarte moto no te voy aconsejar por que es un tema muy particular, pero lo que si te digo es que me alegro mucho de que vuelvas por aquí.

Un saludo y re-bienvenido.

FAZER
20/04/2011, 18:44
De motos no se,pero me alegro que vuelvas por aqui!! y espero que encuentres la moto que buscas.

JOE VESPINO
20/04/2011, 20:02
Aupa Super.

Yo creo que llevas grabado en la frente el numero 690; si se te pasa de presupuesto, husqui 610, ktm 640 o 625.

Suerte.

supp-r-man
20/04/2011, 20:18
Gracias por la bienvenida.

La verdad es que para ciudad tengo la motovespa, vehiculo de altas prestaciones pues corre mas que frena, por lo tanto puedo cogerme algo mas campero, pero me gustaria poder irme por asfalto de vez en cuando.... Cuanta duda!

Os agradezco de corazon la bienvenida, he dejado muy buenos compañeros conocidos aqui, y otros aun por conocer, que espero sea pronto!

sbdtr
21/04/2011, 11:16
Hola, de las que has nombrado yo me quedaria con la susi dr 650 se, sin duda por el compromiso mixto que buscas. Depende de los gustos, de todas maneras has pensado en la dominator, fiabilidad, menejable ( no pesa tanto), motor...
Ahí queda eso, au

jorquer
21/04/2011, 12:12
Una 600 4t, por campo no penaliza y por carretera va sobrada, ten en cuenta que la maxima hoy es 110, salvo en carreteras de doble sentido que puedes alcanzar 120 para adelanter.:)

De las que dices la Susi pero yo fuese la que fuese con arranque electrico y a patada.

casicasi
21/04/2011, 22:41
Rebienvenido Jon!!!

Creo que lo que quieres es que te recomendemos "la mejor moto del mundo mundial", usease, una DRZ. Conociendo tu historial endurero y la orografia guipuzkoana, una drz en version E con un leovince silencioso y el kit de itv de luces e intermitentes puestos te permitira hacer de todo, incluso viajes largos (que se lo pregunten a la mia:lol::lol:que todavia escupe arena marroqui de vez en cuando:lol::lol:), y todo esto con una moto de 140 kilos con arranque electrico.

:chana::chana::chana::chana:

toniton
22/04/2011, 17:17
Yo me quedaria con una husqvarna TE 610 ie del 2007 en adelante, porque la 690 se va de precio.

Creo que por poco mas o igual de lo que te va a costar una DRZ o una DR 650 es muy buena opcion.

LuisCaponord
23/04/2011, 00:07
Lo primero, me alegro de seguir viendo nicks conocidos por el foro, hace mucho que no entraba por aquí y ya tenia muchas, pero que muchas ganas.

Bien, vuelvo al barro como digo, y busco moto, pero con mi criterio, que me aconsejáis?

-Se usara 50% barro 50% asfalto (por ciudad).
-Como mucho, un viajecito al año por asfalto de una semanita o dos, y quizás ni eso.
-Que no sea una trail pesada, algo divertido pero con un motor fiable, muy fiable.
-Potencia bruta no busco, si voy por carretera, no voy ha correr.

Evidentemente tengo algunas candidatas, las que mas tilin me hacen, entre ellas, la primera:

-XR 400. Me encanta, me valdría y mucho para monte, con un deposito gordo para pistear sin problemas, pero, en carretera? Muy corta? Que tal arranca a patada?
-SUZUKI DR 650 SE. Ya la tuve en su momento y me encanto, motor potente, pero también la moto es mas pesada que la XR, me permite complicarme menos la vida en la montaña.
-YAMAHA TTR 600. Motor mas gordo, pero moto mas pesada con lo que penalizaría por monte, y, desde cuando se hizo con arranque electrico? El arranque a patada es muy complicado?
-KAWASAKI KLX 300. La mas endurera, pero, demasiado? Y motor supongo que incompatible con el asfalto no?

Entre ellas, busco un equilibrio de polivalencia, peso y motor fiable.

Y nada, gracias por vuestro tiempo, y estoy deseoso de visitar antiguos compañeros.

Bienvenido de nuevo al foro compañero. Las opciones que barajas creo que son todas muy válidas. Yo me quedaría con la tt600, pero es una cuestión de gustos.

Simplemente te daré una alternativa más que cumple con las expectativas que buscas.

Beta ALP 4.
A su favor motor indestructible, 6 marchas, excelente comportamiento en asfalto, bajo consumo y mantenimiento, buena autonomía, fiabilidad y dureza offroad, ligera, súper trialera, súper divertida, estética de moto urbana y modelo actual que se sigue fabricando.
Contras algo menos de potencia, menor recorrido y mayor dureza de suspensión. Pero lo que es bueno para una cosa no tiene por que serlo para otras, de ahí que su comportamiento en trialeras y asfalto sea tan bueno, bastante mejor que el de una moto pura de enduro.
Sus características principales son 30cv, 6 marchas, 132kg y 220mm de recorrido de suspensión y unos 150km/h de velocidad punta.
Sea la que sea al final que la disfrutes.

CHIGUIN
23/04/2011, 03:56
Hola Super, Bienvuelto. A ver si nos vemos por ahí lleves la moto que lleves, que para eso ya están los "sabios" aconsejándote. Al final, haz caso al "corazón" y cómprate la que más te ponga. Esa será la buena.

manchi
23/04/2011, 10:05
Hola Jon

¡Rebienvenido al foro!, de vez en cuando nos hemos ido acordando de ti.

Pues, aunque supongo que con lo que tu ya sabes ya tendrás tus propias ideas, contando con lo que dices que la vas a usar yo descartaría las que llevan solo arranque a patada porque para el uso urbano es un coñazo, sobretodo cuando se te cala en un semáforo.

Por otro lado buscas algo ligero, divertido, lo cual descarta las motos de más de 300-400cc

Si ese posible viaje anual lo vas a hacer "con calma", por secundarias y a tu marcha (y teniendo en cuenta los limites de velocidad actuales, cualquier moto de mas de 250cc te serviria.

Así pues yo buscaría trails-enduro entre 250cc y 400cc con arranque electrico, las más modernas:

-KLX 250
-WR 250R (no la endurera F)

Tirando a motos ya más antiguas:

-DRZ 400 S
-DR 350 SE

y bajando al 250cc:

-TT 250 R
-DR 250 Z

Una alternativa podría ser la Beta alp 4.0 con el archiprobado motor DR 350 SE...

A partir de ahí pues busca, compara y si encuentas algo bueno ¡Compralo!!

LuisCaponord
23/04/2011, 12:28
Al final, haz caso al "corazón" y cómprate la que más te ponga. Esa será la buena.
Si, sobre todo eso siempre es lo más importante.

jotace
24/04/2011, 08:09
"re" Bienvenido!!!!.
Ya te lo han comentado, tu las miras y la que más berraco te ponga, a por ella.
A mi en su día fue una 690, pero es que me van las pelirrojas.
Un saludo desde La Rioja y suerte con la elección.

rubi
24/04/2011, 12:29
Bienvenido de nuevo al foro compañero. Las opciones que barajas creo que son todas muy válidas. Yo me quedaría con la tt600, pero es una cuestión de gustos.

Simplemente te daré una alternativa más que cumple con las expectativas que buscas.

Beta ALP 4.
A su favor motor indestructible, 6 marchas, excelente comportamiento en asfalto, bajo consumo y mantenimiento, buena autonomía, fiabilidad y dureza offroad, ligera, súper trialera, súper divertida, estética de moto urbana y modelo actual que se sigue fabricando.
Contras algo menos de potencia, menor recorrido y mayor dureza de suspensión. Pero lo que es bueno para una cosa no tiene por que serlo para otras, de ahí que su comportamiento en trialeras y asfalto sea tan bueno, bastante mejor que el de una moto pura de enduro.
Sus características principales son 30cv, 6 marchas, 132kg y 220mm de recorrido de suspensión y unos 150km/h de velocidad punta.
Sea la que sea al final que la disfrutes.
Se te olvida poner como característica su baja altura de asiento. Es algo muy a tener en cuenta cuando uno no va sobrao de altura. Yo tambien estoy con esta moto. He hecho varias rutas con una prestada y cada vez tengo mas claro que será mi última moto.

sellamar
25/04/2011, 17:19
hola de nuevo. DRZ, 400s, una muy buena moto, para la zona norte de españa.

salu2.

columbus
25/04/2011, 19:03
Jon, cómprate una que no hayas tenido aún, total, la vas a volver a cambiar....je...

Tú ya sabes lo que hay, que has tenido casi de todo, así que mira a ver qué te pone ahora mismo y a por ella....

La DRZ no me parece mala opción, de todas formas...

ADAN
25/04/2011, 19:14
Yo te recomendaria mi burra, una Kawa KLE del 2008, motor interminable...preciosa, y sin chorradas de electronica.

ADAN
25/04/2011, 19:15
http://espaciomotos.com/wp-content/KawasakiKLE50020051.jpg

Arsequi
25/04/2011, 20:28
Pues yo creo que dependiendo de tu nivel por lo marrón , si no vas a tope ni te metes en trialeras imposibles , estás pidiendo a gritos una Xt 660

Joseba
26/04/2011, 05:09
....

Joseba
26/04/2011, 05:19
....

Apata
26/04/2011, 09:00
Pues depende mucho de lo que busques.
Despues de mi paso por el Trail puro y duro. Llegué a la conclusión que en una moto de Off Road, antepongo el dinamismo a la polivalencia. Al final, no hay moto 50%. Y si la hay no puedes tenerla equipada para que vaya bien en los dos sitios.

Las DRs, TTR, XTs.... están de PM para alguien tranquilo que salga a pistear sin prisas. EN mi caso pierdo la paciencia me cuelgo del gas y acabo emulando a Jonnhy Campbell... una locura con una moto de más de 150kg y suspensiones pensadas en la comodidad no en la eficacia.

EN mi caso me decanté por la XR4, suspensiones de PM, moto baja (con la bieleta bajé 3cm y me quedó de PM con mi 1,72) me la equipé al maximo y con la misma moto que hacia los recados hice la transpirenaica que incluian 1300km de puro offroad, incluyendo sendas, trialeras y todo lo que vino.

Al arranque a palanca lo teneis denomizado injustificadamente. Arrancar una XT 600 a palanca cuando se pone terca es una pasada, pero una 400 o una 300.... no le veo el problema.

La XR en carretera, pues como una DRZ. Respecto a la E, con los desarrollos de origen la velocidad comoda para enlaces es de unos 100KM/H a partir de ahí has de alargar desarrollos.
La KLX 300, quizás sí pueda resultar muy de enduro para un todouso. Lo que más me asustaria es el tema del recambio, de las DRZs y las XRs los hay a patadas. Y de la XR accesorios de 2º mano en USA a precios muy buenos y cosas dificiles de encontrar en España.

ruta5
26/04/2011, 10:31
Para lo que pides, yo te aconsejaría una XT 660 R o la XT 660 Z Tenere, valen para todo, pero creo recordar y corrigeme si me equivoco que tu haz tenido una XT 660 Z Tenere, la verdad, lo recuerdo porque hicistes una ruta al sur de Andalucía con una, perdoname si me equivoco, pero creo que son dos muy buenas opciones, a no ser que tuvieras una mala experiencia. De todas formas la moto perfecta como se dice por aquí no existe.

perdigon
01/05/2011, 17:29
Leche Superrr me alegro de que sigas por aquí, ya hacía tiempo. Suerte con la elección
Obviamente y por conocimiento, te recomiento la mía, peroooooooo, como te han dicho es algo muy personal.

Nano St.
02/05/2011, 04:11
Holas.
Pues no lo tienes difícil :lol:
Intentaré aportar mi granito de arena, comentándote sobre lo que conozco :p.


Totalmente de acuerdo con apata respecto al tema del arranque a pedal. He tenido una xt 600 5 años y ahora tengo una ttr600.
Cuando no arrancan bien, es porque están fuera de punto, ya sea descompresor automático, válvulas, riqueza...
Cuando no arrancan bien en caliente suele ser porque están pobres en bajas. Se soluciona regulando la riqueza del ralentí.

La mía arranca con tres patadas en frío y una en caliente. Las patadas con el culo pegado al asiento.


Por otro lado también te digo que la ttr600 de arranque a pedal, tiene menos inercias que la xt antigua y como no le pegues bien la patada, puede devolvértela y flipas en colores, como no lleves mínimo botas de montaña. No me parece buena idea para la ciudad, la verdad.

La xr400 es una moto muy polivalente y es una enduro 100 por 100. Tengo dos colegas que la tienen y es una pasada. Pesa como una 450 moderna, mas o menos. La ventaja que tiene es su asiento, que no es una piedra :-D y te permite sentarte en él más de media hora :descohone:. Cosa bastante difícil en una 450.

El "inconveniente" que tiene es el arranque. Si vas a complicarte la vida en trialeras y se te va a caer la moto varias veces, probablemente eches de menos el botoncito.
También he conocido gente que no les gusta el arranque a pata y no descansan hasta tener una con botoncito, aunque la arranquen por la mañana y la paren por la tarde. en fin... Eso es a gustos.

Aunque no son las más cómodas en carretera y van justillas, son de las más agiles en el monte, conservando cierta polivalencia.

La ttr 600 mía es mas torpe y tiene menos nervio que una xr 400. Va muy bien en pistas, eso si. No he probado la de botón eléctrico, pero teniendo en cuenta que esta última pesa 10 kg más y tiene peores suspensiones, supongo que será aún más trailera que la mía.

A mi me gusta mi ttr, porque la quiero para trailear tranquilamente y viajar, pudiendo complicarme un poquillo la vida, si quiero. Para hacer el gaita tengo la 450

También te digo que una xr400... no es una 450 o un puchero "racing" moderno. Si quieres sensaciones brutas... pues tampoco.

Espero que te sirva de algo. :p

columbus
02/05/2011, 10:48
...Si vas a complicarte la vida en trialeras y se te va a caer la moto varias veces....

Da igual, si la moto se le va a caer sí o sí, se complique la vida o no....

...Desde el cariño y sin acritud, ¿eh, Jon?...

Coff....coff....

Ale.