PDA

Ver la versión completa : Nuevo y a estrenar



NDT
13/06/2011, 08:06
Hola a todos,

Me presento como nuevo forero a la espera de poder disfrutaros y deleitar con mis pequeñas aportaciones.
He tenido moto desde los trece años, la primera una Honda PX de 50cc que en la primera vuelta dentro del garaje de mi casa acabé estampado contra el coche que aparcaba al lado del de mi padre quien observaba con ojos llorosos, cómo su retoño le iba a hacer la primera. vaya vergüenza debió de sentir el pobre (acostumbrado a la Ossa) al tener que confesar al seguro que había sido él quien montaba el trasto. Ah, eso sí, quien tuvo que pagar la reparación de la orquilla doblada fui yo. Trabajé todo el verano, en aquellos entonces los niños no estaban explotados, o echabas una mano a la familia o dos ostias.
Tras aquello pasé a la MTX 75, tras seis meses rulando con ella pude finalmente aprobar el examen y, lo que venía haciendo normalmente, pasó a ser legal. ¡Qué tiempos, Dios mío!
Luego vino una gran recesión que duró muchos años. Más que pobre...., era joven.

Pasaron los días y volví a encontrarme con la bicilíndrica, me tuve que conformar con una Varadero 125, me compré una DR600 pero parece ser que frecuentarla sin el debido carné ya no era como antes. Así que la regalé y continué con la Varadero.
Finalmente, me dijeron la verdad. Bastaba con hacer un examen práctico de conducción por la ciudad y ya estaba el A2 hecho. Pues nada, me dije, lo hago y punto. Dios, en su infinita bondad, el muy c....., me hizo hacer el examen cuando caían chuzos de punta. Manda coj....., el que lo hizo antes que yo solo le mando un par de gotas y, a mí, va y me lanza el cubo. Está bien, hace mucho que no hablamos.... y entiendo que estuviese mosqueado, pero ostias, ¡un pantano!
En fin, obtuve el carné. Ahora vino la moto. Vendo la Varadero barata para quitármela cuanto antes y empiezo a barajar las distintas posibilidades:
-F800GS, buff cómo me está gustando. Leo artículos, opiniones....., buenooooo, me va a salir un pico tenerla
-V-Strom 650, sí sí, me convence, todos hablan muy bien
Otras pero tampoco hago mucho caso.

Me decido por la V-Strom. Voy buscando presupuestos y, ¡zas! que la tengo que limitar. Esto significaba que tenía que ir a un taller homologado, después a la ITV, después otra cosa, y otra, y otra...., y, a los dos años, otra vez a deshacer el camino. Pero, entonces, ¿para qué coj.... voy si luego tengo que desandarlo? Demasiados años fuera de España me han afectado y, de repente, ya digo como los ingleses, alemanes, americanos....., pero qué gilip..... es esta!!!

En fin, como no soporto la burocracia, voy y me compro una Dominator. Siempre me gustó (claro, cuando tenía veinte años) ahora la veo bien pero, claro, ya no es lo mismo. Sin embargo, me digo a mi mismo que bueno para volver a rodarme está bastante bien y, luego, ya me haré con otra. Un amigo, ya está esperando en la puerta pensando que también la regalaré.
Pienso...., ¿llegaré a Sheffield? Bueno, ponte una marcha moderada, cinco jornadas a 350 km no es mucho.
Tras una revisión, una rebaja porque tenía una supuración de aceite en la tapa del bloque, pago. Me mosqueó un poco el ruido que hacía el motor de arranque pero, el vendedor, alqguien que con lágrimas en los ojos me dijo que no podía desprenderse de ella sin que la piel del corazón se viese pisoteada por un vil comprador como yo, me convenció, más o menos, que no pasaba nada.
A los 125 km, después de bajar de Barcelona a Tarragona, paro y repongo combustible. Aprieto el botón del Starter y plaf..., se jode la batería, el motor de arranque se ha quedado enganchado,...., ya no hay manera de ponerla en marcha. Me acuerdo. Me acuerdo más aún. Y no paro de recordar hasta que llamo por teléfono. Bla, bla, bla..., jamás....., bla, bla, bla. Compro un motor de arranque SM13 Mitsuba, lo cambió, lo puenteo, funciona, cargo la batería con una máquina de soldar (se cargan enseguida aunque hay que estar atentos, entre cinco a diez minutos depende del amperaje). Bueno, ya está......, coño el relé.
NDT, vé al taller el martes y olvídate. Paga.
Y, cuando todo esté arreglado, haya dado caña a la moto y decida marcharme a viajar, entonces,......, ¡entonces es cuando te acojonarás!
En fin, hablo con un amigo que es abogado en Londres, y le pregunto sobre los trámites para que me den la UK Driving License, que allí no ponen las restricciones que imponen aquí, piensan que al ser mayor de 21 pues, si ya tienes edad para ejercer la paternidad pues, como que se asume que un poco de responsabilidad deberías tener. Si no la tienes es un asunto personal por el que, normalmente, se suele pagar bastante. Pero, claro, qué sabrán ésos!!!!
La cuestión es que si me la dan, romperé la española y les diré a la GC y los mossos que me pueden mandar sus invitaciones allá arriba, que mi cuenta corriente siempre estará dispuesta para ellos.
Y, entonces sí, sí, siiiiiiiiiiiiiií, tendré LA MOTO

Un saludo, compadres

moncayno
13/06/2011, 08:36
Esto es lo que viene a ser una presentacion como dios manda.
Bienvenido.

