PDA

Ver la versión completa : Husqvarna 630 te



Joan KLX
27/04/2011, 21:45
Buenas a todos, estoy pensando en una sustituta para mí KLX 650c1, me gustaría algo parecido a ella pero por lo que hé podido investigar no hay mucha cosa.
Lo que me gustaría en concreto sería una moto más ligera, sobre unos 130kg, con una cilindrada grande pero al mismo tiempo monocilíndrica, a poder ser japonesa más que nada por la fiabilidad.
La necesito para hacer rutas trail "hard" y algo de enduro, y en alguna ocasión llevar también pasajero.
La que más se acerca a mis pretensiones és la HUSQVARNA TE 630, la pega és que no és japonesa y por lo tanto no sé como anda de fiabilidad, tampoco sé si el motor és genuino Husqvarna o BMW, ya que hé leido que ésta última ha comprado a la primera.
Soy consciente que estoy pidiendo algo especial, pero agradeceria consejos y opciones.
Lo siento por los amantes de las Ktms pero no puedo con ellas, probé la 690 del Yeyomotero y la verdad és que pude sentir que hay caballería pero no mé fio, no creo que pudiera aguantar el tute que ha aguantado la Klx 650c1, a parte que necesitan un mantenimiento mucho más elevado en todos los sentidos.
Bueno no me enrollo más, creo que más o menos habreis comprendido lo que busco, grácias de antemano por la ayuda, un saludo.

Yeyomotero
27/04/2011, 22:08
Joan, conserva esa joya de moto que tienes para trail y comprate una enduro ligera, moto para todo no existe.

Mejor una para cada cosa(si se puede claro)

Suerte.

Joan KLX
27/04/2011, 22:18
Ojalá pudiera tener una moto para cada cosa Yeyo, entonces tendría una moto de nieve, una de agua, una de enduro, y una maxitrail, una. . . , pero las cosas ya sabes tú muy bién que no están para despilfarros, y a éste paso igual abrá que aparcar las motos un buén tiempo si la cosa no mejora, y por lo que se palpa en la calle no hay ningún sintoma de que esté mejorando.
Ya sé que no existe moto para todo pero para casi todo a lo mejor sí.
Gràcies company.

JOE VESPINO
27/04/2011, 22:49
Drz 400 :)

Joseret
27/04/2011, 23:08
Yo la verdad es que no te véo sin tu Kawa, no será lo mismo.
Además, para qué quieres tu una moto así si con cualquier trasto que lleves ni te vemos.
Bromas a parte (que por cierto son muy ciertas valga la reundancia) aunque no te puedo
ayudar técnicamente, mi deseo es que tengas mucha suerte en tu elección y me alegraré
por tí te compres lo que te compres.
Salut i fins aviat.

Apata
28/04/2011, 11:18
Joan creo que buscas un tipo de moto que de momento está extinguido. La BMW X Challenge fue lo más parecido y duró un suspiro en el mercado.
La Husqui, sinceramente mucho a de cambiar el mercado como para que sea una buena inversión. Hasta ahora la red de distribución (al menos en TGN) dejaba mucho que desear. Ahora al meterse BMW de por medio... igual la relanzan o igual la usan hasta que se aburran y la vuelven a vender.
En motos de ese tipo, el asunto está muy mal.

Joseret
28/04/2011, 11:43
...de todas formas yo no me preocuparía mucho, teniendo la de carretera como tienes, si te puedes agenciar una 400 o 450 (ni más ni menos) para mi modesta opinión es lo mejor, la marca ya no digo nada por que hay gente por aquí que entiende mucho más que yo.
Salut i força al canut.

CAGANER
28/04/2011, 11:54
Con los ojos cerrados una Yamaha Wr450F del 2006 a estrenar

http://www.motosausio.com/getFile.php?m=tarifes&id=125
http://www.motosausio.com/productes/306/Wr_450_2006_ohlins

6900eur más matrícula.

Con Ohlins delante, detrás y en dirección.

A trailizarla por poco dinero y gas.

Que si, que no tiene el chasis de aluminio... y? si pesa 114kg en seco!!!

Joseret
28/04/2011, 12:31
Con los ojos cerrados una Yamaha Wr450F del 2006 a estrenar

http://www.motosausio.com/getFile.php?m=tarifes&id=125
http://www.motosausio.com/productes/306/Wr_450_2006_ohlins

6900eur más matrícula.

Con Ohlins delante, detrás y en dirección.

A trailizarla por poco dinero y gas.

Que si, que no tiene el chasis de aluminio... y? si pesa 114kg en seco!!!

Ves? lo que yo te decía...

Joan KLX
28/04/2011, 14:56
Joan creo que buscas un tipo de moto que de momento está extinguido. La BMW X Challenge fue lo más parecido y duró un suspiro en el mercado.
La Husqui, sinceramente mucho a de cambiar el mercado como para que sea una buena inversión. Hasta ahora la red de distribución (al menos en TGN) dejaba mucho que desear. Ahora al meterse BMW de por medio... igual la relanzan o igual la usan hasta que se aburran y la vuelven a vender.
En motos de ese tipo, el asunto está muy mal.

Pués lástima porque és la que más se asemeja a lo que estoy buscando, tendré que continuar por lo que veo unos cuantos años más con la KLX 650c1.
Creo que éstos de BMW, como tú dices, y que son muy listos, ban ha absorver toda la parte técnica que puedan y luego la desecharán, és lo que acostumbran ha hacer, con la Rover en coches hicieron algo así, solo se quedaron con lo más rentable, el mini y el frelander, el resto con la escusa que no cumplian con las pautas de calidad que ellos exigen, la abandonaron a sú suerte.
Otra cosa que me viene a la cabeza y que quiero dejar constáncia, como sea el concesionário BMW de Tarragona (Busquets) el que distribuya las Husqvarnas, habrá que comprarse un traje y corbata para ir a ver lo que hay, pués como ya sabemos algunos, si no se aparenta un poco de poderio económico, suelen mirarte por encima del hombro, y a las motos no dejan ni acercarse, ya no digo poder probarlas. Al o mejor con el tema de la crisis se les han bajado un poco los humos.

JOE VESPINO
28/04/2011, 15:21
Joan creo que buscas un tipo de moto que de momento está extinguido. La BMW X Challenge fue lo más parecido y duró un suspiro en el mercado.
La Husqui, sinceramente mucho a de cambiar el mercado como para que sea una buena inversión. Hasta ahora la red de distribución (al menos en TGN) dejaba mucho que desear. Ahora al meterse BMW de por medio... igual la relanzan o igual la usan hasta que se aburran y la vuelven a vender.
En motos de ese tipo, el asunto está muy mal.

La Xchallenge yo creo que estaba muy muy lejos de esos 130 kilos y del uso enduro, al igual que la Husqvarna 630

La moto que busca se llama KTM 690 ENDURO en nueva y en usada Husqvarna TE 610ie (tambien descatalogada).

En japonesa pues no sé yo, ni siquiera diseñan ya motos de enduro modernas (a honrosa excepción de la RMZ 450) como para esperarles a que les de por diseñar una enduro-trail.

CAGANER
28/04/2011, 15:34
En japonesa pues no sé yo, ni siquiera diseñan ya motos de enduro modernas (a honrosa excepción de la RMZ 450) como para esperarles a que les de por diseñar una enduro-trail.
Supongo que te refieres a la RM-Z450E http://moto.suzuki.es/Motos/Enduro-Doble-uso/RMZ450E/2009/8/1/384/colores.html
Que alguien me explique como una moto diseñada en 2010 no incorpora el arranque a botón?

JOE VESPINO
28/04/2011, 15:40
No, ha sido una errata, me referia a la RMX 450Z, este bellezón

http://www.arpem.com/pruebas/motos/suzuki/2011/rmx-450-z/fotos/frontolateral.JPG

cuadrus
28/04/2011, 15:41
Joan, si quieres una japonesa de 130-140 kgs. para un uso mixto trail-carretera-harda trail-lightenduro-pasajero-monocilindrica-que no vibre y que ademas no se rompa, haya recambios y sea bonita,... dejate de "cuentus" y buscate una DRZ400E. Las hay a muy buen precio.

Aun asi estoy con Yeyo, manten si pots la KLE y una cabreta de enduro para los divertimentos.

Salut i tacos, company.

Apata
28/04/2011, 15:47
La Xchallenge yo creo que estaba muy muy lejos de esos 130 kilos y del uso enduro, al igual que la Husqvarna 630

La moto que busca se llama KTM 690 ENDURO en nueva y en usada Husqvarna TE 610ie (tambien descatalogada).

.

Hasta donde yo sé, la KTM 690 y la Husqui 610 son motos de 150kg. con todos los llenos.
Si quieres motos de 130kg REALES, solo tienes Enduros de 450.

JOE VESPINO
28/04/2011, 15:56
Por eso lo decia, la x challenge y la 630 pesan todavia más y tienen suspensiones menos aptas para enduro.

Yo diria que enduros de 450, o mejor de 500, pero de estas últimas tampoco hay japonesas :lol:

..........esta complicado mantener las convicciones y elegir moto :D

Apata
28/04/2011, 16:39
Sinceramente las 500 que existen yo no las querria. No fio nada en absoluto de su fiabilidad, me cogia una WR 450. Que además de bonita tiene mogollón de accesorios para cubrir todas las necesidades.
La Suzuki con ese micro deposito no me convence, además de que parece ser que se cala con mucha facilidad.

JOE VESPINO
28/04/2011, 16:47
Apata joer, me tienes estigmatizada a toda la industria europea: Husa 570, Sherco 510, Husaberg 525, Beta RR 525, además de la imnombrable (..la 530;)) ¿tambien petan?:eek:

Coño es una lastima, las veo ideales para trail-enduro tirando a cañero.

Apata
28/04/2011, 16:55
Joe Toas una castaña!!! creeme que son unos rancios.

La Husa 570 ni idea, no conozco a nadie tan valiente. Pero sé de uno que juraba a fuego que la Husa 600 (creo que era una 650 o algo similar) era lo mejor de lo mejor para todos los ambitos y actualmente lo mejor de lo mejor es su "actual" Gas Gas 250 2t. Y es que hasta los burros aprenden a base de ostias.
La Sherco 510, solo conozco la de Yeyomotero. Así que mejor te lo explique él, yo para robar una me llevaba la Sherco 450 de Cuadrus. Que de pagar... solo pensar en la reventa de esas motos me tiraba a por una nipona. Si te explico la oferta que me hicieron por una 300´10 pa flipar.
La Beta 525, lleva el corazón de la maldita 525 y el chasis de la rara. Que no hay ningún accesorio para ella y todo chisme que rompas has de pasar por Beta.

Si quieres algo practico, con buenas calidades, buena cantidad de recambio a ser posible paralelo y tener una reventa digna. Nipona, no hay más.

JOE VESPINO
28/04/2011, 17:08
rancios????

http://desmotivaciones.es/demots/201012/rancio_1.jpg

En serio ¿ha salido mala la sherco??

Pues yo hasta me he arrepentido de no cojer una 530 que la tiene un amigo y sin pegas y no es tan bruta como parece para uso tranquilo (total, para meterme todas las pisteadas de 150 kms para arriba con Lujua el incansable) Como casicasi lea esto me va a vacilar durante décadas :lol:

jotace
28/04/2011, 19:19
Actualmente lo que tu quieres exclusivamente se reduce a dos marcas Ktm y Husky.
Los modelos ni los comento pues los conocerás perfectamente.
En cualquier caso, cada cosa para lo que es, endurera-endurera la husky está un nivel por encima de ktm (hablo del segmento 690-610).
Uso polivalente, la 690 actualmente no tiene rival.
En cuanto a la fiabilidad, el motor lc4 ya lleva un tiempito dando guerra.
Complicado segmento y con poca variedad.

Un saludo y suerte con la elección.

cuadrus
28/04/2011, 20:29
ALTO AHI!!!! Mi Sherco 4.5 del 2010 va de maravilla,... de mala nada. :-P

Apata
28/04/2011, 21:10
Habit dejado Otro mensaje pero se debe haber colgado.

La 510 no es que sea mala moto, que yo sepa no se le ha roto nada. Es solo una moto peculiar.

repopis
28/04/2011, 21:31
Joan mira la q has liado. Ademas tu mismo te respondes: "quiero una moto similar a la KLX..." pues te quedas con la klx q te la sabes de memoria. A ver cuando saldamos cuentas!!!
Saludos

Joan KLX
28/04/2011, 22:13
Con los ojos cerrados una Yamaha Wr450F del 2006 a estrenar

http://www.motosausio.com/getFile.php?m=tarifes&id=125
http://www.motosausio.com/productes/306/Wr_450_2006_ohlins

6900eur más matrícula.


Con Ohlins delante, detrás y en dirección.

A trailizarla por poco dinero y gas.

Que si, que no tiene el chasis de aluminio... y? si pesa 114kg en seco!!!


Muy interesante, el chasis me da igual del metal que sea mientras no sea de madera, je,je,je grácias.

Joan KLX
28/04/2011, 22:20
Supongo que te refieres a la RM-Z450E http://moto.suzuki.es/Motos/Enduro-Doble-uso/RMZ450E/2009/8/1/384/colores.html
Que alguien me explique como una moto diseñada en 2010 no incorpora el arranque a botón?

Pués la verdad és que hay cosas que no se entienden, con el botón ganaría mucho más, una pena.

Joan KLX
28/04/2011, 22:25
Joan, si quieres una japonesa de 130-140 kgs. para un uso mixto trail-carretera-harda trail-lightenduro-pasajero-monocilindrica-que no vibre y que ademas no se rompa, haya recambios y sea bonita,... dejate de "cuentus" y buscate una DRZ400E. Las hay a muy buen precio.

Aun asi estoy con Yeyo, manten si pots la KLE y una cabreta de enduro para los divertimentos.

Salut i tacos, company.

Hombre Andreu cuanto tiempo sin saver nada de tí, pués la verdad és que teneis razón y és la mejor opción el tener una enduro y una trail, el problema és que la jefa me está pidiendo que reduzca la flota de hierrros, ya sabes que vendo la Bultaco Sherpa, y ésto sería todo lo contrario. Salut amic.

Joan KLX
28/04/2011, 22:30
Hasta donde yo sé, la KTM 690 y la Husqui 610 son motos de 150kg. con todos los llenos.
Si quieres motos de 130kg REALES, solo tienes Enduros de 450.

Aver 150kg tampoco son tantos para mí, o a lo mejor sí en alguna situación, peró ya sería reducir unos 30kg, pués la KLX650c1 pesa unos 180kg en orden de marcha. Por pedir que no sea ¿no?

Joan KLX
28/04/2011, 22:44
Joan mira la q has liado. Ademas tu mismo te respondes: "quiero una moto similar a la KLX..." pues te quedas con la klx q te la sabes de memoria. A ver cuando saldamos cuentas!!!
Saludos

Pués és verdad, no sabía yo que se iba a liar tan gorda, solo quería un poco de ayuda. Ahora que no nos vé nadie, cuando nombran la 530, ¿ a que montura se refieren ? ¿puede ser una Husaberg?, es que cuando me salgo de lo japones (perdonadme Cuadrus y Yeyomotero), ya no me entero mucho de siglas de éstas.
Hombre como siempre digo la KLX se bá a quedar con migo para siempre aún que no la use, son 19 años con ella y ésto há creado un vínculo muy fuerte.
No comprendo a que té refieres con lo de saldar cuentas. Un abrazo Leo.

Joan KLX
28/04/2011, 22:53
¿Que opinais de la Aprilia 550 bicilíndrica?
Creo que no está homologada para 2 plazas, pero por lo visto en éstos 2 últimos Dakar con las 450 no ban del todo mal, és más creo que con algún piloto más puntero tipo Ciril o Coma habrian ganado ya, sin desprestigiar a los pilotos actuales de dichas monturas claro está.

Yeyomotero
28/04/2011, 23:04
No se, creo que con el tema de niponas y europeas siempre hay partidarios de unas y defensores de otras, yo he apostado por una marca muy nueva(respecto a las demas) y estoy muy contento con mi Sherco 510, dejaros de trail hard, enduro light, la Sherco 510 va como sus hermanas menores por todos lados.

Respecto a la fiabilidad la verdad que exceptuando que la bateria me hace algo la puñeta(algo muy comun en muchas motos de enduro) y para eso tenemos la palanca de arranque por lo demas la moto va genial y es un tiro.

Si, no es nipona pero es francesa y eso le da un toque como diria, no peculiar sino mejor interesante.

y ademas abriendose camino, cada dia se habla mas y mejor de esta marca.

Perdona Joan te he liado aun mas tu consulta.

Yo estoy con mi opinion inicial una para trail(que ya la tienes) y cuando vendas la bultaco, compras una enduro de 2ª pata y arreando(si te pregunta la mujer le dices que has tuneado la bultaco)juas,juas ,juas.

Suerte company.

Joan KLX
28/04/2011, 23:18
Pués si que eres un poco follonero sí, sobretodo inundándome el correo electrónico con motos de 2ª mano para liarme aún más si cabe.
Pués lo ideal sería cambiar la Bultaco por una enduro, pero mi mujer és también un poco motera, como copiloto mé refiero, y entiende un poco de motos, creo que no coloaría lo del tuneo.
Estaba pensando que me podrías prestar la Scherco 5.1 para la Trans-Araba, por aquello de que no se descargue la batería por no hacerla funcionar, jas,ja,ja,ja,. Ya verías lo finita que te iria después.
Salut amic.

