PDA

Ver la versión completa : UK Driving License o para los que estén fastidiados con el A2



NDT
14/06/2011, 19:01
Buenas tardes a todos,

Ya me han contestado y ya sé qué se puede hacer para tener la licencia sin limitaciones. Hoy he hablado con el abogado y me lo ha explicado.
a) Hay que entregar la licencia española (original, no fotocopias) junto a un papel D1 rellenado y enviarlo. No se necesita ser residente, en el Reino Unido no estás obligado a establecer ninguna residencia fija al contrario que, ay, España.
b) Una vez te envían su carné, basta con examinarte del práctico (eso sí, allí) y......., ya está.

Mi recomendación. Pedir duplicado en tráfico de la licencia para poder circular mientras tanto se recibe aquella. y, una vez, recibida, coger un vuelo Ryannair a Londres, hay una autoescuela en Wembley, hacer el examen y coger en el mismo día el vuelo de vuelta. Creo, que también se puede hacer el examen en sábado pero cuesta más dinero. Chapurrear el inglés básico, left, right, backwards, straight forward, roundabout... (Si sigo cobro)
Para el caso a) aunque creo que se puede tramitar uno mismo, recomiendo que lo haga un abogado de allí. En cuanto me diga cuánto me va a sablear os lo digo, y si alguien está interesado le paso su email y teléfono y habla con él. Habla perfectamente el español (con acento, claro)

Luego ya es comprar la VStrom y se acabó. Si se mira bien sale igual o mejor tanto económicamente como, obviamente, por los beneficios que se obtienen.
1. Una vez obtenido el permiso, la L nunca se lleva.
2. Comprar de segunda mano una moto y limitarla..., y luego deslimitarla, y luego a saber lo que nos soplan por el A..... no creo que sea menos de mil, seguro. Y eso dudo que te cueste todo el trámite allí, teniendo en cuenta que el examen son 95 libras (unos 105 euros).
Aun con todo como lo voy a hacer, cuando sepa todos los detalles económicos os los paso.

Un saludo:cool:

tkernel
14/06/2011, 19:14
Gracias por compartirlo, no deja de ser una buena opción que quizá a muchos nos llegue a interesar.

NDT
14/06/2011, 19:22
Como se hace es así, luego, lo dicho en cuanto lo sepa todo de $$$ os lo traslado.
Además averiguaré un poco el tema de las matrículas, etc, etc. No sé, es hablar, quizás al tener licencia británica puedes tenerla con matrícula de allí, y que te manden las multas allí. Pero eso es rizar el rizo..., lo que es seguro es que no hay problemas por tramitar la licencia.