PDA

Ver la versión completa : XT 660 R vs DRZ 400 S



08/04/2006, 21:00
Quería preguntaros si teniendo una DRZ S cambiaríais a una XT 660 R?

Ventajas que yo le veo:

Asiento más cómodo.
Motor con más par.
Posición de conducción mejor para hacer km, (distancia asiento- estriberas más adecuada)
Más autonomia?


Perdería agilidad en sitios dificiles por caminos eso si y claro rueda trasera de 17 pulgadas.


Ayudadme un poco. Tenía pensado hacer un viaje con la DR a traves de la piel de toro y me tira un poco para atrás... no sé, también tendría su mérito hacerlo con la DR pero cada cosa para lo que es.

pikus
09/04/2006, 05:57
Desde luego la XT es mas asfaltica que la DR, asi que ganaras en carretera pero perderas en monte. Autonomia mayor la XT, pero por que tiene mas deposito, la DR gasta menos. Personalmente me quedo con la DR, pues creo que gana mas en campo de lo que pierde en carretera comparandola con la XT, es una moto mas dura y con mejores suspensiones. Todo depende del uso que le vayas a dar, si va a ser 50% campo o mas la DR, si vas a hacer mas carretera y viajes la XT.

tacoss17
09/04/2006, 10:25
Tu mismo lo has dicho, cada cosa es para lo que es. si piensas hacer viajes de ese tipo está claro que mejor iras con una trail como la XT que es mas comoda, tiene mas cilindrada por lo que siempre irá ma relajada y es mas viajera en todos los sentidos que la DRZ que es una moto casi endurera.....vamos....que tu veras que moto quieres y que uso le quieres dar.
Yo personalmente elijo de entre esas dos la XT sin dudarlo

09/04/2006, 13:12
hola, igual no me expresé del todo bien, tengo una DR, veis una locura cambiar a una XT? normalmente la estoy utilizando un 60 % carretera y 40 % campo.


Os lo pregunto por el tema de viajar con la moto en las vacaciones de verano.


¿Merecerá la pena?

¿Conoceis a alguien que haya pasado de una DR a una XT?

09/04/2006, 14:18
Yo tengo la XT y le he puesto pantalla, baúl, paramanos y cubrecárter; y de esta manera queda bastante adaptada al uso trail que le doy. Te diré que el primer viaje que hice con la XT fueron 750 kms del tirón y acabé muerto ..........igual de muerto que con mi anterior BMWF650ST :-D.
Un saludo y piensa que con el cambio vas a perder bastante en campo ;-)

manchi
10/04/2006, 08:11
Me parece exajerado cambiar la moto para hacer un viaje, ¿porque luego le seguiras dando el mismo uso que hasta ahora, no?

Si estas contento con la DRZ yo lo que haría es ponerle un deposito grande, un asiento de gel y una pantalla que te resguarde algo del aire y me iría a recorer la "piel de toro", eso si, por carreteras secundarias... :hammer:

Gsús
10/04/2006, 10:18
Lo dicho por manchi. Cambiar la moto por un solo viaje....
Personalmente me quedaría con la XT, pero porque para mi uso habitual considero que sería mejor.

10/04/2006, 13:20
Hola Lucus. Yo he tenido la DRZ400S, y ahora tengo la XT660R. Te diré que cuando entro en campo, echo un poco de menos la Susi, por altura, amortiguación, peso y comportamiento, pero no creas que con la XT me aburro... Esta moto tiene un comportamiento impecable, tiene el defecto de que la han hecho más rutera, todo el bloque de motor y el carter están más bajos y la amortiguación delantera es excesivamente blanda para un uso extreme en campo. Esto es un problema relativo si te dedicas al enduro, pero no creas que la limita tanto, yo me divierto mucho con ella. En contrapartida, cuando sales a carretera, es bastante superior a la DRZ, en comodidad y autonomía. Mantiene perfectamente los 140 sin problemas, y en carreteras de montaña, puertos, etc.. es divertidísima. Cuando la compré, buscaba una buena relación 60-40 carretera-campo, y creo que acerté. A mi me parece que es lo suficientemente ligera y manejable como para pasar un buen rato en campo y no quedarte corto en carretera. Su uso en ciudad es agradable, tiene mucho ángulo de giro y se mete bien entre coches. Buen motor y buena respuesta, yo que soy un poco macarra salgo en caballito en todos los semaforos
8-)
En definitiva, depende de lo que vayas a hacer con la moto, si el uso que vas a darle es 60-70 campo 40-30 carretera, te recomiendo quedarte con la drz, si las proporciones son al contrario, la XT es muy buena opción.
Sea lo que sea, te deseo suerte con tu elección.
Saludos

fran
10/04/2006, 19:20
yo tb he tenido la DR400s y me pasé a la xt660 por poder viajar más cómodo sobre todo mi novia que lo agradece , conducir a 140km/h y hacer viajes largos, la suki es muy divertida en tierra y ligera pero te limita en afalto .

RobertoDT
10/04/2006, 19:41
Que curioso. Ya somos tres en el foro que pasamos de DRZ a XT660. Y lo hice precisamente para viajar mas a gusto, este fin de semana le he cascado a la moto unos 800Kms entre Autovia, nacional, comarcales, carreteras de asfaltado infame, y pistas de tierra, y aquí estoy. Si lo llego a intentar con la DRZ estaria aquí, pero por carretera me habria cortado las venas. No porqué la moto no vaya, que vá, si no por mi. Que cada vez soy mas "fisno" y eso de sufrir queda para gente con mas empuje. Comodidad ante todo y para hacer trail la XT es suficiente.

10/04/2006, 23:15
Si es curioso... o no... yo creo que la DRZ es una magnifica moto y que si tuviese un asiento cómodo pues sería la pera, o que si anduviese mucho menos de lo que anda no le exigiríamos como a otras motos que tienen más de un 50 % de cilindrada y que tiene prestaciones similares.

Yo las conclusiones que saco es que la DRZ es la mejor moto para un fifti fifti jeje, 50 % campo- 50 % carretera.

Para un 60-65 % carretera y un 40-35 % campo sería mucho mejor la DR 650... o hoy en día la XT R, creo que son mejores motos para ese uso.
No es que me haya hecho un renegado del trail pero a veces apetecería tener un mayor radio de acción en tus viajes.

Y lo peor, cada vez uno es más fisno como dice Roberto y las posaderás más.

Gracias a los exderezeteros por explicaros tan bien y HAL eres macarrilla eh!! jeje, hay que dar alegria al motor!!

Gracias a todos de verdad

blackjudas
11/04/2006, 08:58
Me gustan las dos!

Pero para un uso mas mixto preferiria la XT por cilindrada, par motor y porque me gustan grandes je je je

Me gusto mucho la Xt 600 de Rock n tacos, se la veia buena moto para salir por el campo y hacer carretera.

Suerte con la eleccion

11/04/2006, 12:20
Se me olvidaba decirte que la XT, al menos la mía, se mueve a partir de 130, da ligeros bandazos de dirección dependiendo de como sople el viento, los neumaticos que lleves o, como en mi caso, de la presión que lleves en los neumaticos. Me dijeron en el taller que se debe a un problema de aerodinámica, y que sentándose más atrás en el asiento, para poner más peso atrás se quita... Yo lo solucioné simplemente bajando la presión de los T63 a 1,85, ahora va perfecta. Con los Sirac que traia de serie se me movía cuando estaban nuevos, cuando los desgasté un poco dejó de hacerlo. Por lo demás, va de pm.
Saludos

EXTRE660R
11/04/2006, 12:42
A MI ME PASABA LO MISMO QUE A HAL , PERO LE INSTALE LA CUPULA Y SE ACACBARON LOS PROBLEMAS, YO EN AUTOVIA MANTEGO UNA VELOCIDAD DE CRUCERO DE 130-140 Y VA PERFECTA .
MAÑANA VOY A SALIR DE VIAJE CON MI XT , HARE UNOS 1000 KM. VOY A RECORER LA COSTA DE HUELVA Y EL ALGARVE PORTUGUES EN 4 DIAS, CON ESTO TE DIGO QUE PARA VIAJAR COMODO CON ESTA MOTO ES IDEAL.
YO TE ACONSEJO LO MISMO QUE YA TE HAN DICHO, , ESTA MOTO TE LIMITA MAS POR CAMPO PERO TE DA MAS VENTAJAS POR CARRETERA . CREO QUE SU USO PERFECTO ES 60% CARRETERA 40% CAMPO
<embed src="http://img83.imageshack.us/slideshow/smilplayer.swf" width="320" height="240" name="smilplayer" id="smilplayer" bgcolor="FFFFFF" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" flashvars="id=img83%2F772%2F1144755868es2.smil%3Fnocache%3D11 44755881"/>

11/04/2006, 14:04
Unas fotillos de las dos:

La XT
http://fotos.miarroba.com/fotos/7/a/7a7389b9.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/b/8/b810aee6.jpg

La Susi en Marruecos, cargada hasta las patas
http://fotos.miarroba.com/fotos/b/b/bb0cc1e4.jpg

RobertoDT
11/04/2006, 16:22
Esa XT es un calco de la mia salvo la maleta. El portabultos es el de serie¿No? ¿Que maleta es esa? Se la ve con mucha capacidad.
Aunque ahora que me fijo, parece que el portabultos es mas grande que el original Yamaha.

11/04/2006, 19:08
En algo nos teníamos que diferenciar no? ;-)
El soporte y el topcase son de Hepco & Becker, el modelo Gobi, que tiene tambien el soporte de maletas laterales y las maletas que son estancas con posibilidad de poner un grifo para meter en ellas gasolina o vino, al gusto de cada uno :-D
Yo lo compré en:
boxertodo.com (http://www.boxertodo.com)

Y por cierto... Bonita moto! 8-)

11/04/2006, 23:10
Que dos motos más guapas :-) :-)

Pues yo hace tres años me hice un viaje junto a una cb500 y nos hicimos 1050 km o asi en 3 días... el primer día, me acuerdo como si fuera hoy, me levanté en la moto a los 117 km... el segundo día tuve que levantar el culo a los 17 km...

Por eso me quita para atrás el tema de viajar, y sería irme hasta Murcia desde Galicia... con diversas escalas... bastantes km, cerca de 3000 km.


Me pensaré a ver que hago, o cambiar a xt o mirarme una maxi.