PDA

Ver la versión completa : ¿ Kle 500 ó Aprilia ?



09/04/2006, 22:15
Despues de pasar la presentación e invitar a las birras de rigor, paso a consultar mi gran duda.
Hace como 25 años que no cojo una moto, historial:
* Derbi Coyote, mi primera trail-enduro-cros :-)
* Ossa Phanton 250
* Montesa Capra 250
* Hasta hace un año, un Quad Polaris 350 cc 4x4
Ah, y nunca saque el carnet de moto ya que salia solo campo.
¿Van cogiendo el tema de la antiguedad?
Pues me pico el gusanillo otra vez y sali a ver motos, pense en primer momento en la Varadero 125, para ponerme al dia pero sale 4.500€, y segun pense y he leido en este GRAN FORO, se quedaria pequeña rapido. Pues mire la Translap :-o 7.995€ mas 600€ limitar.
La Vstrom 8.100€ y no se limitarla, pero me parecio muy aparatosa y pesada al subirme. No he probado ninguna , solo subirme y enderezarla a ver si llego al suelo :-D , mido 1,75 cm.
Pues al final las mas ligeras y de precio mas razonable:
Aprilia 6.900 + 100€ limitarla
Kle 500 5.600€ + 100€ limitarla
Como estetica me gusta la Aprilia, como precio y segun cuentan en el foro de fiable la Kle. ¡ Ademas bicilindrica!.
Sólo me hace falta una AYUDITA para decidirme
:-?
¿Creen que cualquiera de las motos no será mucho , despues de tanto tiempo sin subirme en una.?
¿Que tal funcionan, limitadas.?
perdon por el tocho, pero era para ponerlos al día :-D
Saludos y perdon ;-) unas birritas para paliar el rollo.

09/04/2006, 22:39
Lo primero darte la bienvenida :pint:

Lo segundo, comentarte que el precio que comentas de la Transalp es practicamente el de catalogo... pero al mejos por aqui por Madrid, en la mayoria de sitios la estan vendiendo por unos 7.300 - 7.400 € (yo compre la mia hace un año por 7.300 siendo el modelo 2005), eso si, sin limitar.

Este precio la coloca en unos valores no excesivamente superiores a la competencia mas economica que comentas.

Lo que deberias plantearte si consigues sacarle ese precio rebajado a algun vendedor, no es tanto esa pequeña diferencia, sino otras consideraciones mas importantes a largo plazo, como pueden ser cual es el uso que pretendes darle, cuanto tiempo piensas conservarla (mas que nada por el valor de reventa), tus posibles afinidades con determinadas marcas, experiencias que puedas conocer con los diferentes modelos y sobre todo....... Cual te apetece comprar, cual te llega dentro.

V's y suerte con la eleccion, porque creo que cualquiera de los modelos que mencionas te dara muchas satisfacciones si lo elijes correctamente.

10/04/2006, 05:14
Personalmente me miraria la Aprilia, la XT, la DRZ, la Transalp y la KLE, con un pasado tan campero creo que una Transalp no te va muy bien aunque por lo de la altura no tendrías que preocuparte porque la venden con asiento rebajado sin coste adicional y al precio que te han comentado. Piensa bien para que la vas a usar, subete en todas y luego decidete por la que mas te guste :-o sin dejarte influenciar por nadie.
Un saludo y suerte con tu decisión :-o

Juanmiroquai
10/04/2006, 07:54
Doy por hecho que ya tienes el carnet de moto ¿no?

manchi
10/04/2006, 07:55
Vaya dilema diceje...

Personalmente sin lugar a dudas me decantaría por la KLE, aunque si me permites te aconsejaría que antes de comprarte una moto nueva te planteases para lo que la quieres:

Si vas a hacer mucha carretera y la compra te "tiene" que durar mucho tiempo pues perfecto con la KLE,

pero si quieres hacer mucho campo, parte de el en solitario, por ejemplo, y parece que no te gustan las motos aparatosas yo me plantearía comprar algo mas ligero que no hubiese que limitar, aunque las opciones sean mas escasas y haya que recurir a la segunda mano...TT250R (esta aún se vende nueva, pero es cara), DR 350 SE :-D , XT350 (mas vieja y sin arranque electrico), incluso alguna XT 600 o DRZ400 ya limitadas....

Con este tipo de motos puedes "reaprender" a ir en moto, son fiables, sencillas y "resistentes a las caidas"...

Si compras de segunda mano puedes vender luego perdiendo poco dinero y comprarte "tu moto ideal" nueva.... solo es un consejo

Suerte.

mioli
10/04/2006, 15:10
diceje, como dice mi firma en el foro, "venticinco años no son nada", yo también he reiniciado con la moto con una Super Tenere y estoy encantado, me gusta particularmente ir por montaña, estas motos pueden con todo, no son tan ágiles como la Phantom o la Capra, pero tienen más bajos, son más cómodas, frenan mucho más (a pesar de su peso), sirven para sendero, camino, pista, carretera y si es necesario autopista, te tragas los Km. que ni te enteras.

Por lo de cuál elegir... pues... lo que te diga el corazón, un corazón motero no se equivoca.

Salud :pint: :pint:

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

10/04/2006, 19:25
ya q desechas motos muy buenas como la XT o la DRZ, entre las dos q tu dices me quedaria con la aprilia.

-esteticamente me parece una pasada, el motor es el mismo q monta la XT 660 r, parece tener buena distancia al suelo (no la he visto en la calle, pero en fotos da esa impresion), y parece q ha mejorado respecto a la anterior.

- la KLE viene con un "plus". son los años q lleva en el mercado y su contrastada fiabilidad. dura como una piedra pero lo suficientemente comoda para hacerte tus viajecitos. lo "malo" es q ha sido poco evolucionada tras muchos años, pero si algo va bien , para q cambiarlo??

un saludo y suerte en la eleccion.

RobertoDT
10/04/2006, 19:45
La Aprilia tiene llanta delantera de 19 (Mejor en carretera.) y la KLE llanta de 21 (Mejor en campo.).

naku
10/04/2006, 19:54
Hola ante todo de las dos yo me decantaria por la KLE aunque opino como manchi que es una buena solucion .

V´sss

blackjudas
11/04/2006, 08:43
Yo ke te voy a decir... mira la foto de la firma y ahi tienes mi eleccion :-D

Eso si la aprilia tambien me gusta.

Suerte con tu eleccion

pepepower
11/04/2006, 12:26
La aprilia mola... es alta, bonita, estrecha, con un buen mono a injección. Una moto de hoy en definitiva.

La kawa es imbatible en calidad precio,es robusta, fácil de llevar,con un motor con mucho caracter y de prestaciones al nivel de las mono 650, buena por carretera y mejor de lo que parece por campo, aunque sin ser una lc4. Pero le falta algo de altura al suelo y es de principios de la decada pasada.

Tu decides... ;-)

11/04/2006, 16:15
no tendria ninguna duda en elegir la KLE,no lo se pero igual ahora lo que te apetece son largas excursiones ruteras y con la bicilindrica vas a ganar en comodidad y alguna pista que otra ya podras cojer para quitar el gusanillo. saludos y una birra y decidete que tienes que poner otra moto en tu vida.

12/04/2006, 21:43
A ver si puedo enviar mensajes.

12/04/2006, 21:53
¡ Aleluya !
Muy buenas, llevo dos dias intentando contestarles y no habia manera, me salia un mensaje de no enviado, no se si es el ordenador de la empresa (menos mal que soy el Jefe ....jeje). Ya que ahora dede mi casa si puedo.
Pues ya lo tengo mas claro, ya que lo que pretendo es una moto tranquila, que sea capaz de llevar a dos personas con una cierta soltura, poder hacer algun que otro viaje y sin pretenciones de trial. Pistas buenas, para acampar en algún lugar "bucolico" y nada mas, ya vendra la MAXITRAIL despues de que le pueda quitar el "virgo" a esta. Creo que va a ser la KLe.
Gracias por su ayuda, seguire por aqui con ustedes si me lo permiten, pues este foro es adictivo. Y les ire contando los siguientes pasos.
Saludos a todos

pepepower
12/04/2006, 23:53
diceje lo mismo te lio más...y me mandas a tomar por...

Acabo de ver el usop que le piensas dar y la verdad que la kle lo acepta bien,pero puestos a ser sibaritas la honda xl 650 v transalp, te iria como anillo al dedo para ese uso (viajes,acompañado,pocas pistas y facilonas). La kle es como la transalp pero un poco mas campera,en el resto son muy similares.

13/04/2006, 17:09
Pepepower no te preocupes que no te voy a mandar a tomar..... nada raro, como mucho unas birritas a tu salud , a la mia claro. ;-) y al reso de lo moteros
La translap la tengo en la lista y la estuve viendo, llego al suelo mas o menos bien, me gusta de linea y me gusta la marca. Pero lo que oigo comentar de la kle es 90% bueno y fiable y encima me cuesta 3000€ menos, contando con la limitación, esa era la razon principal.
Saludos

pepepower
13/04/2006, 18:02
No habia pensado en la razón economica. Pues sabes esos 3000€ gastatelos en una buen equipación para tí y tu pareja que nunca viene mal. ;-)

joppe
13/04/2006, 20:07
Snif Snif estoy apenado nadie ha defendido a mi caballito alado... bueno pues para que mi niña no se ofenda la defendere yo!!! :sudada:Un,dos,tres alla va! Pues como monocilindrica esta muy bien, motor rotax hipermegaprovado y aunke este mas orientada a carretera que a campo se comporta muy bien por pista (han de estar muy rotas o ir muy desatao para que te haga tragar saliva...) estamos de acuerdo que no es una transalp ni tampoco es una vacababara...pero es una buena opcion tanto por prestaciones como por chasis,para que solo este a su favor la estetica...perdon por mi partidismo pero...ya sabeis es cosa de padres

Saludos :vino:

13/04/2006, 20:37
Vamos a ver joppe tienes razon, nadie a dicho nada de la Aprilia :cry: . Pues yo en mi ruta de visitas a las consecionarios, pase por Aprilia y te digo me gusto un monton, una linea preciosa, actual mas que la kle (se le nota un pelin los años), de precio 6.900 € y +- 100 limitarla. lo que me parece dentro de mis pocos conocimientos moteros, es que ira mejor con dos personas y algo de equipaje una bicilindrica que una mono. Por lo menos mas desahogada.....digo yo.
Por lo demas preciosa moto la tuya. Cualquiera sabe si al final acabo con otra moto..... este es el problema del exeso de información que tenemos ahora, cuesta un hue--o decidirte :-D .
Saludos

joppe
13/04/2006, 21:07
Oido cocinaaaaaaa!!! trankilo diceje, y dios me libre de decir ke la kle es mala maquina... enfin...trankilo mira las opciones y fijo ke decides bien...

Saludos desde los castellones :pint:

pepepower
13/04/2006, 21:32
Joppe dios te librará por que dios va en KLE... :-D 8-)

joppe
13/04/2006, 21:48
UIUIUIUIUIUU Palabra de borratxo ke como te pille te meto los ojos padentro!!!! :boxeador: :hammer:

sahara
13/04/2006, 22:13
yo he estado en la misma situación que tu hasta hace nada, dudaba entre las mismas motos y tenia el problema de la limitación, la transalp me parece muy buena moto y para viajar (yo tambien la utilizare para viajar) era buena opción, pero 600 euros la limitación me parecia una pasada, ademas que se me iba un poco de precio. la pegaso me encantaba de estetica, pero me echaba para atras lo nueva que es, no probada, excepto el moto (de la xt) y los muchos problemas que he oido sobre la marca aprilia, asi que me decidi por la KLE, que se ajusta perfectamente a lo que yo buscaba, y la verdad estoy encantado, (solo llevo 700 km, eso si en 6 dias), por lo que he oido el motor es de la mas fiable, precio de comprar muy bueno, barata de mantener y ademas muy bonita, que mas puedo pedir, me ha sorprendido lo facil que es llevarla, pense que me costaría más acostumbrarme, pero para nada.
bueno ya dejo de darte la chapa.
un saludo y suerte con la elección

14/04/2006, 17:38
Joope, espero no haber dicho nada que haya molestado, mi intención no es esa, todo lo contrario, como desconozco las motos les doy el coñazo a ustedes que estan al dia para aclarar dudas. Se que los novatos somos como un grano en el cu....o, preguntones , pesados, indecisos etc............ Perdon a todos si al intentar escribir he expresado mal lo que que queria decir :oops:
Sahara ¿tu vienes de otra moto hace poco, o es la primera que tienes?. ¿Que tal va la moto limitada?.
Pon una fotito para verla, porfavor.
Lo ven, que tenia razon, pregunton que soy y como un grano donde la espalda pierde su nombre :-D
Saludos y disculpas ;-)

pepepower
14/04/2006, 17:48
Tu pregunta sin miedo que nosostros lo pasamos pipa mareando a los novatos :hammer: . ;-)

joppe
14/04/2006, 18:10
Es cierto tu pregunta ke nosotros respondemos pero esta claro ke la razon siempre me sonreira... :crac: :-D

pepepower
14/04/2006, 18:37
Pues yo más... :-D

sahara
15/04/2006, 13:46
yo antes he tenido una derbi senda de 50 cc. y por eso pense que me iba a costar mas adaptarme, pero la verdad es que no ha sido asi.
la verdad es que la moto limitada a mi me parece que va muy bien, pero claro de la derbi a esta aunque este limitada pues el cambio es notable, eso si para bien, :-D :-D .
aqui te pongo la foto
http://img363.imageshack.us/img363/4572/moto4jt.jpg
y tu pregunta todo lo que quieras, que no hay ningun problema.

15/04/2006, 19:13
Esta preciosa, creo que ahora no viene si no en dos colores , ese azul y una gris que fue la que vi .
La verdad es que te agradezco la respuesta ya que me motiva un poco mas ya que tenia un poco de miedo meterme con una "burra" despues de tanto tiempo sin moto, de todas maneras a ver si me doy alguna vuelta con alguna mas pequeña antes de tirarme al agua.
Gracias y saludos