Apata
28/04/2011, 23:55
La verdad que la francesa es de las enduros grandes que más me ha gustado como se comporta. Si fuera más sumisa con el arranque y menos glotona seria la repera.
Yo de momento con mi gordita voy contento, no es la más ligera, ni la más potente, ni la más atractiva del baile pero me hace creer que sé ir en moto y eso es importante!!

Joan KLX
29/04/2011, 00:08
La verdad que la francesa es de las enduros grandes que más me ha gustado como se comporta. Si fuera más sumisa con el arranque y menos glotona seria la repera.
Yo de momento con mi gordita voy contento, no es la más ligera, ni la más potente, ni la más atractiva del baile pero me hace creer que sé ir en moto y eso es importante!!

No és que sea glotona, el problema és la poca capacidad del depósito, un defecto bastante arraigado en las enduro ligeras.
¿Como se llama tú gordita?

Apata
29/04/2011, 07:40
Mi gordita es una WR 250 F, acostumbrado a tratar con anorexicas GG 250´01 y uego la GG 300´08. Pues la WR ya es más señora que no le gusta le "meneen", esos kilillos extras y el llevarlos más altos lo noto cuando toca empujar.
La 510 monta el mismo deposito que la 450 y esta tiene más autonomia. El consumo no es proporcional con el aumento de cilindrada, quizás sea tema de ajustes de la inyección.

manchi
29/04/2011, 08:31
Buenas a todos, estoy pensando en una sustituta para mí KLX 650c1, me gustaría algo parecido a ella pero por lo que hé podido investigar no hay mucha cosa.
Lo que me gustaría en concreto sería una moto más ligera, sobre unos 130kg, con una cilindrada grande pero al mismo tiempo monocilíndrica, a poder ser japonesa más que nada por la fiabilidad.
La necesito para hacer rutas trail "hard" y algo de enduro, y en alguna ocasión llevar también pasajero.
La que más se acerca a mis pretensiones és la HUSQVARNA TE 630, la pega és que no és japonesa y por lo tanto no sé como anda de fiabilidad, tampoco sé si el motor és genuino Husqvarna o BMW, ya que hé leido que ésta última ha comprado a la primera.
Soy consciente que estoy pidiendo algo especial, pero agradeceria consejos y opciones.
Lo siento por los amantes de las Ktms pero no puedo con ellas, probé la 690 del Yeyomotero y la verdad és que pude sentir que hay caballería pero no mé fio, no creo que pudiera aguantar el tute que ha aguantado la Klx 650c1, a parte que necesitan un mantenimiento mucho más elevado en todos los sentidos.
Bueno no me enrollo más, creo que más o menos habreis comprendido lo que busco, grácias de antemano por la ayuda, un saludo.

Yo creo que ya está todo bastante dicho, solo comentarte que las cosas que les puedan surgir a la KTM o la Huski son más del mantenimiento "dia a dia" o de estar algo pendientes de ellas (algún rodamiento, retenes), pero en temas de motor y cosas importantes parece que no dan ningún problema.

De todas formas está claro que hoy en día ya no hacen las cosas como antes, "obsolescencia programada" lo llaman....

Solo veo un par de alternativas a lo que comentas, una es buscar algún modelo que te guste de los años 90 y que esté en muy buen estado (siempre hay alguna que ha estado más tiempo en el garaje que rodando, nosotros una vez compramos una moto con 15 años y 6000 km), darle un repaso y a rodar....

La otra alternativa, y esta no lo se ya si está disponible es una XR 650 que traían de italia homologada para dos plazas y con arranque electrico. Según se comentaba en los foros hace tiempo las traia un concesionario en Andalucía (haciendo alguna busqueda por la red igual sale algo del tema ese)

Y otra cosilla que se me ocurre es pillar una DRZ 400 S y montarle un kit de 450cc, lo digo porque parece que buscas algo con más "chicha" que la DRZ de serie ¿no?.

Por último (y ya no se me ocurre otra cosa) es pillar una XT 660 o una Tenere 660 y gastarte una pasta en aligerarlas (o con mucha imaginación)....

En fin, suerte con la empresa, a mi con mi DR 350 me pasa un poco como a ti, no acabo de encontrar sustituta y creo que se va a quedar en mi garaje muchos años más

Malone
29/04/2011, 22:32
Yamaha tt 600 re , honda xr 600 , lijeras duras como demonios y fiables a tope, saludos.

