PDA

Ver la versión completa : Por qué pesa tanto la transalp?



dasorsan
22/05/2011, 23:02
Me encanta la nueva Tenere, pero como soy un poco cagón y no tengo mucha experiencia, quería una moto con ABS y con la que llegue bien con las dos plantas de los pies al suelo, por lo que, ahora que tengo la pasta, casi estoy decidido a pillarme una Transalp con ABS. Ya sé que no es una verdadera trail, pero tampoco tengo pretensiones de correr por pistas complicadas, me conformo con que me lleve por pistas en buenas condiciones. Además la jefa dice que estás más cómoda ,así que no me queda otra

La único que me echa un poco patrás de la Transalp es el peso. La he visto en el conce, es comodísima cuando me siento y no parece una moto muy grandota, al lado de la gs1200 o la parece la mitad, pero sin embargo pesan más o menos lo mismo. Incluso otras motos como la f800gs o el elefante VStrom pesan menos. ¿Como puede de ser?

casicasi
22/05/2011, 23:13
Exactamente, ¿que quiere decir eso de "no tengo mucha experiencia"??

Aparte, el peso que te ponga en los catalogos.....:lol::lol::lol::lol::lol:
Luego dos motos, aun pesando lo mismo, dependiendo de la distribucion del peso se pueden notar completamente diferentes. Incluso la misma moto de estar con el deposito lleno a vacio y de llevar un top case cargado a no llevarlo puede variar como de la noche al dia.
Cualquiera de las motos que nombras pasa de los 200 kilos (incluso la tenere) reales en orden de marcha, me juego un cafecito. Y 200 y pico kilos descontrolados son muuuuchos kilos. Cuando dicen que se caen, se caen. Y me toco bastantes veces levantar la TA del suelo, lo mismo que la BMW....:p:p

Leolo
23/05/2011, 08:30
Pues si la Tenere te parece alta y que no tiene ABS... Tienes una Tenere más bajita y con ABS, los de Yamaha han pensado en tí...

Saludos!

manchi
23/05/2011, 10:15
Las motos trail son pesadas por definición, que se le va a hacer

Así de pronto se me ocurre que puedes mirar también algo más ligero, bicilindrica, bajita y con ABS mira la GS 650 (realmente es 800) bicilindirca

Suerte

Chapy
23/05/2011, 13:13
Si no es para hacer enduro, que no te preocupen mucho los kg, al fin y al cabo, todas las vacas se manejan con una cuerda.
Pero si vas a ir por pistas como dices, creo que si que es importante que el ABS se pueda desconectar, si no te irás en la primera frenada.

manchi
23/05/2011, 13:18
Chapy, bienvenido al foro.

Te dejo un enlace:

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?16904-¿eres-un-buen-forero (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?16904-¿eres-un-buen-forero)

Por cierto en lo del ABS totalmente de acuerdo, la Transalp no lo lleva.

Saludos

titos
23/05/2011, 14:20
Pero si vas a ir por pistas como dices, creo que si que es importante que el ABS se pueda desconectar, si no te irás en la primera frenada
completamente de acuerdo

dasorsan
23/05/2011, 16:48
Pues vaya, en el manual de la transalp xl700v/va pone literalmente: UTILIZACIÓN DENTRO/FUERA DE CARRETERA Esta motocicleta se ha diseñado para “doble uso”. jajaja

estuve tanteando la Tenere ABS, pero no encontré ni una sola crítica buena. Parece ser que no es mejor que la transalp por carretera ni tampoco por pistas pues casi no tienen recorrido las suspendiones y tampoco el ABS es desconectable.

Entonces decís que meterse por pista con el ABS es caída segura??? Como es posible que entonces te vendan la Tenere ABS o la transalp ABS como trail. Si se va tranquilito, tan solo avanzando sin querer derrapar ni nada de eso, ¿sigue siendo tan peligroso como decís?

