PDA

Ver la versión completa : ¿Esto puede ser verdad?



ruta5
17/05/2011, 13:10
No es por desconfiar, porque a estas alturas yo me lo creo todo, pero el otro día bicheando por youtube encontré un vídeo de la Yamaha xt 660 z Tenere: http://www.youtube.com/watch?v=MG7rAM6V-h8&feature=related -en el que un piloto hacía en Australia 1.471 km en 15,5 horas alternando carreteras y pistas. Ni que decir tiene como son las pistas en Australia, más quisieramos nosotros tener comarcales como esas pistas, pero no dejan de ser de tierra y la seguridad no es la misma. El caso es que yo dudo porque la media sale a 95 km/h, eso es una pasada. Podeis verlo en el minuto 7:18.

Tengo dos preguntas: la primera ¿un piloto puede aguantar esa cantidad de kilometros sin que le dé algo, o por lo menos le dolerá el culo, digo yo? y la segunda ¿puede una moto monocilíndrica aguantar tanta cantidad de kilómetros y que cuando termine tenga una mínima fiabilidad de que no la tengas que tirar al desguace? porque si es así mi próxima moto seguro que será una Xt 660 z tenere, que por cierto me encanta.

Gracias.

snowbiker
17/05/2011, 13:42
Si descuentas el tiempo que has estado parado, repostando, comiendo etc... pues puede ser. Eso si, a base de correr el riesgo continuo de pegarte una buena torta... y teniendo un estado de forma física muy, pero muy bueno.

La fiabilidad de la moto no tiene porqué resentirse. Seguramente lo que mas debe sufrir es la suspensión i quizá la transmisión (por el hecho de ir rápido).

Vsss

Xabi.
17/05/2011, 14:28
Con esa misma moto y más equipaje hice del tirón el regreso desde Almeria a Vitoria, sobre un muy lluvioso 7 de enero...tarde en torno a las 9 hr en recorrer los 912Km, así que para cubrir los 505 km hasta los 1.471Km totales me quedarían unas 6:30 hrs. (es posible,,,no vacila el Australiano).
En mi caso la moto y el piloto hubiesen seguido alguno más je,je,,,,tras hacer Vitoria -Almeria por pistas en 6 días.

esa moto tiene un velocidad muy buena de crucero, además es muy cómoda de postura.
que recuerdos de la Ternerita madre, menos mal que ahora vive rebien por Getxo,je,je 8-)

transalp769
17/05/2011, 14:55
Si descuentas el tiempo que has estado parado, repostando, comiendo etc... pues puede ser. Eso si, a base de correr el riesgo continuo de pegarte una buena torta... y teniendo un estado de forma física muy, pero muy bueno.

La fiabilidad de la moto no tiene porqué resentirse. Seguramente lo que mas debe sufrir es la suspensión i quizá la transmisión (por el hecho de ir rápido).

Vsss

holas !!!!!!!¿pero no era por cardan la transmision?????:confused:

¿puedo saludar???saludo al toni a ana y al juli ya de paso,pd:me gusto tu cronica esta que hiciste con patri.que no te puse nada que sem hizo tarde.

cuidaos amigos8-)

snowbiker
17/05/2011, 16:07
saludo al toni a ana y al juli ya de paso

Un abrazo para ti y Ana también campeón!


Con esa misma moto y más equipaje hice del tirón el regreso desde Almeria a Vitoria, sobre un muy lluvioso 7 de enero...tarde en torno a las 9 hr en recorrer los 912Km, así que para cubrir los 505 km hasta los 1.471Km totales me quedarían unas 6:30 hrs.

No me compares... ¡¡¡Que tu eres vasco!!! :-D :-D :-D

ruta5
17/05/2011, 16:08
Es verdad Xabi, he leido tu crónico varias veces y no me canso. Ya lo había pensado que pudiera ser cierto pero la verdad cada vez que pienso en mi Xt 600 y lo que me duele la mano del gas con las vibraciones es que pienso que son todas iguales. Sinceramente el otro día cuando paré la moto después de un tramo largo con ella, cogí el móvil para hacer una llamada y empezó a temblarme la mano, no sabía incluso si estaba recibiendo una llamada con el vibrador puesto (no es broma) me asusté un poco, pero al cabo de unos segundos se quitó. El caso es que tengo en mente cambiar de moto para el año que viene y estoy dudando en si comprar una Tenere o pasarme a algo más suave como la V-Strom, siempre me habia tenido dudas de que la Tenere se quedara corta para hacer rutas de 300 o 400 km a velocidades de 100/120 con pasajero y no fuera tan cómoda, pero por lo visto lo aguanta perfectamente. Ya sé que son motos totalmente diferentes pero penalizaría algo o bastante las pistas por la comodidad de conducción y eso lo dá la V-strom. Aunque la que me gusta es la Tenere, por estética y porque me gusta el trail.

