PDA

Ver la versión completa : ¿cual comprariais? Xt 660r o xt 660 z tenere



DaniKLX650
29/04/2011, 17:04
Hola me gustaria que me dierais vuestras opiniones ya que voy a comprar una de estas dos motos y estoy indeciso. Tanto la una como la otra las copratia con 2 o 3 añitos, la quiero para usarla cada dia, ir al trabajo,ect y hacer rutas, epero vuestras opiniones, pros y contras, gracias y un saludo.

david_xt660r
29/04/2011, 17:29
Saludos

Yo tengo la 660R y si ahora pudiera elegir, compraría la 660Z Tenere. ¿por que? Mejor suspension delantera, mayor altura libre al suelo, mejor proteccion aerodinámica de serie, mejor sistema de frenos delantero, mayor autonomia de combustible, posibilidad de abs si la compras nueva, y todo por poco mas de 800 Euros de diferencia de precio(nuevas). Tambien te digo que estoy contentisimo con mi XT660R, pero ya sabes, en esto como con las mujeres, siempre queremos mas...

snowbiker
29/04/2011, 18:28
Quizá la XtR es mas ágil, para lo demás mejor la Tenere...

pero hablo desde la opinión personal y sin conocer a las dos motos en profundidad...

Suerte con la elección.

pegasin
29/04/2011, 23:52
Tengo un compañero de salidas que tiene la Teneré...la he probado un par de veces y va de lujo.
la otra no la he probado.
Suerte!!

canichextrem
30/04/2011, 10:04
Pues yo probé la Teneré de un amigo y la verdad es que por campo se notaba mucho más pesada y torpona que mi XT, y para mí que soy bajito (1,67), la altura del asiento era excesiva, por lo que tenía que andar con mucho ojo cada vez que paraba.

Pero claro, aquí hay un poco de trampa pues llevo la XT preparada de suspensiones (HFS delantero y Wilbers detrás) con lo que se notaba mucho la diferencia. Pero vamos, en lo del peso no influyen las suspensiones y se notaba muchísimo.

Si vas a hacer mucha más carretera que monte, la Teneré si duda, porque, además de lo que han comentado tiene algo menos de vibraciones.

Si vas a hacer más monte... intenta que te las dejen probar en alguno de tus caminos habituales y así sales de dudas.

Además, no se por qué, pero la patada inicial que tiene la XT no la tiene la Teneré.

Me encanta mi Xt, jeje.

Un saludo

david_xt660r
30/04/2011, 18:41
Saludos
Escrito por canichextrem
Además, no se por qué, pero la patada inicial que tiene la XT no la tiene la Teneré.


Quizas tenga algo que ver esto:
xt660r: Par Motor Máximo 60,0 Nm (6,1 kg-m) / 5.250 r.p.m. Peso en Seco 181 Kg
xt660z tenere: Par Motor Máximo 58 Nm (5.92 kg-m) / 5.500 r.p.m. Peso en Seco 206 Kg
Añadele la posibilidad de cargar con 8 litros/kilos de combustible mas en la tenere.

columbus
30/04/2011, 21:09
Bueno, pues creo que está casi todo dicho, yo tuve la XT y es una moto estupenda, sin duda, pero a mi modo de ver es una moto que está en tierra de nadie, es válida para casi todo pero no es muy buena en nada. Me explico. Es pesada y de suspensiones mediocres para hacer campo, es incómoda para viajar, tanto por vibraciones como por asiento y protección aerodinámica, el motor es demasiado "racional"...A cambio te permite meterte por casi cualquier sitio con cierta dignidad (hablando de trail, por supuesto). La Teneré da un paso más allá y se acerca más a la polivalencia ya que te permite hacer rutas algo más largas con mayor comodidad.

Ojo, inisisto en que la XT es una moto estupenda, pero en su "feudo" hay motos gordas mucho más eficaces para campo aunque penalizan algo en carretera, ese es el truco (LC4, Husky 630, XCh...). En el otro lado de la barrera, las que penalizan en campo a cambio de mayor comodidad como la Teneré y otras más gordas (GS800, Triumph, 990...).

