PDA

Ver la versión completa : Trail 125 para chica novata



gon
02/06/2011, 17:31
Hola a todos soy nuevo aqui y me gustaria saludaros y preguntaros que moto seria la mas adecuada para mi mujer, (1, 63) asi que tiene que ser bajita. Despues de mucho insistir la he terminado de convencer y vamos a comprar una para ella a ver si se engancha. Haremos bastante campo pero tambien la usara para ir a trabajar, (10 km de autovia limitada a 80Kph). Es su primera moto y no nos vamos a gastar mucho en ella, la compraremos de segunda mano y las opciones que hemos mirado son: Suzuki dr 125, honda xlr 125, honda xr 125, honda city fly, yamaha tw 125, sherco 1.25 enduro y derbi senda r 125. cualquier informacion que me deis me vale, manejabilidad, mantenimiento, resistencia... Gracias de antemano a todos. por cierto muy guapas las rutas el otro dia vi un monton, y enhorabuena por la pedazo de pagina que teneis.

ernestoruiz
02/06/2011, 17:44
Bienvenido:

Pues si es para empezar y luego evolucionar a algo más serio una 4T está bien. Yo de esas que dices solo conozco en mis propias carnes la XLR125. Muy suavecita y fácil de llevar.
Ahora bien, si se la piensa quedar tiempo, una dos tiempos "trucable" puede ser más interesante. Por ejemplo, una Yamaha DT125.
Una moto que también le puede resultar interesante (por bajita) es una Beta Alp 125 (ó 200, si tiene cartnet), o una Rieju Tango 125 (o 250 si tiene carnet).

Un saludo

gon
02/06/2011, 17:58
Si,es justo para eso, que ahora le coja el punto y que aprenda lo mas basico con esta y si se engancha se saca el carnet y compramos otra, una 250 o algo asi, pero que aprenda y se desfogue con una de estas que parte casi casi de cero xq siempre ha preferido ir de paquete, y me da un poco de canguelo.

gon
02/06/2011, 18:05
Ah! se me olvidaba preguntar por las prestaciones ( que entre ellas seran bastante parecidas) tanto en campo como en carretera. Gracias

JOE VESPINO
02/06/2011, 18:06
Con esa altura y sin experiencia yo me centraria en las que dice Ernesto (Beta Alp y Rieju Tango 125), la XR 125 es mas bajita todavía. La TW , la conozco bien, es bajita y calidad yamaha pero con esos ruedones no la veo ni para campo ni para autovia.

gon
02/06/2011, 18:14
A mi con la yamaha me pasa lo mismo, no me convence, hace años tuve una " parecida" la fantic koala y no valia ni para una cosa ni para la otra... pero a ella le gusta. ¿la beta y la rieju van bien por ciudad y carretera?? Gracias por las respuestas

JOE VESPINO
02/06/2011, 18:25
La Beta Alp (tuve una 200) va genial por carretera y ciudad, comodisima, ligera, agil; la rieju dicen que es parecida; aunque a nivel de motor todas esas andan por los 10/11 caballos teoricos (cuando se calientan alguno menos) asi que no espere grandes prestaciones.

Hay una nueva Beta (la Urban) que es como una Alp pero más ciudadana, con llantas de 19 y 16", supongo que para trail light será mas que suficiente tambien.

FAZER
02/06/2011, 19:32
Bienvenido al foro.
Mi mujer tuvo una Yamaha DT 125 rebajada ( ella es más bajita que tu mujer) para empezar en serio por la montaña y quedo encantada con esa moto,aunque es dos tiempos,quiza si tambien la vaya a usar en autovia mejor una 4 tiempos.

titos
02/06/2011, 20:05
bienvenido al foro. creo que por manejavilidad la rieju tango es perfecta

miguelo
02/06/2011, 21:06
Oye y una Derbi como la de Retor? si le va un poco alta se puede rebajar el asiento, pero en cuanto a fiabilidad mecanica , a las cronicas me remito

luismi07
02/06/2011, 21:13
Se llevan poco todas, elige la que mas te guste.
Has mirado la Derbi Terra, es mas polivalente, carretera-pistas es guapa y tira mas en carretera.
Yo lleve una Derbi Senda 125 R algún problema de carburación me dio, se ahogaba en las cuestas. La lleve a un mecanico y ahora al que se la vendi sin problemas.
Anda que no he recorrido monte con esa moto. Pero vamos justitas todas de suspensiones y de motor. En autopista son un peligro cuando te pasan los camiones.
Mi consejo es, lo primero sacarse el carnet y luego buscar moto en condiciones.

-tapon-
02/06/2011, 21:49
Yo tengo una xlr125r. Es muy mayor, tiene ya 11 años y 46000 km. La compré hace algo más de un año con 42000 km....pero va de maravilla. La fiabilidad del motor es alucinante, me he pegado rutas de 40 km en verano por la sierra norte (pistas) y fue una gozada. No sé que tal mercado de segunda mano tendrá ahora.

Quizás porque sean motos muy viejas es por lo que no te la recomiendo.

puch
02/06/2011, 23:41
Bienvenido, a igualdad de precio y estado, la Honda xr 125 va fenomenal y es comoda, bajita e indestructible ( es brasileña pero no pasa na ).

JOE VESPINO
03/06/2011, 08:21
Bienvenido, a igualdad de precio y estado, la Honda xr 125 va fenomenal y es comoda, bajita e indestructible ( es brasileña pero no pasa na ).

:descohone::descohone: ....que queja tendrás tu de las brasileñas¡¡¡¡:p

rodrigo
03/06/2011, 12:20
Yo sin duda recomiendo la Derbi Terra (Adventure). De motor es la mejor del mercado, y creo que da para bastante tiempo antes de que se quede corta, ya que no se queda tan corta por carretera como las otras 125 (100/110 de velocidad de crucero sin ningún problema, y puede llegar a máximas de 125/130, de marcador, claro).

No sé por la altura, que una vecina mía tenía una y se quejaba mucho de la altura, así que si podéis id a un concesionario a 'probarla'. Si no, la Terra a secas, con el mismo motor, creo que es algo más baja.

Pero vamos, sin duda es la mejor 125 del mercado con diferencia.

gon
03/06/2011, 15:53
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Parece que al final la cosa esta entre la senda r y la xr. Veremos a ver que pasa, en cuanto la tengamos cuelgo unas fotos, y de la mia tambien( si aprendo). Lo dicho, muchisimas gracias a todos. Saludosss

ADAN
03/06/2011, 17:10
Echale un vistazo a la Derbi Terra, y la Derbi Terra Adventure, más trail en menos cilindrada no existe.

manchi
04/06/2011, 17:30
Bueno, yo te doy mi punto de vista de uno que vive con una "motera" y conozco bastante las motos y las reacciones chica-moto.

Lo primero yo no compraria a ciegas, es necesario que ella se suba primero en la moto y que vea que llega bién al suelo, con los dos pies a poder ser, ahí tienen ventaja las de rueda delantera de 19", algo más bajitas, en concreto la Tango y la XR.

Pero por otro lado esa rueda de 19" es perjudicial por campo, primero por que no se traga todo como las de 21" y luego porque es más dificil encontrar ruedas de taco puro si le quereís poner para ir más segura por campo. Si solo va a ir a ritmo de paseo y sin barro pues bueno, aún puede ir con una 19" y ruedas mixtas, pero en caso contrario yo iría a por una moto de rueda delantera de 21"

Otro factor determinante para una chica además de el llegar bién al suelo es el peso...lo cual si vamos a por una 21" eliminaría a la Derbi Terra Adv y algunas otras bastante pesadas.

Por otro lado no se como andareís de pasta, de todas formas tanto si ella se aficiona como si no en un plazo más o menos corto supongo que cambiareís (o directamente vendereís) la moto, con lo cual una inversión en una moto nueva o seminueva será perder bastante dinero en la reventa...

Por todos estos motivos yo me iría solo a dos modelos, la DR y la XLR, y por lo que recuerdo la XLR era bastante alta así que mi recomendación es sin duda la Suzuki DR 125.....

Suerte

espumilla
05/06/2011, 11:20
Mi mujer tiene una honda 125 xrl y va de lujo por pistas.......

Nina BMW
05/06/2011, 19:52
Que coja la moto que más le guste. Ya se la rebajarán en el taller, la estatura no es problema. Lo de no llegar bien al suelo no debe impresionarle mientras pueda apoyar uno de los dos pies, la moto pesa poco y en caso de desequilibrio la podrá parar. Enhorabuena y a ver si podemos ver crónicas vuestras muy pronto.