PDA

Ver la versión completa : Semana Santa 2011



nash
24/04/2011, 11:42
Bueno, finalmente llego la Semana Santa.

Habíamos pensado irnos 4 dias, sin rumbo fijo, dormitar donde buenamente nos dejaran, ir donde el buen tiempo y buenos caminos..pero lamentablemente, el tiempo iba a ser malo(teoricamente) en casi toda España.

Como no queríamos "encoger" de tanta agua, nos propusimos acortar el viaje, y poner ubicación. 2 días, Jaca. Esta ruta ya se la había hecho Gaby anteriormente con lo cual, no ons ibamos a perder tanto..aunque íbamos condicionados a llegar a un sitio.

El Jueves salió un día espectacular..tan espectacular, que nos comimos la mitad de polvo de España..

Ibamos un ATV (Bombardier 800), y las KTMs. El ATv tenia el GPS, asi que iba delante..echando todo el polvo, por que el piloto se "engorilaba" demasiado..ya que tenia que entrenar pues en 3 semanas se va para MArruecos.

Al final no estuvo mal..buen tiempo, incluso calor, las pistas desiertas de motos, algun peregrino del camino de santiago, y muchos km. En total, 200 y pico km en poco mas de 7 horas.

La noche fue buena, en casa del dueño del Quad, con los pirineos devistas, queso, pollo, conserva de la buena..en fin, un manjar..

AL dia siguiente desayuno completito y manos a la obra.. PAra empezar, lloviendo...bieeeeen!!!, pero no era solo eso..es que habia diluviado toda la noche y algunas zonas estaban impracticables..tanto, que nos deparaba un par de sustos..

Cuando llevabamos un par de horas dejo de llover, lo cual nos permitia ir al menos sin las gafas empañadas (lo cual a mi me hizo no disfrutar demasiado de estos primeros tramos.

Cuando empezabamos air bien, Gaby pincha/pega llantazo. Intentamos con el spray, pero al no ser pinchazo duró 100 metros. Bueno..pues nada, a llamar a la grua. No sdirijimos a "tierra firme" cuando mi rueda delantera dice que no agarra mas, y en un tramo con arcilla se va..Resultado: palanca de freno doblada, encima de la estrivera..como podemos la empujo, para poder poner la bota un poco y parar mas adelante a ponerla bien.Llegamos al bar, y a patadas consigo empujarla lo suficiente, le quito la parte estriada y puedo seguir la marcha..

SEguimos Gonzalo (ATV), Saul y yo. Y aqui viene el segundo susto. al llegar a una zona muy arcillosa con barrillo, la moto de Saul no quiere seguir..se emboza (como la XT de Medel, o la 990 de Jorquer) y no quier seguir..por culpa del barro ya se ha caido una vez y la manete de embrague se dobla..ademas, la tapa de embrague perdía un poco de liquido el dia anterior y tiene miedo a quedarse sin embrague.. Decide ir por carretera en cuanto lleguemos aSanguesa.

Mientras tanto, había que salir de alli, como fuera...y lo conseguimos,

Despues de varios intentos, llegamos aSanguesa, donde repostamos, Gonzalo se fue por lo marron, y Sauly yo por carretera..yo estaba cansado y la moto también se había embozado un par de veces..así que a lavar las motos(al menos los Kg de barro que llevabamos en el basculante) y rumbo a casa.

La carretera fue un coñazo..para que mentir, pero al menos íbamos relajados y las motos no sufrían..

Con suerte, no nos llovio desde la mañana, asi que también llegamos secos. Eso si, al dia siguiente, no sentia el culo(la 690 tiene el asiento duro, lo se, pero in con culotte!!!).

Fotos hay pocas ya que llevo la Gopro, pero las que hice, están el el video al final.

Espero que os guste:


http://www.youtube.com/watch?v=HbzRqGZOFp0

nash
24/04/2011, 11:52
No conseguia poner el video aqui..ya esta..

Grandam
24/04/2011, 18:27
Muy buen vídeo, ya se ve que íbais con ritmillo y el del ATV algo quemadete ...

Siento que se os fastidiara un poco la fiesta al final!

sento74
24/04/2011, 19:26
Buen video Nash, gracias por compartir. A juzgar por las imágenes y a pesar de los pequeños incidentes, seguro que lo pasasteis de coña.
Una edición de video mimada y muy entretenida.

Un saludo,

Sento

nest
25/04/2011, 10:37
Muy bueno el video, a disfrutar.

Saludos.

motrip
25/04/2011, 20:52
Buena ruta y video nash, he disfrutado un monton viendolo, muchos lugares los he pisado con la moto, pero los de mas arriba por jaca no, asi que esta me la guardo en la libreta. Saludos.

nash
26/04/2011, 15:18
En ppio iban a ser 4 días, pero con esto de los diluvios (que no lluvias), pues lo dejamos en 2..y menos mal .. :)...

El tema del agua no era un problema grande, si no llega a ser por la arcilla hiper-resbaladiza :(

Jotace, aun tengo los tacos..igual cae una este sabado :) ...

Eso si, en muy poco cambio a las mixtas, que en cuanto salga el sol, el polvo no nos dejara ver los "obstaculos" :) ...

motrip
26/04/2011, 15:39
Al hilo de las problematicas en ruta, la verdad que lo de los pinchazos es una verdadera lata, aun no conozco bote que me funcionara. En tu pueblo nash hay un tal vincent que pone musses con cubierta a buen precio, igual me animo un dia de estos aunque solo sea en la trasera.
Saludos.

nash
26/04/2011, 17:40
Motrip, calculo que será Vicente Motos..lo que pasa es que son como 500 euros del ala poner el mouse...por rueda!!!
Prefiero llamar a la grua cuando me pase :) ..

La clave es que el bote arregla "pinchazos" pero no llantazos..que es lo que suele pasar cuando te vas a campo a darle cañita.. yo llevo camara reforzada y por ahora toco madera..(en 2 años)..también es verdad que no hacemos Enduro, sino trail..

motopeton
26/04/2011, 20:22
Pues eso !!! que se nota que te gusta y lo disfrutamos, muy bien vivida la S.Santa...
Salut

motrip
26/04/2011, 20:50
Motrip, calculo que será Vicente Motos..lo que pasa es que son como 500 euros del ala poner el mouse...por rueda!!!
Prefiero llamar a la grua cuando me pase :) ..

La clave es que el bote arregla "pinchazos" pero no llantazos..que es lo que suele pasar cuando te vas a campo a darle cañita.. yo llevo camara reforzada y por ahora toco madera..(en 2 años)..también es verdad que no hacemos Enduro, sino trail..

Que yo sepa los mouse valen cada uno 150 euros, como mucho de ponerlos 180 y eso que mi primo decia que en vincent le salian mas economicos, pero no estoy seguro.Contando que el otro dia me cobraron 50 euros de poner una camara reforzada igual me salia a cuento ponerlos y ademas no te fastidias la ruta. Si que tienes razon en que en el campo o son llantazos con reventon o es que se jode la valvula asi que el bote poco hace. Saludos.

nash
27/04/2011, 08:15
Que yo sepa los mouse valen cada uno 150 euros, como mucho de ponerlos 180 y eso que mi primo decia que en vincent le salian mas economicos, pero no estoy seguro.Contando que el otro dia me cobraron 50 euros de poner una camara reforzada igual me salia a cuento ponerlos y ademas no te fastidias la ruta. Si que tienes razon en que en el campo o son llantazos con reventon o es que se jode la valvula asi que el bote poco hace. Saludos.

mmmm..pues lo que habia oido yo eran sobre 500 euros por rueda..si son 180...mmmm es para pensarselo...

Lo que si me habian dicho es que para lo negro, como mucho a 90 km/h, que a mas velocidad empezaba aquello a temblar una pasada...sabes algo de eso?..

Jotace, intentare salir el sabado que no es seguro que pueda ir, pero hare lo posible, para enseñarte alguna cosilla :) ....

motrip
27/04/2011, 15:49
mmmm..pues lo que habia oido yo eran sobre 500 euros por rueda..si son 180...mmmm es para pensarselo...

Lo que si me habian dicho es que para lo negro, como mucho a 90 km/h, que a mas velocidad empezaba aquello a temblar una pasada...sabes algo de eso?..

Jotace, intentare salir el sabado que no es seguro que pueda ir, pero hare lo posible, para enseñarte alguna cosilla :) ....

Respecto a lo del precio lo tienes facil, pasate por motos vicente y te dira. Cosas negativas del mouse te podria decir que equivale a una presion de 0,9 y para carretera si que teines razon en que igual no es muy apropiado, ademas de no ser legal(pero como no se ve). Tambien se va desgastando o fundiendo con el tiempo y provoca que se quede todavia mas blando. Luego las pocas marcas que hacen mouse entre ellas michelin creo que recominedan ponerlas con neumaticos de la misma marca y con una pasta o crema especial anti rozamiento y por ultimo cada vez que cambias de cubierta es bastante complicao ademas de tener que ponerle siempre la pasta esa. Positivo solo una cosa, si tu moto es de macanica fiable nunca te quedaras tirao por el monte. Saludos campeon.

CULEBRA
27/04/2011, 16:16
Buen video pero mejor musica...Smashing Pumpkins, los Pixies (mis preferidos), Offspring...
Como os lo pasais...

medelxt660r
27/04/2011, 23:53
Por lo largo del video casi "pelicula", gracias por enseñarnos tu S.Santa, muy entretenido el video, mucho...
Un saludo
Medel

djebel91
28/04/2011, 21:23
Y una vez probadas ambas cosas en los dos dias ¿ no es mejor y más divertido el barro que el polvo?

Saludos y más suerte para la próxima

nash
29/04/2011, 08:29
djebel, el barro me gusta..la arcilla de 2 cm que resbalaquetecagasytecaes comosifuerahielo ...mmm..no, esa no me gusta.. :)