Gracias por vuestros sabios consejos !! ;)

pepepower
23/05/2011, 20:50
...de la publicidad no te creas nada, sea la marca que sea, son capaces de venderte una caterpillar como vehiculo de competicion...

Sobre lo de si la TA es mejor que la tenere con abs por campo...hombre, yo no he llevado la ternera nueva con abs, pero la vieja por campo esta bastante por encima de la TA. Por carretera si que es mejor. No se, habria que verlo para creerlo.

lumarma1
24/05/2011, 14:53
Eso de que te vas a ir al suelo en la primera curva es un decir, no creo que una persona sin experiencia coja una moto de más de 200 kg nuevecita y apure la primera frenada para marcarse una derrapada...

Si quieres una moto donde la parienta vaya cómoda y con ABS, tienes que sacrificar un poco el tema del campo, creo yo, pero para pasearte y algo más te sobra moto, y rápido puedes ir, pero tu ritmo no será el de otras motos sin ABS o con ABS desconectable.

Un saludo!

sellamar
24/05/2011, 15:30
Campo y ABS, por lo general NO se llevan bien, todo lo contrario en carretera.

salu2.

kokanjai
24/05/2011, 21:00
Campo y ABS, por lo general NO se llevan bien, todo lo contrario en carretera.

salu2.
+1

la transalp tiene poca altura desde el suelo pero por lo demas¿alguno me podria decir que la transalp no vale para el campo?

Ricard66
24/05/2011, 21:58
Las motos trail son pesadas por definición, que se le va a hacer

Así de pronto se me ocurre que puedes mirar también algo más ligero, bicilindrica, bajita y con ABS mira la GS 650 (realmente es 800) bicilindirca

Suerte

Estoy de acuerdo que las trail pesan, pero que es lo que las hace más pesadas, el motor, el chasis como más reforzado....?
Bmw en su momento saco la HP2 y segun ellos pesaba 175kg, peso más que contenido en una 1200. Que tiene esta, o que no tiene, para este peso?
No seria posible un peso similar o menor con una cilindrada más pequeña, como 800?
Que puede pesar un chasis o un motor?
Quizas la moto soñada seria cogiendo un poco de aqui y otro de alla, tema homologación y itv aparte.

Un saludo.

Tiger
24/05/2011, 22:41
Mirate la Tiger 800,la normal no la XC, tiene abs desconectable y la puedes meter por campo tranquilo, que es lo que vas a hacer y carretera, y de peso andará por ahí y cómoda admeás se llega muy bien al suelo!!!
Sini siempre tienes la opción de las Naked, cómodas y bajas!!

casicasi
24/05/2011, 22:51
Creo que ya se ha comprado una transalp 700.....

¿¿Que hace pesadas a las trail??
Pues depende con que las compares. Cualquier moto de carretera que no sea una super RRRR moderna, pesa tambien de 200 kilos para arriba(me gustaria ver esas megafashion RR que anuncian 175 kilos en una bascula....).
Si la comparas con una enduro, simplemente las piezas en una trail son el doble de grandes, el doble de gordas y ademas, tiene muchas mas piezas que una enduro no sabe ni para que son. Y donde en una hay aluminio en otra hay hierro, y donde en una se calcula la duracion de las piezas en años, en la otra se calcula en horas.....Y luego, las dos valen lo mismo!! Una enduro de 400, 8000 napos, una trail¿? mas o menos parecido no?? Es sabido desde los albores del motociclismo que el precio de una pieza o una moto es inversamente proporcional a su peso.

Vamos, que sopas y sorber no puede ser, o no se puede estar en misa y repicando.

titos
25/05/2011, 07:25
creo que una buena opción sería la f 650 gs bicilindrica

Leolo
25/05/2011, 09:26
¿Y nadie ha pensado que quizá son pesadas porque deben serlo? En principio una trail se usa por carretera, y no quiero imaginarme conducir mi XT si pesara 120 kgs, por campo sería una gozada, pero por carretera pienso que se la llevaría el viento, porque ni su geometría ni su aerodinámica están estudiadas para pegarse al suelo como una deportiva (quilla, etc...)