Joan KLX
30/04/2011, 20:00
Yo creo que ya está todo bastante dicho, solo comentarte que las cosas que les puedan surgir a la KTM o la Huski son más del mantenimiento "dia a dia" o de estar algo pendientes de ellas (algún rodamiento, retenes), pero en temas de motor y cosas importantes parece que no dan ningún problema.

De todas formas está claro que hoy en día ya no hacen las cosas como antes, "obsolescencia programada" lo llaman....

Solo veo un par de alternativas a lo que comentas, una es buscar algún modelo que te guste de los años 90 y que esté en muy buen estado (siempre hay alguna que ha estado más tiempo en el garaje que rodando, nosotros una vez compramos una moto con 15 años y 6000 km), darle un repaso y a rodar....

La otra alternativa, y esta no lo se ya si está disponible es una XR 650 que traían de italia homologada para dos plazas y con arranque electrico. Según se comentaba en los foros hace tiempo las traia un concesionario en Andalucía (haciendo alguna busqueda por la red igual sale algo del tema ese)

Y otra cosilla que se me ocurre es pillar una DRZ 400 S y montarle un kit de 450cc, lo digo porque parece que buscas algo con más "chicha" que la DRZ de serie ¿no?.

Por último (y ya no se me ocurre otra cosa) es pillar una XT 660 o una Tenere 660 y gastarte una pasta en aligerarlas (o con mucha imaginación)....

En fin, suerte con la empresa, a mi con mi DR 350 me pasa un poco como a ti, no acabo de encontrar sustituta y creo que se va a quedar en mi garaje muchos años más

Muchas grácias Manchi por éstos consejos, creo que me voy a quedar por bastante tiempo hasta que aguante con la KLX, esperandp aver si hay suerte y sale algo que se adapte a mís demandas.
Saluda a Pistón y a la parienta de mí parte, tuve el placer de conoceros en la última Invernal de la Rioja.
Yo también tengo un Teckel muy motero, lo transporto alguna vez con la KLX por Els Ports de Tortosa-Beceite en la época de las setas.

Joan KLX
30/04/2011, 20:02
¿Nadie sabe nada de la Aprilia 5.5 bicilíndrica?

repopis
30/04/2011, 20:55
¿Nadie sabe nada de la Aprilia 5.5 bicilíndrica?

Si yo!!!, que corrio en el Dakar... jajaja. Lo de saldar cuentas era por lo q falta de la salida de los ports pero va a tener q ser la proxima temporada porque yo ya le monto los mixtos y a disfrutar el verano. Saludos

Apata
30/04/2011, 21:03
La aprilia fue un tanto desastrosa. Varios mecánicos de aquí no la querían ver ni en pintura porque no había forma de quedar bien con el cliente.

Joan KLX
30/04/2011, 23:33
Si yo!!!, que corrio en el Dakar... jajaja. Lo de saldar cuentas era por lo q falta de la salida de los ports pero va a tener q ser la proxima temporada porque yo ya le monto los mixtos y a disfrutar el verano. Saludos

Pués ésto ya lo sé yó también, hasta creo que una la llevaba un compatriota tuyo, me parece que fué Chaleco Lopez.
Ya puedes ir guardándote la fecha para el próximo año, o si a caso hay ganas para el otoño también. Un abrazo Leo.

Joan KLX
30/04/2011, 23:46
La aprilia fue un tanto desastrosa. Varios mecánicos de aquí no la querían ver ni en pintura porque no había forma de quedar bien con el cliente.

Cuando dices que fué, ¿és por que ahora ya no se comercializa?
¿Aque tipo de problemas té refieres cuando comentas que fué un tanto desastrosa?
Por lo que recuerdo haver visto en una revista en su presentación, el motor era una obra de arte por lo compacto que era a pesar de tener dos cilindros, bueno no solo el motor si no toda la moto. La verdad és que si bién no me dan confianza las motos no japonesas, menos me dan las italianas, todo y que en mís inicios pude disfrutar de una Rieju Marathon 50cc (motor Minarelli, made in Itali) de color verde y con 6 velocidades, la cual fué una magnífaca máquina con muy pocos problemas, todo lo contrario que otras en aquella época.

