PDA

Ver la versión completa : ¿Es cierto? ¿Que no voy a poder salir de España?



NDT
13/06/2011, 10:24
Buenas, (qué día de escribir)

Acabo de leer y espero haberme equivocado.
Me he sacado el A2 y, por lo que acabo de leer, no es legal más allá de los pirineos. O sea, que no puedo salir de nuestras fronteras. ¿Es eso cierto? ¿me están tomando el pelo?

O sea que me compro la moto, el carné, planeo irme a UK con ella y, ahora, me dicen que estaré ilegal.
"Silencio"
Cuento diez
"Silencio"
Uff, diez no son suficientes, Satanás me abraza como un compañero de barra de toda la vida indicándome que con mis palabras y pensamientos, en sus dominios me voy a sentir como en casa

¿¿¿¿¿¿¿ES VERDAD????????

pelusus
13/06/2011, 10:28
Esto es lo que dice la DGT: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/otras_normas/otrasnormas035.pdf

Si Ud. ha obtenido un permiso de las nuevas categorías AM ó A2, debo
informarle que, al haberse adelantado España en la incorporación a
nuestra legislación de la Directiva Europea sobre Permisos de Conducir,
esta clase de permisos sólo tienen validez en el territorio nacional y que
no serán reconocidos ni tendrán validez en los demás Estados
miembros de la Unión Europea hasta 19 de enero de 2013. El resto de
los permisos son válidos, reconocidos y de aplicación en toda la Unión
Europea.

Más sobre el tema:

http://motos.coches.net/noticias/anesdor/denuncia_carnet_a2/

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=267198

Vaya faena...

Saludos y Vsss

NDT
13/06/2011, 10:47
Pues nada, ya he pedido hora en Londres para sacarme la licencia. Joder, es que no se aprende. Siempre tenemos que hacerlo todo a la española, y así nos va......
Sinceramente, me cojo unos enfados cada vez que vuelvo a España que no veáis. Lo que se putea aquí no lo he visto ni en Nigeria...., es increíble

NDT
13/06/2011, 11:24
Bueno, pues acabo de leerlo.
Me tienen que contestar pero creo que ya lo tengo claro. Hacer exactamente lo mismo que he hecho en España. O sea, circular por la vía y creo que el de circuito cerrado y ya te dan el A sin tener que llevar L ni nada. A falta de confirmar es lo que he creído entender entre líneas. Debería pedir que me devolviesen el dinero.

pepepower
13/06/2011, 12:33
...ey que pasa!! por que tanto mal royo!!?? por una vez que somos unos adelantados con respecto a europa...

NDT
13/06/2011, 12:41
¡Ya me dirás! Tengo moto, tengo ruta, tengo carné para ello y, ahora me dicen que como vamos adelantados pues que no vale hasta el 2013 para salir a Europa. No es mal rollo, es que, qué hago.
Si no pido nada, solo que no me digan que no puedo porque alguien se equivocó haciendo las cosas.
Ya te digo, me lo voy a sacar (otra vez) en Inglaterra. Lo único que ganaré es que no tendré restricciones. Ya me fastidia hacerlo, ya.
No creas que yo al final me lo tomo con humor. Son tantas en mi vida que...., y si no cuando vaya (lo creas o no soy tan gilipollas que iré allí en moto para hacer el examen) rememoraré mis tiempos furtivos de juventud cuando le afanaba a mi padre sus motos y me iba con ellas sin carné ni nada.

pepepower
13/06/2011, 12:59
NDT, era puro sarcasmo. Entiendo perfectamente tu enfado. Es una prueba más de la improvisación que demuestran nuestro governantes a la hora de legislar y de lo alejados que están de las necesidades reales de los ciudadanos. Es INCREIBLE que aquí se convaliden carnés de conducir de paises que incluso apenas tiene carreteras, y que sin embargo, por mucha UE y mucho schengen de que hagan gala, a ti te impiden la circulación fuera de España con tu vehículo perfectamente legal, tu seguro, y tu carné de europeo expedido por nuestra santisima administración...

Es de necios.

JoseKar
13/06/2011, 17:19
Recuerdo haber leido que había una solución que consiste en solicitar en tráfico algo así como un "carnet internacional" y que ese si estaba reconocido en el extranjero.
Salu2.

NDT
13/06/2011, 17:37
Gracias, mañana me pasaré por tráfico a ver qué me contestan.

repopis
13/06/2011, 17:44
NDT, era puro sarcasmo. Entiendo perfectamente tu enfado. Es una prueba más de la improvisación que demuestran nuestro governantes a la hora de legislar y de lo alejados que están de las necesidades reales de los ciudadanos. Es INCREIBLE que aquí se convaliden carnés de conducir de paises que incluso apenas tiene carreteras, y que sin embargo, por mucha UE y mucho schengen de que hagan gala, a ti te impiden la circulación fuera de España con tu vehículo perfectamente legal, tu seguro, y tu carné de europeo expedido por nuestra santisima administración...

