PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien sabe cual es el actual estado de seguridad de Egipto?



snowbiker
26/04/2011, 11:01
Hola compañeros,

Según parece por lo que se publica en la prensa la situación en Egipto ha mejorado substancialmente, por eso (Y porque ya hacia tiempo que me rondaba por la cabeza) me estoy planteando la posibilidad de ir a Egipto a darme un rulo en moto y sacar unas fotos para la posteridad... :-D

La cuestión es que tal y como están las cosas en Siria y en Libia, y muy a mi pesar, descarto la opción de hacer ruta de Egipto a Turquía y mucho mas entre Túnez y Egipto. Así que la opción es ir y volver "directo" al Cairo o a Alejandría.

Lo que quería preguntar es; ¿Alguien tiene noticias o percepciones de primera mano de como está el tema? ¿Se puede bajar hacia el sur tranquilamente? ¿se puede ir sin problemas "por libre", o mejor no complicarse la vida y meterse en un autobús de turistas?

Me apetece remontar el Nilo con la moto por lo menos hasta Luxor, pero no sé si es el mejor momento o si me la juego seriamente a volver a casa en calzoncillos, así que no sé si ir con la moto en un ferri, si coger el avión y y hacer el "turista bobo" o dejarme de historias y alquilarme una sombrilla en Salou desde el 1 al 31 de agosto.

Gracias de antemano por la ayuda y los consejos.

FAZER
26/04/2011, 11:19
Más que los calzoncillos,tendras que vigilar que nadie se te cuele dentro de las maletas para pasar la frontera hacia Europa a la vuelta.

casicasi
26/04/2011, 11:29
Hombre, para alquilarte una sombrilla en Salou, te vienes pal norte a visitarnos, que yo en agosto estare aqui currando pero de rodriguez y con mucho tiempo libre (y quiza alguna de las motos funcionando....)

volvox12
26/04/2011, 11:43
Buenas Snowbiker!!

por lo que he podido leer, especialmente en las grandes ciudades, todavía hay bastante agitación.. actualmente se trata de un regimen militarizado en medio de una transición política que no acaba de arrancar, con la frustración que está ocasionando esto.. en otras zonas, el problema es más de delincuencia común que no otra cosa.. asi que en esas zonas, pues hay que tener el cuidado "tipico" al bajarse al sur.

Lo que si que no se recomienda en la actualidad es, ni salirse de las zonas más o menos transitadas (toda la linea de la costa y los margenes del Nilo, o sea, que nada de meterse demasiado en el desierto, por temas de pillaje y tb, aunque es algo más complicado, por que parece ser que son zonas "calientes" en lo que refiere a terrorismos varios..). ni acercarse a la frontera de Libia, por todo el follón que tienen allí con el problema de los refugiados que huyen de la guerra.

Seguramente no tendrías problemas para ir por libre.. pero no te extrañe que te si haces la consulta en firme para ir por tu cuenta, te intenten encasquetar una "escolta".. de hecho, ahora que lo pienso, ya lo hacían si vas de turista en plan viaje organizado, que tienes que ir todo el puñetero tour con el jeep de los polis delante...

Ya nos iras contando!!!! Saludos!!!

Mr_Grip
26/04/2011, 12:20
Snow No me metía yo ahora en un pais Árabe ni loco...bueno a excepcion de Marruecos que parece que de momento no se meten con nosotros...jeje

SOCIO
26/04/2011, 12:23
Todos los arqueólogos que conozco que estaban allí trabajando aún no han podido volver, así que la cosa no estará muy tranquila.

Yo lo dejaba para otro año, la verdad.

Un saludo. Au.

miguelo
26/04/2011, 12:30
Es un poco arriesgado en estos momentos, lo mismo en la embajada o delegacion diplomatica te pueden dar detalles mas exactos.

Tomy
26/04/2011, 12:44
:mucagao: :ojeras: :mucagao: :sudada: :mucagao:


Suerte y Salut :pint::pint:

FAZER
26/04/2011, 12:50
¿No te da lo mismo remontar el Llobregat o el Segre?....

snowbiker
26/04/2011, 13:18
¿No te da lo mismo remontar el Llobregat o el Segre?....

A ver deja que piense...

...

...

No. De estos ya estoy arriba!!! :-D

moncayno
26/04/2011, 21:29
Yo hice el tipico viaje turista de viaje de novios y EGIPTO es simplemente unico y repetiria viaje sin dudarlo pero en estos momentos no se me ocurriria.Estubimos en 1999 y habia en el pais un clima de calma absoluta y aun asi en muchas escursiones nos acompañaba la policia.Creo que no es buen momento para andar por alli.

rebote
27/04/2011, 07:55
Como reflexión, quiero plantear que cuando se viaja de turista y la policía "vela por nuestra seguridad", algo estamos haciendo mal, ya que se ha demostrado que la gente no estaba precisamente contenta, ni con su policía, ni con el turismo o un statu quo que sólo beneficiaba a algunos... Yo me lo plantearía dos veces. La cuestión no es tanto la seguridad, sino qué estamos potenciando con nuestras acciones. Nunca es neutral un viajero, mucho menos un turista, aunque lo pretenda. Así que ya puestos a tomar partido, dale colorido a tu viaje y planéalo radicalmente distinto.
Saludos.

snowbiker
27/04/2011, 12:41
He consultado a un amigo que trabaja en la embajada de Francia y me ha explicado que en las grandes ciudades no tiene que haber problemas sio tomas las precauciones lógicas. Eso si, el sur es mas peligroso de lo habitual y el tema de ir "a mi aire" mejor replantearlo. Todavía hay algunas protestas y manifestaciones, pero nada que haga sospechar un aumento considerable de las hostilidades a corto plazo... pero que en semanas podría cambiar la cosa (para bien o para mal, eso no se sabe) y se debe respetar el toque de queda que todavía existe entre las 2 y las 5 de la madrugada.

A parte de esto, no hay ninguna "prohibición o limitacion oficial" especial para viajar a Egipto...

mmm... ahora tidavía lo tengo menos claro :-D

snowbiker
27/04/2011, 12:52
Dejo un enlace muy interessante para todos aquellos que querais viajar a un pais que no os ofrezca toda la confianza por qualquier motivo;

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Egipto/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoEgipto.aspx

Vsss