Brutus
01/05/2011, 00:00
Hola Joan:
Un par de cosillas.
Sabes que después de la 610 sigo con Husqvarna. Lo cierto es que estoy ENCANTADO
La red Husqvarna y la BMW van a seguir separadas. Información del concesionario.
630, mejor en carretera, peor en el monte. Información del concesionario.
610: Hasta 2006 carburación (la de Dani). A partir del 07 Inyección (la antigua mia). La de inyección con corte a las 8.000 rpm (menor desgaste motor) y consumo como un 10 / 15% menor.
Ambas subirán casi cualquier cosa. Tanque de 12 litros y cerca de los 50 CV, más que suficientes. Suficientemente manejable. MUY divertidas.
Husqvarna también tiene 510.
El concesionario local CREO que tiene una 630 a buen precio. Trajeron una y con la crisis el cliente la dejó colgada. Puedo preguntarles, si quieres.

Nos vemos.

Joan KLX
01/05/2011, 00:19
El concesionario local CREO que tiene una 630 a buen precio. Trajeron una y con la crisis el cliente la dejó colgada. Puedo preguntarles, si quieres.
Nos vemos.

Grácias por la información. Mejor que sigan separadas las dos marcas por el bién de Husqvarna, éstos de BMW son unos vuitres.
Si no té bá a suponer mucha moléstia si que podrias preguntar el precio y el color. Un abrazo amigo, vaya que si nos veremos ja,ja,ja.

Brutus
01/05/2011, 09:30
OK, el lunes averiguo y te mando privado.

Salut !!

Apata
01/05/2011, 10:33
La red Husqvarna y la BMW van a seguir separadas. Información del concesionario.
.
En Tarragona enseguida de estar "unidas" BMW se hizo cargo de Husqvarna y está todo junto casi desde el principio. Lo que no se si el distribuidor seguirá siendo el mismo, cosa que dudo.

Brutus
02/05/2011, 11:50
Me he acercado al taller-
La 630 que tenían ya tiene propietario. PERO me han comentado que hay una de BCN en venta, anunciada en internet, con sólo 400 Km y a buen precio. Ellos iban a traérsela para prepararla, dicen que está nueva. Parece una muy buena oportunidad.

Me dicen que a pesar de tener mayor potencia que la 610, la entrega un poco más suave. Que tiene menor respuesta en bajas y en cambio arriba estira más. (otra razón para preferir la 610

Suerte !!

Joan KLX
02/05/2011, 21:48
Me he acercado al taller-
La 630 que tenían ya tiene propietario. PERO me han comentado que hay una de BCN en venta, anunciada en internet, con sólo 400 Km y a buen precio. Ellos iban a traérsela para prepararla, dicen que está nueva. Parece una muy buena oportunidad.

Me dicen que a pesar de tener mayor potencia que la 610, la entrega un poco más suave. Que tiene menor respuesta en bajas y en cambio arriba estira más. (otra razón para preferir la 610

Suerte !!

Muchas grácias por la información.
La 610 no se comercializa ya, ¿verdad?

rebote
02/05/2011, 22:09
Muchas grácias por la información.
La 610 no se comercializa ya, ¿verdad?

Verdad.

Brutus
03/05/2011, 07:43
Como te confirma Rebote la 610 ya no se fabrica. Y es una pena. Es un segmento con muy pocas opciones. Y la mayoría demasiado "de paseo". Pesadas, pocos CVs y amortiguaciones inadecuadas...
Realmente, en este tamaño, a mi modo de ver sólo hay dos opciones; Husky y KTM.
Creo que hubiera sido un éxito de Husqvarna seguir con la 610, trabajarla un poco más en los detalles y tener una MUY BUENA opción. PERO....

Has revisado las 500... ? tienes Husky, KTM, Husaberg, Sherco y supngo que alguna más

Entiendo que es un concepto similar a las 600, un poco más ligeras y endureras, pero similares en par y potencia (en ambos casos más que suficiente !!

Nos vemos, Salut !!

toniton
03/05/2011, 10:30
si busca 2 plazas, las endureras no lo son. Creo que se podria homologar, pero toca pagar, adaptar subchasis, pasar itv....

Brutus
04/05/2011, 07:37
La TE 610 si está homologada para dos pasajeros. De hecho viene con estribos para el paquete. Al menos la del 07.
No es la más cómoda para hacer 1000 Km con la parienta, pero supongo que eso ya lo sabe...

Birras !!

CAGANER
04/05/2011, 11:37
Con los ojos cerrados una Yamaha Wr450F del 2006 a estrenar

A trailizarla por poco dinero y gas.

Que si, que no tiene el chasis de aluminio... y? si pesa 114kg en seco!!!