Es de necios.
Tal cual como lo dices, yo cuando saque el carnet de coches en Argentina (1994) le di 50 pesos al poli q "me examinaba" para q marque una X en la casilla "auto, moto, camioneta hasta 3500kg y me dieron el carnet. Sino me correspondia solamente el de coche por hacer la prueba con un coche. Sabes cual era la prueba de conducir??? aparcar el coche. si si, esa era toda la prueba q te hacian. Despues uno te revisaba la vision y otro te preguntaba 4 señales de trafico. Y salias con tu carnet para manejar cualquier moto si haberte subido nunca a ninguna.
Y eso no es todo, 9 años mas tarde ya en españa fui a trafico y me canjearon el carnet arg por el español pelo a pelo con las mismas condiciones asi q en ese momento tenia carnet español para manejar cualquier moto y con 9 años de antigüedad... sin haber tenido nunca ninguna moto, apenas habia manejado alguna ves un scooter o 4 calles una grande.
Saludos

NDT
13/06/2011, 17:51
Tal cual como lo dices, yo cuando saque el carnet de coches en Argentina (1994) le di 50 pesos al poli q "me examinaba" para q marque una X en la casilla "auto, moto, camioneta hasta 3500kg y me dieron el carnet. Sino me correspondia solamente el de coche por hacer la prueba con un coche. Sabes cual era la prueba de conducir??? aparcar el coche. si si, esa era toda la prueba q te hacian. Despues uno te revisaba la vision y otro te preguntaba 4 señales de trafico. Y salias con tu carnet para manejar cualquier moto si haberte subido nunca a ninguna.
Y eso no es todo, 9 años mas tarde ya en españa fui a trafico y me canjearon el carnet arg por el español pelo a pelo con las mismas condiciones asi q en ese momento tenia carnet español para manejar cualquier moto y con 9 años de antigüedad... sin haber tenido nunca ninguna moto, apenas habia manejado alguna ves un scooter o 4 calles una grande.
Saludos
Pero...., ahora, sí que llevas moto ¿no?

repopis
13/06/2011, 18:04
Si, hace ya 6 años. Ademas mi primera moto fue una CB 250 para ir cogiendole la mano a las dos ruedas. Hasta me leí el librito de la autoescuela q me habian dejado para aprender q carajo querian decir las señales. Saludos

pepepower
13/06/2011, 21:08
Repopis, cosas tan rocambolescas como la que cuentas me huelo y mucho que se pueden dar aquí. Me acuerdo de un dia que estaba haciendo gestiones en tráfico, escribiendo un formulario, en que se me acerca un hombre de unos 50 años y con cierto aire caló me pregunta si le podia leer una parte de un formulario de renovación del carné B. Se lo leo, y al rato me dice...¿me lo podrías rellenar tu?. Vamos que el hombre era analfabeto, y venía a renovar su carné de coche que vale tanto como el de cualquiera.

Me quedé con las ganas de saber como lo consiguió, por que le despaché con un "ahí en la ventanilla te lo rellenan..." y me hice el sueco...

erchupe
13/06/2011, 23:39
bueno vamos a ver en el mes de mayo me pararon en Alemania, con el camion y me acorde de este tema y le pregunte al "polizei" que si con ese carnet se podía circular en Alemania y me contesto que por que no ese carnet en alemania si se podia, y me fui multado, con mi camion a tomar ......

Joan KLX
13/06/2011, 23:57
Tal cual como lo dices, yo cuando saque el carnet de coches en Argentina (1994) le di 50 pesos al poli q "me examinaba" para q marque una X en la casilla "auto, moto, camioneta hasta 3500kg y me dieron el carnet. Sino me correspondia solamente el de coche por hacer la prueba con un coche. Sabes cual era la prueba de conducir??? aparcar el coche. si si, esa era toda la prueba q te hacian. Despues uno te revisaba la vision y otro te preguntaba 4 señales de trafico. Y salias con tu carnet para manejar cualquier moto si haberte subido nunca a ninguna.
Y eso no es todo, 9 años mas tarde ya en españa fui a trafico y me canjearon el carnet arg por el español pelo a pelo con las mismas condiciones asi q en ese momento tenia carnet español para manejar cualquier moto y con 9 años de antigüedad... sin haber tenido nunca ninguna moto, apenas habia manejado alguna ves un scooter o 4 calles una grande.
Saludos


No té apures Leo que hoy dia todabía pasa ésto de canjear el permiso de conducir, hé visto un reportaje donde hay máfias en Marruecos que venden a sus compatriotas, los permisos de conducir sin ningún tipo de examen por supuesto, solo a cambio de dinero faltaría más, ya podemos ver como conducen y sobretodo como aparcan, sacando la cabeza por la ventanilla o abriendo la puerta para ver si han quedado bién situados en el aparcamiento. Menos mal que a la mayoría de ellos no les gusta la velocidad.
Ésto si que es grave i denunciable y no otras cosas, ¿verdad Xabi?
Aquí en España se les cambia sin más, supongo que deberán pagar alguna cuota como cualquier otro español, supongo. . .
Salut.

pelusus
15/06/2011, 11:49
Bueno, parece que DGT, Real Moto Club de España y diferentes asociaciones moteras están tratando de poner solución al tema...
<object style="width:420px;height:297px">
<embed src="http://static.issuu.com/webembed/viewers/style1/v1/IssuuViewer.swf" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" menu="false" style="width:420px;height:297px" flashvars="mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Fl ayout.xml&showFlipBtn=true&documentId=110615104200-c3311498a56547a2b8b553a384ea6aa8&docName=carnet_a2&username=pelusus&loadingInfoText=Carnet A2&et=1308134684207&er=80"></object>
Open publication (http://issuu.com/pelusus/docs/carnet_a2?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Fl ayout.xml&showFlipBtn=true) - Free publishing (http://issuu.com)



A ver cómo termina...

Saludos y Vsss

Foil
15/06/2011, 20:27
Yo me pienso recorrer Portugal de sur a norte antes de 2013 si todo va según lo previsto...y tengo el A2 de este mes.

manchi
16/06/2011, 12:04
Al hilo de todo esto:

http://motos.coches.net/noticias/anesdor/denuncia_carnet_a2/

Foil
16/06/2011, 12:27
Ya era hora que alguien con peso hiciese algo, coño.

Mr_Grip
16/06/2011, 22:06
Sin animo de ofender a nadie¡¡¡¡¡¡¡ pero soy el unico al que esto le parece surrealista?¿?¿?

Vamos a ver a los de aire Calé "como alguien los denomina" les hacen examentes para el carné de conducir de lenguaje sencillo es la forma de que se lo saquen si alguno no sabe leer o escribir. Sinceramente quiero creer que en España no es tan facil sobornar a un funcionario.

Despues me sorprende mucho que estemos orgullosos de conseguir una carné sin tener ni p... idea de conducir y sin prueba alguna y encima pagando por ello.

Y ademas digo yo que cuando uno estudia para sacarse un carné digo yo que previamente debe saber para que y donde sirve "sea justo o no tal y como dicta Europa"

Estoy un poco cansado de ver las noticias y que los moteros seamos los mas malos del mundo y de que estemos todos los dias por los suelos y al final pauemos justos por pecadores..

jorquer
16/06/2011, 22:12
No voy a decir que no me lo puedo creer porque con lo que nos gobierna y oposicion casi que estamos teniendo suerte de estar asi.

A picar piedra y hacer carreteras los tenian que poner.

Nina BMW
01/11/2011, 20:23
http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/la-siniestralidad-en-las-motocicletas-se-reduce-en-un-39-en-10-anos

(http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/la-siniestralidad-en-las-motocicletas-se-reduce-en-un-39-en-10-anos)No sé si reir o llorar, suerte que a este Gran Iluminado le quedan dos telediarios en la poltrona...

(...) Respondiendo a las preguntas realizadas sobre el nuevo esquema de permisos de conducción, Pere Navarro afirmaba que el nuevo escalonamiento es producto de las decisiones tomadas en 2007 para reducir la siniestralidad. Por otro lado, desmiente que el permiso A2 esté causando problemas legales fuera de nuestras fronteras.

Esta afirmación de Pere Navarro no es completamente cierta, pues se han producido denuncias al circular con este tipo de permiso fuera de España y, con la ley en la mano y en caso de accidente, los motoristas españoles no estarían cubiertos por sus seguros fuera de nuestro país. Incluso la propia DGT lo advierte por escrito en la carta que adjunta al envío del carnet a los nuevos conductores.(...)

el71
01/11/2011, 23:29
Son politicos... "cuenta una mentira 200 veces y la convertirás en verdad", aunque parezca increible es el eslogan extraoficial de la mayoria de políticos hoy en dia...lástima que las grandes personas esten ocupadas en otros asuntos y no en política.