PDA

Ver la versión completa : Duda en el cambio...



snowbiker
20/05/2011, 17:13
Ya hace tiempo que con la llegada de la GS, la Freewind está a la venta. El gran problema es que al tener matrícula de Andorra los papeles del cambio de nombre, matrícula, impuestos de importación etc. la operación es inviable para ser vendida en España.

Por otro lado, por aquí, el tema de ventas de motos ha caído en picado (como en todos lados) con lo que me he decidido a contemplar la opción de permutar la moto por otra.

Me ha llamado uno (con quien todavía no me he encontrado físicamente) que me ofrece una KTM EXC250.

La duda que me tiene en ascuas es; va a ser esta moto muy radical para mi uso trailero-dominguero, o por el contrario se me va a hacer pequeña y a la que le quiera meter una ruta un poco chula me dejará mas tirado que una colilla?

Si alguien tiene referencias fiables de esta moto, me puede comentar pros y contras?

Gracias a todos de antemano.

Vsss

casicasi
20/05/2011, 17:33
¿2 t o 4t??

De todas formas, es una moto de enduro, piensa como maximo en excursiones de 1 dia y 200 kms. Eso si, como la pruebes, te pasara como a mi, que empezaras a buscar los escalones y las sendas, y la sonrisa te aparecera tras superar algun obstaculo, mientras piensas "si!! lo he hecho!!""he subido""he pasado"......

Que malo es empezar en el blanduro a los 40!!!:pupita::jorl::jorl::jorl::cry::cry::cry::cry :

columbus
20/05/2011, 17:38
A las buenas.

Hombre, te falta comentar el año de la 250, se supone que es una EXC 250 (2T) y no una EXCF 250 (4T)...

En cualquiera de los dos casos estamos hablando de una enduro pura sangre, a partir de...¿ 2006 ? las EXC250 son algo más suaves en la entrega de potencia y más progresivas (anteriormente la entrega de potencia en alta era a lo bestia), pero aún así hablamos de motos de poco más de 100 Kg de peso, muy nerviosas y ágiles de dirección (con lo cual la estabilidad en pistas se penaliza y mucho), con desarrollos muy cortos, con las que pasar de 80 Km/hora ya empieza a ser a base de estirar el molinillo con ciertas ganas, con una autonomía que difícilmente la harás pasar de 100 Km, que es una moto para circular el 90 % de pie sobre ellas, etc, etc, etc....Vamos, lo que viene siendo, a grandes rasgos, una enduro 100%, pero dentro de las enduro, esta es una de las más "pura sangre".

Yo tengo una 300 EXC y mejora a la 250 en cuanto a que tiene más bajos y se deja llevar de forma más cómoda, la entrega de potencia es algo más progresiva, pero es para lo que es, rutas de 80 Km / día por las zonas más cerradas, rotas e inaccesibles posible. Enduro en estado puro.

En cuanto a fiabilidad, sin problemas, pero a ver cuántos Kms piensas andar al año con ella, ojo, desconozco el tipo de rutas que te marcas con la moto y qué plan tienes para ella si ya tienes una GS.

Un saludo.

snowbiker
20/05/2011, 17:40
Disculpad, es una 4T del 2002

gracias

JOE VESPINO
20/05/2011, 17:47
Me extrañaria que se te quede pequeña en rutas de montaña, es la 250 4T mas potente o de las que más.

Dicen que es la enduro buena de la gama EXC, es una maquina que tengo por fiable, como todas las KTM nerviosillas

PD ya tengo limpia la bandeja

Cherokee
20/05/2011, 19:20
Si la cojes te pasará con la dr lo que te pasa con la freewind........

A no ser que cierta personita que yo me sé se saque el carnet......

Te imaginas?

columbus
20/05/2011, 20:50
Me extrañaria que se te quede pequeña en rutas de montaña, es la 250 4T mas potente o de las que más.

Dicen que es la enduro buena de la gama EXC, es una maquina que tengo por fiable, como todas las KTM nerviosillas



Del 2002 no es precisamente de las más potentes 250 4T, ni mucho menos, es una moto muy tranquila y más bien "sosa" de respuesta para hacer enduro, que obliga al piloto a estar muy atento a las caidas de vueltas y no quedarse tirado sin respuesta en un paso delicado, escalón, trialera, raices, etc.....nada que ver con la rabia de las modernas del 2007 en adelante, pero es fiable, eso sí. Si no vas a afrontar obstáculos con ella y pretendes pasear en plan tranquilo por todo tipo de caminos y sendas, puede ser una opción porque la moto es muy ligera y manejable. Pero ten en cuenta todo lo demás relativo a autonomía, etc.

Una EXC 4T requiere de un mantenimiento muy frecuente (aceite cada 1000 Km y eso estirando, válvulas, etc...), con lo que si piensas hacer muchos Kms con ella, es un tema a tener en cuenta

Saludos.

JOE VESPINO
20/05/2011, 21:36
Del 2002 no es precisamente de las más potentes 250 4T, ni mucho menos, es una moto muy tranquila y más bien "sosa" de respuesta para hacer enduro, que obliga al piloto a estar muy atento a las caidas de vueltas y no quedarse tirado sin respuesta en un paso delicado, escalón, trialera, raices, etc.....nada que ver con la rabia de las modernas del 2007 en adelante, pero es fiable, eso sí. Si no vas a afrontar obstáculos con ella y pretendes pasear en plan tranquilo por todo tipo de caminos y sendas, puede ser una opción porque la moto es muy ligera y manejable. Pero ten en cuenta todo lo demás relativo a autonomía, etc.

Una EXC 4T requiere de un mantenimiento muy frecuente (aceite cada 1000 Km y eso estirando, válvulas, etc...), con lo que si piensas hacer muchos Kms con ella, es un tema a tener en cuenta

Saludos.

La del 2002 no la conozco, aunque me sorprendia que corriese menos que las WR y CRF de serie, no se si habría otras 250 4T alternativas en aquella epoca.

Lo del mantenimiento es como todas, haciendo enduro por supuesto que hay que estar muy encima, pero para uso trailero que la moto sufre menos, se puede alargar bastante los periodos.

columbus
20/05/2011, 22:41
Mhhh, pues más o menos andaría del estilo de la CRF, y algo menos que la WR....

De todas formas yo soy de la opinión de que para poder andar "tranquilo" en plan trailero, el motor ha de de ser gordo para poder tirar de bajos como dios manda, es cuando se quiere ir a cuchillo cuando los motores más pequeños son precisamente más efectivos que los gordos.

Todo depende de por dónde y cómo quiera andar.

En cuanto al mantenimiento, al final el volumen de aceite del cárter es el que manda, no necesariamente por ir con el motor más bajo de vueltas vas a poder alargar demasiado los ciclos de cambio porque estos motores trabajan mejor a medio régimen y hacia arriba que abajo del todo, yo tuve una 400 EXC y cada 800 le hacía cambio, y una sí, una no, tocaba revisar válvulas. Como decía, para enduro guarrete, en el que haces poco más de 2000 al año, quizá no sea un problema, pero para rutas más largas, creo que no compensa. Esta es para mí la diferencia básica entre una enduro 4T y una trail-enduro con la que SI puedes hacer tiradas largas.

Saludos.

xtzero
21/05/2011, 07:40
Mi opinion: aunque se quede pequeña, revisiones frecuentes, etc...., si la freewind es complicado vender, creo que esta la venderias mejor, osea, que haria el cambio.

Saludos.

sellamar
22/05/2011, 19:55
Personalmente, yo NO la veo una moto para trail-tranqui, es mas bien de enduro PURO.Ahora, ojito con estas motos, que tienen sus años y suelen estar bastante trilladas, son de enduro y precisamente no seva de paseo con ellas.

salu2.

Diego
22/05/2011, 20:09
Si haces el cambio te la compro yo si se puede matricularen España!!!!!!!!!!!!

moncayno
22/05/2011, 20:46
Decia mi abuelo que "caga mas un buey que cien golondrinos" osea que 250 4T tiene poquita chicha y ademas con pocos bajos,y los bajos son los que suben las cuestas, mucho mas que la potencia que en este caso la potencia la poca que tiene esta a unas rpm muy altas.

Para mi es una moto nada apta para el paseo y siendo una enduro tendra un asiento estrecho ,alto y duro como una piedra nada apto para andar con ella todo el dia.

Eso no quita que para unos saltos y salir un par de horas a retorcerle la oreja no sea valida ya que para eso puede ser de lo mejor y mas divertido de llevar, ligera y divertida como pocas con la que las dificultades del camino desaparecen.

Es una enduro pero no una trail.

snowbiker
22/05/2011, 21:20
Gracias por los consejos.

Esta tarde he llamado al chico para quedar pero no ha sido possible. Así que ya os diré que tal.

Moncayno; justamente por aquí arriba a veces la cosa se complica, ahunque aprecio mucho tu comentario... y me está haciendo pensar seriamente.

Diego; la matriculación es justamente el problema, con las tasas de entrada en la UE (piensa que yo vivo fuera de "europa") te crujen y deja de ser rentable importar la moto. Sinó la Freewind haría ya tiempo que estaría viviendo una agradable vida de aventuras lejos de tierras Andorranas (o quizá no tan lejos) ya que novias no le han faltado, pero aquí arriba lo que no és BMW, Honda o KTM tiene mala prensa... (somos así de pijos... o de jilip*llas...) el dia que nos veamos te cuento una anécdota...

... o mejor la pongo en el foro general, para el conocimeiento de todo el mundo. :-D

Reitero las gracias a tod@s por los consejos.

JOE VESPINO
22/05/2011, 21:45
Mhhh, pues más o menos andaría del estilo de la CRF, y algo menos que la WR....

De todas formas yo soy de la opinión de que para poder andar "tranquilo" en plan trailero, el motor ha de de ser gordo para poder tirar de bajos como dios manda, es cuando se quiere ir a cuchillo cuando los motores más pequeños son precisamente más efectivos que los gordos.

Todo depende de por dónde y cómo quiera andar.

En cuanto al mantenimiento, al final el volumen de aceite del cárter es el que manda, no necesariamente por ir con el motor más bajo de vueltas vas a poder alargar demasiado los ciclos de cambio porque estos motores trabajan mejor a medio régimen y hacia arriba que abajo del todo, yo tuve una 400 EXC y cada 800 le hacía cambio, y una sí, una no, tocaba revisar válvulas. Como decía, para enduro guarrete, en el que haces poco más de 2000 al año, quizá no sea un problema, pero para rutas más largas, creo que no compensa. Esta es para mí la diferencia básica entre una enduro 4T y una trail-enduro con la que SI puedes hacer tiradas largas.

Saludos.

Como tu dices, todo depende de por donde y con quien andes, se lee a mucha gente que las motos de menos de 200 kilos pues como que es de maricas, pero por aqui (me refiero a Bizkaia) practicamente todos andamos con enduros de entre 250 y 450, que igual es porque somos unos moñas o porque poco mas o menos que no hay mas remedio, que son todo barro y cuestones, vamos, con una buena enduro con 30 y pico caballos te sobran algunos.

No se que me da que el pais de los Pirineos tampoco habrá muchas pistas de las de ir en quinta todo el rato.

Mi 400 ahora se le cambia el aceite entre 1500 y 2000 y las valvulas, tengo amigos con 12.000 kms y aún no la han hecho (una 530 del 2008), me sorprende que las antiguas fuese tan distinto.

casicasi
22/05/2011, 23:20
Gracias por los consejos.


Moncayno; justamente por aquí arriba a veces la cosa se complica, ahunque aprecio mucho tu comentario... y me está haciendo pensar seriamente.

.

:lol::lol::lol::lol:Pero si ya tienes una de las mejores trail del mundo mundial!! Viva la DR 350!!! ¿O se la quieres pasar a Snowbikera????:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Como ya te comentan, una moto de enduro con tantos años y motor 4 tiempos puede ser un perro y un autentico dolor en los O.O como este mal....de verdad que puede ser una autentica desesperacion mecanica. Mirala con lupa, holguras de basculante y tijas son faciles de ver, como este el motor por dentro......al menos los recambios de ktm son baratos.

columbus
23/05/2011, 11:12
Si ya tienes una DR350 tienes una moto estupenda que tuve el placer de disfrutar durante varios años, apta para trailear por zonas de cualquier tipo siempre que no pretendas ir muy rápido con ella, una moto de lo más polivalente que he podido tener y que lamento haber vendido, si en su día hubiera tenido espacio y pasta suficiente no tengo duda de que ahora estaría en mi garaje.


Como tu dices, todo depende de por donde y con quien andes, se lee a mucha gente que las motos de menos de 200 kilos pues como que es de maricas, pero por aqui (me refiero a Bizkaia) practicamente todos andamos con enduros de entre 250 y 450, que igual es porque somos unos moñas o porque poco mas o menos que no hay mas remedio, que son todo barro y cuestones, vamos, con una buena enduro con 30 y pico caballos te sobran algunos.


Bueno, por aquí es parecido (alava), la moto estrella de nuestros montes es una 250 2T, lo más ligera posible, pero evidentemente entre la gente que hace enduro. Yo también tengo una 300 2T para hacer el guarro, el problema es que las restricciones en alava han llegado a agobiar hasta tal punto que ya no disfruto con la moto en el monte, por lo que ahora disfruto más pisteando con la 990 en plan aventurilla.

La diferencia entre el trail y el enduro tal y como yo entiendo cada una de las cosas es evidente, y en ese entender es en el que digo que la 250 EXCF es una moto de ENDURO pura y dura con la que se puede hacer enduro perféctamente, pero no es una moto TRAIL y no sirve como tal.

Asimismo tengo muy claro qué se puede hacer en el monte con un monstruo de 200 Kilos y qué no, he llevado por el monte motos de casi todo tipo, desde una H6 a una 990 pasando por 125, DR350, 625, 400, XT, 690, 300-2T....y creo que he cogido cierto criterio. Una cosa es encontrarse un marrón que tienes que pasar en un momento concreto para llegar al destino, pero ir a buscar marrones de forma específica con barcos como la 990 o similares, es una osadía.

En cuanto a la 250 en cuestión que te cambian, como te comentan por ahí, es una moto con suficientes años como para poder estar tocada si es que ha andado fuerte en monte, ojo con ella, mira si se le ven restos de refrigerante de color verde por algún lado, con el tiempo daban problemas en el retén de la bomba del agua que terminaba por desgastar el eje.

Un saludo.