PDA

Ver la versión completa : Pues como no se bien que puedo hacer aqui, mejor me voy ¿ ?



gesero
24/06/2011, 17:10
Vaya por delante que se que no soy de los foreros que esta todo el dia aqui.
Por eso seguro que a nadie le importa mucho lo que voy a contar, pero no quiero dejar de hacerlo.

No creo que se pueda criticar ni reprochar mi comportamiento, hasta ahora.
Cuando he podido, he intentado aportar, cuando he querido comprar una moto, estuve viendo si alguna de las anunciadas me encajaba.
Finalmente no fue asi y compre una XT600E que vi en otro foro.
Estuve en contacto con algun forero, tambien por algun tema de GPS, me atendieron muy bien.
Vamos todo muy normal.
Escaso, si, pero normal.


Bueno, pues hace algun tiempo intente poner algo a la venta y no tenia permiso.
Vale, logico, si no aportas y estas activo, pues tampoco te aprovechas.
No dije nada, ni forcé tener el numero magico de post que me lo permitiese (que aun hoy no se cual es ese numero).

Hoy he intentado dar una respuesta en un hilo abierto, sobre suspensiones, aceite, muelles, para contar los cambios que he hecho, como los he hecho y los resultados obtenidos, por si le podia ser util a algun compañero y resulta que tampoco tengo permiso para hacerlo ¿?

He mirado a ver si encontraba lo que pasa, por que no puedo dar una respuesta a un hilo activo
y solo he visto que lo que no se puede hacer es preguntar por privado.

Como nunca me ha gustado molestar y cada vez tengo mas claro que no soy bienvenido aqui,
pues eso, que me despido.

Gracias a todos por vuestra acogida y compañia en el tiempo que he estado por aqui.
Y si nos vemos por otros foros, a vuestra disposición.

Saludos.

repopis
24/06/2011, 18:00
Muy bueno lo tuyo, siempre hay presentaciones y bienvenidas pero nunca vi una despedida. Adios compañero y q valla bien. Y q quede claro q no juzgo ni critico tu actitud. Simplemente adios.

tkernel
24/06/2011, 18:06
A mi también me mosqueó al principio el no poder postear en el foro técnico porque era lo que más me interesaba, pero las normas las ponen los webmasters y hay que respetarlas.

No obstante, el que haya unas normas que nos gusten más o menos no creo que tenga nada que ver con ser o no bienvenido en un foro. Lo siento, es mi opinión.

Vsssss

FAZER
24/06/2011, 18:10
A mi también me mosqueó al principio el no poder postear en el foro técnico porque era lo que más me interesaba, pero las normas las ponen los webmasters y hay que respetarlas.

No obstante, el que haya unas normas que nos gusten más o menos no creo que tenga nada que ver con ser o no bienvenido en un foro. Lo siento, es mi opinión.

Vsssss

+1

Las normas son para todos y el que no las lea es no porque no quiere,en el ABC de Motostrail lo dice claro y en la pestaña de Ayuda tambien.

Nina BMW
24/06/2011, 18:26
Como nunca me ha gustado molestar y cada vez tengo mas claro que no soy bienvenido aqui,

pues eso, que me despido.


Gracias a todos por vuestra acogida y compañia en el tiempo que he estado por aqui.

Y si nos vemos por otros foros, a vuestra disposición.



No es que no seas bienvenido, simplemente hemos tenido que poner unas condiciones muy restrictivas para que esto siga funcionando bien, intentando que sean lo más justas posible para todo el mundo. Conforme un forero va acumulando mensajes que aportan cosas también va accediendo a diferentes partes de la web donde participa la gente que más sabe del tema, es un reconocimiento a la participación. Si lo aceptas, estupendo, y si no te gusta este sistema, tan libre eres para entrar como para salir, internet está lleno de foros de motos. No te hemos cogido manía a ti en concreto, esto es para todo el mundo.

Y el número mágico no lo podrás saber hasta que no lo alcances...

gesero
24/06/2011, 18:27
+1

Las normas son para todos y el que no las lea es no porque no quiere,en el ABC de Motostrail lo dice claro y en la pestaña de Ayuda tambien.

Desde hace ya mucho tiempo tengo muy claro que se leer (y leo),
se escribir (y escribo), se atenerme a las normas (y lo hago),
se pensar (y contar hasta 10 antes de contestar)
y tambien se llegar a conclusiones (esto no incluye pretender estar en posesion de la verdad).
Este post que he abierto es mi conclusion, sencillamente y mi despedida, porque aunque no sea habitual, creo que es lo correcto.
Saludos.

jorquer
24/06/2011, 18:29
Una lastima que te vayas, no se cual es esa norma, quizas porque no la he padecido por numero de mensajes pero si existe supongo que es para todos. A mi me gusta mas un foro abierto, el trol, el descerebrado o el cara se ira diluyendo entre los mensajes del resto asi que digamos que se autoregula, pero normas son normas y si las hay, hay que respetarlas.

Quedate, quizas te falte poco.

gesero
24/06/2011, 18:33
Una lastima que te vayas, no se cual es esa norma, quizas porque no la he padecido por numero de mensajes pero si existe supongo que es para todos. A mi me gusta mas un foro abierto, el trol, el descerebrado o el cara se ira diluyendo entre los mensajes del resto asi que digamos que se autoregula, pero normas son normas y si las hay, hay que respetarlas.

Quedate, quizas te falte poco.

muchas gracias jorquer, agradezco tu comentario sinceramente.

saludos.

moebius
24/06/2011, 18:48
Y el número mágico no lo podrás saber hasta que no lo alcances...

una pregunta : porque no se puede saber????
ya me imagino que es una norma para que no pongan mensajes solo para alcanzar ese numero,pero igualmente me parece un poco restrictivo a priori no poder saberlo,en este foro y en todos los que se utiliza ese concepto.
saludos

CHEQUEBÓ
24/06/2011, 18:58
Me parece correcto tu post de despedida. Una pena, pero bueno asi es la vida, nunca llueve a gusto de tod@s. Saludos

gesero
24/06/2011, 19:18
Muy bueno lo tuyo, siempre hay presentaciones y bienvenidas pero nunca vi una despedida. Adios compañero y q valla bien. Y q quede claro q no juzgo ni critico tu actitud. Simplemente adios.

Gracias repopis.
No hay problema en que se juzgue o critique mi actitud.
De hecho el que expresa una opinion o sentimiento en un foro publico ha de saber que se expone, entre otras cosas a la critica o desaprobacion.
Saludos.

gesero
24/06/2011, 19:19
Me parece correcto tu post de despedida. Una pena, pero bueno asi es la vida, nunca llueve a gusto de tod@s. Saludos

Gracias CHEQUEBÓ.

Saludos.

gesero
24/06/2011, 19:27
No es que no seas bienvenido, simplemente hemos tenido que poner unas condiciones muy restrictivas para que esto siga funcionando bien, intentando que sean lo más justas posible para todo el mundo. Conforme un forero va acumulando mensajes que aportan cosas también va accediendo a diferentes partes de la web donde participa la gente que más sabe del tema, es un reconocimiento a la participación. Si lo aceptas, estupendo, y si no te gusta este sistema, tan libre eres para entrar como para salir, internet está lleno de foros de motos. No te hemos cogido manía a ti en concreto, esto es para todo el mundo.

Y el número mágico no lo podrás saber hasta que no lo alcances...

Gracias Nina BMW.
Entiendo la situación, no tengo nada que objetar, pero si te fijas bien en mi post,
la decisión de dejar el foro ha sido motivada precisamente por no poder aportar una experiencia que creo podia ser intersante,
aportar datos que pueden se utiles a otros usuarios, en vista de todo lo leido en uno de los hilos.
No he criticado no poder hacerlo.
Solo me ha decidido a dejarlo.
Pero no me gustan las despedidas, como se dice coloquialmente "a la francesa".
Tampoco quiero armar ruido. Solo despedirme cortesmente y explicar las razones.
Por eso el post.
Gracias a todos por los comentarios.

snowbiker
24/06/2011, 20:56
Pues nada chico, si no te conviene hasta otra.

