PDA

Ver la versión completa : Ya.... tengo..... la...... moto....., otra vez, sigh!



NDT
17/06/2011, 18:17
Buenas a todos,

Pues sí, tras 300€ ya tengo nuevamente conmigo a la Domi. ¡¡Qué bien!! Debería decir. Pues no. Ya no escucho ni a Dios. La junta, la junta, la junta. ¡¡¡Y un cojón de pato!!! El humo de aceite quemado no viene de ahí, viene de otro lado seguro, porque la acabo de sacar y no ha cambiado nada. Al menos ahora sí arranca pero, bueno, voy conduciendo: quinta..., bien, bien veo que vamos a 140...., uy voy a frenar que veo a los malos allí. Cuarta, sin problemas...., ya estamos llegando seguimos bajando marchas, y, de segunda a punto muerto, aprieto el embrague y, ¡¡Ta Chan!! Se apaga. Presiono el starter yendo a sesenta y se pone en marcha. Paro, ralentí...., dos minutos..... puff, se apaga nuevamente. ¡¡La madre del cordero!! Pero tanto cuesta subirle el ralentí..... 300 € y ni siquiera un poco de interés. Y, luego, los talleres tienen su fama. ¿Qué queréis que diga? Seguí las instrucciones de amigos que tienen XR, Domi, lo que vio otro mecánico....., qué ocurre, por favor. ¿Tendré que comprarme el manual de taller? ¿Tendré que añadir otra profesión más a mi CV porque el profesional no existe o es una utopía?
Entrego yo un informe en el extranjero como me han entregado la moto....., ya te aseguro que lo primero que pasa es esto......: PIERDES LA LICENCIA

Seguro que habrá buenos profesionales, pero, leches, por qué siempre me imanto a los malos.

Dios mío, Dios mío......., acaso no fueron suficientes quince años en colegio de Curas (bueno, sacerdotes) para que me envíes ángeles. ( Y en todos los sentidos, que hace tiempo que.......)

Foil
17/06/2011, 19:50
Es el ralentí seguro?
Vaya tela, porque si encima te echa humo...
Vuelve a llevársela al mecánico y dile que sigue igual, que gracias pero que no te la ha arreglado...

Mr_Grip
17/06/2011, 23:57
Bueno en el otro tema te dije que una Dominator no tenia por que darte problemas para viajar por Europa...pero leyendo esto creo que esta la cosa chunga... yo no me arriesgaria de momento hasta por lo menos localizar la averia

Elwood_Blues
17/06/2011, 23:59
A una de las mías la pasó algo parecido, quemaba aceite, sobretodo en frío, bueno, en frío se veía mejor realmente, y me ajustaron las valvulas, no se que leches del arbol de levas desgastado y demás y a correr. Una vez abierto, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, cambié pistón y cilindro, puse la segunda sobremedida, y ahora, con 160.000 km. está como nueva, es decir, igual que con 150.000 km, pero en ningún caso, por esta reparación y todas las juntas correspondientes nuevas, me cobraron 300 laureles, fue algo menos, poco, pero es que ¡¡¡yo casi la hice el motor completo!!!

NDT
18/06/2011, 06:04
Ya te digo!!! Me voy a esperar a tener la full license y, entonces, me plantearé una moto en serio. La cuestión es que acabo de hacer 150 km y no ha fallado nada. El motor se entrega cuando lo pides pero me tiene mosca la transición de segunda a punto muerto que, de repente, se apaga la moto. Vale, sueltas embrague, y enseguida se enciende y ruge, pero, claro, me pregunto si será algo más serio. Quiero una moto para jugar un rato y, más tarde, una VStrom para viajar, pero en la transición no me quiero ponrr a gastar dinero como un loco en fiablidad cuando será la siguiente la que sí debe no fallar. Chico, estoy cansado de leches.

NDT
18/06/2011, 06:06
[QUOTE=Elwood_Blues;304810]A una de las mías la pasó algo parecido, quemaba aceite, sobretodo en frío, bueno, en frío se veía mejor realmente, y me ajustaron las valvulas, no se que leches del arbol de levas desgastado y demás y a correr. Una vez abierto, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, cambié pistón y cilindro, puse la segunda sobremedida, y ahora, con 160.000 km. está como nueva, es decir, igual que con 150.000 km, pero en ningún caso, por esta reparación y todas las juntas correspondientes nuevas, me cobraron 300 laureles, fue algo mos, poco, pero es que ¡¡¡yo casi la hice el motor completo!!![/QUOT¡¡¿¿¿Cuánto me cobras???!!!!

pepepower
18/06/2011, 18:45
...ufff solo decirte que en esta vida todo se arregla chico... ya vendran tiempos mejores...a la que estrenes moto...

NDT
18/06/2011, 19:15
Ya tengo vista una Vstrom que... Sin embargo hoy le he hecho de tirón 450 km y ni se ha enterado, pero ha sido llegar poner punto muerto y se apaga

JOE VESPINO
18/06/2011, 22:14
echa humo raro ¿de que color? ¿coincide con algun lavado con agua a presión?

Enricdepredator
20/06/2011, 13:52
Se de uno que le metio aceite de coche a su Domi y mas adelante empezó a tirar humo blanco. Al no lubricar lo suficiente se desgastaron prematuramente los segmentos, asin que si le has metido aceite malo o de coche ya sabes. Lo de que se para al apretar el embrague, es bastante normal en las NX incluso en otras trail. Hazle el ajuste de valulas y que te regulen el carburador y veras que cambio.
A demas si el filtro de aire es viejo, pues te lo cambias que son 22€

NDT
20/06/2011, 15:49
Enric,
Debes tener razón. Ya no hecha humo ¿¡!?, pero se sigue calando en cuanto reduzco. Esta semana la acercaré al taller y que le hagan la puesta a punto, por lo demás ¡qué aparato! Será mayor pero es un juguete. Basta arreglar esa tontería y la voy a disfrutar como un loco. Pero ya te digo me reprimo salir al barro porque como se me joda en mitad de una cuesta arriba...., ya no tengo la fuerza de antes.

NDT
20/06/2011, 15:51
echa humo raro ¿de que color? ¿coincide con algun lavado con agua a presión?
Lavar, lavar..... como de bote a veces por no fregar un plato....

JOE VESPINO
20/06/2011, 16:06
Lo decía porque pipa de la bujia, admisión etc de estas "jovencitas" han conocido tiempos mejores y con un simple lavado a presión la puedes liar (...caso propio hace unas semanas, tambien se me paraba)

Elwood_Blues
20/06/2011, 16:13
Eso que dices me ha pasado a mi una vez en una de las máquinas, pero fallaba de forma constante, no al ponerla a ralentí, es decir, que al tocar la pipa, volvía a arrancar de forma normal y funcionaba bien, pero cuando se semaraba una micra de milimetro, no hacía contacto y no funcionaba, pero vamos, realmente tampoco tiraba humo blanco por el escape.

JOE VESPINO
20/06/2011, 16:22
No, lo del humo blanco en caliente es que quema aceite si o si; quizás un calentón puntual con un aceite poco apropiado, y luego al meterle su aceite ya no se nota, yo porsiaca le vigilaria bien el nivel.