PDA

Ver la versión completa : Ojo con el circuito de motocross de Alcorcon



david_xt660r
12/06/2011, 13:58
Saludos

El domingo 5 de junio se celebro en alcorcón una prueba del campeonato de la comunidad de Madrid. Para tal evento se construyó un circuito en un terreno frente a las piscinas de Santo Domingo. Hace unos años ya se había celebrado esta prueba en el mismo lugar, pero poco despues, nuestro querido ayuntamiento, motivado por las numerosas quejas de la piscina y un concesionario de automoviles cercano, decidió allanar el terreno. Muerto el perro se acabó la rabia. Esta vez en lugar de allanar, han decidido adotar la tecnica de prohibo y multo. Esta mañana han brotado del suelo unas cuantas señales de "prohibido el paso excepto vehiculos autorizados" De esta forma, los incautos que se aventuren a entrenar y no se percaten de la señalización, estan infringiendo la ley de circulación vial, y por consiguiente, pueden ser multados por los agentes de la policia municipal.
Una muestra mas del afan recaudatorio de la administracion.

pepepower
12/06/2011, 15:58
Por el circuito de Alcorcón me he dado alguna vuelta, y sobretodo he usado la explanada cercana para hacer practicas de derrapaje. La verdad es que ilusiona y mucho tener un circuitillo así cerca de casa. Pero hay que ser honestos, ese circuito no está vallado, esta en una zona residencial, o al menos próximo y para colmo colinda con un campo de futbol abierto al publico.

Es decir, yo creo que rodar allí es peligroso, cualquier chaval le puede dar por ir por ir a ver las motos, y colocarse a la recepción de un salto o cruzar en mal momento. No es nada descabellado lo que digo, ya se han dado casos en otros circuitos piratas. La lástima es, que no vallen el circuito, paguen un seguro y cobren la entrada por rodar. Si lo moviera el ayuntamiento sería muy bien recibido por muchos, seguro y ademas se sacarían unos cuartos...

Antes de que tiraran el circuito por ultima vez ya me encontré con los municipales de medio ambiente, en este caso nos dijeron que recojiéramos y nos fuéramos, sin multarnos, por lo cual, al menos en aquel momento, era tener mucha manga ancha, ya que circulaban motos de cross, sin luces, matricula etc, y con menos seguros que el 850 del vaquilla.

david_xt660r
12/06/2011, 19:05
Por el circuito de Alcorcón me he dado alguna vuelta, y sobretodo he usado la explanada cercana para hacer practicas de derrapaje. La verdad es que ilusiona y mucho tener un circuitillo así cerca de casa. Pero hay que ser honestos, ese circuito no está vallado, esta en una zona residencial, o al menos próximo y para colmo colinda con un campo de futbol abierto al publico.

Es decir, yo creo que rodar allí es peligroso, cualquier chaval le puede dar por ir por ir a ver las motos, y colocarse a la recepción de un salto o cruzar en mal momento. No es nada descabellado lo que digo, ya se han dado casos en otros circuitos piratas. La lástima es, que no vallen el circuito, paguen un seguro y cobren la entrada por rodar. Si lo moviera el ayuntamiento sería muy bien recibido por muchos, seguro y ademas se sacarían unos cuartos...

Antes de que tiraran el circuito por ultima vez ya me encontré con los municipales de medio ambiente, en este caso nos dijeron que recojiéramos y nos fuéramos, sin multarnos, por lo cual, al menos en aquel momento, era tener mucha manga ancha, ya que circulaban motos de cross, sin luces, matricula etc, y con menos seguros que el 850 del vaquilla.

Totalmente de acuerdo, lo que me molesta es que en lugar de allanar el terreno para evitar tentaciones, ponen tres señales para un terreno de 20.000 m2. Supongo que pensarán que si cazan a unos cuantos, se correrá la voz y dejaran de molestar con la motito.

pepepower
12/06/2011, 19:31
Si te soy sincero, el mismo dia de las carreras ya dudaba de que fueran a dejar el circuito tal cual, y no metieran la pala de la excavadarora al dia siguiente como ya hicieron.

La señal la llevo viendo desde el año pasado, y justo poco antes de que destrozaran el circuito. Lo que pasa es que sospechosamente, al tiempo, apareció tirada por el suelo...y la habrán repuesto. Pero ciertamente es ridiculo. Puedes acceder al circuito desde el camino que pasa por la princesa y que yo sepa por ahí no hay señales.

No obstante quizás las señal no es solo por nosotros, si no que también puede que vaya por cierto colectivo, que seguro conoces,que se monta buenas fiestas en ese terreno y tiende a llenar el terreno y los alrededores de coches.

Otra cosa que no viene al cuento, pero que es muy ilustrativo de lo que es el perjuicio de la moto en el medio. Quizás tu puedas hacer de testigo jejeje ¿Viste como se quedó el circuito al tiempo de que lo deshabilitaran? Estuve a punto de colgar unas fotos aquí. Lo que era un circuito acabó sumergido en un mar de hierbas altas que surgía desde la misma pista. Es decir, en un solo invierno la flora se recuperó. Sin dejar las huellas irrecuperables de los que muchos hablan.

Un saludo.

xtzero
12/06/2011, 20:12
Alaaaaaaaaa a prohibirlo y se acabo, esto es España, hay mas cosas prohibidas que cuando vivia el tio Patxi, jajaja.

Saludos.

jorquer
12/06/2011, 20:41
Que asco de governantes. Se estan pasando, se estan pasando mucho y la paciencia tiene un limite.

david_xt660r
13/06/2011, 19:25
Otra cosa que no viene al cuento, pero que es muy ilustrativo de lo que es el perjuicio de la moto en el medio. Quizás tu puedas hacer de testigo jejeje ¿Viste como se quedó el circuito al tiempo de que lo deshabilitaran? Estuve a punto de colgar unas fotos aquí. Lo que era un circuito acabó sumergido en un mar de hierbas altas que surgía desde la misma pista. Es decir, en un solo invierno la flora se recuperó. Sin dejar las huellas irrecuperables de los que muchos hablan.

Un saludo.

Es cierto, solo los que vimos el circuito original, sabiamos que uso se dio a aquellos monticulos de tierra llenos de hierba. Yo he tenido el placer de disfrutar del campo durante mucho tiempo, y conoci muchos caminos que quedaron el deshuso y en unos meses desaparecian entre la maleza. Incluso vi desaparecer un tramo abandonado de carretera asfaltada en poco mas de 5 años. Esto demuestra que con poco que respetemos lar normas, podemos disfrutar del monte sin causar los daños de los que se nos acusa sin pudor. Pero claro, es mejor prohibir y multar, hasta que algún iluminado cree un impuesto de circulación off road, o alguna otra paparruchada para meter la mano en nuestros bolsillos.