Diego
24/06/2011, 20:59
Yo creo q deberias tener un poco mas de paciencia, yo en particular no desaprovecharia la oportunidad de poder participar por una cuestion plazos, pero eres libre de hacer lo q creas conveniente, si dejas de participar estas en todo tu derecho, pero si te quedas mejor!! saludos

pakox
24/06/2011, 21:41
Pues yo pienso que si sigues contestando a este post vas a llegar al numero mágico éste , de todos modos nos veremos en los caminos del señor que por cierto son inescrutables ¡¡¡ suerte !!!

pactodelobos
24/06/2011, 21:42
gesero animo y no lo dejes, esta web esta muy bien tan solo que es algo especial.....yo estoy en tu misma situacion o ahun peor pues mi experiencia es nula,.
Me di de alta en el 2008 y no tenia moto, la compre hace seis meses y llevo tres con el tobillo roto por un accidente...con la moto claro...asi que sigo sin experiencia para poder aportar en el foro....pero bueno, ya llegara.....animo

Keni
24/06/2011, 21:50
Que se quede, que se queeeeede!!

Venga Gesero, no nos dejes hombre, que es un gran foro pero como en muchos, hay normas que solamente saben el porque de ellas los moderadores.

Espero que recapacites y nos de una buena noticia.

Un saludo

CULEBRA
24/06/2011, 23:03
Animo Gesero, aqui todo el mundo es bienvenido y tambien biendespedido.
Quizas ha sido como cuando vas por el monte y te cruzas con otro trailero, con una moto similar a la tuya y siempre te queda el pensamiento: "si me hiciera una seña o me da el alto pararía a hablar con él de cualquier cosa acerca de nuestra aficion..." pero como casi siempre, se queda todo en una simple ráfaga o un timido levantamiento de cabeza.
Así que en tu mano queda, el levantarla para dar el alto y disfrutar compartiendo tus conocimientos, inquietudes o experiencias o simplemente mover el pulgar izquierdo para dar unas rafagas y como siempre desearte buen viaje.
En tu mano queda.
Buen viaje si no paras...

NDT
25/06/2011, 00:25
¿Hay número mágico? Pues no lo sabía. Mi opinión es bastante simple. Basta fondear diversos foros para darse cuenta de qué se habla y quienes entran. Muchas veces los temas son tan incendiarios que, al principio, puede dar morbo pero, al final, terminas cansado de peleas y tonterías. No creo que la aportación venga exclusivamente en temas técnicos, más bien por lo que he podido apreciar es de índole personal. Sé pilotar una moto y hasta, es posible, si se me estropease la pudiera arreglar pero, en realidad, poco puedo aportar técnicamente, no soy mecánico y, sinceramente, jamás en mi vida me han importado las bujías y los cacharros que hacenque las dos ruedas se muevan. Simplemente, me gusta montar en moto. Otra cosa es el lado personal, prefiero personas a ingenieros de ferrari que de lo que van a hablar pues, ni jota. En la vida todo llega si se tiene perseverancia y constancia, no he conocido ninguna estructura que no caiga, y he visto muchas. Algunas requieren poco esfuerzo y otras mucho. Nadie expone que no seas válido, probablemente mucho ya que estás desesperado por darnos tus inquietudes, pero no tener paciencia y despedirse con tus argumentos es anteponer tu criterio al del grupo. Hay unas normas que se aceptan, no busques el número mágico, tú no las aceptas porque de lo contrario esperarías el turno. Tener sed no significa que debas ser el propietario del río. Creo que deberías quedarte, hablas bien, no haces muchas faltas de ortografía y, seguro, que tienes mucho que aportar....., pero quizás, también que aprender. Hoy escribes aquí pero mañana quedarás con gente de este foro y, entonces, lo importante, es cómo eres y no sólo lo que sabes. Anímate y no te deprimas. Quédate

ueto
25/06/2011, 07:39
Gesero, lo siento. La verdad es que este tipo de cosas son las que no entiendo de este foro.
Realmente, ¿ de que sirve la norma de no poder responder ni abrir hilos hasta cierto numero de mensajes ?????......... Será mejor forero uno con 500 a otro con 20 ????

FAZER
25/06/2011, 07:54
Gesero, lo siento. La verdad es que este tipo de cosas son las que no entiendo de este foro.
Realmente, ¿ de que sirve la norma de no poder responder ni abrir hilos hasta cierto numero de mensajes ?????......... Será mejor forero uno con 500 a otro con 20 ????




Yo tampoco entiendo como aún hay guardarailes asesinos,pintura de pasos cebras resbaladiza,una ley absurda al acceso motorizado al medio natural,etc,etc.....y estan allí y nos las tragamos y no pasa nada.Y no por eso no salgo a la calle o montaña.

Hay tantas cosas que a uno no le gustan........pero no se puede tener todo a gusto de cada uno,una opción buena es hacerse un foro que es fácil con las normas a gusto ¿no?.

Un poco de afán de protagonismo tiene este post

Keni
25/06/2011, 08:40
Yo no soy demasiado veterano y siempre he podido entrar en todos los foros sin problemas. Posiblemente las normas se han puesto a posteriori.

Saludos y solo pedirte una vez más que recapacites, te quedes y disfrutes de este foro que a mi gusto es el mejor foro de trail que he encontrado y te aseguro que he estado y estoy en varios.

supp-r-man
25/06/2011, 09:26
Cierto, quizas este foro sea un tanto especial con las normas, pero gracias a ellas aqui no se acumula la basura que si tiene cabida en otros foros. Las normas las podemos leer desde el primer momento, y desde el primer momento podemos decidir si participar o no, es muy sencillo.

Cada uno en su casa pone sus normas, y nos gusten o no, estan para cumplirlas, y nos gusten o no, aqui, funcionan.

Saludos.

cabra
25/06/2011, 09:32
esto solo es mi opinión, a mi personalmente me gustaba mas el foro antes, de hecho antes participaba un monton y ahora lo hago cada vez menos, pero el foro tiene unos dueños, y lo hacen a su gusto y tendran sus motivos, y como somos libres, pues a quien no le guste nadie le obliga a quedarse, entrar ni a nada. Pero repito, a mi me gustaba mucho mas antes cuando teniamos total libertad para todo sin limitaciones, y no solia haber problemas. Recuerdo que la primera vez que entre, tenia una moto recien comprada y me dio un problema, consulte en el foro tecnicoy en seguida me respondieron, si no hubiera podido consultar me hubiera buscado otro foro.
Pero repito, este foro tiene unos dueños que son los moderadores, y lo hacen a su gusto, asi que no creo que haya nada que decir.
un saludo a gasero, yo lo comprendo perfectamente, ahora a penas participo...

snowbiker
25/06/2011, 10:18
Pero repito, a mi me gustaba mucho mas antes cuando teniamos total libertad para todo sin limitaciones, y no solia haber problemas.

Cabra, es totalmente cierto, y estoy absolutamente de acuerdo en que las limitaciones son incómodas, y que lo ideal es un mundo con libertad total...

Pero ya no te debes acordar de cuando entraba gente de compraventas y ni tan sólo habian dicho "hola". Había quien SIN TENER NINGÚN INTERÉS EN EL FORO intentaba vender motos de carretera, chopers... hasta recuerdo a un pájaro/emprersa que intentó vender coches en motostrail!!! ¿es eso serio?

Tampoco debes recordar a los que se inscribían sólo para ponernos a parir, o para "torpedear" posts, o para promocionar hoteles de alojamientos rural...

Es cierto que, por lo general, las cosas funcionaban bien... también era un foro mucho mas pequeño y las cosas eran mas sencillas. Pero llegó un momento en la historia que el foro se hizo "mayor" y necesitaba unos reglamentos.

Creo que aquí el que quiere participar es bienvenido, y las "limitaciones" no son tan graves y que, como pasa con todo en esta vida, +control = -libertad, pero también es cierto que +control = -problemas.

Por otro lado, quiero manifestar que la labor de "policia" la debe de hacer alguien, y que es una tarea muy complicada y muy ingrata. Las normas ayudan a que esta tarea se simplifique, y deben existir. Y si alguien se las quiere saltar, o es alguien con aires de grandeza (Como el Laporta en un aeropuerto bajándose los pantalones para vacilar-le al G.C. que estaba allí) o es un incivico (como el que va a 90 por medio de ciudad, pasado de vete a saber que y al atropellar a alguien dice que se le ha tirado encima).

Con esto no quiero decir que nadie sea incivico, ni que tenga aires de grandeza ni nada que de aquí se pueda deducir con la mezcla de estos conceptos.

Las normas están, pues hay que cumplirlas. Al que no le gusten, que haga una acampada... o se haga su propio espacio que funcione de manera anárquica (lo que conlleva sus riesgos, y por lo general acaba mal)

Para concluir, me gustaría hacer una reflexión, amparado en el mismo derecho de libertad de expresión que permite que este post haya sido planteado. ¿quantos foreros hay? 4, 5, 6mil? todos acatamos a las mismas normas... TODOS. Si todos hemos podido y no ha sido traumático para nadie. ¿no puede seguir la cosa como está? ¿tan difícil es tener un poco de paciencia?. Me parecería de una injustícia soberana que haya foreros que han tenido que acatar unas normas y lo han hecho sin problema, y ahora son activos al 100% y no tienen ninguna restricción y que esta medida de seguridad se "eliminase" por una cuestión que tiene mas a ver con el ego que con otra cosa.


Es mi opinión, pero el que se quiera quedar, que se quede. El que no, que se vaya! creo que las puertas están abiertas en ambos sentidos, y que esto ni es obligatorio, ni se tiene que pagar una cuota, ni "ná de ná". Sólo es un sitio de encuentro y debate de aquellas cosas que interesan en un grupo de amigos. Y estos amigos tienen su manera de ver las cosas...


Vssss

pacojon
25/06/2011, 10:27
no se si te ha dicho alguien que no dejes motostrail,pero te lo digo yo.este foro se hace muy grande y sus propietarios hacen un gran esfuerzo para mantenerlo vivo,poca gente sabe que da mas problemas que otra cosa y que su gran beneficio somos nosotros mismos,nos quejamos de unas minimas normas y no nos damos cuenta del grandisimo beneficio que hace a la comunidad motera en general en la cual me incluyo, y te habla la persona que quizas menos aporte al foro.realmente si no nos conocemos en persona no tenemos referencia real de nuetra manera de ser y al postear interpretamos un poco segun nos conbiene,cuando coincidas con fazer y nina en alguna ocasion cambiaras de parecer............ esta es mi opinion personal y siempre voy con la balanza del perjuicio beneficio y aqui no se perjudica a nadie, solamente te beneficias mas o menos pero te beneficias

Ruso-XT
25/06/2011, 11:21
Hola, yo no soy el más indicado, como verás apenas acabo de inscribirme, lo estuve antes pero me perdí. No creo que haga falta irse, siempre puedes participar o no y empaparte de lo que por aquí se cuece. También voy a decir que entiendo que los nuevos no podamos abrir hilos en ciertas partes, pero no entiendo el no poder contestar a un hilo abierto. Por ejemplo, entiendo que no pueda abrir un hilo en compra-venta para no hacer un uso abusivo de esta casa, pero no entiendo que no pueda contestar a un forero que tiene a la venta algo que me interesa, realmente ahí salimos perjudicados todos. En el técnico puede suceder algo parecido en ocasiones, se podría dar una solución por parte de alguien nuevo, siempre en un hilo creado. Aún y todo respeto las normas.
Un saludo

gesero
25/06/2011, 11:52
Buenos días,

Espero que disculpeis que no siga contestando uno por uno los abundantes y variados comentarios.
Quiero agradecerlos todos sin distinción, esté más o menos de acuerdo con ellos.
No quiero polemizar, pero sí quiero dejar claro que el motivo de abrir este post no ha sido el ego, ni el afan de protagonismo,
sino lo que entiendo como buena educación.
Pero si tengo cada vez más claro que no es el foro en el quiero estar.
Con esta respuesta doy por concluida mi andanza en él y vuelvo a agradecer a todos la acogida en su día, la compañia y la ayuda cuando la he solicitado.

Suerte a todos y hasta vista.

xtzero
25/06/2011, 11:59
Pues nada gesero, a disfrutar de otro foro, que yo me quedo por aqui. Gracias a los propietarios con este gran foro. Saludos.

transalacant
25/06/2011, 15:24
Hola,

En mi caso suelo participar sobre todo en el subforo de salidas para quedar con otros compañeros traileros.
Al igual que tú hay cosas que me gustan y otras que no, y por eso apenas participo en otros subforos, pero respeto sus normas aunque no terminen de convencerme. Cuando no me gusta por donde van las cosas, dejo de participar y punto, pero no abro un post para informar a todo el mundo que ya no voy a participar.

Así que por un lado tambien pienso que este tema busca protagonismo y reacciones, sean positivas o negativas, y por otro lado desde mi punto de vista te doy la razón en que parece un poco absurdo poner un limite mínimo de mensajes y que al mismo tiempo algunas personas se dediquen a acumular mensajes contestando a prácticamente todos los temas aunque no tengan ni p... idea de lo que se está hablando, ya sea por afán de aumentar su cuenta de mensajes o por tener la imperiosa necesidad de opinar sobre cualquier cosa. Lo malo es que a veces utilizan el foro para dirrimir rencillas personales o crear polemica y mal rollo. Es decir, que se puede dar la situación que una persona con pocos mensajes no pueda aportar su experiencia, y otros por acumular cientos de mensajes absurdos puedan utilizar el foro para opinar lo que les apetezca con el respaldo de cierta veteranía representada por una cantidad ingente de mensajes posteados.

Es lo que hay (Frase de moda).

paco_lopez
25/06/2011, 15:48
Hola Gasero, (y a todos los demas)

Yo tampoco tengo muchos mensajes en este foro, por tanto, no puedo acceder a algunos sitios, y a veces, me fastidia, porque hay cosas que me interesan y que no puedo acceder. En tu caso, además, quieres aportar experiencia y conocimiento, que para la gente novata como yo, siempre es interesantisimo.
Sin embargo, hay unas reglas y hay que cumplirlas. Podremos estar más o menos de acuerdo (yo creo que tienen un sentido) y solamente se trata de tener un poco de constancia y al final, seremos uno mas. Creo que es un foro abierto y libre donde a nadie se le echa igual que a nadie se le invita, pero te animo a que aguantes un poco, participes y todo llegará a la normalidad.

Saludos a todos.

david_xt660r
25/06/2011, 16:08
Saludos

Mi experiencia en este y otros foros de tematica muy diferente, es muy similar. Los foros se autoregulan pero necesitan unas normas minimas para la "convivencia" del personal. Unos de los foros en los que participo, de tematica relativa a electronica y comunicaciones, durante una temporara se restringio exclusivamente a usuarios registrados. Si no estabas registrado, no podias ni leer. En otro es necesario que un usuario registrado te avale para poder registrarte. Como veis, cada espacio tiene sus normas y en mi caso, las acepto porque me interesa. Otra cosa muy diferente es que las comparta. Personalmente soy mas partidario de enviar un mensaje privado al moderador o webmaster de turno, haciendo una critica constructiva, siempre desde el respeto y con el unico interes de ayudar en la mejora del espacio en cuestión.

Keni
25/06/2011, 19:51
Yo daria el tema por cerrado ya por parte de Gesero asi lo entiendo.

Que vaya todo bien compañero.

Un saludo

Tomy
25/06/2011, 23:50
:bostezo:

:aburrido: :aburrido:

CAGANER
25/06/2011, 23:55
Y el número mágico no lo podrás saber hasta que no lo alcances...

una pregunta : porque no se puede saber????
ya me imagino que es una norma para que no pongan mensajes solo para alcanzar ese numero,pero igualmente me parece un poco restrictivo a priori no poder saberlo,en este foro y en todos los que se utiliza ese concepto.
saludos

si invitas a los jefes a un asado no necesitas cumplir el mínimo.
a mi me funcionó en navidad con unos turrones de jijona...:sarcastico:

curioso este post, cuando alguien se presenta se le da la bienvenida y tos contentos.
ahora el muchacho se despide, expone sus motivos y tratáis de convencerlo de que no.

pegasin
26/06/2011, 00:17
lo de querer y no poder, es una pena...pero...es peor, poder y no querer.
animo con lo que decidas hacer.
un saludo de un novato.
Suerte

repopis
26/06/2011, 15:18
si invitas a los jefes a un asado no necesitas cumplir el mínimo.
a mi me funcionó en navidad con unos turrones de jijona...:sarcastico:

curioso este post, cuando alguien se presenta se le da la bienvenida y tos contentos.
ahora el muchacho se despide, expone sus motivos y tratáis de convencerlo de que no.


Jajaja, Buenisimo lo tuyo Caganer!!! Vamos a intentar convencer a los nuevos de que no entren al foro.
Saludos