PDA

Ver la versión completa : Dilema entre dos seguros, ¿tablas valor venal/mercado?



dasorsan
23/05/2011, 17:04
Hola de nuevo, más dudas para expertos.

estoy barajando dos seguros para una Transalp xl700va nueva:

A) AXA Modalidad Completa--> 309€
B) MAPFRE Moto 10--> 326€

Son más o menos iguales, además de las coberturas básicas, me dan asistencia en viaje km0 y me indemnizan por pérdida total de la amoto por siniestro, robo o incendio. Y es en este punto donde no sé cuál escoger.

Si pierdo la moto por lo que sea, MAPFE me da el valor de la moto nueva -2000€ el primer año y el valor de mercado-2000€ el resto de años. AXA me da el 90% del valor venal de la moto en cualquier año (valor venal < valor de mercado).

Si tuviera una tabla con los valores venal/mercado de esta moto sería muy fácil calcular cual me conviene. ¿Alguien sabe si existen ese tipo de tablas y dónde se puede conseguir?

Aunque así, a bote pronto, lo mejor sería MAPFRE durante el primer y/o segundo año y luego pasarse a AXA, teniedo en cuenta, que si como supongo, en cuanto sale la moto del concesionario el valor venal es por lo menos el 70% de su precio nuevo... (pierde un 30%) ¿es asín?. Si me cuesta 9200€ nueva y la pierdo el primer año MAPFRE me da 9200-2000 = 7200€ y AXA me da el 90% del 70% del 9200 = 0.9*0.7*9200 = 5800€. Sin embargo, si pierdo la moto a los 3 años y pongamos que el valor del mercado es de 7000€ y el venal 6000€, con MAPFRE me darían 7000-2000 = 5000€ y con AXA 90% de 6000€ = 5400€. Así parece que al principio mejor MAPFRE y luego AXA. Bueno, todo esto son conjeturas porque no tengo las tablas de valor venal/mercado.

Aparte de estos cálculos, ¿cuál de estas dos compañías tiene mejor fama entre los moteros?

Gracias por vuestra comprensión a un futuro motero novato y bastante coñazo ;)

Andres125sx
24/05/2011, 13:27
El valor venal siempre es menor que el valor de mercado, ahora bien, si Mapfre te paga el valor de mercado menos 2000€ segúramente esté por debajo del valor venal. A lo mejor el primer año no, pero a partir del segundo-tercero seguro.

El valor venal es el precio de venta, el de mercado el de compra con lo que estás sumando impuestos, arreglos, márgen...

Si eres de Madrid y quieres podemos quedar y te lo miro, soy asesor financiero y trabajo además de con Mapfre y Axa, con Liberty, Zurich, Groupama, Allianz, Generali.... y si te lo miro no te va a suponer ningún gasto añadido, sólo un ahorro de tiempo incluso comparando con más compañías ;)

dasorsan
24/05/2011, 22:36
Muchísimas gracias por tu altruismo, es admirable, pero vivo a unos 700km al sur de Madrid... :(

Al final los dos seguros me salen más o menos por los mismo, unos me da unas cosas y el otro otras, lo que va a decantar la decisión es la indemnización por pérdida. Hoy me he enterado yendo a una oficina MAPFRE que la tasación de nueva de la Transalp xl700va ABS es de 8650€. ¿Cómo puede ser si en la página oficial de Honda el precio es de 9129€ que es el que te dan en todos los concesionarios oficiales?

titos
25/05/2011, 07:30
no se en tu zona, pero la política de mapfre en la mía en cuanto a valoración de daños en caso de siniestro( peritación) es penosa. creeme que se de lo que hablo, ya que trabajo en un taller. hay compañías muy buenas al mismo précio o incluso menos: AXA, allianz, union Alcoyana.....

repopis
25/05/2011, 13:29
Yo nunca escuche ningun buen comentario de Mapfre. En linea directa o fenix directo preguntaste? se q son economicas. Saludos

CAGANER
25/05/2011, 13:50
Esto de los seguros, todos son buenos, hasta que hay problemas. He tenido buenas y malas experiencias con todas las compañías que he estado. Escoge la que menos malas sensaciones te de.

Kawi
26/05/2011, 09:09
hola compañero buenos dia yo te voy a contar un caso personal que te puede ayudar a decidir.
con 25 años asegure un ciclomotor con mafre en principio muy bien, pero a la hora de darme de baja del seguro ya empece a tener problemas.
te cuento, tuve un problemas con una empresa de reparto de pizzas ya conocéis los ciclomotores rojos esos que van to locos.
me tiraron el 49 cuando llevo toda la documentación tardaron casi 3 meses en poder recoger la moto y todo siempre con malas cara y malas formas.
después de eso decidí darme de baja con la particularidad que todos los meses me volvían a pasas la póliza después de una pocas denuncias y voces en la oficina consiguieron anularme totalmente la póliza pero me tuvieron cerca de un año y medio con la cuenta en negativo por culta de la póliza sin eliminar.
lo único que te digo que los seguros son todos buenos hasta que te pasa algo yo estuve en assor y bien sin problemas incluso me bajaron la moto de córdoba a málaga por que llovía, y ahora estoy con linea directa mas barato 157 euros y hasta diciembre pienso seguir con ellos ya tu piensatelo pero no me iría con mafre, Un saludo.