Un amigo tiene la Teneré y solemos salir juntos a dar de pastar a las vacas, la verdad es que me sorprende lo bien que va en casi todas partes. Ya ves, yo siempre había visto la Teneré como una vacaburra desde mi XT, luego desde la 690, y ahora con la 990 casi la veo como una moto "ligera". Con esto quiero decir que más que de la moto la decisión depende de tí y de lo que quieras hacer con ella en cada momento.

Desde luego que como motos racionales, polivalentes y económicas, cualquiera de las dos te cumplirá con creces.

Suerte.

Ricard66
01/05/2011, 01:23
Hola, tengo la xt660r y no puedo deicr otra cosa que para ser la trail perfecta en todos los sentidos, le pondria un chasis a la altura de una ktm 690, el mismo asiento que la xt, comodo que cualquier otro en distancias largas, como no un aumentaria la altura del suelo y mantendria el mismo moto.... por que? date una vuelta por los talleres y cuando veas una xt pregunta que le ha pasado......... "nada es para la revisión de los 10000kms". Su consumo más que moderado, y la respuesta del motor, con el corazon en la mano...... más de uno nos sobra, más que suficiente. En cuanto al peso, si se pudiese mantener en los 187kg actuales con todas estas reformas yo ya firmaria.
Resumiendo, como todas esas modificaciones no existen, te diré que es una moto con la que haras por campo mucho más de lo que te imaginas, y por carretera aguanta el tipo con mucha dignidad, siempre recordando que es una monocilindrica y no esta pensada para manetener puntas de velocidad muy altas. Y todo por un minimo mantenimiento.
Un saludo

canichextrem
01/05/2011, 09:41
pues hombre, lo de cambiar el chasis no se puede, pero todo lo demás que dices sí, y para muestra un botón, lo que cuesta tiempo y dinero claro... pero el resultado es espectacular!!

http://canichesdelhuerva.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

https://lh4.googleusercontent.com/_d7rZy-UljbU/Tb0bRPG-e0I/AAAAAAAABg4/XEhim0MLNCA/s720/NUEVAS%20MOTOS%20083.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/_d7rZy-UljbU/Tb0bLBiKeqI/AAAAAAAABg0/tCT3s_gOxWE/s720/NUEVAS%20MOTOS%20075.JPG

canichextrem
01/05/2011, 09:48
https://lh5.googleusercontent.com/_d7rZy-UljbU/TNaFr5En9uI/AAAAAAAABbE/d7GDboBq54Y/s720/2010_09%20CANICHES%20ENDUREROS%20040.jpg

perdigon
01/05/2011, 17:20
Hola me gustaria que me dierais vuestras opiniones ya que voy a comprar una de estas dos motos y estoy indeciso. Tanto la una como la otra las copratia con 2 o 3 añitos, la quiero para usarla cada dia, ir al trabajo,ect y hacer rutas, epero vuestras opiniones, pros y contras, gracias y un saludo.

Dani, apoyo todos los comentarios de los compañeros. Campo la XTR, carretera la XTZ. Sobre todo mira el tema de la altura. Yo contretamente estoy contentísimo con la "R", no me ha dado ni un solo problema (el motor es el mismo), pero claro, cuando quieres retorcer un poco más el puño, las vibraciones se notan (poca protección, aleta muy larga, etc.)
Suerte con la elección
P.d. por cierto Canichextreme, "maquinón" es que te has corrado. Enhorabuena

david_xt660r
02/05/2011, 08:44
Saludos

Escrito por canichextrem
Pero claro, aquí hay un poco de trampa pues llevo la XT preparada de suspensiones (HFS delantero y Wilbers detrás) con lo que se notaba mucho la diferencia. Pero vamos, en lo del peso no influyen las suspensiones y se notaba muchísimo.


Una pregunta, ¿con el sistema HFS ganas recorrido en la horquilla? Es que te veo encima de la moto, y no parece que baje nada con tu peso.Es mas, parece mas alta que la mia sin peso encima.
Supongo que con un ajuste de precarga duro, compensa el peso del "indio" que la monta.
Si no es indiscrección, ¿cuanto has invertido para dejarla como nos la muestras en las fotos?
Muchas gracias

canichextrem
02/05/2011, 12:40
pues invertir... un pastón! unos 1000€ el escape y cubrecarter específico (ya habréis notado la altura al suelo que se gana), unos 500 el HFS y casi 700€ el amortiguador con el mando remoto de precarga (muy útil, porque a veces voy con mi novia por carretera y lo ajustas al nuevo peso en un momento).

Con el HFS ganas recorrido, o mejor dicho no lo pierdes como con los muelles originales que se hunden nada más montarte como unos 4cm. Con este sistema puedes modificar la precarga al gusto metiendo más o menos aire con la bombita que te dan, de manera que no se hunde tanto... sólo lo que tú quieras, y lo mejor es que, aunque la pongas bastante dura, al ser un sistema progresivo, el primer tramo sigue siendo blandito, con lo que no pierdes comodidad por campo.

Para que te hagas una idea, rebajé un montón la espuma del asiento (lo puedes ver en las fotos si te fijas bien), y aún así llego peor que en otras XT standard en las que me he montado después para comparar, con lo que entiendo que ha ganada bantante altura... pero bueno, me manejo bien. Creo que el amortiguador también levanta un pelín más que el original, a pesar de ser mucho más absorvente.

Yo es que no entiendo que esta moto de serie tenga una horquilla tan blanda y un amortiguador tan duro... incluso en la posición más blanda ¿no lo notáis durísimo?. Cuando la probé los primeros días por campo al subir una pequeña rampa que hace que saltes un palmo como mucho, al aterrizar la moto parecía que caía una tabla rígida... y ahora notas como absorve la caída igual de atrás que de delante, sin clonks desagradables.

Bueno, vaya tocho os he metido... pero por si álguien se anima a hacer esto que tenga una cosa clara: la moto gana una barbaridad en agrado de conducción y seguridad PERO sigue sin ser comparable a una 690 Enduro (lo se porque un amigo la tiene y las cambiamos algún rato) pues en campo lo que más se nota es el peso y sigue habiendo una diferencia de 50 kg entre ambas y eso en campo es un mundo.

Ricard66
02/05/2011, 14:33
pues hombre, lo de cambiar el chasis no se puede, pero todo lo demás que dices sí, y para muestra un botón, lo que cuesta tiempo y dinero claro... pero el resultado es espectacular!!

http://canichesdelhuerva.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

https://lh4.googleusercontent.com/_d7rZy-UljbU/Tb0bRPG-e0I/AAAAAAAABg4/XEhim0MLNCA/s720/NUEVAS%20MOTOS%20083.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/_d7rZy-UljbU/Tb0bLBiKeqI/AAAAAAAABg0/tCT3s_gOxWE/s720/NUEVAS%20MOTOS%20075.JPG

Basicamente me referia que la pequeña pega que puede tener la XT660R es la poca altura y las suspensiones!! por lo demás todo un 10.
Aunque veo que tu ya tienes solucionado el "problema" :).
Te a quedado muy bonita.
Un saludo

CULEBRA
02/05/2011, 15:02
Preciosa moto que tienes Canichextreme, y lo de que estas contento con ella (y quien no) se te vé en la cara...

david_xt660r
02/05/2011, 19:15
Saludos

Como bien dice Canichextrem, con inversion mejora mucho, pero si alguien se compra moto para hacer enduro se equivoca. No es lo mismo hacer un tramo de barrillo botijero encima de 190 kg de moto, y ver como el que va delante con su 250cc. pasa sin problemas y tu vas haciendo un surco de un palmo de profundidad, y pensando... a ver si en este no hago masa. Aun así se defiende bastante bien en estos terrenos.

Escrito por Columbus
el motor es demasiado "racional"... Esto tiene una solución relativamente fácil, que no barata. Lo primero es sustituir los escapes de serie, que vienen muy tapados. Si haces mas campo que carretera, le cambias la corona por una con tres o cuatro dientes mas, o un piñón de ataque con un diente menos. Verás lo poco racional que queda el motor. Claro, no es una ktm 690 con sus 63 CV y 138 kg de peso.

rodrigo
02/05/2011, 22:08
Dani, apoyo todos los comentarios de los compañeros. Campo la XTR, carretera la XTZ.
sin conocer mucho la XTR, sólo decir que, salvo por sitios muy complicados, la teneré yo la meto por campo el 80% del tiempo y va perfecta. En cambio, por autopistas o carreteras con rectas interminables, la verdad es que es algo incómoda para tirarse mucho rato, por las vibraciones. Vamos, lo que quiero decir es que la teneré es bastante más campera que asfáltica, así que si es para usarla en el campo, es una moto perfecta. Para carretera sólo, yo me pillaría otra. Para uso mixto. la teneré sin duda :-D

pero vamos, como siempre digo, cómprate la que más te guste a tí

erchupe
03/05/2011, 00:24
pues yo tengo a xt -x y ami este modelo de moto me refiero a las xt-r/x, son acoj..... yo la xt-x no me achico y paso por donde también pasan las enduro light.

P.D canichextrem podías decir que neumáticos estas usando?

Leolo
03/05/2011, 07:41
Yo tengo una XT660R desde hace 5 años, y he probado la Teneré varias veces, la última el viernes pasado que me di una vuelta de 100 kms.

No es la primera vez que hablamos de esto, pero para mí las principales diferencias son:

- Comodidad de la Teneré: pero no me refiero al asiento, ya que el de doble altura de la Tenere no me resulta tan cómodo como dicen, habrá que ver que tal se queda el culo después de 300 o 400 kms... me refiero a la protección aerodinámica de pantalla y depósito, y a las menores vibraciones respecto a la XT660R. Me metí básicamente por autovía porque es donde echo en falta comodidad de la XT, y la verdad es que a 150-160 era como ir con la mía a 100, la teneré es mucho más suave, vibra menos y el aire apenas molesta (unas ligeras turbulencias en el casco). En definitiva: no corre más que la XT pero se puede ir más rápido con mayor comodidad.

- Respuesta motor: definitivamente la XT660R tiene más patada. Es algo que siempre me ha extrañado dada su potencia, pero todo el que me ha cogido la moto alguna vez me dice lo mismo ¿y esto tiene 48 cv? ¿le has hecho algo al motor? La XT engaña, tiene una salida bastante más rabiosa que la Tenere, que es más lineal. A pesar de ello creo que con la Teneré te puedes divertir también.

- Geometría: no se si es que es más larga la Teneré, pero me cuesta mucho más meterla en curvas, la XT es más ágil en ese sentido, o yo estoy más habituado, que también puede ser...

- El resto de diferencias son técnicas: mayor autonomía de la Teneré, mayor altura libre al suelo... Tiene algo menos de recorrido de suspensiones la Teneré, pero la delantera es regulable en precarga, y pesa 10 kgs más.

Creo que en campo es mejor la XT, pero si volviera atrás en el tiempo habría cogido la Teneré sin dudar, porque para tiradas largas por carretera, si te gusta viajar, hay un mundo de diferencia.

SAludos!!

canichextrem
03/05/2011, 09:27
pues yo tengo a xt -x y ami este modelo de moto me refiero a las xt-r/x, son acoj..... yo la xt-x no me achico y paso por donde también pasan las enduro light.

P.D canichextrem podías decir que neumáticos estas usando?

MT21 delante y Karoo detrás. Para ir por el campo son una gozada, pero por asfalto, como todos los neumáticos de tacos, hay que ir con más cuidado en curvas y sobre todo si hay algún tramo mojado. Además la moto se mueve un poco de delante cuando pasas de 110km/h, pero es sólo a veces y nada que no se pueda controlar. Aquí hace mucho aire y ésto, junto con la aleta delantera de enduro, influye casi más que los tacos. En días sin viento he ido tramos a 130 con los tacos y sin meneos, otras veces a 110 empezaba a menear. Pero no me importa porque, en carretera no es preocupante, y en campo disfrutas como un enano, y con los mixtos, yo al menos no disfrutaba.
chao!

Mikeleroi
04/05/2011, 12:24
-Habiendo tenido la XT660R hace unos 4 años y teniendo la Z ahora te puedo decir que me quedo con esta última.
-La XT660R tiene como pros que tiene algo más de nervio, es más ligera para campo, además de ser un poquito más bajo el asiento. Como principales contras, tiene cero de protección contra el viento y una cosa que odio; los escapes bajo el motor que se llevan todas las "pedradas".
-La Tenere es tremendamente cómoda en carretera, mucha autonomía, buenas suspensiones para campo, mucho mejores frenos (sin necesidad de ABS) y aunque algo más sosa de respuesta, también vibra menos y es más agradable de llevar.