snowbiker
17/05/2011, 16:57
Es verdad Xabi, he leido tu crónico varias veces y no me canso. Ya lo había pensado que pudiera ser cierto pero la verdad cada vez que pienso en mi Xt 600 y lo que me duele la mano del gas con las vibraciones es que pienso que son todas iguales. Sinceramente el otro día cuando paré la moto después de un tramo largo con ella, cogí el móvil para hacer una llamada y empezó a temblarme la mano, no sabía incluso si estaba recibiendo una llamada con el vibrador puesto (no es broma) me asusté un poco, pero al cabo de unos segundos se quitó. El caso es que tengo en mente cambiar de moto para el año que viene y estoy dudando en si comprar una Tenere o pasarme a algo más suave como la V-Strom, siempre me habia tenido dudas de que la Tenere se quedara corta para hacer rutas de 300 o 400 km a velocidades de 100/120 con pasajero y no fuera tan cómoda, pero por lo visto lo aguanta perfectamente. Ya sé que son motos totalmente diferentes pero penalizaría algo o bastante las pistas por la comodidad de conducción y eso lo dá la V-strom. Aunque la que me gusta es la Tenere, por estética y porque me gusta el trail.

Ruta 5; Si lo que te pasa es un cosquilleo intenso, y es frequente que te suceda, mira que no tengas síndrome del túnel carpiano http://www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=193Es una lesión relativamente frequente para motoristas, tenistas y gente que expone la muñeca a situaciuones de tensión. Es una de esas cosas que, sin ser nada grave, vale la pena cojer a tiempo.

Vsss

ruta5
17/05/2011, 17:07
Ya se lo he preguntado a una fisio y me ha dicho lo mismo, que puede ser el túnel carpiano, el caso es que voy conduciendo y tengo que soltar el manillar y abrir y cerrar los dedos porque se me duerme la mano, al cabo de unos segundos, se me pasa, pero lo del otro día me dejó un poco rallado, poque la verdad me recorría un calambre desde el codo hasta el dedo meñique y parecía que estaba vibrando el móvil. Esto le suele pasar también a personas que trabajan asiduamente con ordenadores y las manos las tenemos inmóbiles pero movemos los dedos, se nos duermen las manos, o sea, no tengo otra opción, tendré que dejar el ordenador porque lo que es la moto ni lo pienses. ja ja ja.

manchi
17/05/2011, 17:19
Buen tute el que se dió el muchacho.

Como han dicho la moto aguanta eso y mucho mas, de hecho cualquier moto puede estar con el motor funcionando muchas horas sin resentirse, eso no es problema.

Lo que habría que saber más exactamente el porcentaje de pistas y asfalto que hizo, igual en las imágenes sale mucha pista y solo supusieron el 20% de los km, por ejemplo.

A titulo de anecdota nosotros una vez volvimos dede Austria del tirón, unos 1800 km en 20 horas, parando 20-30 minutos cada 2 horas de marcha para que el perro estirase las patas. De los 1800 unos 1100 fueron de autopista y el resto de carreteras de de los Alpes algunas bastante chungas de ir a 80 como mucho....el culo pues como que se nos borró la raya :-)

volvox12
17/05/2011, 17:33
Joer... me ha dolido a mi el culo de ver el video!!! menudo palizón!!!!! Opino como Snowbiker, que el piloto habría estar en muy buena forma física...

Manchi, no se como Pistón no os odia a estas alturas!!! jajajaja!!! Vaya tutes le meteis!!!!!!

Saludos!!!

JOE VESPINO
17/05/2011, 17:55
................... una vez volvimos dede Austria del tirón, unos 1800 km en 20 horas, parando 20-30 minutos cada 2 horas de marcha para que el perro estirase las patas........................[/COLOR]

...ahora entiendo la foto de tu firma: el perro tiene tal manía a la moto que el solito le ha arrancado el neumatico a dentelladas :lol::lol:

rodrigo
18/05/2011, 10:48
Pues si, yo creo que la moto aguanta sin problemas, y se ve en el vídeo que va por pistas muy rápidas,a toda leche. Yo personalmente no creo que aguantara tanto tiempo seguido con el calor que hace (llega casi a los 40ºC) pero este es del norte (de Australia) :-D