PDA

Ver la versión completa : Precaución, motoristas sueltos



tkernel
05/06/2011, 05:22
Lo que faltaba por ver...

http://www.motovitae.com/blog/motovitae/precaucion-motoristas-sueltos/

casicasi
05/06/2011, 07:13
Pues a mi me parece bien.
En varios paises de la europa civilizada, llevan muuuuchos años avisando a los conductores de las zonas que son frecuentadas por gran cantidad de motos (o eso lei yo hace muchos años); aqui, comienzan a hacerlo, ademas en una zona especialmente sensible, y la gente a poner el grito en el cielo.

Que pais....

Lo mismo que con el carnet de moto por etapas. Hace años, una de las demandas de muchos motoristas era que se regulase el acceso a las motos mas potentes de alguna manera, la cantidad de accidentes entre los nuevos motoristas y la subida de los precios de los seguros(y unas motos baratisimas) hicieron buscar una solucion. Surgieron los dos años de limitacion, y muchisima gente alardeando de su megamoto "limitada en papeles", tambien mucha gente aprovecho para iniciarse con una moto logica y aprender con menos riesgo de matarse. Ahora, los politicos han pervertido esta idea convirtiendola en un negocio para las autoescuelas y trafico......

En fin, la unica queja que podria aceptar sobre la señal es que quiza no sea el formato adecuado, pero nada mas.

tkernel
05/06/2011, 08:10
El problema que yo veo es que el trasfondo no es proteger a los motoristas, si no discriminarlos, y en cuanto al carnet estoy totalmente de acuerdo contigo de que el auténtico problema ha sido la degradación de una buena idea al convertirlo en un negocio saca cuartos para todos los que nos sacamos ahora el carnet y dentro de 2 años otra vez.... aparte de las incongruencias tales como dejarme llevar una 125 y luego querer que me vuelva a examinar después de 2 años llevando una moto de casi 50 cv.

pepepower
05/06/2011, 20:51
No me parece discriminatorio, pide la atencion que a muchos conductores enlatados les hace falta. Esa carretera es muy revirada, estrecha y pasan muchas motos, mejor que vayan alerta. Discriminatorio seria si pusiera "prohibida la circulación de motos".

JOE VESPINO
06/06/2011, 08:56
La composición de la señal -con un enjambre de motos- no es que esté muy lograda pero la idea no es mala, en el Pais Vasco ya pasa con los ciclistas para ciertas carreteras muy frecuentadas los fines de semana.

rodrigo
06/06/2011, 15:29
Pues yo que, que soy bienpensao, no le veo ningún problema a la señal. Es más, parece que sirve para avisar a la gente de que tengan cuidado porque hay muchas motos, para no llevárselas por delante. Como dice Joe Vespino, se hace lo mismo con ciclistas, y no creo que sea para discriminar o menospreciar a nadie, sino para avisar a los conductores que deben ir con cuidado.

Foil
06/06/2011, 19:45
Yo tampoco lo veo discriminatorio, es más, lo veo hasta bien.
Igual que cuando voy con la bici por sitios sin señalizar me gustaría que se nos tuviese más en cuenta, con la moto lo mismo.
Otra cosa sería que existiese esa señal, y la carretera no tuviera doble guardarrail, por ejemplo, que es bastante probable...

titos
07/06/2011, 07:29
quiza no sea el formato adecuado
..+1

tkernel
07/06/2011, 11:59
Pues no he dicho nada, me habeis convencido.... ;)

Anuska
07/06/2011, 14:05
yo voy a discrepar :), poner una señal de tráfico que indica, Peligro manada de moteros, ¿qué haces? ¿cual es el peligro? que van a invadir tu carril? porque la señal no es para que el que la vea siga circulando correctamente, eso se presupone, no?

Porque un ciclista si es un obstáculo que dada su poca velocidad te puedes topar con él de pronto y arrasarlo, pero a un grupo de motos no. No se, yo creo que esa señal nos criminaliza, somos el peligro

No creo que inventarse señales que entre otras cosas no sabemos de que nos avisan, sirva para algo, con cumplir las normas de circulación existentes vamos sobrados....

rodrigo
07/06/2011, 16:04
hombre, a mí se me ocurren muchas cosas por las que avisan. Primero, que si te encuentras una moto, puede que haya más delante, así que ten cuidado con hacer adelantamientos in extremis en una curva. Segundo, que puede que haya motos lentas, y si te encuentras a una al salir de una curva, te la puedes llevar por delante. Y muchas cosas más.

Vamos, que sin querer comparar a los moteros con animales, es lo mismo que cuando ves una señal con vacas. No se criminaliza a las vacas, lo que se hace es avisar al conductor de que vaya con cuidado, pues se puede encontrar a una en medio de la carretera. Si esa señal sirve para salvarle la vida a algún motero, al forzar a los conductores a ir con más cuidado, bienvenida sea.

Como alguien ha dicho, en otros paises donde se respeta mucho más a los moteros que en España (por ejemplo, Inglaterra), hay muchas de estas señales, y yo nunca me he sentido criminalizado ni ofendido al verlas. Todo lo contrario, ya que demuestra que en ese pais se tiene más en cuenta la seguridad de los moteros que en España.

Anuska
07/06/2011, 16:07
ya , eso es, las vacas no piensan ni saben de circular por carreteras ni esas cosas ;)

pepepower
07/06/2011, 18:53
Anuska: yo voy a discrepar , poner una señal de tráfico que indica, Peligro manada de moteros, ¿qué haces? ¿cual es el peligro? que van a invadir tu carril? porque la señal no es para que el que la vea siga circulando correctamente, eso se presupone, no?

Si, en teoria con las normas y señales de circulación actuales, no haría falta. Pero la realidad es que con un pepino de superbike con 180 cv, raro es el que adelanta coches de uno en uno. Si con esa señal el enlatado de delante, se echa para el ladito del arcén para que tu adelantes (cosa que no está tampoco en el codigo de circulación, y es por todos aceptado) o para que a la hora de adelantar, mire antes por el retrovisor por si ve acercarse una luz lanzada por el carril que va ocupar, por mi ok.

Ademas toda esa zona tiene mucha siniestralidad de motos. Gracias doy de que no se pongan duros y se hinchen a multar.

A ver si como dice Hamilton va a ser que nos tienen mania "por que somos negros".

Un saludo.

Anuska
07/06/2011, 18:57
pues el que va con el pepino que se meta en un circuito, las carreteras no son para que los demás se aparte que voy yo.. así que sigo discrepando ;)

pepepower
07/06/2011, 19:34
..ahí estoy de acuerdo. Pero ese es otro tema, no el que nos discriminen con señales.

Foil
07/06/2011, 19:50
Que yo sepa en el código de circulación si está contemplado el facilitar el adelantamiento en la medida de lo posible acercándose a la derecha todo lo que se pueda...
No obstante, hacer eso para que te adelante una moto con línea continua, sigue estando prohibido (para la moto digo).
A lo mejor es para que tengas en cuenta que algún motorista se puede ir al suelo porque es una zona muy frecuentada por motos, y tengas 3 ojos y dos pies en el freno para no atropellarlo y así reducir el número de victimas.
No hay que ser tan extremista...

pepepower
07/06/2011, 20:40
Que yo sepa en el código de circulación si está contemplado el facilitar el adelantamiento en la medida de lo posible acercándose a la derecha todo lo que se pueda...

Pues ahora que lo dices si que me suena algo...se me han venido a la mente los dibujos esos de coches cuadriculados del libro de la autoescuela.jeje

lumarma1
09/06/2011, 14:10
Es una señal de peligro por el formato, no es una señal informativa, luego sí que tiene significado peyorativo hacia las motos.

pepepower
09/06/2011, 14:13
No sé, pero estoy por hacerme unas camisetas con la señal. seguro que se venden...jejeje

Mr_Grip
10/06/2011, 10:53
""""""" Es obligado reconocer que la moto es un vehículo potencialmente peligroso (y digo potencialmente, puesto que ninguna herramienta, máquina o vehículo son peligrosos por naturaleza, sino que dicha peligrosidad depende principalmente de las manos de quien los utiliza). """""""

:lol: Yo pierdo el norte y me convierto en BinLadem cuando me subo en mi amoto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)