A los hechos me remito:
http://atce.mforos.com/613321/9998967-yam-wrt-evo1/
TRAILIZACIÓN DE UNA WR450 DE CUCO DEL FORO ATCE


Ésta era la pinta de la Blue Extreme Thunder éste fin de semana, que salí a hacer una prueba de resistencia al peso.
https://lh4.googleusercontent.com/_QliRT2w61Jg/TcASFbAaShI/AAAAAAAAApE/k5L9PyMIyZc/s512/WRT01.jpg
Sobre la niña van en las fotos:
- 22,5 l. de gasolina entre 12,5 en depósito, 5 l. en bidón de horquilla y 5 l. en bidón de cola.
- Botella 1 l. de aceite
- Bidón 2 l. de agua
- 2 cámaras de recambio
- Spray antipinchazos
- Faros auxiliares para pistas nocturnas
- Versión heavy de herramientas (incluyendo palancas, barras reparametales y plástico, reparapinchazos, fayry, ...) y recambios (filtros, bombillas, freno, etc).
- Varillas y tienda, saco, esterilla, funda de vivac y cojín.
- Gipioso.
- Traje de agua.
- Guantes y Buff de recambio.
- Deportivas.
- Tejanos.
https://lh4.googleusercontent.com/_QliRT2w61Jg/TcASGOwjmtI/AAAAAAAAApI/BhGenYTTlac/s512/WRT02.jpg
En mochila a la espalda, pesada pero extrañamente poco molesta fueron:
- Ropa recambio
- Neceser
- Botiquín
- Cargadores aparatos
- Aparatos (foto, vidrio, etc)
- Botella de 2 l. de agua
https://lh4.googleusercontent.com/_QliRT2w61Jg/TcASKAunbUI/AAAAAAAAApQ/6kZJiFVx5cI/s512/WRT03.jpg
El resultado de la prueba:
Las bolsitas laterales son muy operativas pero justas, y son sustituibles por las alforjas que llevé al Japón, aunque cuanto más espacio tienes más cosas coges y eso es peor.
La moto pasó por todas partes y acabó incluso dando saltos, pero el peso se nota claramente sobretodo delante, ya que a pesar de que de tranqui se puede conducir perfectamente, a la que hay grava, barro o arena, o empiezas a apurar las curvas, el tren delantero cuesta de mantener recto sin bandazos. Trabajando en la regulación y altura de las suspensiones se podrá afinar algo, pero el peso es peso, y la moto lógicamente no puede funcionar igual de radical que cuando va vacía. No obstante es perfectamente operativa para ritmo de viaje o de exploratoria, y me salió una media de casi 35 kms/h por pistas rotas que está muy bien y cuando voy sólo tampoco corro mucho más. El sobrepeso afecta también a la pata de cabra, que queda cerca del límite por demasiado alta.
https://lh3.googleusercontent.com/_QliRT2w61Jg/TcASIgbIg4I/AAAAAAAAApM/pPJqfe1pN4A/s512/WRT04.jpg
Antes de que pregunteis os respondo ya que NO, no voy a ningún lado....http://miarroba.st/041/caretos/wink.gif , pero el jugetito es opertaivo para bajaditas a Marruecos, para Transibéricas, Transpirenaicas o simples fines de semana en el monte. Ya se verá ... espero.

manchi
17/05/2011, 13:11
Ya he encontrado a la sustituta:

http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/klx/650r-2005-en-alicante-4761763.htm


:lol:

snowbiker
17/05/2011, 13:31
Ya he encontrado a la sustituta:

http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/klx/650r-2005-en-alicante-4761763.htm
:lol:

Adiós a la Dr?

manchi
17/05/2011, 17:11
:maquina:

Es para Joan KLX...

didric
17/05/2011, 18:51
Ya he encontrado a la sustituta:

http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/klx/650r-2005-en-alicante-4761763.htm


:lol:


Cuidadin que esto no lleva arranque eléctrico :lol:

Joan KLX
17/05/2011, 19:57
Ya he encontrado a la sustituta:

http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/klx/650r-2005-en-alicante-4761763.htm


:lol:

Pués és como la mía pero sin arranque eléctrico, mejor me quedo con lo que tengo que arranca de maravilla. Grácias de todos modos por el interes. Salut.

miguelo
17/05/2011, 22:59
Lo jodido es que pone, doy escape libre para campo , (luego nos quejamos) lo digo sin acritud , que creo que aqui no nos movemos macarras ruidosos campestres.

Dani_Gas
17/05/2011, 23:30
Yo tuve tus dudas, elegi la te610 y acerté de pleno. Llevo 2 años con ella y ni se me ocurre cambiarla por ninguna. También valoraría la drz4ooS. Nos vemos en breve mesié.