PDA

Ver la versión completa : YA NI A PIE



motrip
02/06/2011, 10:13
Ni en btt ni a PIE. Es por una causa justificada pero, y me pregunto yo, los F-18 que sobrevuelan esa misma zona a escasos metros no molestan a las aves?? o la bombas que explotan cerca en el poligono y los helicopteros que lo levantan todo a su paso en diversas maniobras?? Y otra reflexion, la comunidad de bardenas esta fomentando mucho en los ultimos años el turismo en bardenas, pero por otro lado no hacen mas que poner prohibiciones por todos lados y en definitiva puertas al campo.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/bardenas_prohibe_acceso_turistas_parte_del_parque_ para_proteger_las_aves_rapaces.html

lolicar
02/06/2011, 10:32
Al final vallarán las ciudades y no nos dejarán salir...

columbus
02/06/2011, 11:31
Al final tendremos que prohibir los antibióticos porque matan a las bacterias, pobres, que también tienen derecho a vivir...¿no?

Estamos cayendo en una serie de despropósitos increibles, el biólogo del parque seguro que es un profesional cojonudo, pero no mira más allá de su ombligo y sus bichos. Y los políticos, deseando de que se protejan a las aves y a las hormigas rojas de doble pinza, que queda que te cagas ante la opinión pública. Eso sí, el del hostal del pueblo tendrá que cambiar el negocio y vender pienso para las susodichas aves, claro que siempre puede cerrar. Total, ¿a quién le importa eso?...

Me enciendo, os juro que me enciendo con estas cosas...

Saludos.

jotace
02/06/2011, 12:27
Sencillamente me indigna todo esto.
Por desgracia todo esta politizado, no van a parar hasta que no paguemos por pagar por beber un trago de agua en la fuente del parque de al lado de mi casa.

Con la que nos está cayendo actualmente y preocupados por la reproducción del gamusino naranja de los mares del sur bajo el estepar Bardenero, si es que.....
Pero esperar, que aún no ha llegado lo peor, bien pronto se creará un colectivo en defensa de la hormiga amarilla con antenas rojas cuya cría exclusivamente se produce en el medio de todos y cada uno de los caminos que rodea cualquier espacio abierto.
Bah!, paqué, guardaré silencio que me enciendo.
Pero eso sí, que bien nos sabemos vender de cara al "respetable".

pakox
02/06/2011, 12:54
Y digo yo estos pajarracos ( los políticos no, los otros ) porque no se los llevan a pegar polvos a otros sitio? cada día me queda mas boquiabierto cuando leo este tipo de noticias de verdad ¡¡¡ menudo país de HP !!!!

pd: esperemos que las hormigas no estén en peligro de extinción o de reproducción o "estressadas" o .... nunca porque si no....

tkernel
02/06/2011, 13:02
En cambio, si tienen que recalificar un parque natural para edificar, no les tiembla ni el pulso, así va el país....

luismi07
02/06/2011, 14:22
Pues lo unico que van a conseguir es que no vaya nadie. Lo que es yo pagar lo tienen claro.

Nano St.
02/06/2011, 16:27
Esto es un planteamiento que se está generalizando en muchos ámbitos.
Perdonad el rollo que voy a soltar, pero me habeis tocado la fibra... Y eso que no estoy mal mal del todo, donde vivo.

Una vez oí a una persona cercana a la administración, decir que el origen de todos estos movimientos prohibicionistas que afectan al btt, senderismo, escalada, descenso barrancos.....moto TT no es mas que el hecho, por parte de la administración, de que todavía no saben demasiado bien como meternos mano al bolsillo, si nos dedicamos a estos deportes en los que ellos no recaudan nada.
Al principio fui escéptico, pero ahora... Viendo la cosa un poco más en perspectiva, lo tengo cada vez más claro.


Comenzando por la primera regla del juego de hoy en día que es "El que contamina, paga"... Si tu cazas, pescas o disfrutas de un recorrido guiado en 4x4 con casa rural incluida, estás pagando a la administración, aunque sea de manera indirecta a través de las tasas a las empresas de turismo. Es coherente que piensen que tu también deberías pagar y no disfrutar de ello "por la cara" si vas con el bocadillo de jamón y la mochila y/o la moto de trail.

Un ejemplo claro lo tuvimos en PORTUGAL. Hace años, se le ocurrió a la administración proponer, no recuerdo bien en que parque natural... he buscado el enlace, pero no lo he encontrado. Bueno, se les ocurrió proponer la prohibición a los montañeros de acceso a las rutas y regularlo a través de unas empresas subcontratadas, siendo necesario la contratación de un GUIA.
Claro, con la Iglesia toparon. Fueron a meter en vereda nada menos que a los "espíritus líbres" de los montañeros. Creo que las federaciones y las asociaciones se movilizaron y tuvieron que recular.
Así todo dejaron claro cual es la hoja de ruta de la administración en este aspecto.

La forma de meter a la gente por el aro es la típica de "al merme" cada día un poquito. La herramienta, la ley y la prohibición, para luego REGULAR como ellos estimen convenientes. De esa manera se están prohibiendo los deportes de montaña en muchos parques naturales, muchos de ellos sin motivo medioambiental, ni siquiera probado por las asociaciones "ecologistas". Esos mismos parques tienen prohibido el senderismo fuera de los caminos, la escalada y sin embargo se puede cazar y pescar....¿¿¿¿¡¡¡¡!!!???
Yo no dudo de que en algunos sitios se esté haciendo con buena fe, pero que me caiga muerto ahora mismo si no existe un transfondo general con otras intenciones.

No voy a entrar a valorar las actuaciones de la administración... a las pruebas me remito y a mi ni a ninguno de nosotros nos hacen comulgar con ruedas de molino.


UNAS PREGUNTILLAS AL AIRE:

¿Os acordais de un ministro, hace un año, si mal no recuerdo.... que le pillaron cazando sin licencia en un coto?

¿Cuanta gente bien acomodada y bien relacionada lleva cazando en este país desde hace muchos años?

¿Creeis que no tienen fuerza legislativa esa gente?


No somos más que un estorbo para los que llevan toda la vida en el monte disfrutándolo (y pagando por ello). Además no pagamos nada por estar ahí... Lo normal es que nos quieran meter mano como sea, sobre todo la administración, con ánimo de recaudar....

Lo siento por los cazadores y no lo hago con ánimo de meterme con ellos.... conozco muy buena gente que caza y tengo un profundo respeto a su actividad... pero es lo que hay.

Lo que nunca debemos olvidar, a mi parecer, es que los que legislan, los ponemos nosotros y a veces tienen puntos débiles... No pienso decir, como dicen algunos compis "Al final... todo llegará... hay que resignarse".
No es así. Hay países donde tienen otra mentalidad y no pienso resignarme.


Si me acaban de prohibir andar en moto o en montaña ser libre, haré lo que pueda para que lo prohíban todo, excepto estar en las ciudades. Igual así de esa manera conseguimos ponernos todos de acuerdo y hacer fuerza contra esta gente.:mad::mad:

Saludos.

miguelo
02/06/2011, 20:20
Esto ya es demencial , mi huron tiene bastante mas conocimiento que muchos de los que se sientan por la mañana a pensar en las musarañas politicas, esta semana sin ir mas lejos a Jhonatan Barrangan en Madrid entrenando en una ESCOMBRERA , el seprona le ha calzado 6.000 pavos de multa.
http://www.leonenduro.com/motocross/Jonathan-Barragan-denunciado-Guardia-Civil-Se-que-es-usted-un-campeon-pero-esta-denunciado/
El 17 de septiembre manifestacion en Madrid para nosotros los del Mundo marron , trial , enduro ,cross trail, etc
Estamos en ello ,

gon
02/06/2011, 20:42
Es INCREIBLE!!!!!!!! en el resto de europa ¿como esta la cosa?. Porque no creo que en italia multen a Cairoli y compañia cuando entrenan, o en francia a Despres... No se yo a esto no le veo ni pies ni cabeza, no puedo pasar tranquilamente con mi moto sin ni siquiera parar, pero pagando, puedes subir a pegar tiros con los perros, que eso no hace ningun daño. Es que... le zumba...

repopis
02/06/2011, 22:02
"...esta prohibición peatonal es un primer paso, ya que el segundo va a ser regular la forma de acceder a esa zona..." Es decir: estamos pensando como y cuanto cobrarle al q quiera darce un paseito por ahi. son unos HDP y lo que mas me envenena es q encima les pagamos el sueldo. Todavia estoy esperando la REVOLUCION!!!!!!!!!!!!

miguelo
02/06/2011, 22:28
Y si todos aprendieramos a ir andando haciendo el pino? no nos podrian denunciar, vamos haciendo el pino , que no andando , ademas haciendo el pino el dinero se va cayendo de los bolsillos , y lo pueden ir recojiendo (recaudando ) sin molestarnos , y no gastan dinero en boletines de denuncia , que el papel es caro ,como es copiativo , ademas ecologico no se joden arboles para hacer papel ,( a tantas palmetadas en el suelo , tantas monedas van callendo) y sin habermelo pensado me ha salido un pareado

pollete76
02/06/2011, 22:38
:chaf::chaf::chaf::estopa::estopa::estopa::hammer: :hammer::dos::dos:

Salu2

Nano St.
03/06/2011, 07:16
"...esta prohibición peatonal es un primer paso, ya que el segundo va a ser regular la forma de acceder a esa zona..." Es decir: estamos pensando como y cuanto cobrarle al q quiera darce un paseito por ahi. son unos HDP y lo que mas me envenena es q encima les pagamos el sueldo. Todavia estoy esperando la REVOLUCION!!!!!!!!!!!!

:aplauso:
jaja, si es que pienso lo mismo! :hammer:



A mi todo esto me suena....:descohone::descohone:.............. a dictadura.

Cuando me doy una vuelta, de vez en cuando, por algún foro de montaña... Se me ponen los pelos como escarpias, al ver como los chavales aceptan y aplauden las prohibiciones de escalar por alguna supuesta nidificación (Aunque luego puedas matar a los mismos buitres, si se comen a una becerra recién nacida) O cómo se quejan algunos, de que estaban en alguna zona y había gente hablando alto a las 8 de la tarde, molestando a los animales....Así las gastan algunos.


Hay mucho ecoconcienciado con mentalidad de ciudadano de dictadura....

Siento no ser mas positivo, pero mehabeistocaolafibraaaa :hammer::hammer:

FUMERO
03/06/2011, 17:25
Vivimos en el país de las prohibiciones, todo esta prohibido menos pagar impuestos para que cuatro hijos de la gran p_t_, los malgasten o se enriquezcan y a cambio que nos dan, !paro, más paro, desconfianza, inseguridad, y desprestigio a nivel Europeo!

jorquer
03/06/2011, 19:07
Al final acabaremos a tiros!!!

Lo de Matrix era ficcion pero cada dia lo es menos, yo cada dia me siento mas como Nemo, estos se han pensado que somos un guiñol y nos estan metiendo la mano por el culo para movernos a su antojo. Para mi la cosa esta llegando a un punto que si sale un rambo me uno a su causa.

Que asco de politicos, asco repito, TODOS.