PDA

Ver la versión completa : A las buenas tardes! + Fotos!



Foil
26/05/2011, 15:39
Buenas tardes, días, o como lo queráis llamar, a todos por este foro.
Me he registrado porque de siempre me han tirado esas motos raras que corren por las pistas del desierto en aquello que se conoce como Dakar...quicir, las motos trail ;)
Me llamo Oscar, Foil en entornos foreros, y hoy mismito por la mañana he aprobado mi circuito A2, el miércoles me examino de circulación, que espero aprobar también (tengo 26 palos, pero nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen)
Para no aburriros demasiado, deciros que desde que salió la nueva Tenere me tiene enganchadísimo la jodia, y ahora ademas que han recortado el piquito de potencia que tenía de más para poder conducirse con el A2, creo que si todo va bien, el mes que viene me haré con una.
Mido 1.92 y peso unos 90-95 kg (en invierno con el lechazo de mi tierra y eso pues algo más, pero por ahí ando).
Por dimensiones de la moto, me queda bastante bastante bien, y por las opiniones que he leido por aquí, mala moto no es. Estaba entre esa y la Versys.
La utilizaré para venir al curro todos los días (50 km i/v) y escapadas de finde/vacaciones. Supongo que mucho asfalto, que le vamos a hacer...
Ahora vivo en Madrid, pero por cuestiones del cuore espero poder trasladarme pronto a Tarragona, aunque soy de Valladolid :)
Os quería pedir...recomendaciones, consejos, etc etc.
Será mi primera moto y espero que me dure muchos años!

Aquí está mi Cafetera el primer día nada más sacarla del concesionario (y echarle sopa, que estaba la pobre temblando..)

http://fotos.subefotos.com/0292b3c57dcd04211c1af3c7fe938dc8o.jpg

Y estas son de hoy que me he hecho mi primera rutilla en solitario hasta Segovia:

http://fotos.subefotos.com/5682836adb49b2b3f6f25d80b8f7e209o.jpg
http://fotos.subefotos.com/cdddc0ef83fb6a7427c2a362190f8d63o.jpg
http://fotos.subefotos.com/506e0f596922b17668ba756664438853o.jpg
http://fotos.subefotos.com/4ed64b3af0120438492f360825afca1bo.jpg

Un saludo!

tkernel
26/05/2011, 15:43
Pues suerte con el A2, yo me examino de maniobras en 2 semanas aunque la Yamaha ya está en camino, de momento voy con una 125.... Y si con 26 palos es tarde, yo que tengo 38, jajaja. Yo vivo en Tarragona así que quizá en el futuro podamos cabalgar juntos, bienvenido a este fantástico foro...

pelusus
26/05/2011, 17:26
Bienvenido al foro.

Suerte con ese examen! Y respecto a la moto que comentas... no te arrepentirás.

http://fotomatica.es/bienvenida.JPG

TRISISTA
26/05/2011, 18:26
Bienvenido al foro Foil, suerte con el examen. recuerda que un conductor novel no puede pasar de 80 KM/h por pistas y caminos. :hammer:

manchi
26/05/2011, 18:38
Bienvenido al foro...

La moto seguro que no te defrauda pero aunque tienes buena envergadura tengo mis dudas si no será mucha jaca para empezar...en cualquier caso ve con cuidado y no te confies hasta dentro de unos añitos.

jotace
26/05/2011, 19:23
..Bienvenido a esta tu casa.
Que tengas suerte con ese examen, cuando tengas esa Tenere....le haces un publireportaje y nos la muestras, verás como escuchas obscenidades (jajajjaa).
Como ya te han comentado, ánimo, cuidadito con estos cacharros que cuando te confías...zaca te ronda la caida, y sobre todo...vete ahorrando para protecciones, sal protegido hasta las trancas barrancas si vas a pisar lo marrón.
Un saludo.

jantonino40
26/05/2011, 19:45
Bienvenido Foil, compartimos admiracion por la Jaca... suerte con ella y ya nos la presentaras

Un saludo

Foil
26/05/2011, 20:15
Muchas gracias por la bienvenida, sois unos cracks!

He estado ahora mismo viéndola en rojo, y en persona gana enteros, pero creo que mi pequeña será negra...
Estaba valorando también el cogerla de segunda mano, pero la verdad que prefiero que mi culo sea el primero en tirarse un pedo en ese asiento...soy así :D

Sobre lo de si es demasiada jaca para empezar, en principio no me voy a adentrar en el lado oscuro del off-road hasta que no controle perfectamente la moto, que aunque he llevado alguna de cross/enduro (YZ250, KTM EXC250), pesan unos 80 kg menos en orden de marcha, y eso se tiene que notar sí o sí.
Mi idea es hacer km por carretera, y luego ya veremos cuando me da por pisar camino.

Otro punto que encuentro fundamental, es si me dejarán probarla antes de comprarla, porque no son precisamente pocos € a desembolsar. ¿Vosotros sabéis algo al respecto?

Y una última cosa, ¿sabéis de algún sitio en Madrid y alrededores, o Valladolid y alrededores donde la pueda encontrar por menos de 7000? Es el precio más bajo que he encontrado para una nueva en color negro, obviamente no en concesionario oficial Yamaha, que creo que ahí no se bajan de la tarifa oficial ni con cubos de agua.

Gracias!

perdigon
26/05/2011, 20:30
Bienvenido al foro foil y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid. Suerte con el examen. Con respecto a la moto, tranquilo, yo me saqué el carnet hace muchos años para la Gilera 125 y luego estuve sin motos practicamente 20 años más o menos y volví con la XT 660R. Si te digo la verdad, no me costo en absoluto hacerme con ella (y 20 años son unos cuantos compañero). Sigo con ella y estoy encantado. Disfrutaras seguro.
Lo dicho, suerte

xtzero
26/05/2011, 21:48
Bienvenido al foro y a por la Tenere, la Versys no es tan polivalente como la tenere. Saludos.

travesero
09/06/2011, 16:01
Saludos y bienvenido!
Por lo visto compartimos aficiones...

JOE VESPINO
09/06/2011, 16:13
Bienvenido seas paisano, yo tengo una abuelita teneré del año 92 y no quiero ni pensar lo bien que tiene que ir una modernita con inyección etc etc disfrutala y mucha prudencia

Foil
10/07/2011, 21:01
He subido fotillos en el primer post!
:D

crazyhorse
10/07/2011, 21:15
bienvenido a esta casa, bonita montura... suerte con el examen

supp-r-man
10/07/2011, 21:36
Buena eleccion. Hace un par de años yo tuve una, en color arena y no veas lo bien que iba.

Bienvenido!

Foil
10/07/2011, 22:11
bienvenido a esta casa, bonita montura... suerte con el examen

Jejejeje, el examen lo aprobé hace un mes ya, jajaja, si no no podría llevar la moto! :D

paco_lopez
10/07/2011, 22:16
Hay que ver que guapa es la ternerita. La lastima es que sea tan alta, para nosotros los paticortos. Bienvenido al foro.

Foil
10/07/2011, 22:20
Hay que ver que guapa es la ternerita. La lastima es que sea tan alta, para nosotros los paticortos. Bienvenido al foro.

Yo mido 1.92 y llego con las puntas de los dos pies al suelo ná más...
Creo que se han ablandado un poco las suspensiones ya, me da la impresión. Lleva ya 750 km, y espero que me dure hasta añadirle mínimo otros dos ceros a la derecha! :D

Tiger
12/07/2011, 21:29
Bueno Foil.Enhorabuena y que la disfrutes con salud, yo llevo hace 2 meses un Tiger 800XC y vivo a las afueras de Madrid, por San Martín de Valdeiglesias y el Tiemblo, cuando quieras las probamos juntos yo suelo ir sólo y por aquí hay unas rutas realmente guapas, saludos en "V" compañero!!