PDA

Ver la versión completa : Prueba emocional de Triumph Tiger 800



manchi
20/06/2011, 09:01
Aquí os dejo un punto de vista distinto al que nos tienen acostumbradas las revistas....

http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=78:triumph-tiger-800-te-para-todos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55 (http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=78:triumph-tiger-800-te-para-todos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55)

Tuve la suerte de poder colaborar en esta prueba y tener una semana en el garaje esta magnífica moto.

En resumen y como ya se apunta en el texto la nueva Triumph en su versión On es una moto polivalente pero poco preparada para aventuras fuera de lo negro, una moto con un "target" de usuarios que va desde el que su V-strom se le queda pequeña hasta el que su GS 1200 se le queda grande, así como una grán variedad de usuarios potenciales aunque siempre por lo negro.

La versión XC parece estár (como es normal) algo más preparada para aventuras por lo marrón, pero la que probé en concreto es la Std, así que es de la que más info y sensaciones dispongo.

Saludos.




PD: para los "suspicaces" hago esto por amor al arte motero y no me gano ni un euro con esto, así como Motoactualidad es un tema de amigos y pasión por la moto, de todas formas si los Webmaster consideran inapropiado el enlace que lo borren y todos tan contentos.

ata
20/06/2011, 10:06
buena solución para el chucho, no?
http://www.motoactualidad.es/images/motos/tiger800/tanque.jpg

JOE VESPINO
20/06/2011, 10:53
...yo diria que te ha gustado!!!

casicasi
20/06/2011, 11:01
buena solución para el chucho, no?
http://www.motoactualidad.es/images/motos/tiger800/tanque.jpg

Pues no te veo ahi metido, megamoñas!!!

:lol:

Foil
20/06/2011, 11:32
Me da a mí que ya se cuál será tu nueva montura, no manchi?
Jejejeje, la verdad que cuando me decanté por la Teneré, como posible futura evolución sólo miraba hacia el modelo XC y hacia la Guzzi Stelvio NTX (no he encontrado pruebas de esta última, la verdad), porque BMW hay en todos lados, y la verdad yo estoy cansado de tanta marquitis, quiero ser distinto (todo el mundo tiene un iPhone y yo me cogí un HTC, por ejemplo).
Ahora me dejas más claro que lo que se habla de los tricilíndricos británicos tiene su razón de ser, y me agrada (y a mi carterá en un posible futuro seguro que le agradará también, si me decido al cambio, que creo que mi Tenere pasará años junto a mí).

Genial prueba, se ven pocas así!

CAGANER
20/06/2011, 11:36
Una de las futuribles. La he probado, con 150km de antigüedad, así que era prácticamente una doncella. Me gustó mucho, pero no me puso berraco como con la 990.

He aquí la pastilla azul y la otra roja.
Seguir al conejito blanco hasta su madriguera o pegarle un perdigonazo y comértelo con allioli.
La cabeza o el corazón.

Qué fácil es dar consejos y luego dudar de tu propia medicina.... jeje (me lo digo a mi mismo, no al autor del test)

Gracias por la crónica.

travesero
20/06/2011, 12:10
Muy buena prueba, Manchi. Casi me convences para comprarme una y todo ;)
pero echo en falta alguna referencia a la KTM 990, me gustaría haber leido también tu opinión acerca de ella.

Saludos

ernestoruiz
20/06/2011, 12:15
Manchi. No fastidies hombre, no pongas cosas de estas en el foro, que algunos nos ponemos más que cachondos.
Bonita prueba, dicho sea de paso.
No me importaría a mí que me dejaran una de estas una semanita.
Gracias por la información. Nada que ver con las pruebas de las revistas "normales", par los que todas las motos son buenas en todo

Michael knight
20/06/2011, 12:34
Gracias por el reportaje... :-)

Aunque si soy sincero no estoy de acuerdo en algunas apreciaciones... a mi la Tiger me parece y me demostró al probarla que es una gran moto de carretera con la polivalencia de una trail... pero me dejó con muchísimas dudas en su vertiente menos asfáltica... el motor me decepcionó un poquito... corre que se las pela... pero viendo como va el 675, que es un lujo en lo suyo, (conducción deportiva), me esperaba muchísimo más empaque en el 800 tri... me esperaba una mejor respuesta al gas y más medios... en carretera tiene suavidad y fuerza sobrada para el ruteo y algo más... pero en off...
La ergonomía para lo marrón tampoco me convence... ni de pies, ni de manos, ni de asiento... encima le falta un pelo de altura libre al suelo... con esto solo quiero decir que habiendo una versión asfáltica más que decente... creo que se han esmerado poco en la XC... coñe, si haces dos hazlas bien diferenciadas... es complicado ya que comparten chasis, y es muy asfáltico, el anclaje del tren delantero más de lo mismo... pensado para carretera... pero... no se... me falta más visión off...
Personalmente me quedo con las cualidades asfálticas de la XC... que para mi son casi tan buenas, o hasta sin casi con ciertos matices como las de la asfáltica... pero sigo echando de menos cualidades camperas bien desarrolladas... que puede que no sea lo que pide el mercado... pero que los que añoramos una trail media "redonda"... llevamos años esperando...

CAGANER
20/06/2011, 13:28
Algo así leí hace unos meses sobre las cualidades off

http://atce.mforos.com/613321/9734024-la-trimph-tiger-800-xc-cuerpo-a-cuerpo/

ata
20/06/2011, 14:12
Pues no te veo ahi metido, megamoñas!!!

:lol:
a ver rodamientos
dejémoslo estar que si no va a haber hondonadas de hostias
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50272_324962794965_820_n.jpg

por cierto, la XC es como el Okey, no hace milagros....... pero está muy bueno

es una trail cojonuda para los asfálticos tiempos que corren, mejor opción seguro que la 800 bemeuvera, ducatonas varias.

pero todo el mundo sabe que la 950 es la que mas corre y va todo el día a una rueda

de noche, con un par de red bulls la peta, oiga

luismi07
20/06/2011, 15:08
De primera impresión, todo el mundo la pone fantastica, ahora solo queda esperar el resultado real con el paso del tiempo. Y una prueba similar con la XC.

¿ Que tal unas opiniones de primera mano tambien, con la XC fuera del asfalto?

manchi
20/06/2011, 21:10
Gracias por el reportaje... :-)

Aunque si soy sincero no estoy de acuerdo en algunas apreciaciones... a mi la Tiger me parece y me demostró al probarla que es una gran moto de carretera con la polivalencia de una trail... pero me dejó con muchísimas dudas en su vertiente menos asfáltica... el motor me decepcionó un poquito... corre que se las pela... pero viendo como va el 675, que es un lujo en lo suyo, (conducción deportiva), me esperaba muchísimo más empaque en el 800 tri... me esperaba una mejor respuesta al gas y más medios... en carretera tiene suavidad y fuerza sobrada para el ruteo y algo más... pero en off...
La ergonomía para lo marrón tampoco me convence... ni de pies, ni de manos, ni de asiento... encima le falta un pelo de altura libre al suelo... con esto solo quiero decir que habiendo una versión asfáltica más que decente... creo que se han esmerado poco en la XC... coñe, si haces dos hazlas bien diferenciadas... es complicado ya que comparten chasis, y es muy asfáltico, el anclaje del tren delantero más de lo mismo... pensado para carretera... pero... no se... me falta más visión off...
Personalmente me quedo con las cualidades asfálticas de la XC... que para mi son casi tan buenas, o hasta sin casi con ciertos matices como las de la asfáltica... pero sigo echando de menos cualidades camperas bien desarrolladas... que puede que no sea lo que pide el mercado... pero que los que añoramos una trail media "redonda"... llevamos años esperando...

Lo primero deciros a todos que el texto no es mio, yo solo colaboré en la prueba, el texto es de Tomas, el alma mater de Motoactualidad....

Michael K ,lo que comentas de moto de carretera con polivalencia de trail es precisamente de lo que hablamos en el texto, la XC es algo más off pero sigue estando limitada, para mi es una moto 65% on y solo un 35%off, como dices el chasis condiciona mucho el comportamiento sobretodo a nivel de altura libre al suelo, aunque esto es debido al enorme carter de su motor...en fin que no es una moto campera por las limitaciones de su diseño y motor.

Y hablando de motor te diré (que quede entre tu y yo) que originalmente la moto se diseñó para dar mucha más potencia, tanta como 135 CV, pero por temas de poítica de marcas no se a acabado desarrollando todo ese potencial, de hecho en medios y altos especialmente se nota que esta algo capada. Y lo de la potencia en off es debido sobretodo a unos desarrollos excesivamente largos principalmente....

Pero vamos que en lineas generales no te falta razón, de todas formas al que le guste potencia y cualidades off sin duda que mire la KTM 990...