travesero
04/05/2011, 19:24
Pues como los bajitos siempre miramos lo mismo, sólo considerando este aspecto de la altura, lo que yo haría:
Si no tuviera problema de llegar al suelo bien, compraría la Z
Si eres bajito y llegas mal con la Z (es muy alta y más pesada), la 660

Michael knight
06/05/2011, 20:26
A mi me gusta más la XT, me explico... para mi los Kg de menos marcan la diferencia para meterse en líos complicadetes... el concepto de la teneré está bien, pero le sobra peso para ser un mono de esa potencia, y personalmente a mi su comportamiento en asfalto no me acaba de convencer... la XT tiene el problema de la falta de altura libre... el cubre de touratech tapa todo lo tapable, pero no le vendría mal que los colectores fuesen por el lado...
Para mi gusto personal, para un uso muy campero, la XT, para un uso muy polivalente y de largas distancias... una trail bi... que te da un plus en carretera y no penaliza en pistas...

Joan KLX
10/10/2011, 23:28
Hola me gustaria que me dierais vuestras opiniones ya que voy a comprar una de estas dos motos y estoy indeciso. Tanto la una como la otra las copratia con 2 o 3 añitos, la quiero para usarla cada dia, ir al trabajo,ect y hacer rutas, epero vuestras opiniones, pros y contras, gracias y un saludo.

Pués voy hacerte una pregunta que no tiene que ver mucho con lo que preguntas, és lo siguiente, como en tú nick pones KLX650, ¿por casualidad no tendrás una?.
Referente a tú pregunta te diré que para mí como el motor made in Japan de la XT 600 sea la versión que sea, no le bá a llegar ni a la suela de los zapatos el motor 660cc que montan ahora de origen italiano (Minarelli). También te diré que és más atractiva la teneré. Salut

Lon
11/10/2011, 19:56
pues hombre, lo de cambiar el chasis no se puede, pero todo lo demás que dices sí, y para muestra un botón, lo que cuesta tiempo y dinero claro... pero el resultado es espectacular!!

http://canichesdelhuerva.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

https://lh4.googleusercontent.com/_d7rZy-UljbU/Tb0bRPG-e0I/AAAAAAAABg4/XEhim0MLNCA/s720/NUEVAS MOTOS 083.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/_d7rZy-UljbU/Tb0bLBiKeqI/AAAAAAAABg0/tCT3s_gOxWE/s720/NUEVAS MOTOS 075.JPG

Caniche no te conozco (cosa rrara jaja haber si nos vemos por hay) Pero tio sie le metes mucha pasta y tiempo no era mejor una KTM... :lol:. Saludosss

rrpo
12/10/2011, 02:42
En lo personal he tenido motores yamaha desde el dt 175 hasta el actual xt 600e, y es un excelente motor, lo unico que le hizo falta a yamaha fue mejorar la suspension de fabrica aunque los nuevos modelos superaron esto.

LA MEJOR ELECCION ES UN XT 600E MODELOS DESDE EL 2003 AL 2012 JEJJEJEJE BUENO SI TIENES EL $$$$$$.


HASTA PRONTO.

RobertoDT
12/10/2011, 08:02
De no ser porqué en Europa ya no se trae la 600 desde el 2004.
Este fin de semana le han caido a mi XT 700 Kms de carretera ida y vuelta cargada con la maleta y una mochila. Autopista y autovia, a ritmos legales 120. Mas casi 200 Kms de pistas (En este caso sin maleta, claro) Conclusión, Ella aguanta muchísimo mas que yo. A la ida y en bastantes tramos de pista con un viento de narices, pero aquí estoy. Consumos sin viento (Sin forzar el motor) algo menos de 4lts/100Kms. Con viento mas de 5 Intentando llevar el mismo ritmo. La tengo con cúpula Yamaha alta, que me quita el aire del pecho, aunque me lo envia bastante al casco. Cubrecarter CRD protegiendo los colectores, que por cierto, se llevaron muchos golpes fuertes y deberia desmontar y quitar las abolladuras. No es que no vaya bien, es que en 40000 Kms lleva unos cuantos roces con las piedras y algunas hacen mucha pupa. La moto vibra, pero es que si no vibra un piston de mas de 10 cm de diametro...

canichextrem
12/10/2011, 09:37
Caniche no te conozco (cosa rrara jaja haber si nos vemos por hay) Pero tio sie le metes mucha pasta y tiempo no era mejor una KTM... :lol:. Saludosss

pues depende, en mi caso el problema es que no llego en la ktm690, además la tiene un amigo con el que salimos juntos y todas las veces me subo para probar (a ver si algún día crezco!) y con un pie me viene justísimo, así que imaginate. Así que con el mismo presupuesto tengo una XT a la que sí que llego (tampoco muy bien, pero bueno) con muchas de sus desventajas resueltas, y con la que puedes saltar un bordillo de 40cm y caer absorviendo bien y no con la sensación de que vas a abrir un cráter en el suelo. En cuanto al tiempo, fui un poco exagerado ya que todos los cambios los hicimos en un día... un día un poco largo eso sí, jeje.

PEROOOO... el mayor problema de todos es que ahora tengo también una WR450, con lo que a la XT casi no la saco por el monte... joer si es que en esto de las motos, como nunca estamos contentos con nada, es un chorreo de dinero que no veas, jejeje.

Así que si álguien quiere el escape 2 en uno con el cubrecarter específico, se lo vendo.

un saludo

RobertoDT
12/10/2011, 13:04
¿Precio?¿Modelo?¿Está homologado?¿El pasajero está protegido de quemaduras con el silencioso?

Jon_Garfio
12/10/2011, 14:28
Hola, yo tube hasta el año pasado la XTX660 que es la XT660 pero version SM y era un juguete pero si lo que buscas es una moto trail y ademas le vas a dar un uso en carretera, tirate por la teneré en vez de la XT.

Esto es mi opinion, cada uno tiene un punto de vista, lo mejor es que te la deje probar alguien, yo la verdad, si hubiera probado la XTX antes no me la hubiese comprado.

JOE VESPINO
12/10/2011, 19:05
No las he probado apenas, pero para campo siempre me ha parecido mas racional la XTR por tema de peso y altura (para todos aquellos a los que estos factores puedan ser un problema en la Teneré normal).

Si hay mucha ciudad o carretera sin duda iria a la Teneré ABS (mas bajita de asiento que la normal y algo menos de recorrido de suspensiones).

Cherokee
12/10/2011, 19:32
¿Precio?¿Modelo?¿Está homologado?¿El pasajero está protegido de quemaduras con el silencioso?

Roberto, es el mismo que tengo yo que viste en la acampada de julio.

canichextrem
12/10/2011, 20:52
pues perfecto, así ya sabes cuál es https://picasaweb.google.com/canichextrem/20101227NUEVASMOTOS?authkey=Gv1sRgCIPrx-O0n8THxgE#5601663387723004578 y si te fijaste verías que tiene troquelado el número de homologación europea tanto en el colector como en el silencioso. Todo vale 878 más 30€ de portes, si te gusta, por 620€ el lote, escape entero más cubrecarter específico y pago los portes. Puedes ver sus características aquí http://www.off-the-road.de/XT-660/Exhausts/OTR-SR-2in1-system-e-marked.html y sí, las dos últimas fotos soy yo, jeje. Verás que el colector suelto más el cubre ya son 648 más portes, así que creo que es un precio razonable. Si te interesa me das un toque al 659160867

un saludo

obdcm
14/10/2011, 13:44
:confused::confused::confused:

jaimemar
14/10/2011, 15:48
Hola, soy un feliz usuario de la tenere desde el 2008, la verdad estoy muy contento, el domingo pasado me hice una ruta de mas de 250 km por caminos, pistas, carreteras secundarias, zonas arenosas,etc, estuve 5 horas montado en la moto y llegue a casa sin ningna muestra de cansancio, el problema es que te sientes tan cómodo en ella que se te pasan las horas y ni te enteras, no cansa, es divertida, muy facil de llevar y se desenvuelve bien en lo marrón , el límite lo pondras tu antes que la moto, te lo aseguro. Yo estoy todo el día en ella tanto en verano como en invierno, para ir al trabajo la llevo con un top case y a currar, que por ciudad va de lujo, que me quiero ir al campo..fuera top case, buenas botas, protecciones y a divertirse, es muy polivalente y divertida. Saludos