PDA

Ver la versión completa : conductores de carnet A2 , ilegales fuera de España



miguelo
13/06/2011, 23:50
Os pongo una noticia en la cual dice que no estamos cubiertos con los seguros españoles fuera del territrio nacional , con el carnet A2 , no se en que clase de Europa estamos .

http://www.segurosmutuas.com/
Esta en la siguiente pagina

tkernel
14/06/2011, 06:29
Por desgracia, con el engendro de A2 este que tenemos, cuando conducimos fuera de España estamos haciéndolo sin carnet y, obviamente, sin carnet el seguro no cubre...

espumilla
15/06/2011, 18:22
Haber.....tengo el A2 desde 1978.¿Que cojones pasa ahora?
Por favor......de esta me hago Frances.

Foil
15/06/2011, 19:27
Efectivamente, con el A2 te mandan a casa un papelito que dice que no es reconocido fuera del territorio nacional hasta Enero de 2013, fecha en la que toda Europa adopta la medida que nosotros, risión de la UE, hemos adoptado hace ya la friolera de año y medio.
No obstante, tengo constancia de gente que ha hecho un escrito a la UE, o a la embajada española en el país donde vaya a ir (en este caso fue Portugal, y posteriormente Francia), y le dicen que puede circular sin problemas, puesto que es una licencia sacada en un país de la UE, por lo que es válida en la UE.
Lo más gracioso será cuando los que somos A2 queramos sacar el A, a ver lo que se inventan en Diciembre...que rumores ya hay varios y no pintan nada bien.