PDA

Ver la versión completa : Tres dias de Trail. Alicante - Cabo de Gata (Almeria)



Dimoni
20/06/2011, 12:03
Como no me gusta dejar solo el enlace a la cronica en nuestro Blog os hago un resumen con unas pocas fotos de estos tres dias de disfrute. Despues de esto, pedir disculpas publicamente a Pelusus y el Sector Trail Almeria por invadir su territorio sin previo aviso, con alevosia y premeditación. Alguna vez hemos hablado de que " no se te ocurra bajar sin avisar" jejeje,... pero la verdad es que ando un poco desconectado del foro ultimamente, y bastante trabajo tuve preparando la ruta, asi que aunque suene a excusa, ahi lo dejo.

Os dejo tambien el enlace al Blog con todas las fotos y cronica completa, por si alguno se quiere entretener.

http://racodeldimoni.blogspot.com/2011/06/kp-playas-de-almeria-2011-la-cronica.html


VIERNES 10 DE JUNIO, 7:00 de la mañana. Salimos.

8:30 de la mañana, apenas llevamos una hora de ruta. En las cercanias de Pinoso tenemos el primer problema del dia, por algo somos el Komando Pupas.

La KTM del Peric, nuestra queridisima KTM, que seria de nosotros sin la Katy del Peric, nuestra vida seria aburridisima sin ella.
Para hoy nos tenia preparada una grata sorpresa, perder la guia y la tuerca del eje de la rueda trasera.....naaaa, zarandajas.

Esto pinta que te cagas chavales !!!

Menos mal, que Pinoso quedaba a apenas unos 6-7Km de allí, Tallafocs y Dimoni, nos vamos para allá, con la esperanza de localizar la dichosa tuerca y lo mas difícil, una pieza que hiciera de guia.
La otra gran suerte fue que eran las 9 de la mañana de un Viernes, con lo que tendríamos todos los talleres abiertos.

A partir de aqui las cosas comenzaron a rular mejor, y se fueron sucediendo pistas y pueblos, pasamos por Abaran, Bullas y algunas aldeas.
Con alguna parada esporadica a estirar las piernas y charlar.

Todo bien hasta que en la rueda trasera del Dimoni , aparece un hermoso clavo. Estaba claro que nuestra etapa maratonianda de hoy se iba a convertir en una pequeña odisea
A estas alturas y despues de lo del año pasado en Marruecos, no es que nos asuste mucho el tema, pero la puñeta es que ya habiamos acumulado casi un par de horas de retraso con la anterior averia y esto era otra mas con toda seguridad... pero bueno, es lo que hay.


http://i19.photobucket.com/albums/b188/Dimoni69/KP%20Playas%20de%20Almeria%202011/HDR1.jpg



Despues tirariamos hacia la zona de Lorca y de ahi por una zona de ramblas de lo mas divertido que hariamos en todo el fin de semana llegariamos a Puerto Lumbreras, ya muy tarde y con el horario previsto destrozado...
Aqui cerca de Turre, perdidos por una rambla.


http://i19.photobucket.com/albums/b188/Dimoni69/KP%20Playas%20de%20Almeria%202011/HDR2.jpg



El paso de la sierra de Turre hacia Carboneras, nos guardaria una "sorpresita" en forma de camino intransitable, en su tiempo fue una pista ancha, pero hoy en dia al parecer esta abandonada y el agua hace estragos.
Para mas inri, la Katy del Peric vuelve al ataque con el calenton y le da por escupir un manguito y soltar toda el agua del circuito.... venga nenes
que vamos bien !!

Tenemos tres problemas, uno la averia y el otro que el camino no tenemos muy claro que tenga salida. Asi que optamos por separarnos, nos quedamos el Peric y Dimoni a reparar, y mientras el resto sigue ascendiendo para asegurarse que la pista tiene salida a algun sitio.
El tercero es que comienza a ponerse el sol y estamos en mal sitio para que se nos haga de noche.

Finalmente todo se resuelve, la averia se solventa sin problema en manos del Peric y conseguimos salir de la pista infernal. Por fin podemos ver el mar a lo lejos en este caso el de Carboneras.
Iniciamos el descenso hacia la planicie por una pista realmente espectacular con unas hermosas vistas hacia la zona del Cabo de Gata, con algunos puntos de referencia a la vista, como Mesa Roldan y los dos cerros gemelos de "Los Frailes" a lo lejos.

Despues de 14 horas tragando polvo por ojos, nariz y boca como decia Don Trini, "con el culo escaldao,..... disfrutando de un pinchazo de una rueda, disfrutando de buscar un tornillo en un camino y reirse de no haber atornillado una rueda tras cambiar la llanta."...... llegamos a un pequeño y hermoso pueblecito junto al mar, con un acojedor bar en la plaza del pueblo... y ahi nos quedamos hasta muuuuuyyyyyyy tarde.
Si el dia fue realmente duro y especial, el rato que pasamos alli fue bueno, muy bueno. Terminamos cansados muy cansados y "algo perjudicados" por decir algo suave pero felices como chiquillos el dia de final de curso.
Terminamos haciendonos fotos con Carmen, la dueña del bar, que por si fuera poco podia presumir de tener una de las mejores tortillas españolas de este pais, y no lo digo yo eso.

Con muy buen criterio nos aconsejó que nos quitáramos la idea de llegar a San Jose, por que lo mas facil es que nos cazaran en algun control, asi que optamos por ir a un cala cercana a la que se accedia por una pista facilona..... y asi acabo nuestro primer gran dia.



SABADO 11 DE JUNIO


http://i19.photobucket.com/albums/b188/Dimoni69/KP%20Playas%20de%20Almeria%202011/HDR4.jpg


Amanecer en la Cala del Plomo, para volverse loco haciendo fotos.
Nos despertamos en una cala paradisica, sin tener muy claro todavia como hemos llegado hasta alli y por que puñetas nos duele tanto la cabeza.
Apenas hemos podido dormir unas pocas horas y nos levantamos jodidos, al menos ese es el recuerdo que me viene a la cabeza ahora mismo, dios, me duele todo.

Un buen baño en las todavia frias aguas del mediterraneo y como nuevo oiga!

Y a la rutina diaria, recoger y montar bultos en la burra.
Y finalmente toca despedirse de esta cala que fue nuestro hotel de mil estrellas esa noche.


http://i19.photobucket.com/albums/b188/Dimoni69/KP%20Playas%20de%20Almeria%202011/HDR3.jpg



Deshaciendo el camino andado de la Cala del Plomo se comenzaron a oir comentarios del tipo ""¿ayer pasamos por aqui?"", ""esta pista no estaba aqui anoche"", y cosas por el estilo.

La mañana seria farragosa. Comenzamos con un tranquilo paseo por las carreteras de la zona, iriamos hacia Fernan Perez y de ahi a las Negras, la Isleta y Los Escullos. Repostaje y pista hacia el Cortijo del Fraile, que cada año que paso esta peor, una pena.

Despues rumbo norte buscando una rambla que nos deberia llevar en direccion oeste hacia Turrillas y meternos de lleno en la Sierra de Alhamilla, pero..............
Lo que comenzaba con la tipica rambla de la zona con roderas de coche y transitable sin problema, una y otra vez se fueron convirtiendo en ratoneras.
Asi que finalmente y despues de muchos intentos infructuosos acabamos por dar el cabezazo y salir a la carretera para intentar llegar a Turrillas a una hora decente.


http://i19.photobucket.com/albums/b188/Dimoni69/KP%20Playas%20de%20Almeria%202011/HDR6.jpg



Una vez en Turrillas, cogimos la pista que sube al Colativí, que esta muy cambiada desde la ultima vez que pase por aqui hace unos años, ahora han montado un parque eolico y lo que era un camino tirando ha estrecho se ha convertido en una mega pista de muchos metros de ancho.
Una vez arriba nada ha cambiado, el camino va por la cresta dejando un bosque de encinas a la derehca y uno de pinos a la izquierda, un verdadero lujo en estas latitudes.

El descenso hacia Tabernas nos lo encontramos cortado por obras, pero bueno, era sabado, no habia nadie trabajando e hicimos una pequeña trampa, de hecho el camino estaba perfecto sin ningun problema excepto que el trasiego de maquinaria deja un polvillo fino que levanta unas polvaredas de miedo a nuestro paso.
El camino va a morir a una rambla que nos llevaria hasta la misma Tabernas donde comimos y nos despedimos de la Trini, que tenia que volver para casa por compromisos familiares varios.

Con los ojos todavia llorosos por tan triste despedida, sacamos fuerzas de flaquezas y atacamos la subida a los Filabres, que como andabamos con mucho retraso optamos por hacer por asfalto en lugar de por la pista prevista.
Subimos desde Velefique por una carretera de esas para disfrutar con una R, con una infinidad de paellas, como los puertos de montaña de toda la vida, y con unos postes de guardarailes de los "de toda la vida" tambien, en "H" vaya, para entedernos, de esos que mejor no caerse por si acaso.


http://i19.photobucket.com/albums/b188/Dimoni69/KP%20Playas%20de%20Almeria%202011/HDR5.jpg


Las vistas desde el Mirador de piedras natural del alto. Vale la pena la paliza de curvas, una pasada.

Despues un buen tramo de pistas disfrutonas y ya vendria el descenso hacia el valle del Almanzora. Hicimos el descenso por la derecha del barranco que va a parar al pequeño pueblo de Sierro, escondido entre montañas, y con una carretera de acceso desde el valle literalmente colgada en la roca.

Por una vez y sin que sirva de precedente la Yamaha del Tropi dio un pequeño problema, hecho este de lo mas inusual y extraño, ya que como todos sabemos, las KTM son las que se llevan la palmas en estas cosas.

Una vez aqui nos metimos en faena con el proximo lio del dia, el Rio Almanzora, que en un principio si pudimos entrar por el cauce, pero llevaba mucha agua, asi que hicimos muchos intentos de seguirlo con malos resultados, siempre acababamos igual... metidos en alguna ratonera, demasiada agua y demasiada vegetacion, recuerdo hace años pasar sin problema, pero estaba claro que la cosa habia cambiado, asi que al final optamos por tomarnos las cosas con calma, salirnos a la carretera y en el primer pueblo descansar tomarnos una cerveza y decidir que haciamos.

Al final terminamos en Cantoria, pasamos un buen rato y en lugar de una cerveza, fueron algunas mas, el problema es que comenzaba a oscurecer y todavia nos quedaba trecho por delante.

Despues de Cantoria, seguimos carretera hasta un poco antes de Almanzora donde ya nos metimos de nuevo en el cauce para enseguida dejarlo con rumbo norte por la rambla de Albox, lo mas parecido a una autopista que os podais imaginar, kilometros y kilometros de rambla lisa y sin problemas, a esas horas ademas no habia ya circulacion de coches y pudimos disfrutar como enanos.

Una vez pasados los "Estrechos de Oria" cogimos otra rambla esta vez con rumbo Oeste. Otra buena pasada de kilometros por ramblas no tan rapidas como la de Albox, pero con mas encanto, aqui ya se nos hizo de noche. Localizamos un sitio perfecto para acampar que me habia comentado un amiguete de la zona, una pequeña planicie al lado de la rambla con un nacimiento de agua cristalina al lado, una pasada.



DOMINGO 12 DE JUNIO


http://i19.photobucket.com/albums/b188/Dimoni69/KP%20Playas%20de%20Almeria%202011/HDR8.jpg


Esa noche si conseguimos dormir, que falta nos hacia. Caimos todos muertos.

Amanecio un dia estupendo, demasiado quiza, ibamos a pasar calor. El sitio de acampada era idilico.


http://i19.photobucket.com/albums/b188/Dimoni69/KP%20Playas%20de%20Almeria%202011/HDR7.jpg


Despues de la recogia de trastos rutinaria, hicimos un buen trecho de rambla disfrutona hasta cerca de Cullar y de ahi rumbo este hacia Las Vertientes, donde repostamos y desayunamos.

Despues vendria El Chirivel y su rambla en la que nos meteriamos y no saldriamos hasta muchos kilometros despues. Con mucha agua en algunos tramos y ya convertida en rio en las cercanias de Velez Rubio consiguio que pasaramos uno de los mejores ratos de todo el viaje.

Disfrutamos como gorrinos.

Cuando la cosa comenzo a complicarse no hubo mas remedio que salirse del cauce, para tirar rumbo norte hacia la sierra de Valdeinfierno, con unas pistas enormes y con mucha gravilla suelta, cruzamos la presa del pantano de Valdinfierno (totalmente aterrado), pasamos un par de canteras y alternamos con algun pequeño tramo de asfalto hasta que salimos a las rapidas pistas entre sembrados camino de Bullas.
De ahi a Abaran donde nos tomamos un respiro para comer algo. Y ya para casa.

Resumiendo, casi 1000 Km de caminos, pistas, ramblas y carreteruchas asfaltadas. Casi 40 horas pegando botes encima de la moto, muy pocas horas de sueño, y unas cuantas cervezas en el cuerpo nos dejaron para el arrastre, pero con una sonrisa de oreja a oreja y soñando con la proxima. Masoquismo puro y duro oiga.


S!

travesero
20/06/2011, 12:51
Una gran crónica y unas fotos espectaculares! :plasplas:

FAZER
20/06/2011, 13:00
Una ruta guapa,unas fotos espectaculares y un buen relato!!

Gracias por no solo colocar el enlace.

CAGANER
20/06/2011, 13:39
Pedazo de dominio del HDR!! Yo siempre me paso de irreal https://lh3.googleusercontent.com/-4w1twBbQX_8/TfZBHIo4WSI/AAAAAAAAL2E/KvrCeVHywbE/s640/DSC04797_5_6_tonemapped.jpg

Necesito tiempo para leer la crónica, pero promete.

Saludetes

Dimoni
20/06/2011, 14:57
Efectivamente Caganer, olvide comentarlo, las fotos son HDR, asi rapidito digamos que son tres fotos en una y como bien dices lo peor que tienen es la impresion de "irrealidad", intento siempre dejarlas lo menos exageradas posibles dentro de lo que cabe, aunque a veces pierdan un poco de vistosidad.

Realmente expectacular esa foto.

S!

CAGANER
20/06/2011, 15:23
La gracia de esa foto no es tanto el HDR sinó la perspectiva del ojodepez 180º en campo abierto. En ambiente cerrado distorsiona un poco los ángulos, como este que es una esquina de claustro de 90º
https://lh3.googleusercontent.com/-w5d1jgW7lCQ/TfZA9tiuDhI/AAAAAAAAL1k/IedPXjNLZjg/s640/DSC04573_4_5_tonemapped.jpg

(https://lh3.googleusercontent.com/-w5d1jgW7lCQ/TfZA9tiuDhI/AAAAAAAAL1k/IedPXjNLZjg/s640/DSC04573_4_5_tonemapped.jpg)Qué software utilizas? Yo photomatix pro.
Saludetes

Elwood_Blues
20/06/2011, 16:34
¿HDR? Me parece que tengo que actualizarme, porque desde luego los resultados son excepcionales, y yo pensando que eran archivos .RAW tratados posteriormente, voy a ver que saco en claro.

Por cierto, la crónica buenisima, y las fotografías trucadas son la releche.

Bertu
22/06/2011, 13:18
Fantástica ruta, como siempre Dimoni.
Felicitats
Salut

ElNota
22/06/2011, 15:31
Joder, guapisima ruta y mejores fotos!!

Yo la semana pasada hice basicamente la misma pero por lo negro, a ver si me animo a saltar a lo marron....

pelusus
22/06/2011, 15:59
Dimoni!!!! :pasa:

Nos llegamos a cruzar y no se que hubiera pasao!!! :descohone:

Que decir... impresionante crónica y fotos. Muy buena mano con el HDR, si señor!!! queda de coña!

Ando algo liado con el foro así que luego me paso para entretenerme mas con tu crónica.

Como se que no hay dos sin tres... espero que a la tercera sea la que coincidamos, jejeje :birra:

Saludos y Vsss

Dimoni
22/06/2011, 17:55
JEJE JE, efectivamente xtzero, gran verdad.

Caganer, respecto a lo que comentas del programa para HDR yo uso tambien el Photomatix Pro. De las ocho fotos cuatro estan hechas con HDR real, (a partir de 3 fotos) y las otras que tienen movimiento (o bien gente o bien olas del mar) de una sola y a partir de ellas subexponiendo y sobrexponiendo con el Photoshop obtengo las tres para el photomatix. En todos los casos hechas en RAW.... y no me enrollo que esto es un foro de motos :)


Prometido para la proxima Pelusus. ;)

Gracias por vuestros comentarios.

S!

Anuska
22/06/2011, 21:07
la verdad es que la fotos artísticas le dan un toque como de otro mundo a la crónica muy chulo ;)

transalacant
22/06/2011, 21:27
Ot-tia, muy chula la vuelta, si que disfrutais...
Te he mandado un privado.

Nano St.
22/06/2011, 21:43
:aplauso:

Estupenda crónica...¡A la altura de todas las tuyas! ;).

Muchas gracias por compartir.

Saludos

Furio
23/06/2011, 13:02
estupenda cronica compañeros.

salu2

medelxt660r
24/06/2011, 00:51
Me "descubro" ante tal cronica, llena de pasion y amistad, sublimes instantaneas en las que nos haces soñar con la posibilidad de vivir tal andanza y en darnos cuenta de la fortuna que teneis de ser amigos de los que "comparecen" en vuestros viajes...
Gracias por despertar mi asombro, pues en la vida que nos toca vivir, dificil tarea es.... !!BRAVO!!
Un saludo
Medel

Dimoni
24/06/2011, 17:33
Me "descubro" ante tal cronica, llena de pasion y amistad, sublimes instantaneas en las que nos haces soñar con la posibilidad de vivir tal andanza y en darnos cuenta de la fortuna que teneis de ser amigos de los que "comparecen" en vuestros viajes...
Gracias por despertar mi asombro, pues en la vida que nos toca vivir, dificil tarea es.... !!BRAVO!!
Un saludo
Medel

Gracias Medel, no se si la cronica merece estas palabras, pero gracias.

Gon_KLR
25/06/2011, 00:40
Buena la cronica!


Buenos los sitios y las fotos!


Los HDR han quedado muy bien!


Me ha gustado mucho eso de la ramblas, veo que había muchas por la zona no?



Gracias por compartir!

paco_lopez
25/06/2011, 16:06
La cronica, maravillosa. El viaje, espectacular.

Enhorabuena. Me teneis que dejar los track. Soy de Murcia y me encanta la ruta que habeis realizado. Maravillosa.

Saludos.

elDioni
25/06/2011, 19:33
buena ruta y unas fotos muy buenas gracias por compartir

miguel650
25/06/2011, 23:30
Fotos, ruta, crónica.......CHAPEAU!

Ruso-XT
28/06/2011, 17:48
Estupendo!!!!! Envidia es lo primero que me viene a la cabeza. Gracias por compartir

magustin78
28/06/2011, 18:41
Muy guapas las fotos y la narracion. NOS VEREMOS!!!