PDA

Ver la versión completa : Transalp 95 o xt 02



Aquamino
09/05/2011, 07:56
Hola de nuevo a todos.Despues de haber aparcado un tiempo la busqueda de moto,os pido consejo de nuevo para buscar una trail media.Tengo un presupuesto de 2000 Euros,mas o menos y ahora mismo tengo a tiro una xt 2002 y una transalp del 95,en buen estado las dos,pero una (la Honda)con 55.000 y la Yamaha con 23.000km.Para ir a trabajar,unios 20km diarios y salidas ocasionales por pistas anchas y alguna vuelta dominguera,maximo 200 km(muy maximo.....).Se que las dos son fiables,aunque he leido que los cdi de las transalp fallan y es probable que las dos cumplan conj el uso que les dare,vosotros que opinais?gracias a todos

tkernel
09/05/2011, 09:16
Hombre, la transalp es más rutera, depósito más grande, moto en general también. Pero también es conocida la fiabilidad de las XT y tiene la mitad de kilómetros. Para el uso que quieres darle creo que las dos cumplirán con creces su cometido. Aunque esto te lo dice un novato en toda regla en el mundo del trail.

Apata
09/05/2011, 09:30
Te aconsejaria que las pruebes, me parecen motos demasiado diferentes como para meterlas en el mismo saco. Cumplir cumplirán, pero igual nte encuentras mas agusto en alguna de ellas en especial.
La Transalp no la he probado, pero por lo que he visto es una moto muy muy suave, de suspensiones blandas y con mucho peso. Creo que se va a los 230kg.
La XT 600, tuve la 91 que es practicamente igual que la 02. Es bajita, se deja llevar bien, pero vibra más y logicamente andará menos.

Markitos50
09/05/2011, 09:52
Yo no conozco la transalp, pero monto en una xt del 98 desde hace 8 años. 40 km diarios para trabajar y salidas ocasionales algunos fines de semana. Muy cómoda, consume poco, mantenimiento ridículo si lo comparas con otras y fiabilidad 100%. Es cierto que anda menos que la transalp pero realmente no necesito más de lo que anda y menos ahora, que acabo de ser papá, je je.
Mi consejo, como bien dice Apata, es que las pruebes, aunque, por km, peso y demás me quedaba con la xt.

Saludos a todos.

scania
09/05/2011, 11:46
Yo tengo una xt 600 e del 98,fiable al cien por cien,gasta poco ,mantenimiento cambio de aceite y limpieza de filtro y vale.La transalp la tienen un par de amigos(modelo antiguo,no se el año)y veo que son mas de carretera que de pistas.

snowbiker
09/05/2011, 14:24
Ambas son buenas motos, Y la transalp es evidente mas "rutera" Con lo qual, en situación de frío, o de lluvia, la moto te protegerá mucho mas. Pero por nada se debe decir que sea más "asfaltica" con los neumáticos apropiados, la puedes convertir en una supermotard que en carreteras reviradas puede hacer auténticas diabluras, pero con una Transalp podrás ir de viaje al otro lado de Europa con total comodidad (cosa que con la XT... pues eso, que quedarás cuadrado...)

El aplomo y los frenos de la Honda están muy por encima de los de la XT, por lo que la moto tiene mejores reacciones para el día a día, pero su peso la penaliza en campo. Pero si las pistas que vas a transitar no son muy complicadas... hay foreros que hacen cosas sorprendentes a lomos de una transalp (incluso cosas que otros no se atreven a hacer con motos "semi-enduro", pero eso ya son las manos de cada uno...)

Eso si, precio por precio, me parece mejor compra la XT (por kms, años y posibilidad de venta posterior).

Para mas información, usa el buscador del foro. Que de estas motos, de sus virtudes y de sus defectos se ha hablado largo y tendido.

Suerte con la decisión.

Vsss

calhymerito
09/05/2011, 14:58
Cómprate la XT.Por kilómetros,y por año.Para los 20 que dices que vas a hacer diario,no te vas a sentir incómodo,desde luego,y tus salidas a pistas se verán ampliadas a más horizonte,al ver lo bien que va y lo fácil que se maneja.Pedir,no te va a pedir nada,y para alguna rutilla de vez en cuando de 200 km diarios,vas sobrao.Una buena cúpula si quieres,y mejoras en protección aerodinámica.
la mía,del 2003,la compré con menos de 6000 km; casi un año la use muy poco,pero el resto del tiempo,le he hecho 70.000 km,dos bajadas a Marruecos,y muy poquitos puntos de la península por pisar.Esta semana santa,con equipaje,Ciudad real/Montfragüe/Las Hurdes/Palencia/Burgos/Soria...aderezado con pistas,lluvia y barro.Para fines de mes,A Soria,y de allí a Ciudad Ral por pistas...y la moto,no se queja.

raverak
09/05/2011, 15:39
Si tambien vas a darte vueltas domingueras.............y la moto no esta mal y los km son reales y no hay que hacerle nada, la TRANSALP.
Porque al final, te va gustando el tema...la mujer/novia se añade un dia a esa vuelta...y la transalp va de lujo pero la XT comienza a perdir ayuda, otro dia suepras los 120 y en la XT te comes tu el viento y en la TRSL vas mas comodo...vibra menos...etcetc...

Y para meterse por pistas ambas son perfectmetne validas.

jerormoto
09/05/2011, 18:50
Para el uso que le vas a dar las dos cumplen de sobras, pero por comodidad la Transalp con bastante diferencia, si quieres hacer alguna incursión por lo marron la XT, pero sino es asi yo personalmente me declino por la Transalp.

casicasi
09/05/2011, 20:02
Con ese presupuesto puedes comprar una xt en bastante buenas condiciones, que para usar a diario viene bien no preocuparse de esos pequeños problemas que van acumulando nuestras motos con los años.
Entre esas dos motos hay casi 50 kilos de diferencia y bastante mas volumen en contra de la transalp. Esto se nota bastante (yo he disfrutado de las dos) en el trafico diario, y mas si entras en la ciudad.
Para pistear, las dos van igual de mal -o bien-, pero de nuevo, la diferencia de peso y volumen de la xt te permitira disfrutar en ocasiones en que con la TA irias sufriendo.
En lo unico en lo que se impondria la TA seria en las rutas de fin de semana si las haces con paquete y por asfalto. Con la XT tambien haras lo mismo pero mas incomodo.

Sopesa cada uno de los puntos, pero yo me decidiria por la XT. Siempre hay tiempo para cambiar de moto mas adelante sin perder demasiado dinero, con las motos de segunda mano no es como con las nuevas.

Suerte.

rubi
09/05/2011, 21:29
Cómprate la XT.Por kilómetros,y por año.Para los 20 que dices que vas a hacer diario,no te vas a sentir incómodo,desde luego,y tus salidas a pistas se verán ampliadas a más horizonte,al ver lo bien que va y lo fácil que se maneja.Pedir,no te va a pedir nada,y para alguna rutilla de vez en cuando de 200 km diarios,vas sobrao.Una buena cúpula si quieres,y mejoras en protección aerodinámica.
la mía,del 2003,la compré con menos de 6000 km; casi un año la use muy poco,pero el resto del tiempo,le he hecho 70.000 km,dos bajadas a Marruecos,y muy poquitos puntos de la península por pisar.Esta semana santa,con equipaje,Ciudad real/Montfragüe/Las Hurdes/Palencia/Burgos/Soria...aderezado con pistas,lluvia y barro.Para fines de mes,A Soria,y de allí a Ciudad Ral por pistas...y la moto,no se queja.
Estoy con calhymerito y aprovecho para decir que no conozco mejor embajador que este socio para con la XT. Juanma es todo un XTero.

Aquamino
09/05/2011, 21:58
Recien llego de ver la transalp,y bueno,no aparenta los años que tiene.Va muy bien,suena genial,y si no fuera por la estetica diria que es del 2000 en adelante.Un factor que se me olviodo comentar,mi estatura,1,87 y 90kg.No soy un gigante,pero me senti mas agusto en la transalp.quizas sea este el factor detrminante......no?
Los consumibles estan nuevos y no tiene casi marcas.y me gusta la postura. ....creo que la prefiero.Supongo que un bi llevara mejor los km,no?gracias de nuevo

casicasi
09/05/2011, 22:29
Pues si la ves tan bien, y con lo grande que eres, no es mala opcion.

Eso si, comprueba el estriado del eje del piñon, en la mia me lo comi, y es una averia cara cara cara. Los discos de freno estaran tambien castigadillos, y son caros.
Por lo demas, la mia la deje con 60.000 y de motor perfecta, las cadenas de distribucion estaban todavia a la mitad de vida.

repopis
09/05/2011, 22:34
Te voy a decir/preguntar algo que nadie menciono: Cual te gusta mas??? olvidate de los KM q tienen y del año q es. Pues esa es la q te tienes q comprar.
Q color es la TR? saludos

snowbiker
10/05/2011, 00:36
Cual te gusta mas??? olvidate de los KM q tienen y del año q es. Pues esa es la q te tienes q comprar.


+1!!!

Aquamino
10/05/2011, 05:30
La transalp es de color gris y negro,con las pegatinas de color rosa "fosforescente" y llantas doradas.La xt,es azul,bonita tambien.Me echa para atras el peso de la honda,la xt se mueve como una bici en ciudad,pero donde vivo no es determinante(la ciudad es mas bien un pueblo)y aqui en Galicia quizas el carenado me salve de algun chubasco ocasional.Lo que mas me preocupa es la fiabilidad de la Honda con esos Kilometros,ya que todo lo que lei venia de fanaticos de la transalp y no se si tienen alguna pijotada congenita,como las que tenia mi vfr(regulador)que deba saber,como lo que comenta casicasi del piñon.Puede que me guste mas que la Yamaha,que se me hace un poco pequeña.

rebote
10/05/2011, 08:17
La transalp es de color gris y negro,con las pegatinas de color rosa "fosforescente" y llantas doradas.La xt,es azul,bonita tambien.Me echa para atras el peso de la honda,la xt se mueve como una bici en ciudad,pero donde vivo no es determinante(la ciudad es mas bien un pueblo)y aqui en Galicia quizas el carenado me salve de algun chubasco ocasional.Lo que mas me preocupa es la fiabilidad de la Honda con esos Kilometros,ya que todo lo que lei venia de fanaticos de la transalp y no se si tienen alguna pijotada congenita,como las que tenia mi vfr(regulador)que deba saber,como lo que comenta casicasi del piñon.Puede que me guste mas que la Yamaha,que se me hace un poco pequeña.

Hola, yo tuve la Ta 2005 y te puedo decir que funcionó siempre bien. Tenía 53.000 km cuando la vendí y no daba un sólo problema. Ahora bien, con los km y la edad de la que comentas puede ser que consuma algo de aceite, con lo que debes mirar el nivel regularmente. También suelen fallar los cdi's, pero creo que se encuentran de 2ª mano y no son difíciles de cambiar. El reenvío del cuentakm también puede dar algún problema (a mi no me falló) pero eso es pecata minuta.
En fin, que tú verás. Yo mido 1'91 y peso 93 kg, y me iba muy bien. Ahora bien, por campo, mejor la XT, fundamentalmente por cuestión de peso.

Aquamino
11/05/2011, 08:46
Señores...por un error mio(supongo que he mirado tantas motos,que me he confundido en el precio....)la Xt se me escapa de presupuesto,asi que la transalp pasa a ser mi opcion,a no ser que encuentre algo mejor,jeje.Ya os contare...

snowbiker
11/05/2011, 09:03
A ver, un detalle... la cúpula no te "salva" de ningún "chubasco ocasional". Si que te protege algo, pero si llueve bien, te mojas como en cualquier otra moto...

Si le pones una cúpula alta mejoras substancialmente la protección aerodinámica con lo cual mejoras la comodidad en viaje y la sensación de frío. La protección a la lluvia también mejora (que ya de serie, la cúpula no está mal) pero no te induzcas al error, es una moto; Si llueve, aunque menos que con otras motos, te mojas!

Ahora bien, es una gran moto, un primo mio tiene una y yo mismo la he hecho rodar bien, y no da ningún problema. Teniendo el cuidado que se le debe tener, es una moto muy fiable y cómoda.

Sólo eso.

Vssss