PDA

Ver la versión completa : MUJERES AL PODER



miguelo
18/06/2011, 21:58
Nina , kitxi , snowbikera y etc , Sandra rosell para el gran premio de assen , va a pilotar la moto de JUlian Simon en el campeonato del mundo en moto2 . por algo sera.
http://www.motogp.com/es/Moto2
Es mundo negro , pero creo que la noticia lo merece.

snowbiker
20/06/2011, 15:52
Sandra rosell para el gran premio de assen , va a pilotar la moto de JUlian Simon en el campeonato del mundo en moto2

Elena Rossell.. que Sandra Rossell suena a presidente de club de fútbol ;)

miguelo
20/06/2011, 17:13
ya decia yo que me sonaba ese nombre.

Nina BMW
20/06/2011, 19:23
Elena Rosell tiene un gran currículum detrás, es la primera mujer que ha ganado una carrera del Campeonato de España de Velocidad y va a dar mucho que hablar porque todavía es muy joven. Me alegro mucho de que haya conseguido una moto, dejará el pabellón alto. Otra que tiene un gran futuro por delante es Laia Sanz en tierra.

Es cuestión de tiempo que más mujeres se animen a ir en moto y alguna de ellas tenga el nivel suficiente como para competir por los primeros puestos. Está claro que la fuerza ayuda a ir rápido en moto, pero por suerte no lo es todo y la técnica puede compensar. A nivel dominguero no entiendo como no hay más mujeres motoristas o al menos en una etapa de tu vida (comprendo que la moto y hacer de mamá de unos niños pequeños es poco o nada compatible)

snowbiker
20/06/2011, 19:43
no entiendo como no hay más mujeres motoristas...

Está clario Nina, porque no han visto lo guapos que somos los traileros... mira, uno de los mas normalitos:

http://regent.blogs.com/photos/uncategorized/2008/08/06/neil4_3.jpg

:penita: :penita: :penita: :penita: :penita:

Está claro que queda muchiiiiiiiiiiisimo camino antes que la paridad llegue a los deportes. Curiosamente donde los valores como el esfuerzo y la igualdad de oportunidades deberían prevalecer ante otros criterios... pues no.

Si eres chica, por muy buena que seas, nunca compartirás equipo con Leo Messi... o con ningún jugador professional de tercera división, puesto que eres chica. Y por tanto, ahunque seas mejor que muchos hombres, tendrás que competir aparte. ¿A quantos hombres són capaces de ganar las hermanas Williams en tenis? Y porqué en tantos y tantos deportes no se olvidan ya de esa estúpida regla que separa hombres y mujeres? ¿que pasa, que tendríamos que hacer 4 vestuários en lugar de dos? ¡¡¡Pues se hacen!!! creo que la dignidad de un 50% de la población bien se merecen unos vestuarios en unos estadios y pavellones que cuestan millones de euros!!!

El Caso de Laia Sanz merece una reflexión... Si corre el Dakar puede competir contra hombres... pero en trial no ¿...? un poco alucinante no os parece?

Dejemonos ya de chorradas, y dejemos de una vez la distinción entre sexos en el deporte. Luego, que cada uno llegue hasta donde pueda, pero el hecho de limitar el progresso de alguien sólo por su condición sexual es una aberración digna de la mas profunda edad media.

Vsssss

BARREN
20/06/2011, 19:45
A mi me parece bien que las chicas anden en moto, mejor que de paquete, algo que yo nunca haría.
Ya que el asunto a dos ruedas me parece demasiado complicado como para hacer de elemento pasivo.
Los tamdem también son insufribles hoy he visto a una pareja en uno y me he acordado del cura que casó a mi hermana cuando decía que hay que estar unidos pero sin pincharse como hacen los erizos.

Un saludo

ata
20/06/2011, 20:34
tendrá manos
y muchas mas agallas que los machos

pero no genera la misma testosterona, hormona responsable de la caída del pelo........... y de la agresividad

snowbiker
20/06/2011, 20:47
pero no genera la misma testosterona, hormona responsable de la caída del pelo........... y de la agresividad

Con lo que seguramente cometerá menos gilip*llezes que nosotros. Tener la cabeza fría ayuda (y mucho) en muchos deportes.

ata
20/06/2011, 20:53
no confundas
la frialdad depende de la personalidad, un tío frió puede ser muy agresivo
antes de que me llaméis misógino, digo que estará mas limitada y en un mundo donde los límites están tan igualados debería tener otras ventajas, por ejemplo el peso y la elasticidad

Nina BMW
20/06/2011, 21:49
El Caso de Laia Sanz merece una reflexión... Si corre el Dakar puede competir contra hombres... pero en trial no ¿...? un poco alucinante no os parece?

Dejemonos ya de chorradas, y dejemos de una vez la distinción entre sexos en el deporte. Luego, que cada uno llegue hasta donde pueda, pero el hecho de limitar el progresso de alguien sólo por su condición sexual es una aberración digna de la mas profunda edad media.

Vsssss

Juli, en un mundo ideal la cosa sería así, pero en la realidad el tema es el siguiente: muy, pero que muy pocas mujeres podrían ganar algo o llegar a competir en divisiones de honor. No tienes más que comparar un partido de fútbol, baloncesto, balonmano, etc. de primera división de hombres y de mujeres para darte cuenta, que si bien la técnica no tiene género, la falta de velocidad y potencia de las chicas le quita vistosidad. En la mayoría de deportes donde la fuerza física cuenta partimos en desventaja, donde cuenta más la habilidad o la agilidad la cosa está igualada. En el tema de deporte dominguero más o menos todo el mundo puede participar con cierta dignidad, conozco a chicas que le dan cera a los chicos en clubs ciclistas, que participan en equipos mixtos de baloncesto de veteranos, pero en el deporte de élite las prestaciones son otras.

En cuanto al motor, tengo una buena amiga, Silvia Martínez que hace enduro y participa en carreras del campeonato de Catalunya.
No es profesional, como el 95% de los participantes, y parte con mucha inferioridad respecto a muchos participantes porque no ha empezado de niña y no puede entrenar lo que le gustaría. Pagar los inmensos gastos de una competición de motor y saber que vas a quedar, sí o sí, entre la mitad de abajo de la calificación desanima. De la misma manera que se hacen categorías según cilindrada, tipo de motor, y luego se hace la clasificación scratch.

En cambio si en esa carrera participan otras mujeres y se puede hacer una copa de damas, que están bastante igualadas entre sí, tienen el aliciente de picarse entre ellas. A veces nos preguntamos si no sería mejor coger el teléfono las cuatro que nos va este rollo y picarnos en un circuito al margen de federaciones y competiciones oficiales, total, nos conocemos todas, y nos hacemos un trofeo y una bolsa de chuches que nos va a salir mucho más barato.

Si aparece Laia Sanz en esa carrera es capaz de ganar a 800 pilotos aficionados, y quedar dignamente clasificada en la clasificación general. Pero es una excepción hasta que deje de serlo, porque está demostrando que con el entrenamiento y la mentalización adecuada una mujer también puede estar arriba. Algún día dejará de ser una excepción, y será el día en que se regalen motos a las niñas con la misma normalidad que a los niños.
Precisamente se creó una competición femenina de trial porque había suficientes chicas para crear una categoría aparte por este motivo, pero la aparición de Laia está cambiando todo. De la misma manera que la victoria de Jutta Kleinschmidt en el Dakar de coches eliminó la copa de Damas.

nefromo
22/06/2011, 10:57
Pues yo hay dos cosas que no entiendo, la manía de competir y la manía de separa por algún rasgo diferenciador. Me explico con un ejemplo, supongo que tendrían que hacer en las olimpiadas cuatro categorías, una de hombres negros, otra de hombres blancos, otra de mujeres negras y otras de mujeres blancas. Es que los blanquitos nunca ganan...

Señores, si la única competición que vale en la vida, y la más dura, es la que uno libra contra si mismo, esa es la que te hace superarte y crecer como persona... A mi que Coma le saque tres minutos a Cyril que quereis que os diga, mérito tiene un huevo pero... el que coge su moto y por su cuenta se hace un Dakar, pues tiene más, aunque vaya despacio... O el que se monta en una moto y se cruza medio mundo en solitario realiza una azaña más grande. Que una chica llega la última, a mi eso me da igual, si supera todos los obstáculos, sus miedos, llega al límite de su nivel y sigue luchando, eso es ser un ganador... Creo que carreras como el Dakar se han desvirtuado y cada vez se parece más al "world rally car". A mi eso no me va...

La igualdad llegará cuando se eduque en igualdad, y no a los unos para ser superheroes y a las otras para ser princesas. Yo tengo suerte, por mi parte la paridad es total, salgo con mi mujer a la montaña, en moto (ella con la suya y yo con la mía), ella a su nivel y yo al mío... Mi hija cuando nos ve llegar vestidos "de romanos" se pone el casco y las botas, quiere subirse a la moto y que le compremos una, pero sus amigas quieren ser princesas e ir conjuntadas... y eso tambien lo aprende... no digo que una cosa sea mejor que la otra, cada uno educa como puede/quiere

Saludos

snowbiker
22/06/2011, 13:50
Con todo el rollo del "ciberataque" se ha perdido mi última respuesta, pero como estava muy en la línea de lo que ha expuesto el compañero nefromo, no quiero ser reiterativo.

Sólo un par de cosas; en mi família estamos acostumbrados a que hombres y mujeres prectiquen deporte, ya mi abuela competía en un equipo de baloncesto (de cuando las canchas eran de tierra...) y mi madre siempre ha practicado ciclismo y atres marciales (varias) y para la manera como fuí educado, es absolutamente normal que hombres y mujeres compartan algo tan bonito como es el deporte. Si que es cierto que hay mas hombres que mujeres, pero es algo que debemos cambiar entre todos, y no es questión de obligar a nadie, es sencillamente educar a todo el mundo para que tenga las mismas possibilidades.

Nina; Seamos realistas, exijamos lo imposible (Ernesto "Che" Gevara) - las revoluciones (como las grandes ideas) no se ponen en practica desde el sofá, pero muchas empiezan en el comedor de casa...

Nefromo; Estoy contigo, pero creo que te has olvidado las subclasificaciones de orientales, gais, hidús, gente con mas de 120 de C.I., pelirrojos... (y alguna mas)

Vssssss