PDA

Ver la versión completa : Que tal las maletas laterales para el dia a dia???



JOE VESPINO
09/06/2011, 11:01
Odio los top case y unas maletas rigidas, además de bonitas, me podrian servir para algun viaje.

La duda es que, teniendo en cuenta que el uso de la teneré es sobre todo en ciudad y viajes cortitos ¿son seguras y practicas para guardar casco, documentación y ocasionalmente documentos de trabajo? ¿molestan mucho al moverse entre coches?

TRISISTA
09/06/2011, 11:31
Mira, yo tengo el top-case original de la teneré, y es verdad que no es lo que se dice bonito, pero en cuanto a practicidad si lo es mucho, yo aparte de hacer el cabra los sábados con la moto también la utilizo para moverme por la city, y me permite dejar el integral y la carpeta de documentos que suelo llevar, así como una bolsa de pequeña herramienta que necesito por mi trabajo (tipo mariconera), cosa que en cambio con las maletas laterales no podría, (por lo menos el casco no me cabe), a menos que las laterales sean de unas dimensiones considerables, (las mías son de fabricación propia

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?24998-Maletas-laterales-TERENE-08

y mas o menos de 33l (40 x 22 x 38), otra cosa es para un viaje, en cuyo caso este ultimo que hice para la quedada de Almería me llevé las dos cosas, Top-case y laterales y las tres maletas llenas, jeje. Bueno no sé si te he ayudado , saludos.

JOE VESPINO
09/06/2011, 11:35
No cabe el casco en las laterales???:(

TRISISTA
09/06/2011, 11:38
Por lo menos en las originales de Yamaha creo que no, puesto que en las mías que son más anchas no lo meto, ni el integral ni el de cross.

Mr_Grip
10/06/2011, 11:47
Trisista dejame que te felicite...por que te han quedado magnificas esas lateralessssss.

Respecto a si cabe un casco en las laterales mirate las givi trekker de 46 litros en esas si cabe hasta dos cascos creo, por que son las mismas que el baúl de arriba...

JOE VESPINO
10/06/2011, 11:55
Gracias, esas Givi con aire trailero ya las tenia en vista, el problema es que, por lo que me han comentado en el foro de las teneré, andar por ciudad con las maletas anchas debe ser bastante coñazo :confused:

manchi
10/06/2011, 12:02
Yo me olvidaría del tema...

Si compras unas lo suficientemente grandes para dejar casco y demás (33-35 litros mínimo y con forma "ahuevada", no sirven las cuadradas) vas a tener que usar la moto casi como un coche sin poder aprovechar sus ventajas y además todo el dia pendiente de no rozar con nada.

Las únicas aconsejables para ciudad son unas Givi o Kappa de 21 litros que no agrandan mucho la anchura (aun así en la teneré se notará bastante).

Yo iría a lo práctico, el baul de toda la vida, cuanto más grande mejor si solo lo vas a usar para ciudad y carretera mete un maxia de 53 litros y olvidaté de problemas de espacio.

casicasi
10/06/2011, 13:03
Baul, las maletas son un coñazo, y mas en una trail que aumentan la anchura de la moto desmesuradamente. El cofre es el mejor invento para la moto, tras el velcro y las bridas de plastico.

Otra opcion seria una buena bolsa sobredeposito, que cuando la quitas se puede usar como bandolera sin dar mucho el cante.

bola
10/06/2011, 20:11
Pues yo tengo una moto con maletas laterales y si bien no te mueves como un vespino, si que me meto entre coches. Eso sí, tardas un tiempo en coger confianza y aprenderte las dimensiones de por donde entras y por donde no. Al final, si te fijas, las maletas laterales solo son un poco mas anchas que el manillar. Muchas veces es una cuestion psicológica. La mia es una r1200r y las maletas son de 35 litros y cabe perfectamente un casco integral. Yo la uso a diario y dejo el casco, una chaqueta, los guantes, etc. y si te acostumbras, ya no puedes ir sin ellas.