PDA

Ver la versión completa : Paseando a "o Rey do hamaiketako" :D



kitxi
02/05/2011, 13:35
Allí que llego, deprisa y corriendo, sin las botas puestas, preparada a medias, a las 10.05h a la rotonda, y me encuentro con no una sino tres motos. Puch (Suzuki TS 125), también conocido por "O rey do hamaiketako" y gracias al cual los objetivos del día eran los bares, más que los sitios, y Jorge (....creo que se llamaba jorge....) (G650GS) y Blowit (KLE 500) -del foro euskal trail motard-. Después de acompañarme a Gatika a terminar de ponerme la ropa de romano, salimos dirección Maruri. Jorge sólo viene a saludar porque aún tiene la moto en rodaje y nos deja en cuanto entramos en pistas.

Esta vez me toca hacer de guía a mí, por primera vez en mi vida voy primera, y encima no iba de novata (toda una novedad). COmo Blowit era el que llevaba el ritmo más suave de los tres, le ponemos en medio para ir siempre arrejuntaos. Empieza la ruta: había pensado coger por Markaidas una pistilla chula que me enseñó Mugire y que llegaba a Bakio, pero el viernes por la tarde estuve investigando por la parte alta de Maruri, detrás de la iglesia, y encontré una pista facilona que tiraba para la falda izquierda de Jata. Vamos por pistas fáciles hasta llegar a la altura del vertedero, y un poquito más adelante cogemos carretera. Aquí tenía dos opciones: meterles por Andiño o tirar para el merendero de Jata. Decido hacer esto último pensando que sería menos complicadillo, y una vez arriba buscamos otra pista que nos baje a Bakio por otra cara de la montaña. Objetivo del momento: llegar a Bakio a tomar un aperitivo. Tranquilamente charlamos, nos comemos un pintxo, preparamos unos bocatas con la tortilla que había preparado el día antes, y ponemos rumbo esta vez a Atxulo y Eneperi por la carretera de la costa. Paradita para ver los acantilados, paradita para ver la vista desde Eneperi, y seguimos.

Como guía del grupo, pregunté en Bakio para enlazar Eneperi con Cannon (Mañuas, alto de Sollube, en Bermeo). Me dijeron que por detrás de la iglesia de San Pelayo podríamos encontrar alguna pista que nos llevara al Cannon. Así que allí les llevo, y efectivamente, nos encontramos con las obras de la carretera nueva, y pistas, muchas pistas. En una de estas, nos salimos de la pista para subir la primera cuestecilla entretenida y CATAPUM (pero cuidado, que no fuí yo!). La bajada por el otro lado estaba muy mal, así que nos volvemos por donde hemos venido y retomamos la pista. Siguiente objetivo del día: tomar algo en el Cannon, por supuesto. Aprovechamos y paramos a comer. Serían las dos, por ahí. Después de la caida la moto de Blowit pierde gasolina (por suerte, un tornillo mal apretado), y decide volver a casa. Así que seguimos Puch y yo. Tiramos para Sollube, y nos perdemos por ahí un buen rato. Tiramos por subidas y bajadas de tierra removida debido a que por ahí pasan la canalización del gas, subimos una cuesta que nos cuesta subirla la de san quintín, porque a mitad de la cuesta enfilo mal, me salgo de la parte fácil, me meto en mitad de las piedras y no me sale bien (hay que practicar más) lo de soltar embrague y gas-gas-gas, como me enseñaron en Granada subiendo traileras. Así que sudamos a mares, los dos solos levantamos mi moto dos veces, y después de una bajada curiosa por el otro lado (madre mía menudo desnivel!!!! menos mal que no había roca suelta) seguimos un poquito más, nos desorientamos otro poquito, y vemos que a la altura de Guernika están cayendo rayos y hay unas nubes negras que se acercan. Así que le propongo volver por donde hemos venido: Cannon-Bakio-Jata-Maruri-Gatika. Pero en el último momento cambio de idea porque la tormenta está cerca, y le propongo volver a toda leche por asfalto.

Así que bajamos por Mañuas (menos mal que Justo llevaba un coche delante, porque iba a toda pastilla y yo siguiendole con la lengua fuera, me daba cuenta que si por él fuera aún bajaría más rápido). Por supuesto, último destino, el bar de debajo de mi casa. Nos cayó una chupa considerable pero por suerte estabamos ya dentro del bar, le dejé un pantalón impermeable, y terminó la salida. Conclusión: hicimos de todo, comer, beber, hablar, andar en moto tranquilos, en plan fácil, en plan más complicadillo, en plan más rápìdo,... pero lo que no hicimos fueron fotos.

Y estoy contenta porque por mi zona hay un mundo por descubrir, además que son pistas fáciles y como ahora se alargan las horas de sol, puedo llegar a mi casa a las 19h, ponerme la ropa de romano, y salir a dar un paseito suave-suave por ahí yo sola, ¡yupi! Prometo no meterme por sitios complicados :D

Saludetes, y nos vemos en la próxima!!!

mugire
02/05/2011, 13:47
No fotos= No salida.

¡como te lo pasas Ohiane!!

JOE VESPINO
02/05/2011, 14:26
:descohone::descohone:

Lo sabía¡¡¡¡ :descohone: cuando el sábado a las 7 de la mañana me encontré el mensaje de o´rey que a ver que plan había ........yo habia quedado con Lujua para hacer una miniexploratoria de 210 kms ¿quien me mandaria comprarme una enduro??:lol:.... me imaginaba que acabariaís "de copas" :lol:

En fin, has conocido al "elemento" esencial del bizkaitrail, lo importante es conocer bares.. :lol:

Tengo por casa alguna foto del ultimo "artefacto" que se ha agenciado, a la noche os ilustro la cronica :)

puch
03/05/2011, 23:02
Eh¡ parar el carro flipaos, el amaiketako fue cosa mia, pero en el resto de farmacias ( 18 o 20 , no mas), hubo consenso, ja,ja,ja. Me alegro ver a Pedro, con moto new¡, tambien salir con Alex, un fenomeno con la kle 500, y kitxi, un encanto que maneja la moto como,como...¡como un gato¡, subia y bajaba los cuestorros como nada, recordar que va con una gs, si llega a usar una enduro actual.......El menda hizo lo que pudo con el hierro japones ( asi la bautizo el alikate de Joe), la pobre es muy agradecida , ya pone las bujias cafe con leche , arranca con enseñarle el pie, en fin que todavia le cojo cariño....La salida, pues entretenida,sin incidencias ni madrugones , como Dios manda, vaya. Por cierto, ¿ como se ponen los muñecos-galleta que se descojonan?

Furio
04/05/2011, 13:23
Buena crónica a la espera de unas fotillos.

Saludos desde Alicante

zero
04/05/2011, 13:48
ya podiais haber sacado alguna foto aunque fuera con el movil que hay que ver la nueva maquina de Justo........¿y tambien ha estado Kepasada con la bmw nueva?
Saludos

kitxi
05/05/2011, 12:16
Yo con las prisas me dejé el móvil en casa, y los demás decían que no llevaban para sacar fotos.....

La maquina de Justo es un juguetito, pero tiene el manillar tan bajo que no te puedes poner de pie. La probé un ratito por un caminno de piedra gris que echan a veces para afianzar el firme para los camiones, y se me iba tanto que se la tuve que devolver. Y vino Pedro con la nueva G650 a saludar, sí!.

puch
07/05/2011, 20:19
Apa Valen, un placer hombre¡, na ,la motillo es un hierro nipon, pero al ser de 125 lo disimula algo, je, A ver cuando nos volvemos a reunir la cuadrilla, que ya toca ¡, eso si, si se apunta Kitxi con una enduro ¡ medio cuartel no salimos¡ ja,ja,ja,ja.

JOE VESPINO
08/05/2011, 12:04
Aqui la maquina de justirrinin "el hombre que se reía del amor"

http://img821.imageshack.us/img821/9646/motojusto.jpg

puch
10/05/2011, 23:55
Las sacao la cara mala joer, del amor dice....menudo punto filipino tashecho.

travesero
11/05/2011, 15:14
Esa suzi!!!

puch
11/05/2011, 23:26
Apa Trave, es como la hermanita de la tuya, je,je.

zero
13/05/2011, 01:08
Apa Trave, es como la hermanita de la tuya, je,je.

Si se ve que eres un nostalgico.La proxima te vemos con una 49 jejejejej...

puch
13/05/2011, 22:51
Hay las dao Valen, cualquier dia aterrizo con la Minicross del pueblo.......una pena.