PDA

Ver la versión completa : Escapadita.



Brutus
29/05/2011, 19:53
Sábado, han venido amigos a comer a casa, comida improvisada e informal, pero no por ello descuidada.
Acabamos segundo plato, chicharritos ricos, ricos. 15h 30 min. café rápido y me largo a ver el BasquExtrem, enduro extremo de Nabarniz, junto a Gernika, con Galindo, Faja, Guilbert y los mejores héroes locales.

Increíble lo que andan estos tíos. Me coloco frente a un paso aparentemente imposible. Pienso por dónde lo atacaría yo. Simplemente no puedo imaginarlo.

Unico inconveniente, he quemado mi punto para moto este fin de semana.

Domingo, hago un poco la pelota a mi sargento. Friego todo, nos vamos a la playa un rato, mimos, comidita y botellita de sidra. Al volver a casa pongo mis mejores ojitos y pido permiso para una escapadita de un par de horas. Esta semana he tocado las suspensiones y estoy deseando probar los resultados. Mi chica no se puede resistir a mi carita de chico bueno y tras un beso mimoso me da el sí. (yuhuuuuuuuuuu !!!!!! )
Hay que bajar la sidrina. Saldré cerca de casa, tengo tiempo, así que me echo una siestita para salir despierto.

Suena la alarma, me despierto nervioso, miro el cielo y empiezo a vestirme deprisa. Cielo gris oscuro de tormnta. Un rayo. Saldré cerca de casa, así es que no importa mojarse; paso de chuvasquero.

Gasolina, poca para no llevar exceso de peso y al monte !

Me meto por mis caminos habituales. La moto va bien. Asentada y sin rebotes. Buena pinta. Llego a la entrada de piedras. Parece estar mejor que en invierno. La moto va perfecta. BIÉNNN !!!!

Revuelvo por los sitios habituales. Caminos y trialeras ya conocidas. Todo OK. Suelo seco, ritmo tranqui por salir solo. Como siempre que voy solo, a la vez que conduzco voy pensando en mis cosas. Casi siempre situaciones peculiares de anteriores salidas ó comentarios de foreros.

Ruedo, ruedo ruedo. Subo y bajo y vuelvo a subir, terreno fácil por no haber barro.

Recuerdo a los amigos catalanes, a Titter, a Dani y los alaveses, y siento que están aquí conmigo.

Empiezan a caer gotas gordas de tormenta de verano. Me acuerdo del chuvasquero. No hace frío y estoy cerca de casa, así que no hace falta. El agua es vida !

Hago una bajada que hace años solíamos subir. Bajo cables de alta tensión. Hasta hace poco muy cerrada por la vegetación y la falta de uso. Han pasado las máquinas para limpiar bajo los cables.
He intentado subirla un par de veces sin éxito. Tierra MUY suelta y ahora seca parece fina arena. Veo la entrada de reojo y sigo adelante. Unos metros después algo me hace parar. Doy media vuelta y me dirijo a la subida.
Paro en la entrada. Miro. Vuelvo a mirar. Una ladera dividida por dos caminos transversales, que parte la subida en tres tramos. Como no importa si no llego hasta arriba, pienso en subir poco a poco, tramo a tramo. Total, si no llego hasta arriba, no pasa nada !
Tiro un poco atrás. primera, suelto embrague, me pongo de pié, segunda y entro a medio gas. Giro cerrado y mango. La moto aguanta en su sitio y sube sin descolocarse ni caer de vueltas. Consigo mantenerla en la trazada buena y aprovecho para no bajar gas y subir aprovechando la inercia y con media tracción. Ultimo giro y llego al primer "rellano". Biééééénnnnn !!!!!!!
Paro. Miro arriba. Más de lo mismo. Pues lo mismo. Primera. Pendiente mayor, no meto segunda. Medio gas, sentado atrás para que la trasera traccione, medio gas para que no se levante y poco a poco voy parriba, me acerco al último cambio, veo la cima cerca tras el último y más pendiente tramo, tierra suelta y arriba piedras, gracias a dios fijas y medio lisas. La inercia que tengo es un tesoro que no puedo desperdiciar, así que no paro. No bajo gas y seguimos suave eligiendo bien el paso. Llegamos casi arriba. Un poco más de gas para pasar las piedras, botamos un poco y ya estamos arriba !!! Bién !!!!

Estoy satisfecho. Sigo revolviendo. Ahora ya empapado. Las manetas empiezan a resbalar en los guantes. Vuelvo suave a casa.

Veo un camino a mi derecha que hace días le tengo ganas. Consigo bajar media ladera rodeando y me encuentro frente a la entrada. Subida limpia pero estrecha, pendiente media. Fácil seca. Veremos en invierno. Prefiero no parar y la encaro en segunda medio gas. No es complicada, pero cuesta mantener la moto en su sitio. Subimos poco a poco y llegamos arriba. OK. otra subidita más en estas estupendas laderas junt a casa. Más recurss, más subidas, más diversión.
BIén.
Me voy suave a casa.

Tan sólo como una hora y media de paseo. Contento, Satisfecho.

Llego a casa, engraso cadena y a la ducha.Un buen final de fin de semana.

Mañana será otro día. Sin barro, pero contento.

javier750
29/05/2011, 21:20
Eres el puto amo Iñigo.
Un saludo a tu chica que te tiene loquito.
Salut

lako
29/05/2011, 21:28
maestro de la narración, como si lo viera.
no me quiero imaginar tus ojitos de niño bueno jeje
eso y lo de la gasolina justa me han sacado una sonrisa.
salut.

Brutus
29/05/2011, 22:22
(lo que no empuja .... FRENA !!!! )

trailriudoms
30/05/2011, 06:46
Cuando quiera hacer una cronica ya tengo quien me la haga.

Buena narracion i un placer leerte.

Salut i visca el beat

Dani_Gas
30/05/2011, 12:39
Con que niño bueno eh??? jajaja, sólo me creo lo de que no llevaste chubasquero!!
Pelota! jjjj

travesero
30/05/2011, 15:42
Yo sí que me creo que le puso la carita de niño bueno, es más lo estoy viendo ;)
Brutus, si tuviera tu memoria y tu prosa no me hubiera comprado cámara de fotos :aplauso: