PDA

Ver la versión completa : Encuesta en La Vanguardia



FAZER
08/06/2011, 17:01
Votad!!!

http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20110607/54167294285/apruebas-que-se-pueda-circular-en-coche-o-moto-por-caminos-de-montana.html

JOE VESPINO
08/06/2011, 17:20
Votado¡¡¡

NGDakar
08/06/2011, 17:23
Votado... aunque creo que son encuestas chorras... logicamente a los que nos gusta ir a la montaña en vehiculo votaremos que si y el resto dira que no... con lo cual si de verdad votara todo el mundo tendriamos las de perder y por el resultado de la encuesta en este momento quiere decir que la mayoria de los que hemos votados somos aficionados a ello.

pelusus
08/06/2011, 17:39
Votado

Michael knight
08/06/2011, 17:52
Por si acaso votado... creo que se deben poner condiciones, aunque debería bastar nuestro sentido común... hay que ser conscientes de que no siempre lo tenemos como colectivo... pero que no nos cierren la puerta, que al menos nos abran una ventana...

ata
08/06/2011, 18:38
el abuso es malo
pero el abandono es peor, un monte con pistas deplorables es un peligro
y me recuerda cosas como esta:
http://www.lugares-abandonados.com/rep080.htm

TRISISTA
08/06/2011, 18:40
Votado

pelusus
08/06/2011, 18:47
el abuso es malo
pero el abandono es peor, un monte con pistas deplorables es un peligro
y me recuerda cosas como esta:
http://www.lugares-abandonados.com/rep080.htm

Joer... que buena la historia!!! Gracias!

Brutus
08/06/2011, 18:54
Votado.

Si sólo votamos los moteros, al menos que vean que no somos pocos, no ? Y compramos motos Gas Gas, Montesa-Honda, etc, ropa Hebo, reparamos la moto, cambiamos cubiertas, pastillas, cadena, etc etc... en definitiva, creamos actividad económica (aunque sea a nuestro pesar, en muchos casos !!)

Kitesurf
08/06/2011, 19:10
Claro que sí, con respeto a todas partes. A ver cómo acaban este tema...

pepepower
08/06/2011, 19:37
Ojalá fuera un referendum.

Cherokee
08/06/2011, 19:40
Votado.

Foil
08/06/2011, 19:49
Votado también, pero como comentan más arriba, si valiese para algo se deberían poner condiciones...

ayoraxt
08/06/2011, 20:27
Otro voto más

FAZER
08/06/2011, 20:55
No vale para nada la votación,pero por lo menos bloqueemos la encuesta jejeje...

david_xt660r
08/06/2011, 20:57
votado

titos
08/06/2011, 21:41
votado

lako
08/06/2011, 21:43
no me lo puedo creer,
vamos ganando 66% y hasta he podido leer comentarios razonables...

FAZER
08/06/2011, 21:44
Se puede votar varias veces :cool:

puch
08/06/2011, 23:12
Lendiñao una docena .

Nano St.
08/06/2011, 23:39
Lendiñao una docena .

:descohone::-D

JOE VESPINO
08/06/2011, 23:50
:lol::lol::lol::lol:

A mi me han pillado tras media docena de votos, me dice que si ya he votado :confused:

pelusus
09/06/2011, 08:56
Añado una encuesta para saber cual es la opinión mayoritaria en Motostrail.

Saludos y Vsss

luismi07
09/06/2011, 10:15
Añado una encuesta para saber cual es la opinión mayoritaria en Motostrail.

Saludos y Vsss

Por que coño tenemos que pagar por circular, Las licencias federativas son para competir, algo que no me interesa. Y las licencias verdes es pagar por algo a lo que ya tengo derecho.LLamese impuesto de circulación que ya pagamos o derecho a la libre circulacion de personas y mercancias.
Las pistas de montaña estan hechas para circular y toda la vida se han utilizado par ello.

FAZER
09/06/2011, 10:24
Por que coño tenemos que pagar por circular, Las licencias federativas son para competir, algo que no me interesa. Y las licencias verdes es pagar por algo a lo que ya tengo derecho.LLamese impuesto de circulación que ya pagamos o derecho a la libre circulacion de personas y mercancias.
Las pistas de montaña estan hechas para circular y toda la vida se han utilizado par ello.

No te cabrees que no tenemos la culpa nosotros!!...solo es una pregunta.

Foil
09/06/2011, 10:29
Por que coño tenemos que pagar por circular, Las licencias federativas son para competir, algo que no me interesa. Y las licencias verdes es pagar por algo a lo que ya tengo derecho.LLamese impuesto de circulación que ya pagamos o derecho a la libre circulacion de personas y mercancias.
Las pistas de montaña estan hechas para circular y toda la vida se han utilizado par ello.
No son para competir las licencias federativas.
De hecho, yo estoy federado de montaña, esquí, y BTT, y lo que pagas es un seguro privado con atención y rescate en caso de accidente.
En enero me fastidié esquiando la rodilla, y me atendieron inmediatamente, y he estado haciendo rehabilitación 3 meses gracias a tener ese seguro.
En la Seguridad Social el simple tiempo de espera para la resonancia ya habría supuesto esos 3 meses.
Lo que se pretende al crear una licencia federativa para este tipo de deportes que entrañan un riesgo, es liberar de un gasto al estado que de otra forma no tendría, al igual que nosotros no tendríamos "permiso" para practicar ese deporte.
Yo no lo veo mal, cuando me voy por ahí a patear una pala de nieve virgen con los skis, por ejemplo, o por el medio de la nada con la bici, me gusta saber que si me pasa algo, puedo llamar al 112 y no tendré que correr con el rescate en helicóptero si tengo un accidente grave.
Y son sólo 90 € lo que he pagado por todo.
A veces hay que leer más allá del propio pensamiento para ver en que consisten las cosas (no lo digo de malas, eh, pero es que últimamente en este país no se sale más allá de lo que nos enseñan en "la tele"...)

pelusus
09/06/2011, 10:29
Por que coño tenemos que pagar por circular, Las licencias federativas son para competir, algo que no me interesa. Y las licencias verdes es pagar por algo a lo que ya tengo derecho.LLamese impuesto de circulación que ya pagamos o derecho a la libre circulacion de personas y mercancias.
Las pistas de montaña estan hechas para circular y toda la vida se han utilizado par ello.

La encuesta está justamente para eso, para conocer la opinión de los foreros y debatir sobre el tema.

Saludos

JOE VESPINO
09/06/2011, 10:45
Esta claro que es injusto pero yo creo que hay que ser un poco realistas, si es eso o nada, pues de cabeza coño¡¡¡ con la que está cayendo no podemos estar con mariconadas de que si yo conozco mis derechos y tal y cual:confused: no se os olvide que con la Legislación actual el off road está virtualmente prohibido en muchas comunidades autonomas (Valencia, Madriz etc) y que en muchos paises (al menos algunos landers alemanes que yo sepa) cualquier uso off road esta totalmente prohibido :-(

No se cuanto pensarán cobrar, pero teniendo en cuenta la barbaridad de pasta que nos dejamos en comprar moto, equipamiento, repuestos, gasolina, seguros, impuesto municipal, huevos con txorizo en ruta etc etc.... si son cifra razonables, por ejemplo algo por debajo de 100 € por año, a mi me parece el chocolate del loro, mejor pagar 100 al año que multas de 1500 € ¿o no?:(

Además va a venir de p... madre el efecto "filtro", si no pueden ir a por nosotros utilizarán sus medios para perseguir a los irresponsables habituales, que se lo pensarán mas en salir, seguramente acabaremos ganando en imagen frente a la sociedad:confused:

titos
09/06/2011, 13:39
"joevespino" yo no lo hubiera dicho mejor

luismi07
09/06/2011, 14:52
100 euros no es nada para el que puede pagarlos, o para el que le sale rentable por las muchas veces que sale. Pero y si solo sales 4 veces al año.
Yo tambien he estado federado en deportes de montaña mas de 30 años.( Seguro medico, bueno a mi no me sirvio de nada, y no me atendieron como debian)si me quise operar me lo he tenido que pagar yo.
Yo ahora hago 2 barrancos al año, una vez me voy de senderismo, un dia me hago una cueva, y si me da me voy un dia a esquiar.
Que pasa que si no pago no me puedo ir un dia al año al rio otro ha hacer una andada por el monte, y otro a esquiar. Por que me tengo que federar para hacer un poco de ocio en mi vida. Y si un dia quiero echar un partido de futbol con los amigos, tambien me tengo que federar.
Ya vale de querer controlar a todo el mundo y de querer cobrar a todo el mundo.

¿Pagar rescates.?..... La guardia civil la pagamos entre todos de nuestros impuestos, y lo mismo que a mi pueden tener que usar el pajarraco para sacarme de un apuro en uno de mis jovis, a otros hacen otro tipo de servicios que tampoco cobran.

lako
09/06/2011, 16:13
hombre, pagar por pasear no me parece justo,
a caso pagan los excursionistas, boletaires, cazadores, escaladores, fotógrafos, aficionados al parapente, 4x4, agricultores y quien sea por transitar por los mismos caminos??
cada uno tiene su impacto en el medio, se criminaliza la moto off road por que el ruido y el polvo incomoda al resto de usuarios, pero a nivel de impacto ambiental, está claro que nadie está libre de pecado, otra cosa es la imagen que se quiera vender del asunto...
me parece bien que se tenga que pagar por un rescate de montaña en según qué circunstacnias y me gustaría tener el mismo nivel de cobertura, pero por desgracia no es así.
hala, ya me he despachado.

pelusus
09/06/2011, 16:21
Totalmente de acuerdo. Esta claro que lo que es aberrante es que puedan circular por pistas los coches y las motos no... ¿que pasa? que no pagamos los mismos impuestos?? es que no tenemos los mismos derechos??


Saludos!!

Carlber
09/06/2011, 17:46
[QUOTE=luismi07;304019]Que pasa que si no pago no me puedo ir un dia al año al rio otro ha hacer una andada por el monte, y otro a esquiar. Por que me tengo que federar para hacer un poco de ocio en mi vida. Y si un dia quiero echar un partido de futbol con los amigos, tambien me tengo que federar.
Ya vale de querer controlar a todo el mundo y de querer cobrar a todo el mundo.

[QUOTE]

A ver, no está prohibido escalar ni subir senderos ni hacer parapente sin estar federado. Simplemente te dan unos SERVICIOS a cambio de lo que PAGAS (en montaña ya sabéis: según el nivel de licencia tienes cobertura para actividades de más o menos riesgo, diferente cobertura geográfica, competiciones, etc.)

Yo una licencia federativa con unas coberturas y prestaciones adecuadas, la verdad es que ni me lo pensaba. Pero licencia o permiso o lo que sea para prohibir o permitir (como la pesca) pues NO.

titos
09/06/2011, 18:13
aunque sea injusto pagar por pasear, a mi me encantaría pagar y pasear tranquilo y no setirme como un delincuente pensando que como me pillen me va ha caer una gorda

luismi07
09/06/2011, 18:21
aunque sea injusto pagar por pasear, a mi me encantaría pagar y pasear tranquilo y no setirme como un delincuente pensando que como me pillen me va ha caer una gorda

Pues yo pienso que hay que luchar por lo que es justo y no darse por vencido y aceptar lo menos malo.
No señor no tienen razón y no tengo porque tragar con ruedas de molino.

casicasi
09/06/2011, 20:13
Se puede votar varias veces :cool:

Joer, seamos minimamente serios!!!:cebolleta::cebolleta::chaf::chaf:

JOE VESPINO
10/06/2011, 09:08
Eso, eso, no hagamos fraude electoral!!!! :cebolleta:

malik
11/06/2011, 15:43
ATA, gracias por el enlace. Muy buena historia.
V´ssssss

repopis
12/06/2011, 12:14
Llegado el caso de q impongan esta estupides, digo, licencia verde ¿por que hay q pagar por ella? Cual seria su fin? identificacion ya trenemos (DNI o NIE), las motos tambien estan identificadas, impuesto de circulacion ya pagamos, seguro tenemos... para q hace falta la licencia???
El q desrtroza los montes o el q circula por cenderos lo va a seguir haciendo con o sin licencia, y si lo pillan los forestales lo van a joder por mas q tenga o no la licencia, entonces para q carajo la quieren imponer???
Que les den por c... a todos los politicos. REVOLUCION!!!!!!!!!!!!