PDA

Ver la versión completa : alforjas o maletas laterales?...que es mejor?



pegasin
17/05/2011, 00:24
Hola!!
Estoy viendo unas alforjas o maletas laterales para mi aprilia pegaso cube del 2000. el caso es que no se que será mejor.
En cualquiera de los casos el problema que tengo es que no encuentro los soportes para mi moto y si le pongo alforjas con no se que sistema de fijación, tengo miedo de que se quemen ya que lleva los dos escapes arriba!!
por favor, a ver si alguien me puede ayudar ya que en el concesionario oficial aprilia de mi ciudad no me han resuelto ninguna duda!!....gracias de antemano.

NGDakar
17/05/2011, 09:42
Hola, yo solo te puedo decir, que en una ocasión le puse unas alforjas, que iban protegidas con un material para el calor (no se que era), y se me empezaron a quemar a los pocos kilometros, así que yo pondría o maletas o como dices alforjas con algún sistema de fijación que las proteja de los escapes.

Saludos

tkernel
17/05/2011, 10:16
Hombre, por tema económico alforjas pero con los escapes arriba, seguro que las maletas son más de fiar. Había un post muy currado acerca de la fabricación de maletas....

pegasin
17/05/2011, 22:24
He visto el post, y está muy logrado, el caso es que no dispongo de tanto tiempo como quisiera para realizar semejante obra de ingeniería.
lo que no consigo encontrar es ningún soporte original que le valga.
A ver si alguien me hecha una mano.....porfa!!

miguelo
17/05/2011, 22:50
Mirate unas alforjas , y si tienes posibilidad y eres mañoso , protegerlas con una manta termica que se usa en fontaneria para evitar quemaduras con el soplete , sino maletas y pasta

pegasin
17/05/2011, 23:43
gracias Migelo pero...
imaginemos que no es problema de pasta ( no quiero ir de sobrao ) el caso es que no encuentro soportes y maletas rigidas para este modelo.
y haberlas hailas...he visto alguna foto con ellas...es más tengo una foto del ejemplo, pero bueno creo que no puedo enviar mensajes con datos adjuntos o igual puedo pero tampoco soy capaz.

miguelo
18/05/2011, 00:03
Depende del uso , como aqui me dijeron hace poco , maletas rigidas para marron , si hay caida tienes posibilidades de roturas , si es flexible minimizas los posibles desperfectos , no es por ir de sobrao , es para el tipo de uso que quieras darles , yo desde los consejos de aqui , depende del dia, si va a ser un poco hard , flexible (alforjas , o top case de cordura) y si es suave , asfalto y pistas ,rigido , no mas. en el mercado auxiliar hay infinidad de combinaciones que te pueden dejar sorprendido , todo depende de lo que tengas pensado cargar y las necesidades del dia a dia.

TronatoR
18/05/2011, 00:12
Mirate unas alforjas , y si tienes posibilidad y eres mañoso , protegerlas con una manta termica que se usa en fontaneria para evitar quemaduras con el soplete , sino maletas y pasta
A este respecto hace tiempo que quiero preguntar dónde se puede conseguir este tipo de material ignífugo, porque cuando he preguntado por él en lugares tipo Brico-depot o Leroy Merlín no saben nada, y mirando en internet sale muy caro.

pegasin
18/05/2011, 00:38
más bien es para carretera y pistas o sea que rígido...vale
Pero...o no se buscar o es que soy un poco ñopito...el caso es que no las encuentro...ni givi ni shad ni kappa....al final voy a terner que ir a los amigos chinancanos que tienen de todo...jaja.
En serio no las consigo para la pegaso cube del 2000.

pegasin
18/05/2011, 00:41
A/A TRONATOR:
No lo se con certeza pero yo miraría en tiendas de venta de chimeneas...creo que usan ese material para forrarlas...prueba y suerte!!
(es que se me ha olvidado citar...I`m sorry!! )

miguelo
18/05/2011, 08:45
Se vende en almacenes de fontaneria

Garcy
18/05/2011, 11:03
Yo tengo alforjas y también los soportes de maletas, que a parte de proteger en caso de caida y para no quemarme con el escape, sirven a la hora de poner las alforjas para que no toque en el escape y además las puedo fijar mejor al porta maletas.

Te dejo una foto, aunque no se ve muy bien, nunca llega a tocar con el escape... la foto es de camino a Pingüinos
http://img41.imageshack.us/img41/9231/p1070002i.jpg

Vss

FAZER
18/05/2011, 12:45
A este respecto hace tiempo que quiero preguntar dónde se puede conseguir este tipo de material ignífugo, porque cuando he preguntado por él en lugares tipo Brico-depot o Leroy Merlín no saben nada, y mirando en internet sale muy caro.

Aqui en Barcelona esta el Servico Estacion http://www.serveiestacio.com/es/directorio/industrial/material-industrial que es un local inmenso donde venden aparte de muchas otras cosas ferreteria industrial y tienen la tela esa para cubrir/aislar calefacciones industriales por metros,aguantan hasta 500º,yo lo tenia puesto en unas alforjas por fuera cosidas y nunca se me han quemado,eso si,digamos que deja roce en la tapa o donde toque con el tiempo.

ortograski2
18/05/2011, 19:12
Yo en la xt660R, la misma morfologia de escapes que la tuya, tengo el rollo y las alforjas de Louis y no he tenido ningún problema de quemaduras ni nada, las pongo tal cual sobre la moto sin soportes ni nada especial.

SALUDOS

pegasin
18/05/2011, 21:54
Yo en la xt660R, la misma morfologia de escapes que la tuya, tengo el rollo y las alforjas de Louis y no he tenido ningún problema de quemaduras ni nada, las pongo tal cual sobre la moto sin soportes ni nada especial.

SALUDOS

O.K. gracias...voy a probar sin los soportes de marras a ver que tal quedan.

pegasin
18/05/2011, 21:58
Yo tengo alforjas y también los soportes de maletas, que a parte de proteger en caso de caida y para no quemarme con el escape, sirven a la hora de poner las alforjas para que no toque en el escape y además las puedo fijar mejor al porta maletas.

Te dejo una foto, aunque no se ve muy bien, nunca llega a tocar con el escape... la foto es de camino a Pingüinos
http://img41.imageshack.us/img41/9231/p1070002i.jpg

Vss

muy chula la foto...así es como quiero dejar yo mi pegaso!!
gracias...voy a intentar ponerle unas alforjas sin soporte y luego ya intentaré hacerle uno con una varilla de inox.

FAZER
18/05/2011, 22:03
Por cierto y aprovechando el tema,en www.motoristas.com ( la tienda del foro) tienes un buen surtido de alforjas de todas clases y precios.

pegasin
19/05/2011, 22:36
gracias...tomo nota!!

pegasin
29/05/2011, 22:18
Al final, me he decidido a ponerle unas alforjas laterales y he aquí el resultado:

http://thumbs.subefotos.com/112759037688aee62f76f950a12495abo.jpg

no he tenido que ponerle ningún tipo de soporte y quedan perfectas.
Para solucionar lo del calor que producen los escapes, me he hecho con un poco de material anticalórico tipo cartón, he forrado el interior de las maletas y los protectores del escape.
ha quedado perfecto y no se calientan nada.
espero que os guste!!
saludos.

Leolo
07/06/2011, 12:36
Ortograski2, ¿son estas tus alforjas?

http://www.louis.de/_40dea9db5b74dd9a35559ea90f0e360e20/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=525&wgr=221&list_total=31&anzeige=0&page=1&artnr_gr=10026205

Yo también estoy mirando pero lo veo complicado en nuestra moto por el tema de los escapes, y no me quiero gastar más pasta en un soporte...

Gracias!

Mr_Grip
07/06/2011, 23:09
:( yo...dejaria unos dias a los Alemanes no es el momento....:rolleyes:

Leolo
08/06/2011, 07:44
Pues tienes razón, no había caído, es que como no soy muy amigo del pepino...

pegasin
10/06/2011, 00:05
Ortograski2, ¿son estas tus alforjas?

http://www.louis.de/_40dea9db5b74dd9a35559ea90f0e360e20/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=525&wgr=221&list_total=31&anzeige=0&page=1&artnr_gr=10026205

Yo también estoy mirando pero lo veo complicado en nuestra moto por el tema de los escapes, y no me quiero gastar más pasta en un soporte...

Gracias!

No son esas exactamente aunque son parecidas. La verdad es que me salieron bastante económicas 58 Euros, creo.
como habrás leido, yo no le he puesto ningún soporte, sólo las he forrado con el material ese que mencioné (comprado en tiendas de fontanería "es el sustituto del amianto") y no tengo ningún problema y eso que no saco las alforjas ni para lavarlas...jajaj.:lol: