PDA

Ver la versión completa : Ayuda, se me cae en parado!!



Tiger
12/05/2011, 15:27
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y en el mundo Trail, tengo hace 3 semanas una Triumph Tiger 800 XC, en carretera va de cine, se tumba muy bien sale sola con una puntita de gas, no vibra nada,etc, mi problema y serio viene cuando tuerzo a 180º a 10km/h o paro la moto en una cuesta, ya se me ha ido 3 veces al suelo y para levantarla las he pasado muy P...as. algún truquillo para contrarrestar esto? Yo mido 1,77cms y he visto gente más bajita que las lleva como si fueran triciclos!! Cómo lo haceis! además tengo un amigo con una f800GS que está pensando en cambiarla por la 800R por lo mismo, yo le digo que es cuestión de confianza pacienciay práctica, ¿Algúna idea??
Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado!!

lako
12/05/2011, 15:35
almorzar frostis de kellogs, eso para empezar:-D

lo demás viene rodado...

hablando en serio, con 1.77m no deberías tener problemas, hay que meter la pierna bien metida, con ganas de pisar el suelo.

Y sobre todo darle gas, mucho gas:hammer:

Tiger
12/05/2011, 15:47
Gracias lako, supongo que será la falta de confianza, sólo la he podido coger 3 veces!!

JOE VESPINO
12/05/2011, 16:21
Date tiempo, el otro dia vivi algo similar con una Dakar prestada (falta absoluta de costumbre a motos con cierto peso y altura), no había güebos ni a bajar la rampa del garaje, un par de días con ella mano santo oiga

mugire
12/05/2011, 16:27
Creo que en el uso esta la virtud. Esas caiditas en parado son simplemente porque aun no le has cogido el truquillo (donde colocarte en el asiento o apoyar bien el pie). Ten un poco de confianza en ti mismo y haz unas cuantas horas por lo marron, por pistas sencillas y en nada te encontraras mucho mas confiado y dispuesto a solventar esos "extraños".

casicasi
12/05/2011, 17:03
Para girar a baja velocidad, contrapesa con el cuerpo y la estribera exterior sin complejos, es mas alta que una moto de carretera y hay que exagerar mas esta maniobra. Practica en un lugar tranquilo y seguro, y prueba cada vez a ir cerrando mas el giro. Te sorprendera lo que se puede inclinar la moto en esa situacion y el poco espacio que necesitas para girar.

Y al parar y frenar a baja velocidad, no utilices el freno delantero, a la minima que el manillar este levemente girado, te encontraras la moto buscando el suelo, a mi tambien me pasa esto con la bmw, que pesa 300 kilos......Freno trasero siempre, al maniobrar en el garaje, entre coches, etc.

Y una vez que se ha caido, respirar hondo, pensar bien por donde la vas a coger y como la vas a levantar, y si puedes, girar el manillar hacia la parte contraria al suelo y levantar de la punta del manillar que esta en el suelo. Y sobre todo, aprovechar ese instante de mala leche que te cagas en tos sus mueltos cuando ves tu flamante moto en el suelo, tus fuerzas se veran milagrosamente aumentadas:lol::lol::lol::lol:

:pint::pint::pint:

JOE VESPINO
12/05/2011, 17:23
Para girar a baja velocidad, contrapesa con el cuerpo y la estribera exterior sin complejos, es mas alta que una moto de carretera y hay que exagerar mas esta maniobra. Practica en un lugar tranquilo y seguro, y prueba cada vez a ir cerrando mas el giro. Te sorprendera lo que se puede inclinar la moto en esa situacion y el poco espacio que necesitas para girar.

Y al parar y frenar a baja velocidad, no utilices el freno delantero, a la minima que el manillar este levemente girado, te encontraras la moto buscando el suelo, a mi tambien me pasa esto con la bmw, que pesa 300 kilos......Freno trasero siempre, al maniobrar en el garaje, entre coches, etc..........
:pint::pint::pint:

coño, eso está bien ¿alguna peich o lectura donde se puede leer más de este tipo de consejos??

casicasi
12/05/2011, 17:26
Quedamos, me invitas a unas cañas y te ilustro con la sabiduria adquirida a traves de la experiencia y los años levantando motos del suelo.:lol::lol::lol::lol::lol:

ernestoruiz
12/05/2011, 17:29
Baja todo lo que puedas el asiento de la moto (que es regulable, según tengo entendido) hasta coger confianza. Hasta entonces mucha precaución.
A mí al principio se me caía la XT, que es más ligera que la tuya, y ahora, menos mal, ya no se me cae (bueno, alguna vez sí, cuando estoy un poco "albardao").

Para levantar la moto yo me pongo de espaldas y las piernas flexionadas. La fuerza se hace con las piernas, y así cuesta menos levantarla. Si la intentas levantar , a base de riñones te deslomas.
No he mirado, pero recuerdo haber visto en youtube videos de cómo levantar una moto del suelo como yo te digo.

De todos modos, si has marcado la moto con las caídas y ya no la quieres, me llamas y le hago un sitio en mi garaje (ayer mismo ví una en un concesionario y me he quedado tontito).
A disfrutar.

JOE VESPINO
12/05/2011, 17:30
Quedamos, me invitas a unas cañas y te ilustro con la sabiduria adquirida a traves de la experiencia y los años levantando motos del suelo.:lol::lol::lol::lol::lol:

Lo que sea............. mientras que no se trate de practicar con la LT :lol:

columbus
12/05/2011, 18:01
Lo principal es la protección activa...esto es, no caerse al girar.

Y para no caerse en giros lentos, gas...suave, pero gas. Si cortas porque te acojonas con la moto inclinada, se te cae para dentro, y con ese peso y esa altura, si no estás bien puesto, ploffff.

La parte pasiva, o sea, lo de levantarla una vez en el suelo, es cuestión de hacerlo varias veces (a ser posible no todas el mismo día para desfondarse), y al final le pillas el punto....

Animo.

titos
12/05/2011, 18:11
Para levantar la moto yo me pongo de espaldas y las piernas flexionadas. La fuerza se hace con las piernas, y así cuesta menos levantarla. Si la intentas levantar , a base de riñones te deslomas.

muy buena anotación.
ya veras como con la práctica le pillas el tranquillo. Yo mido lo mismo que tu y tengo una 800 gs con el asiento alto y ahora voy de cine( posiblemente me he pasado...jeje). al principio ne costó un poco coger confianza, pues nunca habia tenido una moto alta, pero al final se aprende.
un saludo

pepepower
12/05/2011, 18:13
Ufff, con la de horquillas lentas que teneis los avulenses por mijares y alrededores!! por no tener un lugar bonito donde practicar no sera!.

Yo estoy con lo que te han dicho los demas., practica, practica, practica. Un truco, a mi me viene bien llevar el cuerpo lo mas vertical posible con respecto al suelo.

Lo mismo el video este te ayuda. Fijate como la zona lenta la hacen erguidos, tanto que a las R les ponen manillar plano.


http://www.youtube.com/watch?v=KFEh59GVMnQ&feature=related

Tiger
12/05/2011, 18:22
Jo, muchas gracias a todos!! estoy de acuerdo en la falta de costumbre y confianza, aahhh una pena porque de momento ni se ha marcado, así que me la quedaré unos días más en mi garaje, je je. Ya os iré contando como amanso al fiero gatito! un saludo a todos y cuidadin con los demás, que es lo peligroso, más que uno mismo!!

gudari
12/05/2011, 18:28
cuando una vaca burra se cae, que es mejor levantarla de atras o del manillar?

pepepower
12/05/2011, 18:50
AIVALAOSTIA! ni de una, ni de otra, SE LEVANTA DE UN GRITO!!

Pd: yo cojo de los dos a la vez y de espaldas.

ricavil
12/05/2011, 18:51
Para bacaburras con maletas es factible hacerlo como en el video
[video]http://www.youtube.com/watch?v=th87KCgjJnM[/video
Si vas sin maletas, en tonces tira de manillar y cuando este un poquitin levantada, mete la cadera para ayudarte.
De todas maneras pesa un huevo!

gudari
12/05/2011, 19:37
Gracias, es qque aqui levantar piedras ya hasemos, pero motos nos cuesta mas, pero como haya apuesta levanto lo que haga falta, el caserio tambien.
Un saludo

miguelo
12/05/2011, 21:45
En giros lentos a poca velocidad (maniobras etc) nunca con la direccion girada a tope , ya que si hay algun error no tienes margen de maniobra para enderezar la moto y se cae.

TRISISTA
13/05/2011, 07:19
Bueno, en realidad sólo es una caída por salida, hay algunos que tocamos a más... :hammer:
hombre, siempre puedes colocarle unos ruedines atrás, pero no quedarían bién en esa moto :sarcastico:.
Bueno, perdona estas bromas, como bien dicen los compañeros es cuestión de rodar con ella y hacerte a su peso, altura , etc. y lo único que vale para eso (aparte de los consejos) es , como en los aviones, tener horas de vuelo. En poco tiempo, incluso de una salida a otra notarás como te van saliendo esas cosas sin darte cuenta. Un saludo desde Alicante.

Tiger
13/05/2011, 23:08
Muchas GGGGrracias a todooosssss!!!!! hoy me he echo una rutilla de las buenas de 300 kms subida a Cruz Verde y luego a La Paramera!! luego he estado en un parking del hipercor vacio haciendo ochos y Slalom!! y jo que bien va la cosa!! Especiales gracias a CasiCasi, tus consejos son oro puro, escribe un libro maestro!! sobre todo no utilizar el freno delantero en una maniobra casi en parado. Estoy supercontento, y ya me muevo en cima de la moto como Pedrosa, y eso que peso 100kgs!!

jorquer
13/05/2011, 23:18
Olvidate de que se va a caer, yo lo pase como tu y mido 1,70 y 65 kg con la 990. Decision y decision, con s no tendras problemas. En lo marro, en lo marron te caeras muchas veces pero no pasa nada, acabaras levantandola sin problemas.

canco-lc8
14/05/2011, 18:05
Animo, que nos ha pasado a todos al principio....y nos sigue pasando si nos confiamos. El truco en maniobras cerradas a baja velocidad es sacar el cuerpo al lado contrario de la curva (giras a derechas, peso del cuerpo a la izquierda); cuesta arriba peso del cuerpo adelante; cuesta abajo peso del cuerpo atras, etc...en general todo esta relacionado con el reparto del peso del cuerpo (a baja velocidad) como en el trial. Pero si pesas mucho (como es mi caso) la influencia es muy grande y la cosa se complica....vamos, fácil de decir pero difícil de hacer.

JOE VESPINO
14/05/2011, 18:16
Pregunta chorra ¿es normal que te cueste girar mas por un lado que por otro? juraria que se me atragantan mas los giros a derechas (..ya me jode, a mi que soy de derechas de toa la vida:lol:)

travesero
14/05/2011, 20:09
Pregunta chorra ¿es normal que te cueste girar mas por un lado que por otro? juraria que se me atragantan mas los giros a derechas (..ya me jode, a mi que soy de derechas de toa la vida:lol:)

Sí que es normal, a mí a izquierdas se me da peor (y soy zurdo)

casicasi
14/05/2011, 20:56
Yo giro igual de mal a la derecha que a la izquierda:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Me alegra que los consejos te hayan servido, pero no son mios, es sabiduria popular; pero muchas veces, hay tecnicas que si no te las explica alguien y te convences practicandolas, no son obvias o cuesta muuuucho dar con ellas.

Siempre he dicho que si la experiencia en la vida es un grado, la experiencia en la moto son mil.:cebolleta:

Lince Iberico
16/05/2011, 08:35
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y espero que me podáis asesorar un poquito.

Os cuento un poco... me autodenomino "lince ibérico" gracias a las brillantes decisiones tomadas últimamente... veréis... me saqué el carnet en 2006, y desde entonces soñaba con comprar una moto... hace un par de semanas se cumplió ese sueño, ahora no se si llamarlo pesadilla... sin tener ni idea (no habia tocado una moto desde desde la de 125 de la autoescuela) compré una f800gs (justo cuando compre la moto, uno la vendia por temas de caidas en parado para comprarse una r800.... no me olía bien el asunto) y en carretera va fenomenal, no me puedo quejar, pero al frenar y arrancar veo pesadilla en elm street, he hecho solo 200km, pero llevo un promedio de una caida de la moto por salida, y dando gracias a Dios y todos los arcángeles... en total unas 5 caidas de este gran caballo. La gran putada en la que me encuentro ahora es que el sabado, estuve dando vueltas por pozuelo y majadahonda, practicando sobretodo esas frenadas y arrancadas, y en la ultima que decidi hacer, se me cayo la moto y me he fracturado el radio distal... 2 semanas con la escayola, y no se si habra que operar, ahora mismo creo que me he quedado corto con el nick, pues debería de haber añadido el calificativo de "idiota te lo has ganado"...

Leyendo en el foro, he anotado cosas como frenar con el trasero, que vi resultados, aunque aun asi se me volvera a caer, pero la arrancada creo que se me da un poco peor si no es recta. Tambien he visto algo sobre la posición del cuerpo en la moto al arrancar, de ir verticar o inclinarse hacia el lado opuesto, cómo habría que hacer exactamente? mido 1,76.

Muchas gracias compañeros!!!

casicasi
16/05/2011, 08:58
No entiendo esa mania que tiene la gente de aprender a andar en moto con bichos de mas de 200 kilos......

Lo primero, bienvenido al foro, haz una buena presentacion para que te conozcamos.
Lo segundo, desearte que te recuperes bien y rapido de la fractura, la moto se arregla con dinero, pero nuestros descalabros cuestan un poco mas.

Lo tercero, mientras estas lesionado, yo pondria un anuncio para intentar vender la moto sin perder pasta y luego coger algo mas pequeño y ligero para aprender. Si sigues asi, ademas del daño que te puedes hacer, vas a cogerle miedo a la bicha y puede que termine con tu aficion a la moto. Busca un hierro viejo de segunda mano, por ejemplo una xt 350 o similar, que encontraras funcionando por 1000 eur o menos. Aprende con ella durante un año (tambien aprenderas mecanica, cosa vital para un motorista completo) y luego la vendes para pillarte lo que quieras. Date tiempo y tomatelo con calma, mejor es "perder" un año aprendiendo que acabar en el hospital maldiciendo las motos.

:pint::pint:

Aun asi, siempre habra alguno que te anime a aprender con la moto grande, que el lo ha hecho y no es tan dificil, que las pequeñas no andan nada.....:p:p:p

JOE VESPINO
16/05/2011, 09:28
Hola Lince, bienvenido, se siente lo de tu fractura, las motos son asi. Es una moto un tanto alta y pesada para un novato, recuperate y ya la acabarás cojiendo el aire.

Estoy con casi casi, lo ideal es empezar poco a poco (yo lo hice con cuarenta y pico, y ya voy por la tercera moto en 2 años)

Te recomiendo que pongas un post para presentarte, es norma y costumbre.

Lince Iberico
16/05/2011, 11:27
Hola Casicasi y Joe Vespino,

Gracias por vuestras rápidas respuestas y comentarios. He dejado un breve mensaje de visita. La verdad es que el unico problema que tengo es el de la moto en parado, ya os digo que se cae una vez al dia, basicamente y se debe a que algo hago mal, y será la postura. Por carretera voy con precaucion y no a lo loco, de eso soy bastante cauteloso, y creo que no lo hago mal. En principio no tengo intencion de vender la moto, otra cosa es que se me diera mal conducirla o sea un inutil en todos los aspectos de la conducción. Viendo vuestros consejos, igual me plantearia cambiarla por una naked, que es más baja y manejable. No sé, creo que en principio, una vez me recupere, seguiré intentado solucionar el tema de las arrancadas, y si veo que sigue la cosa igual, pues entonces no tendré más remedio que cambiarla por una mas manejable. Sé Casicasi, que es una locupra meterse en una moto tan grande sin tener experciencia, pero me veia capaz, sin considerar el tema del peso y altura.. no es que le tenga miedo, pues de momento esa no es la sensacion, sino la de verguenza y cabreo al no saber como afrontar este problema de las caida en parado.

Gracias y un saludo,

Michel

luismi07
16/05/2011, 14:45
Estudia un poco la posicion que tomas en la moto, como y por donde pones el pie en el suelo.

Te cuento.....

Yo al principio me iva al suelo con relativa frecuencia en parado, hasta que me di cuenta que mi posicion en la moto era demasiado adelantada y el pie lo bajaba por delante del estribo. Me daba con el estribo y no tenia sitio material para hacer un apoyo con cierta inclinacion en v de las piernas. Vamos que me quedaba muy vertical y con la pierna estirada delante del estribo con lo cual y teniendo en cuenta mi poca estatura pues no llegaba bien al suelo.

Solucion:
Un poco mas atras sentado y bajar el pie, bien por detras del estribo, me queda mas pierna y puedo ponerlas mas en angulo abierto. Pero vamos yo mido 1.65. Con 1.76 ya quisiera yo.

canco-lc8
16/05/2011, 16:06
Bienvenido lince....yo creo que deberías cambiar a una moto de menor cilindrada y peso no solamente más baja pero si quieres conservarla te diré que muchas caidas en parado son por intentar poner los dos pies en el suelo con el culo centrado en el asiento. Esa manía obliga a veces a inclinar la moto y por tanto a que se caiga. Es mejor sacar una nalga y manteniendo la moto recta, tocar con un solo pie en el suelo. Una vez apoyado completamente entonces ya puedes centrar el cuerpo y poner los dos pies.
V-es

Lince Iberico
16/05/2011, 17:18
Gracias Luismi y Canco por las indicaciones, tomaré nota!!! a ver si tras la recuperación noto resultados, sino tendré que platearme una alternativa. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios y un saludo!!!

JOE VESPINO
17/05/2011, 11:15
Igual digo una chorrada pero, con 1,76, recien iniciado y justo se te cae al arrancar o frenar ¿no será mas bien una cuestión de falta de soltura y cierto "bloqueo psicologico" por las caidas? ..es que tampoco es una moto tan pesada ni tan alta.

Lo digo porque igual lo que necesitas es agenciarte un moto algo mas pequeña (prestada, comprada, alquilada etc....) y meterte 2000 kms con ella por ciudad, campo etc ...para que le cojas el aire a andar en moto.

Lince Iberico
17/05/2011, 11:32
Hola Joe, seguramente el tema de la soltura y la posición que cojo en la moto tenga bastante que ver, alta a mi me parece, pues con los dos pies llego casi de puntillas, pero como no le he pillado el truco, se me cae ya te digo que una vez, no mas por salida, pero ya es la faena de saber que se te va a caer la moto, probare los consejos que me habéis dado para ver si ese es el problema.

volvox12
17/05/2011, 11:58
Buenas Lince,

si te sirve de consuelo, yo no he ido tranquilo hasta que no me pille una moto más ligera y más bajita..Yo hice como tu, pillarme una burra muy grande y pesada para mi nula experiencia... con lo que besé más suelo que otra cosa.. Haz caso a lo que te dice Joe Vespino!!

Saludos!!

travesero
17/05/2011, 12:55
Hola Joe, seguramente el tema de la soltura y la posición que cojo en la moto tenga bastante que ver, alta a mi me parece, pues con los dos pies llego casi de puntillas,

Pues sí que es alta la Triumph esa...
Si con 1,76 llegas sólo de puntillas, el gran peso que debe tener esa moto y que eres novato, es un problema.
Mira a ver si tocando un poco las suspensiones te la pueden bajar un poco, si ganas un centímetro o 2 lo vas a agradecer muchísimo

Lince Iberico
17/05/2011, 13:16
Gracias Volvox, sin duda esa es una de las opciones que tendré que barajar.

No Travesero, la mia es la BMW f800GS, y eso que mandé que pusieran el sillín más bajo..

Tiger
17/05/2011, 20:54
Anda Lince, recuperate pronto y haz como yo cogerla durante horas por reviradas carreteras y por lo marón poquito a poquito y verás como la costumbre del cambio de peso en curvas cerradas y rotondas te ayuda luego en parado, ttttooododood en esta vida es cuestión de práctica y sino que se lo digan a Casicasi!!

Germanchu
17/05/2011, 21:42
Hola Lince, yo también me compré una moto muy alta xt660 teneré (con 0 experiencia en motos) y la verdad que iba acojonado con la altura, llego con las puntas de los pies, el primer día para sacarla del parking me veía o en el suelo o entrando por la ventana de enfrente y los giros a poca velocidad y cortos...pufff, bueno aún me siguen costando pero mi confianza ha aumentado notablemente y al final te das cuenta que es una falta total de confianza, así que ánimos y recupérate pronto.

Laure
17/05/2011, 23:41
Hola, no sé si te podré ayudar algo con lo de las caidas, pero tengo la misma moto que tú desde poco antes de semana santa, y la noto muy muy manejable. Antes tuve la Tiger 900i que pesaba bastante más y he notado una gran diferencia con esta en cuanto a maniobrar despacio o moverla en parado. Yo mido 1.75 más o menos y cuando la compré venía en la posición alta, apenas llegaba de puntillas, pero al bajarla me apaño fenomenal, no tienes que tener problemas, cuando vayas a salir en curva, semáforos entre coches, algún camino un poco complicado, .... tienes que jugar mucho con el embrague y sobre todo hasta qeu le cojas el tacto que salga alegre, si se te cala es fácil que al quedarse clavada torciendo, te caigas. por ello más vale qeu al principio te pases un poco con el gas (a 2000 o 3000 sales bien), y luego con el tiempo ya te irás ajustando.

Por ciento, ya iremos compartiendo qué tal te va. Yo estoy contento, ya le llevo unos 2000 kmtros y es una maravilla para viajar le he puesto maletas y baúl, y para el uso diario se desenvuelve muy bien, además puedes ir en 6ª desde 80 hasta .... el infinito, por carreteras con curvas y haciendo una conducción tranquila parece automática, y si quieres apurar marchas y llevarla arriba parece una R. Me encanta. Lo que le notaba sobre todo al principio es que cuando cortaba gas o reducía sonaba un clak, clak... metálico, me han dicho que son las láminas del catalizador que hasta que se quemen hacen ese sonido, no sé si a ti te pasa lo mismo. Por lo demás sin problemas (de momento).

Lince Iberico
18/05/2011, 11:02
Hola de nuevo foreros, gracias por los sabios consejos y comentarios, no me cabe duda que con la confianza y la práctica se saldrá adelante, la moto, ya te digo Laure, en movimiento voy bastante bien, y supongo que le tendré que pillar el trankillo al arrancar y corregir la postura, a ver si me recupero pronto, k llevo 3 días y se me hace una eternidad, y me pongo con ella! un saludo!!

lako
19/05/2011, 17:01
la mejor manera de sostener el peso en parado es no parando jeje
meter la pierna con ganas y darle gas, en eso se resume todo manual o consejo que se pueda dar al respecto.