FAZER
13/06/2011, 08:36
Bienvenido al foro.
Una curiosa y completa presentación,pocas se ven asi.
No me ha quedado claro si tienes una Dominator y qie vives en Londres.

casicasi
13/06/2011, 09:05
Bienvenido al foro!!

NDT
13/06/2011, 09:31
Gracias, es que quería entrar de "smoking" en el foro. Usarlo solamente en Nochevieja es poco, me quedaba tan bien.
Sí, al final estoy con la Dominator, esperando a que mañana se levante la veda de días festivos y pueda llevarla al concesionario Honda y terminen lo que empecé....., o sea arreglarla.
Y no, no vivo en Londres aunque paso muchos meses en las islas, que es, en parte, lo que me ha llevado a comprarme una moto trailera. Cuando comenté mi iniciativa obtuve una serie de piropos, tales como: (mi padre) ¡¡Tú eres tonto!! (mi madre) ¡¡UUyyyy!! (otros) ¡¡Bah, como en avión..!!
Me sentía como un adolescente al que nadie podía comprenderle. Me dedico a las inspecciones en plantas, siderúrgicas, centrales nucleares, plataformas petrolíferas por Europa aunque particularmente UK, Noruega y Alemania (también en Africa pero intento ir cada vez menos), en fin todo menos centros de turismo. A excepción de plataformas petrolíferas, la mayoría de los sitios europeos me ubican en un hotel de polígono por semanas donde, los fines de semana dan miedo. Ni las ratas vienen de lo aburrido que es. Y, sin embargo, alrededor hay unos parajes para ir con la trail que son alucinantes. Entre el tedio de estar encerrado dentro de la habitación y el sentimiento de impotencia de tener que quedarte allí estancado por no tener ningún medio de locomoción, acaba y finaliza con la idea de....., la próxima vez sí, vengo en moto; ya estoy cansado.
Lo bueno que tengo, que entre proyecto y proyecto dos semanas de descanso. A lo mejor estoy un mes y medio en un sitio por el contrato y, a las dos semanas a otro lado con otro contrato. Siempre con una maleta, cada vez más pequeña. Siendo honesto, ahora como mucho llevo una mochila de diez litros (incluido dentro ordenador, etc...) en fin, que en los aeropuertos ya ni facturo ni nada.
Total que, harto, calculé lo que me podía costar ir en moto. Económicamente, igual y hasta menos diría (seguro si no vas en Low Cost), en tiempo, de tirón más o menos igual. Ajá, tengo razón pese al que diga lo contrario y puedo demostrarlo. Ir en avión no son dos horas sino 24. La mayoría sólo quiere contar el vuelo, pero los que viajamos contamos desde que se inicia realmente el viaje hasta que éste finaliza. Y, aquí, entra hacer las maletas, esperar seis horas hasta que sea la hora de salir hacia el aeropuerto, sí esas horas en las que nada merece la pena hacerse porque sino no llegamos a tiempo al aeropuerto. La espera de dos horas, pasaportes, filas, filas y más filas. Uy, el aeropuerto no está en la petroquímica, ¡a ver qué enlaces! ¡¡¡¡Joder!!!!! y bla bla, bla. Y lo mismo a la vuelta.
Sin embargo, con moto al menos todo ese tiempo, lo disfruto.

Y si no, pues me jodo y listo.
Pero no, mi casita está en el Tarragonés, cerca de la Riera de Gaia. Lo de Londres, es el abogado. A ver si me contesta pronto y cambio la licencia.

Un saludo

manchi
13/06/2011, 09:41
Bienvenido al foro....

Como ya estarás viendo, en moto se ve la vida mucho mejor ¿no?, eso si para viajar tanto igual había otras opciones mejores que la Domi, aunque una trail siempre va a responder en cualquier terreno...

Felicidades por haber cumplido tus sueños, deseos etc....

NDT
13/06/2011, 09:47
En cuanto tenga la UK driving license, entonces ya os preguntaré sobre cuál comprar, de momento pienso en una V-Strom o una F800GS, la katie 990 la he probado y, simplemente, soy ML y, es que no llego.
No obstante, cualquier recomendación será bienvenida. Mi idea es que para octubre o noviembre pueda cambiarla. (Ya me veo regalando la Domi) porque para lo que me darán por ella.... Aunque, bueno, lo intentaré.

ernestoruiz
13/06/2011, 12:23
Bienvenido al foro. Se nota que te gustan las motos y .........escribir.
Te acompaño en el sentimiento con el rollo de los aeropuertos. Yo soy otro sufridor aeroportuario, y cada vez tengo más la senssación de estar perdiendo muuuuuuucho tiempo en valde. Yo cuando puedo, lo evito y tiro de coche (muchas veces de alquiler).

Bienvenido de nuevo.

travesero
13/06/2011, 12:52
Pedazo presentación!
Bienvenido al foro!

JOE VESPINO
13/06/2011, 14:45
Ja, ja, cacho presentación!! ;)

Markitos50
13/06/2011, 15:19
Bienvenido al foro y muy presenteishon!!

Saludos a todos!!

Foil
15/06/2011, 21:23
Bienvenido!
A lo mejor en no mucho tiempo estamos mi cafetera (Tenere) y yo por tierras tarraconenses.
Saludos!

xtzero
15/06/2011, 21:51
Bienvenido desde La Rioja, bonita presentacion. Saludos.

mugire
16/06/2011, 08:51
bien venido y bien explicado. Ojala te convaliden pronto el carnet y salgan los planes tal como esperas.

Mr_Grip
16/06/2011, 22:35
Bienvenido y animo¡¡¡¡¡¡ que aun te queda mucho por escribirrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡ jejeje ;)