PDA

Ver la versión completa : EL SILÉNCIO EN ESTADO NATURAL ¿QUE OS PARECE ÉSTA MOTO?



Joan KLX
14/06/2011, 20:10
A continuación os pongo el enlace de la moto del futuro, espero que no tarden mucho a comercializarse en todas las versiones, trail, enduro, cross, etc, y a un precio razonable. A lo mejor así nos aceptarán mejor todos aquellos que nos apuntan con el dedo, o con el bolígrafo:

http://motos.coches.net/noticias/videos/adam_raga/valle_silencio/

TronatoR
14/06/2011, 20:43
Si no te apuntan por el ruido lo harán por los tacos o por cualquier otra cosa, no lo veo como una solución para dejar de discriminar a las motos, la verdad...

Treeclimb
14/06/2011, 21:10
Buenas, bonito valle el de El Silencio en el Bierzo. Ya en 2009 probaron prototipos en la gran carrera de la isla de man.

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=82791

Saludos

snowbiker
15/06/2011, 00:52
Está claro que es el futuro... cada vez menos lejano.

jotace
15/06/2011, 08:37
No tengo yo muy claro el tema, hay muchos intereses alrededor del petroleo.
Energía tenemos a "raudales" en el líquido elemento (hache dos o), no acabo yo de entender el concepto este tan de moda de la sostenibilidad.
En cualquiera de los casos si es el futuro, yo me quedaré en lo retro, anda que no hay puntos que tratar antes que las amotos!!!!.

Beeeeeeeee.


Saluditos de un indignado pero no de los de tienda de campaña que estan también ahora tan de moda.

JOE VESPINO
15/06/2011, 09:30
Si la energia electrica que consume esa moto fuese realmente mas barata y mas ecologica que la gasolina de toda la vida, me parecería incluso bien.

Ello no obstante frente a la opinión pública creo que vendrá bien vestirnos de "ecologicos" nosotros tambien.

Andres125sx
15/06/2011, 10:37
Lo que pasa es que la gente ve lo eléctrico como el "apaño" para que los vehiculos no contaminen. Yo lo veo como la evolución lógica. Me da exactamente igual que contaminen más o menos, pero quiero una moto eléctrica YA.

Pesan menos, no tienen ni una décima parte de mantenimiento, un motor eléctrico es indestructible, no vibran, son más fiables, totálmente silenciosas, tienen la curva de potencia que todo motor de explosión siempre quiso.... ¿¿¿qué más necesitáis???

Y no me digáis que más autonomía que eso es cuestión de tiempo (y no mucho), de hecho si no fuese por esto los motores de explosión ya habrían pasado a la historia....


A veces los borregos no son los que parecen serlo Jotace ;)

laco_98
15/06/2011, 12:51
Creo que hay que recordar que la energia electrica es limpia cuando llega a tu casa, pero para producirla se anegan zonas inmensas a fin de crear presas generadoras (el caso mas triste se ha vivido en sudamerica estos ultimos dias donde se ha tomado la decision de destruir una enorme extension del Amazonas, desplazando cerca de 30000 personas) o se construyen centrales nucleares cuyos residuos tardan hasta decenas de miles de años en pasar a ser inertes...Que le pregunten a los Japoneses (sobre todo a los de la zona de FUKUSHIMA) si la energia electrica es limpia...

Nos estan colando que la electricidad es limpia igual que nos colaron que el gasoil era mas economico (y nos venden el residuo que sobra de la gasolina al mismo precio que esta)....

Existen multitud de posibilidades que no interesa investigar ya que no permitirian obtener beneficios a las grandes corporaciones... hay motores que funcionan con agua desde hace muchos años!!!


http://www.kaosenlared.net/noticia/motor-agua-ya-empieza-verse-factible




Pesan menos, no tienen ni una décima parte de mantenimiento, un motor eléctrico es indestructible, no vibran, son más fiables, totálmente silenciosas, tienen la curva de potencia que todo motor de explosión siempre quiso.... ¿¿¿qué más necesitáis???

No es por ser conspiracionista pero puedes ver el documental de obsolescencia programada o buscar informacion acerca de las guerras provocadas por el "Coltan" lamentablemente no todo es tan bonito como nos lo quieren vender....

El ejemplo es muy sencillo de ver ¿a cuantos los moviles nos han pasado de funcionar perfectamente a de un dia para otro dejar de funcionar? ¿y por lo general no suele pasar sobre los 12 o 18 meses?jeje es para pensarlo


Jo que ladrillaco!!!

Saludos a todos!!

jotace
15/06/2011, 14:36
A veces los borregos no son los que parecen serlo Jotace ;)

Cuanta razón llevas amigo Andres, ya sabes que la entonación en internet no es el fuerte, creo que me lo has cogido por otro lado.

Lease lo que considero hacen con nosotros:


<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZbTpHkmMcCk?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/ZbTpHkmMcCk?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

Bajo mi criterio, no tiene desperdicio.

Joan KLX
15/06/2011, 20:06
No tengo yo muy claro el tema, hay muchos intereses alrededor del petroleo.
Energía tenemos a "raudales" en el líquido elemento (hache dos o), no acabo yo de entender el concepto este tan de moda de la sostenibilidad.
En cualquiera de los casos si es el futuro, yo me quedaré en lo retro, anda que no hay puntos que tratar antes que las amotos!!!!.

Beeeeeeeee.


Saluditos de un indignado pero no de los de tienda de campaña que estan también ahora tan de moda.


En ésto tienes razón sobre los intereses del petroleo, seguro que pondran todas las trabas posibles para que tarde en salir alguna iniciativa de éste tipo, a lo mejor con gas natural si que les pueda interesar ahora que hay fusiones y compras. Hace unos 10 años en Francia sacaron un motor con aire comprimido, estubieron algunos paises de la unión europea muy interesados con éste tema, incluso reserbando unidades para su flota estatal. Nunca más se supo nada de éste invento, seguramente debieron comprar la patente y callaron la boca de éstos inventores como en otros casos que no les interesa. A parte de todo éste tema no me digas que no sería bonito y sano ir por el monte sin hacer demasiado ruido.
Sobre los indignados éstos de las plazas tengo que decirte que hoy en el Parlamento catalán a algunos políticos les ha tocado correr de lo lindo, incluso se han llevado algún empujón que otro y les han rociado con pintura. El mismo Presidente de la Generalitat ha tenido que llegar al parlamento con helicoptero, y otros políticos con furgones de los Mossos, ya ba siendo hora de que les den caña a éstos chupopteros que solo saben recortar a los ciudadanos pero ellos no sé recortan nada, no sé si ésto que ha sucedido hoy lo habrás visto en algún telenotícias nacional pero té aseguro que vale la pena verlo, no creas que estoy deacuerdo con los indignados en la forma de protestar, pero ya era hora de que alguien les cantase la cartilla a toda ésta cuadrilla de ladrones de guante blanco. Un saludo.

Joan KLX
15/06/2011, 20:20
Cuanta razón llevas amigo Andres, ya sabes que la entonación en internet no es el fuerte, creo que me lo has cogido por otro lado.

Lease lo que considero hacen con nosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=ZbTpHkmMcCk

Bajo mi criterio, no tiene desperdicio.

No acabo de enterarme pués hé pinchado éste enlace y no tiene audio. Saludos

jotace
16/06/2011, 06:29
No acabo de enterarme pués hé pinchado éste enlace y no tiene audio. Saludos

Yo lo oigo bien Joan, no obstante he cambiado la forma de insertarlo, prueba a ver, te gustará.

Saludos.

Andres125sx
16/06/2011, 10:06
Creo que hay que recordar que la energia electrica es limpia cuando llega a tu casa, pero para producirla se anegan zonas inmensas a fin de crear presas generadoras (el caso mas triste se ha vivido en sudamerica estos ultimos dias donde se ha tomado la decision de destruir una enorme extension del Amazonas, desplazando cerca de 30000 personas) o se construyen centrales nucleares cuyos residuos tardan hasta decenas de miles de años en pasar a ser inertes...Que le pregunten a los Japoneses (sobre todo a los de la zona de FUKUSHIMA) si la energia electrica es limpia...

Nos estan colando que la electricidad es limpia igual que nos colaron que el gasoil era mas economico (y nos venden el residuo que sobra de la gasolina al mismo precio que esta)....

Existen multitud de posibilidades que no interesa investigar ya que no permitirian obtener beneficios a las grandes corporaciones... hay motores que funcionan con agua desde hace muchos años!!!


http://www.kaosenlared.net/noticia/motor-agua-ya-empieza-verse-factible




No es por ser conspiracionista pero puedes ver el documental de obsolescencia programada o buscar informacion acerca de las guerras provocadas por el "Coltan" lamentablemente no todo es tan bonito como nos lo quieren vender....

El ejemplo es muy sencillo de ver ¿a cuantos los moviles nos han pasado de funcionar perfectamente a de un dia para otro dejar de funcionar? ¿y por lo general no suele pasar sobre los 12 o 18 meses?jeje es para pensarlo


Jo que ladrillaco!!!

Saludos a todos!!

¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo decía?

El Coltan se utiliza para fabricar circuitos electrónicos, luego no tiene nada que ver con los motores eléctricos, una moto de gasolina también necesita Coltán.

Además obvias lo que digo, que me da igual que contaminen más o menos, que yo quiero una moto eléctrica no por lo que contamine o deje de contaminar, sino porque en cuanto las desarrollen un poco van a dejar los motores de explosión totálmente obsoletos.

Además, lo que contaminen es taaaaaaaan discutible........... Una presa no produce contaminación, y que se anegue una zona lo único que conlleva es que la fauna de la zona va a aumentar, en la naturaleza agua=vida ¿qué tiene eso de malo? A veces se confunde lo que a los humanos nos gusta con lo que la naturaleza necesita, ya lo he dicho alguna vez, yo en su día estudié impacto ambiental, ahi se estudiaba el impacto visual como un problema para la naturaleza, cuando es un problema humano 100%, pura "estética", lo cual a la naturaleza se la su## ;). Ejemplo, una casa abandonada en mitad del monte, ¿es un problema? Para mucha gente sí, cuando en realidad para la naturaleza es buenísimo, todos hemos oido hablar de los pecios (barcos hundidos a propósito), pues una casa en mitad del monte es un pecio, al único que perjudica es al "ecologista de palo" que no quiere que le estropeen la foto de postal cuando va a dar un paseo al campo....

Yo lo de los motores de agua nunca lo he visto, si ya tenemos problemas de sequía, como para que todos los vehículos también necesiten agua para funcionar....

Lo que hace falta es desarrollar más formas de conseguir electricidad sin contaminar, se desarrollen los vehículos eléctricos o no, da igual, electricidad siempre necesitaremos, luego necesitaremos energía limpia sí o sí, asi que, ¿por qué no centrar nuestros esfuerzos en esto?


Para mi el futuro ideal no sería con motores de agua, ni de hidrógeno, ni de biocombustibles, sino motores eléctricos que se recargan con energía solar. De esta manera cada vehículo y/o cada persona serían totálmente autosuficientes (no dependerías de nada ni de nadie porque no necesitarías nada, ni el agua que necesita un motor de agua), y además totálmente limpios.

laco_98
16/06/2011, 13:32
¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo decía?

Nada jejeje yo la cita de tu comentario la ponia por lo de la fiabilidad/durabilidad de los motores electricos, qeu era a lo que respondia tras la cita. Lo anterior no respondia a tu comentario sino era mi opinion respecto del tema energetico nada mas que es por lo que en la mayoria de ocasiones tratan de vendernos las motorizaciones electricas.



Para mi el futuro ideal no sería con motores de agua, ni de hidrógeno, ni de biocombustibles, sino motores eléctricos que se recargan con energía solar. De esta manera cada vehículo y/o cada persona serían totálmente autosuficientes (no dependerías de nada ni de nadie porque no necesitarías nada, ni el agua que necesita un motor de agua), y además totálmente limpios.
Respecto a esto, totalmente deacuerdo, eso si, habria que ver a que le meten impuestos para sacar lo que le sacan a los combustibles fosiles...

Salu2 a to2

JOE VESPINO
16/06/2011, 15:10
¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo decía?

El Coltan se utiliza para fabricar circuitos electrónicos, luego no tiene nada que ver con los motores eléctricos, una moto de gasolina también necesita Coltán.

Además obvias lo que digo, que me da igual que contaminen más o menos, que yo quiero una moto eléctrica no por lo que contamine o deje de contaminar, sino porque en cuanto las desarrollen un poco van a dejar los motores de explosión totálmente obsoletos.

Además, lo que contaminen es taaaaaaaan discutible........... Una presa no produce contaminación, y que se anegue una zona lo único que conlleva es que la fauna de la zona va a aumentar, en la naturaleza agua=vida ¿qué tiene eso de malo? A veces se confunde lo que a los humanos nos gusta con lo que la naturaleza necesita, ya lo he dicho alguna vez, yo en su día estudié impacto ambiental, ahi se estudiaba el impacto visual como un problema para la naturaleza, cuando es un problema humano 100%, pura "estética", lo cual a la naturaleza se la su## ;). Ejemplo, una casa abandonada en mitad del monte, ¿es un problema? Para mucha gente sí, cuando en realidad para la naturaleza es buenísimo, todos hemos oido hablar de los pecios (barcos hundidos a propósito), pues una casa en mitad del monte es un pecio, al único que perjudica es al "ecologista de palo" que no quiere que le estropeen la foto de postal cuando va a dar un paseo al campo....

Yo lo de los motores de agua nunca lo he visto, si ya tenemos problemas de sequía, como para que todos los vehículos también necesiten agua para funcionar....

Lo que hace falta es desarrollar más formas de conseguir electricidad sin contaminar, se desarrollen los vehículos eléctricos o no, da igual, electricidad siempre necesitaremos, luego necesitaremos energía limpia sí o sí, asi que, ¿por qué no centrar nuestros esfuerzos en esto?


Para mi el futuro ideal no sería con motores de agua, ni de hidrógeno, ni de biocombustibles, sino motores eléctricos que se recargan con energía solar. De esta manera cada vehículo y/o cada persona serían totálmente autosuficientes (no dependerías de nada ni de nadie porque no necesitarías nada, ni el agua que necesita un motor de agua), y además totálmente limpios.

Muy acertado pero hay que pensar en otros costes medioambientales indirectos, los de fabricación de los componentes, baterias etc supongo que habrás oido hablar del estudio ese de la Universidad de Connectitut comparando el coste mediambiental de un Toyota Prius y el de un Hummer H2 (la bestia negra para los ecologistas americanos), el Toyota era bastante más contaminante que el Hummer, sin hablar del desastre ecologico causado por la mina de Ontario de donde sacan el Cadmio para hacer las baterias del Prius etc etc, amen de las hambrunas en el tercer mundo que está causando el hecho de que muchos campos de cultivo se estén dedicando a productos aptos para biocombustibles, etc etc

En fin, nunca sabes cuanto hay de verdad o de mentira en lo que cuentan unos y otros, yo mientras tanto sigo pensando que esto de lo "verde" no es mas que otro montaje para seguir sacándonos la pasta como sea :confused:

Andres125sx
16/06/2011, 17:58
Laco, ok entendido :)

Joe, se de lo que hablas, pero es que las baterías del Prius son de NiMh (Niquel Metal Hidruro), que es una tecnología totálmente obsoleta en el mundo de las baterías. Por lo único que se siguen usando es porque las baterías de litio pueden tener problemas de seguridad en caso de accidente de tráfico, pero las baterías de litio, tanto Ion de Litio (LiIo) como Polímero de Litio (LiPo), hace tiempo que desbancaron a las de Niquel (NiMh y NiCd).

Y no sólo porque a igualdad de peso puedan almacenar más del doble de la energía, sino también porque no contaminan nada comparadas con las de Niquel. De hecho lei por ahi una vez que una batería de litio, si la descargas completamente la puedes tirar a la basura porque no contaminan nada.

Aunque tampoco se si en la fabricación sí que contaminan, pero en cualquier caso estamos hablando de algo con un márgen de mejora enorme, tanto desde el punto de vista de la producción de la energía, como desde el almacenamiento de ésta, y como del aprovechamiento que la motorización haga de esta energía (rendimiento).



Además, cuando controlen la fusión nuclear (la de las estrellas, la de las centrales es fision nuclear) se acabaron estos problemillas, electricidad barata y limpia para todos :lol:

Joan KLX
16/06/2011, 20:36
Yo lo oigo bien Joan, no obstante he cambiado la forma de insertarlo, prueba a ver, te gustará.
Saludos.

Solucionado el problema del audio tenía que ver con el portátil, és lo que tiene lo eléctrico ¿verdad? je,je,je,.. Saludos