No se, quizá estas motos necesiten de cierto "aplomo" para ir bien por carretera, o igual estoy completamente equivocado, claro...

SAludos!

pepepower
25/05/2011, 12:33
Si son pesadas es por que utilizan materiales nobles como dice manchi...es decir acero y plastico. Y por que supongo que como han de estar preparadas para llevar a dos personas y ademas equipaje las reforzaran de lo lindo.

Leolo, la quilla no creo que haga demasiado en las deportivas para pegarlas al suelo, y en parte llevas razon en lo del aplomo, pero si pesaran poco ya se las arreglarian con las cotas de chasis suspensiones etc para hacerlas estables...


la transalp tiene poca altura desde el suelo pero por lo demas¿alguno me podria decir que la transalp no vale para el campo?

Kokan, por valer valdra, pero no te caigas o romperas el carenado pomposo que lleva, no des con una piedra en el carter, las suspensiones cortas y la rueda de 19 tampoco ayudan...

Me recuerda demasiado a mi antigua kle...para paseos y poco mas, por que si no,o te juegas caerte o pasar por el taller. Por no hablar del ver a tus compañeros de salida moverse por los caminos con unos trastos xt 600, sentados y empachorrados, y tu mientras dando el 100% y sudando la gota gorda para que la rueda de delante no te diga "adios" mientras esquivas ese piedro que va directo a tu carter...mas que disfrutar del campo lo sufres...si fueran gratis otro gallo cantaria.

JOE VESPINO
25/05/2011, 14:52
Ultimamente he probado varios modelos de trails por el tema de comprarme una, todas mas o menos dentro de un rango de pesos y la verdad, en la practica, la "sensación", incluso en parado sujetando la moto, no tiene mucho que ver con el peso, supongo que es cuestión de distribución de peso o altura del centro de gravedad, de verdad, increible, motos de pesos similares me han parecido ligerisimas (suzuki DR 650) y otras similares se me antojaban mas dificiles de maniobrar (BMW GS); igual me pasaba con la DRZ 250, la KTM de ahora pesa en basculas algunos kilos menos sin embargo es mas cabezona para manejarla en parado (sujetandola en situaciones dificiles), la diferencia es el centro de gravedad mas bajo de la suzuki que en la KTM mas alta y con motor mas ligero.

Michael knight
25/05/2011, 17:36
Aun con el recorte de suspensiónes decir que la Transalp va mejor en pistas que una Teneré me parece de un arriesgado que bordea ... bueno eso, que bordea...;)

A mi la Teneré en carretera no me emociona... pero para pistas no está mal... pesa demasiado para ser mono... cierto... una XT le saca casi 30 Kg menos y salvo en altura libre al suelo creo que es aún mejor...

La Transalp actual es que no me gusta nada... tiene el motor más soso de su categoría, y de lejos... la parte ciclo es de moto barata... y los plásticos no tienen demasiado sentido... seguro que es bonita y fiable... pero...
Si buscase una moto para carretera y pistas lisas... V-strom... y si quisiese una trail grande... pues la 800GS, la 800XC o la 990 ADV...

raverak
25/05/2011, 18:55
...uf..que rollo habia soltado en el post...

mejor lo borro, que no mereceis tal maltrato.

JOE VESPINO
25/05/2011, 20:14
Pues a mi me ha gustado lo que habias escrito, es mas, lo tengo en la notificación instantanea por correo y estoy tentado de pegarlo para que lo lea todo el mundo ;)

raverak
25/05/2011, 22:46
...de veras que no te ha parecido aburrido ? ..no, en serio, si crees que es interesante...ponlo, pero avisados quedais que es un tochazo de cuidado...

TronatoR
25/05/2011, 22:52
Cuánto peloteo se ve por aquí....pimpampimpampimpam

Venga, escríbelo y no nos dejes con la duda...:esperasndo: