PDA

Ver la versión completa : Motos infantiles. ¿Que sabemos del tema?



casicasi
04/06/2011, 17:35
Ultimamente ando mirando mucho los anuncios de motos infantiles, no para mi, sino para mis niñas:o. Realmente no tengo ni idea, dudo entre cross o trial, dudo en el tamaño, dudo en las marcas.....

Lo unico que tengo claro es que quiero una moto de segunda mano, que no quiero una pit bike, que no quiero ninguna marca china o replicas y similares.

La futura trailera ahora tiene 8 años y mide 1,35 y unos 30-35 kilos. Me gustaria que me contaseis vuestras experiencias con marcas, modelos, tamaños....Tambien necesito aprender sobre equipo y vestimenta para niños.

Espero vuestra ayuda, y seguro que este post sera interesante para muchos que nos enfrentamos a esta situacion, la primera moto de nuestros niños.

Gracias:pint::pint::pint:

Brutus
04/06/2011, 19:47
Hola Sergio:

Aunque no tengo experiencia, me iría DE CABEZA a una trial. Son BAJAS y la entrega de potencia es SUAVE. IDEAL para alguien pequeño y sin experiencia.

Además, si es mediana (125/150, podrás usarla también tú.
Hace tiempo existían las legendarias Cota 25 (!), 49 y 75... eran las típicas motos "de chica" (la 25 era "de enano")
Creo recordar que la 49 tenía sólo una ó dos marchas... muy sencillita, pensada para empezar Además eran extra bajas

Muchas de ellas están olvidadas en casas de fin de semana sin apenas uso ..... Suerte !!!!

cuadrus
04/06/2011, 23:01
Sergio, yo he tenido dos de infantiles.
La priemra una riejuMX ( creo que se llama asi). Es automatica y corre muy poco,lo suficiente para que se inicien en el tema. El problema que tuve yo, fue que la cogio el pequeño demasiado tarde, tenia ya 10 años) y enseguida se la acabo, se la cambie por una con marchas para que no se aburriese de ella. para tu niña de 8 años creo que esa seria un moto ideal.

Ahi te dejo un enlace de un video.

http://youtu.be/lSbXb5QZq-w

Xabi.
05/06/2011, 19:56
Buen post amigo

Me vendrá bien para mi pitufa.
En diciembre hará 7 años y tengo pensado comprar algún cacharrito

En el taller k llevo la moto tienen una a buen precio pero no me acuerdo de la marca y modelo.
Lo miraré y te digo algo

Veo salud

JOE VESPINO
05/06/2011, 21:20
Yo empezaria por una trial infantil, en el foro de compra-venta de endureros este invierno vi varias de segunda mano para crios, para el año que viene yo tambien queria pillarle algo a la pequeña que apunta maneras

miguelo
05/06/2011, 22:00
Yo me decantaria por una de trial

travesero
05/06/2011, 22:17
Motos infantiles. ¿Que sabemos del tema?


¿Que son pequeñas? :-D

Ah, sí y que tu parienta no sé si te va a sacudir si a las 3 que tienes les salen crías :maquina: :descohone:

pepepower
06/06/2011, 15:18
Casi casi ¿Tu tambien le quieres quitar la moto a su hija?. Va a parecer esto una costumbre...

jotace
06/06/2011, 19:40
Buen tema efectivamente.

Ahora llega la parte "b" de la tortilla.
Me uno al grupo de los que tienen "niñas", la mayor va a hacer 11 esta semana y la pequeña 8, llevo bastante tiempo masticando el tema, a pesar de que no conozco el tema de las motos para peques (que bien iba aquella bultaco chispa con la que empezé mis andaduras...), la cosa es que creo que no hemos tenido en cuenta el punto "legal" de que anden en moto por los caminos.

Allí por el año 76 el aquí presente iba tras mi progenitor, el en su sherpa 350 y yo con mi chispita, más feliz que el pupas, sin duda alguna "me creía el rey del mundo" (como dice la canción), sin miedo a nada ni a nadie, pero...mucho ha cambiado desde entonces.
A voz de pronto los peques sólo podrían andar en un circuito cerrado de motocross , fuera de ese ámbito nos crujen.

No estaría pero nada mal que en las quedadas que cuajan y pudieran cuajar, llevaramos a los "peques".

Saludos y a ver que luces iluminan el camino.

casicasi
06/06/2011, 21:44
El tema de la legalidad lo tengo asumido. Evidentemente, todo lo que no sea circuito o terreno privado es ilegal, peeeeero...........
La suerte que tenemos aqui es que te vas un poco lejos y siempre encuentras alguna pista perdida de la mano de dios sin transito. Eso si, el dia que me pillen y me crujan, pues a pagar y a callar.

Otro de los problemas que estoy viendo, el llegar a la zona de "practicas". Para llevar mi moto y la otra, veo dos opciones, o yo en moto y mi mujer en el coche y la motillo en el maletero, o compro un remolque.¿Como lo habeis resuelto vosotros??

xtzero
06/06/2011, 22:14
Bueno, pues Jotace tiene toda la razon del mundo, yo tambien con 9 añitos recibi el regalo de mi aita de una montesa cota 49, después aprendieron a conducir mi hermana y mi hermano, este con 8 años ya andaba con ella, y poco despues con la Condor y despues con mi kle 500 y la cbr 600 y ....., todo siendo un crio y por donde le daba la gana, pero ahora...... por donde pueden andar los chavales?.

El año pasado por navidades les regale a mis sobrinos de 6 y 8 años una moto infantil, replica de las ktm.....

https://lh3.googleusercontent.com/-mpBoeqojqvw/Te1CMpcbyQI/AAAAAAAAAzQ/Eav1wZHeaZk/s640/minimoto.jpg




https://lh4.googleusercontent.com/-doS02tmTXes/Te1CMgNsnFI/AAAAAAAAAzU/NNaep6hrhM0/s640/minimoto2.jpg

de gasolina, discos, automatica....., pero su padre es reacio a las motos y eso que su madre andaba con las motos mias, asi que no me queda otro remedio que esperar que sean mas mayores o venderla. Si alguien la quiere, pues con mucha pena, aunque los crios no quieren la venderia, solo tiene 15 minutos de un dia que la estuvieron probando.

Asi que si alguien quiere mas info...... que me lo haga saber.

Saludos.

koyote
12/06/2011, 20:29
Hola a tod@s, yo tengo un crio de 5 años y una cria de 7. Estaba en la misma incertidumbre que muchos, y al final les compré una minicross igual que la de las fotos de xtzero. Como no sabía si les iva a gustar o a cojer miedo en la primera caída y esas cosas de crios, pues se la compré de segundamano y muy barata por si me la tenía que comer con patatas. Llevamos con la minicros un par de meses y cuando voy al pueblo, la hecho en el maletero del coche y luego montan en una finca de mi hermano o por algún camino sin tránsito ninguno pero con mil ojos por si vienen los de verde, que nunca se sabe..... Aqui en el pueblo de Madrid donde vivo, tambien la hecho al maletero del coche y a buscar tambien caminos lo más alejados posible y tambien con mil ojos, tambien busco algun descampado escondido por ahi, es lo que tiene el no tener unos circuitos o zonas habilitadas para el uso de estas motos con los niños, pero eso es otro tema aparte. Después de este tiempo con la minicros, el crio me marea todos los dias para que salgamos a dar un vueltecilla y la verdad es que se le ven maneras al joio, ya veremos si no nos toca cambiar de moto dentro de poco por que se le quede pequeña.... respecto a la cria, es otra historia, el primer dia que la cojió, se asustó y ahora va muy, muy tranquila, pero poco a poco también la va cojiendo. Eso si, siempre con casco por lo menos, que aunque sea practicamente un juguete, no estan exentos de una mala caída, y así tambien se van acostumbrando al uso del casco para cuando sean mayores. Ala, después de este tostón que os he soltado, me despido y os ire contando los progresos de los peques, nos vemos. Vssss.

pacojon
12/06/2011, 20:38
Hola mi hijo empezo con 6 años con una rieju pony de quinta mano pero son indestructibles, a los 10 una beta 80 de trial que podra estirar hasta que quiera pues ya es una moto grande con marchas pero bajita, yo la uso de vez en cuando, tambien de tercera mano.