PDA

Ver la versión completa : PRESENTACION



ALILLAN
27/05/2011, 12:22
Hola me presento desde malaga con una domi del año 99, he pasado por cbr600 transalp 600 y mi primera moto, una cagiva freccia 125cc con la que mas aprendi de todas, tambien porque fue la primera. la primera y la ultima moto las compre nuevas y las demas de segunda mano. Ya aprovecho os pido un pequeño consejo. llevo con la domi desde el 99, para mi es perfecta muy polivalente, el uso que le doy es mitad caminos mas o menos rotos y mitad carretera, me gusta mas los caminos que la carretera, cada vez mas desde que hay tantos radares y demas, bueno a lo que voy es que me gustaria renovarme y tengo en mente una bmw gs800, pero mi duda es, despues de haber tenido una transalp del 93 la cual vendí porque me parecia pesada para el campo y el uso para la que sirve no se lo iba a dar (viajes largos y demas), me gustaria que me dijerais si hay mucha diferencia de peso entre la mia y esta, o me pasará igual que con la transalp.un saludo

casicasi
27/05/2011, 12:44
Bienvenido al foro.
Al final, si no vas a viajar, te pasara con la F 800 como con la Transalp.
Si tienes buen presupuesto para moto nueva, una monocilindrica moderna tipo husqvarna o ktm 690 tienen motor mas que de sobra (incluso a veces demasiado) y pesan unos 40 kilos menos que las bi, ademas de ser mas compactas y camperas. Respecto a la domi, notaras una mejora brutal en todo.

Chapy
27/05/2011, 13:15
Hola Alillan:
En primer lugar bien venido, yo también hace poco que estoy aquí y aun estoy esperando que me den los buenos días, supongo que será porque soy nuevo.
No entiendo muy bien tu pregunta, pero creo que te puedo ser útil. Para empezar, el peso viene a ser el mismo, pero la BMW está más enfocada al uso por montaña, por lo que será más manejable que la Transalp pero menos que la Domi. Por otro lado, si crees que a la Transalp no le sacabas provecho, creo que con la 800 esa sensación será mayor, ya que esta da más de sí que la Honda (incluidos viajes).
Supongo que la BMW ya te ha entrado en la cabeza y será lo que te acabes comprando, pero por lo que me ha parecido entenderte, creo que disfrutarás más una moto más parecida a la domi, pero más ligera y potente como puede ser una XR 600, una KTM 690 Enduro o algo así.
Bueno, si me das más datos, podría afinar más, pero ya te he dicho que no te he entendido muy bien. Espero haberte ayudado.
Vsss

ALILLAN
27/05/2011, 16:05
Hola, gracias por vuestras respuestas, a ver si me explico, lo que quiero es lo que no hay seguramente y lo que todos queremos que es una moto para campo y a la vez que sirva para hacer unas curvitas en negro, a mi con la domi me sobra para mis excursiones al campo pero me falta para la carretera un poco de potencia, comodidad y mas proteccion aerodinamica ya que mido 1,82, mis excursiones son la ida por el campo y la vuelta por la carretera o sea unos 60km campo y a lo mejor otros 60 o 80 carretera, entonces me gustaria estar comodo en los dos sitios y divertirme, lo que me gustaria saber es si la bmw me va a limitar mucho en mis excursiones al campo que como digo suelen ser unos carriles mas o menos en buen estado (para que os hagais una idea unos carriles que suelen pasar tambien coches normales), no pretendo hacer enduro ni nada por el estilo. un saludo pd: las trail para mi es la mejor manera de disfrutar en una moto, mezclas naturaleza con diversion una pasada. un saludo.

JOE VESPINO
27/05/2011, 17:00
Bienvenido.

Alquilate una BMW antes de comprarla, me da al olfato que tambien se te va a quedar un poco gorda para campo; como dice Casicasi, en ese caso me plantearia una KTM 690 ó una Husqvarna 610 ie que creo que son lo mas polivalente que se puede comprar.

Saludos.

Brutus
27/05/2011, 17:37
Estoy con los anteriores. 600 es un tamaño muy divertido y polivalente. En curvitas el problema serán las ruedas mucho antes que la moto, así que... cuidadín.

quizás la BMW 650 ?

Personalmente me gustan más las Huskys 610 / 630 y KTMs 625 etc

FAZER
27/05/2011, 19:51
Hola Alillan:
En primer lugar bien venido, yo también hace poco que estoy aquí y aun estoy esperando que me den los buenos días, supongo que será porque soy nuevo.


Pues sigue esperando porque yo no veo presentación alguna de tu parte.Somos traileros pero no adivinos.

ALILLAN bienvenido al foro,esperamos que tu participación sea intensa.

xtzero
27/05/2011, 22:34
Pues se bienvenido al foro, espero que disfrutes de el y nos hagas disfrutar de tus salidas.

Respecto a ti Chapy, estoy con Fazer, no veo tu presentación para saludarte.

SAludos

ALILLAN
28/05/2011, 12:41
Hola, lo de las enduro lo descarto porque no soy tan radical en el campo yo lo que quiero es quitarme el mono un poco y pisar las pistas en plan tranquilo, ahora he cambiado de rumbo,estoy pensando en pillarme una ktm 690 supermoto (direis que no tiene nada que ver) y si me da mono le pongo unas mixtas y en plan tranqui creo que me podria valer y luego en carretera tiene que ser divertidisima, ademas ahora con las calores no se puede pisar el campo. alguien tiene una? un saludooooo.

lako
28/05/2011, 13:25
Hola Alillan:
En primer lugar bien venido, yo también hace poco que estoy aquí y aun estoy esperando que me den los buenos días, supongo que será porque soy nuevo.
No entiendo muy bien tu pregunta, pero creo que te puedo ser útil. Para empezar, el peso viene a ser el mismo, pero la BMW está más enfocada al uso por montaña, por lo que será más manejable que la Transalp pero menos que la Domi. Por otro lado, si crees que a la Transalp no le sacabas provecho, creo que con la 800 esa sensación será mayor, ya que esta da más de sí que la Honda (incluidos viajes).
Supongo que la BMW ya te ha entrado en la cabeza y será lo que te acabes comprando, pero por lo que me ha parecido entenderte, creo que disfrutarás más una moto más parecida a la domi, pero más ligera y potente como puede ser una XR 600, una KTM 690 Enduro o algo así.
Bueno, si me das más datos, podría afinar más, pero ya te he dicho que no te he entendido muy bien. Espero haberte ayudado.
Vsss

si ni si quiera te has presentado, como pretendes que te den los buenos días?:porreta:

respecto a la consulta que plantea alillan, beinvenido, por cierto, si no vas a hacer nada radical tienes un buen abanico, con todas vas a disfrutar.
Cada una tiene lo suyo.:birra:

casicasi
28/05/2011, 20:08
Hola, lo de las enduro lo descarto porque no soy tan radical en el campo yo lo que quiero es quitarme el mono un poco y pisar las pistas en plan tranquilo, ahora he cambiado de rumbo,estoy pensando en pillarme una ktm 690 supermoto (direis que no tiene nada que ver) y si me da mono le pongo unas mixtas y en plan tranqui creo que me podria valer y luego en carretera tiene que ser divertidisima, ademas ahora con las calores no se puede pisar el campo. alguien tiene una? un saludooooo.

Mas polivalente que una supermotard, es la 690 normal. En verano le pones unas cubiertas radiales de trail y podras hacer supermotard perfectamente, y el resto del año le pones tacos mixtas o lo que quieras. Ponerle cubiertas mixtas en medida de llanta smt es realmente complicado.

ALILLAN
30/05/2011, 09:09
Ok, gracias, lo que pasa que es mas complicado encontrar una 690 smc de segunda mano a buen precio sin embargo la sm las hay a patadas a buen precio. gracias a todos ya os contaré.

Chapy
30/05/2011, 13:21
Hola Fazer, Me alegra vuestra contestación, empezaba a pensar que era un foro de "estiraos" pero seguro que ha sido culpa mía por no haber escrito la presentación donde debía, pues no solo soy nuevo en este foro, sino en todos.
Pido Disculpas y vuelvo a comenzar:
Hola Amoteros, es mi primer día en el foro y me gustaría presentarme: Soy Chapy, de Palau de Plegamans (Barna) Y disfruto una KTM 950 Adventure tanto por carretera como por montanya. Me gustaría conocer o intercambiar rutas trail y experiencias.
A mandar.
Vs

Chapy
30/05/2011, 13:23
Hola xtzero:(lo mismo que a facer) Me alegra vuestra contestación, empezaba a pensar que era un foro de "estiraos" pero seguro que ha sido culpa mía por no haber escrito la presentación donde debía, pues no solo soy nuevo en este foro, sino en todos.
Pido Disculpas y vuelvo a comenzar:
Hola Amoteros, es mi primer día en el foro y me gustaría presentarme: Soy Chapy, de Palau de Plegamans (Barna) Y disfruto una KTM 950 Adventure tanto por carretera como por montanya. Me gustaría conocer o intercambiar rutas trail y experiencias.
A mandar.

Gsús
30/05/2011, 14:03
Si no vas a viajes comprate una trail más ligera, porque la GS800, pese a ser una gran trail, pesa 180kg en seco, y para caminos pues tiene su penalización, así como por amortiguación, etc.... Así que una tipo DRZ o algo que no pase de 160kg, sería tu moto. Ahora, comparando la transalp con la 800, esta última es muchísimo mejor.